sábado, 10 de mayo de 2008

El ajuar de la niña



Mayo, mes de las comuniones y antiguamente de las novias, y servidora tiene una aportación al respecto, o más bien, la niña tiene ajuar.
Si señores, yo, que nací en democracia consolidada, en Europa, yo que llevo media vida en un portátil, que uso gafas negras de cristal degradado (lo más según Vogue) que hombre, no digo que yo sea el paradigma de la modernidad, pero que me considero de mi tiempo, tengo ajuar. Obviamente no por decisión propia, sino porque mi madre, que es otra que va de moderna, me lo comenzó a hacer, hace tiempo ya. Intento remontarme al origen de esta locura, pero no logro aclarar el momento exacto en mi mente… Quizás fue cuando consiguió aquella cafetera por un catálogo de puntos. Ese fue el primer elemento quizás. Es una cafetera americana celeste, que hombre, no es la de mis sueños pero bueno… Es que eso que dicen por ahí, que alguien amante del café sólo bebe buen café es mentira. Yo cuando puedo me tomo un Moka Tall en Startbucks, y en un momento de desesperación sería capaz de beberme el agua de limpiar el filtro recalentada… y soy amante del café of course. Para acompañar, tengo cuatro tazas de café expreso, muy monas, con cucharas a juego, todo en cerámica de colores. Para rematar tengo un pequeño servicio de lechera y azucarero. También tengo una vajilla de plato llano, plato hondo y plato de postre, de seis servicios, decorada en motivos picassianos. Esta también tiene sus tazas de café a juego. Siguiendo con las tazas, tengo al menos nueve de las jarritas de Forges de El País, todas en sus cajas, esperando que yo, en mi futura vida independiente las utilice. Llegamos al conflicto, tengo una mantelería amarilla de doce servicios, teniendo en cuenta mi vajilla, me faltan platos, o tal vez sobran servilletas… ¿Me estoy volviendo loca ya? Tengo cuatro salvamanteles de estos tipo persiana, y lo más absurdo, un paño de cocina, naranja con una cenefa de vacas… ¿por qué sólo tengo uno? Ya puestos hagámoslo bien, necesitaría cinco más. Recuerdo que al comenzar esto le dije a mi madre que andaba soltera, y sin pensamiento de boda… Ella me dijo que no importaba, ya que por lo visto esto es en plan moderno, tengo ajuar de soltera… ¿me está echando de casa? La he amenazado con hacer esta entrada, pero se ratifica en su posición; es más, por lo visto necesito algo que tenían antiguamente, el baúl del ajuar, claro, yo uso cajas de cartón… Y por lo visto lo lógico sería que las monjas llevasen tiempo bordando mis iniciales en sábanas. Sólo puede ir a peor, pero tal vez esto tenga sentido; bien pensado, si resisto la presión, cuando acabe en el piso de IKEA de 30 metros que ya comenté una vez, tendré menaje, además de todos mis cuadros, que también forman parte de mi ajuar digo yo, y ya son cuatro o cinco….
Bueno, cuando me independice, para lo que quedan sendos años, os invitaré a café, porque tazas tengo para aburrir. Lo merecéis porque estoy viendo que la blogosfera son todo ventajas, ya que lo que gasto en Internet me lo ahorro en psicoanalista…

36 comentarios:

M. Andréu dijo...

Tranquila Gata, no te preocupes si la amenaza de omaita iba en serio en eso de echarte de casa: tienes tazas para café y una magnífica cama Rest-Form a tu disposición, hija.
Es sí, lo del techo es más complicado...
Kisses

Reyes dijo...

Todo lo que sea invitación a café será un placer aisistir, eso sí, soy muy exigente, con lo cual, cuando te independices y tengas a punto todas esas cosas maravillosas que comentas, lo ideal sera que además también hagas buen café.
Y el ajuar es buena idea, piensa en el dinero que te ahorras, y también en que ete encontrarás con mas de cincuenta paños de cocina.
¿Quieres algunos?, me sobran como veinte.

Antonio dijo...

Dice un colega, amigo de la mujer barbuda, que para estas ocasiones hay que aplicar las tres normas básicas del nuevo (futuro) hogar.

¿Básico para empezar? Las tres posiciones, una vertical, el frigorífico y dos horizontales, sofa y cama.

Cada uno tiene el ajuar que quiere.

Saludos, besos y enhorabuena por el baúl, tiene una pinta estupenda.

Antonio

mariapán dijo...

jajjaja...yo también tenía y... renegaba de él, pero la verdad es que cuando me independicé me vino ¡de lujo! jamás en toda mi vida, tendré que comprar (como tú) tazas ni toallas...¡mira tú! como está la cosa, ahorrar alguito no viene mal...jejeje
Te dejo que tengo el Principito esperándome tumbado en el sofá...uffffff....por cierto, ya te contaré el concierto...ayyyyy

Necio Hutopo dijo...

mmm...
Tantas tazas... Y una cafetera... Te quieres casar conmigo?
Bueno, vivo en otro continente; ya lo sabes... Perro por un buen café soy capaz de cruzar a nado el atlántico sin problema.
Eso sí, yo en Starfuck ni me paro... Que para ser más políticamente incorrecto se necesitaría un regimiento.

Juan Duque Oliva dijo...

Pues no te van a venir bien ni ná. Me has dejado un poco preocupado por el númerico descontrol de tazas, platos, paños y vacas. Ahora que el Moe no te ve coge todo lo que te haga falta que una becaria es una becaria pero no tonta.
Cuando menos lo esperes está en tu casa y todo el ajuar será un alivio.
El baúl precioso.
Besos

*LaDy SiSiaK* dijo...

jajjajaj consuelate, por lo mejos es un juego bonito de cerámica en colores, ell me ha recordado mi perdición por el manaje del hogar y por las joyas jajajajaj -de plata-. Y esas gafas divinísimas segun el Vogue jejejje cómo se nota ése cáncer vs leo en tu ascendente perra!!!!

Anónimo dijo...

Mientras no te endosen el juego de té minimalista de una tía abuela que tu madre guardaba con el mismo recelo que Golum se siente pegado a su tesoro.

Es mi primera vez, y me gusta.

L.

La gata Roma dijo...

Muchas gracias Miguel, tu sabes que te puedo tomar la palabra; aunque no sé… en el fondo ella no puede vivir sin mí, jajajaja
Tranquila Dama, si hago buen café; lo del agua recalentada es una hipótesis en un momento de alta desesperación, y no se la daría a otra persona, eso lo bebo yo en todo caso. Como solo tengo un paño, te acepto alguno.
Antonio, del amigo de la Mujer barbuda, ya me has hablado alguna vez, pero esa amistad con tan circense personaje me la tienes que explicar algún día. Lo del sofá y tal no lo tengo, no cabe en el baúl.
María, lo que es la vida, una vez me contaste que lloraste cuando te regalaron la primera cosa del ajuar, que también fue una cafetera… Supongo que al final todo tiene sentido. Espero la crónica del Ferreiro en tu blog.
Mario, se agradece tu sincera proposición de matrimonio, pues motivo mas noble que el café dudo que exista, espera a que tenga más cosas del ajuar y hablamos. Sobre Starbucks te diré lo que le dije a un camarada del Partido: Cuando el capitalismo te deja tomar este café en un sillón de terciopelo, hay que permitirle que se instale en tu vida… Piénsatelo.
Lúz de gas, al Moe no le robo, que eso es ir a la carcel a robar… El baúl tiene su cosa, pero no es mío.
Lady, yo también me pierdo con la plata, pero claro, si es que tú y yo tenemos conexión cósmica o algo, jeje Las gafas son muy totales, de verdad.
Bienvenida L. o bienvenido, gracias por pasarte por aquí. Sobre lo del juego… tu sabes, que parezca un accidente…

Kisses a todos mis queridos cafeinómanos.

Unknown dijo...

A todos nos provocan una sonrisa esas tradiciones, nos parecen cosas antiguas, obsoletas, pasadas de moda, incompatibles con la era digital en que vivimos; pero al final todos terminamos dando las gracias a la madre o a la abuela de turno que guardan las toallas, manteles y cuberterías para cuando la niña se case (o se vaya de casa).

Aunque claro, a veces vendría mejor que entre manteles y paños se colara un plasma o un portátil, porque tal y como está hoy día la cosa...

Saludos

Antonio dijo...

Las cosas están en el Partido como para introducir debates sobre el café... no vaya que salte alguno con aquello de ... una nube de leche... por favor...


Saludos y el que más y el que menos se llevó su ajuar.. hay cada historia (que muchos hombres callan....)

Antonio

P.D. Lo del amigo de la Mujer Barbabuda quizás te lo cuente él algun día.

Esteve Gallardo dijo...

UN CAOTICO MAS SE UNE AL GREMIO DE LOS ILEGALES NARRATIVOS......
TRANQUILA.... NO HAY MAL QUE MIL AÑOS DURE, PERO QUE DIFICIL ES!!!!!
un abracito

mujer-florero dijo...

Mi madre empezó a preparar mi ajuar cuando yo tenía 14 años.
Odiaba con todas mis fuerzas las sábanas y las toallas, porqué yo tenía otras necesidades que no eran precisamente sábanas bordadas.
Un beso.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Jajajajajaja, ¡ y lo bien que te va a venir el día que decidas independizarte...! tu madre hace bien, así después el desembolso es menor y aunque nada haga juego con nada (lo sé por propia experiancia), lo bien que viene.
Me ha encantado esta entrada y me he reido una jartá.
Besicos

Sergio dijo...

Aunque suene a raro yo también tengo algo de ajuar... Por un lado, el menaje bordado por mi bisabuela antes de dejarnos, al que tengo un gran aprecio. Por otro, Un juego de té que me traje de Turquía. Quizás algo más y no soy consciente... En ocasiones también pienso que me quieren echar de casa :P

Ego dijo...

Sí, yo también tengo una comunión este mes. Sí, yo también guardo un álbum de fotos de cuando las monjas respiraban cerca de mí.
Tomemos un café, pues.
Un (b)eso...

Necio Hutopo dijo...

"Cuando el capitalismo te deja tomar este café en un sillón de terciopelo, hay que permitirle que se instale en tu vida"…
Stafucks es la directa responsable de la explotación laboral de una muy buena cantidad de población urbana (bajos sueldos, prestaciones por debajo de la ley -si las hay-, inseguridad laboral, terrorismos fiscal, retención unilateral de salarios y un etcétera tan largo como mi brazo)... Además de permitir el empobrecimiento y poca variedad de cultivo y grano, gracias a su política de compra de grano (un sólo tipo de grano) barato a intermediarios, por no hablar de la condimentación química a la que es sometido el grano para obtener artificialmente cuerpo, textura, sabor y aroma... La desición de aceptar todo esto por un cómo sillón de terciopelo es asunto de cada quién.

Herodes Antipas dijo...

Señora becaria de la taberna de Moe:
Visto y leído su entrada, estoy pensando en dejar a mi familia y casarme contigo, gataa mía...
Que te he echado de menos... Gracias por tu consejo. A pesar de pecar de muy frío, un defecto muy gordo que tengo es defender a cada y espada todo aquello que quiero, y además soy de los pesaos...
Un besazo

Antonio dijo...

Otro ejemplo es la explotación de los trabajadores en las grandes superficies con los domingos y días de fiestas que abren. Procuro no ir a comprar esos días lo que me ocasiona disputas familiares pero la utopía hay que lucharla (intentarlo al menos).

Siento se haya desviado el tema y te estemos amargando la presentación de tu ajuar pero este sitio es maravillosamente caótica, y me retiro que se me están ocurriendo una serie de pensamientos a raíz de tu comienzo con lo del mes de las comuniones.

Saludos
Antonio

Híspalis dijo...

Ya puedes degustar de tu entrevista en mi blog, espero que sea de tu agrado, ha quedado muy bonita. Siento no haberla publicado antes. Un beso amiga.

aiNOha dijo...

Buaa no te preocupes, que ya somos dos de la misma quinta con ajuar xD
A quien se le diga, y si si, mi abuela es la culpable.. mi abuela la super moderna.. esa.. jeje

Tomemos café pues.. =P

Un besitooo guapa!

La gata Roma dijo...

Bueno bueno, el caos es que tiene vida propia, os dejo solos y me montais aquí otra revolución… Si en Mayo del 68 hubiera habido Internet… bueno, de haberlo habido habría perdido magia la cosa pero en fin, vamos al tema.

Du, para empezar perdona por lo de Du pero lo he leido en otros sitios y no me podía resistir… Confío que al ser esto un ajuar moderno (concepto similar al helado caliente) alguna cosilla de las que dices se cuele…
Esteve, bievenido, a tu casa vienes, espero verte por aquí.
Mujer Florero, bienvenida tú también, los 14 años ya es demasiado pronto… Al menos yo ya tengo una edad de tomármelo con humor…
Nani, la risa siempre es buena, me alegro de que te gustase. María también me ha dicho que nada pega con nada… eso me esta inquietando pero bueno.
Sergion, gracias por poner paridad en esto, que no sea algo exclusivo femenino. Además, me parece super bonito lo de tu bisabuela y el té árabe es algo que me encanta, tanto prepararlo como beberlo, tengo un juego pero es un bien común.
Ego, o dos si son pequeños, y yo también tengo un albúm y un video. Mi ceremonia fue de las que ya no quedan, pero claro, no solo eran monjas, eran monjas de clausura y la verdad es que guardo un gran recuerdo de ese día.
Mario, por el principio, desconozco como funciona la multinacional en México. En España no afecta ala pobreza urbana ya que esta mejor pagado que muchos otros trabajos similares, sin contar con la flexibilidad de horarios y demás cosas que me cuentan varias personas que trabajan en ella. Por otro lado el café, en general, todo el café, es abusivo. Se paga muy poco por él y se vende casi 11 veces más caro, pero eso no es Startbucks solo, el del bar de la esquina de mi barrio, también te vende un pequeño vaso por un euro, si tienes suerte, si no, ya empieza a subir de precio, yla calidad no es selecta. También él es partícipe de ese comercio injusto, y claro, podemos seguir con la ropa que nos viste, las colonias, los discos, e incluso el suelo que estoy pisando seguro que fue producto de una constructora especuladora y corrupta sin medidas de seguridad para los trabajadores, a los que pagaba mal y no hizo contratos a la mitad… y así con todo. ¿Podemos prescindir de todo? Tristemente creo que no, tal vez el sillón de terciopelo sea lo de menos.
Herodes, quédate con tu familia que fijo que sales ganando, jejeje Y defender lo que te importa nunca podrá ser un defecto. Me alegro de verte por aquí, aunque una pena tu temprana vuelta.
Antonio, ¿quiere eso decir que conozco al amigo de la Mujer barbuda? ¿pasea por aquí? Como le dije a Mario, puedes tirar del hilo, la cosa es que este no se acaba nunca, cosas de la utopía claro. Y no me habéis amargado nada, para hacerlo hace falta mucho más, tranquilo.
Muchas gracias Híspalis, espero que después de la mía sigan viniendo muchas más porque la verdad es que la idea me ha encantado y espero seguir leyendo entrevistas un tiempito.
Ainoha, que yo soy algo mas joven que tú jajajaja Nada más que por esta broma te debo un café, jejeje

Kisses a todos

arquitectomirobenito dijo...

¡Acabo de llegar a este blog, y no veas el post que me encuentro!.
¡Que partidazo de chica!
¿Y dote, tienes dote?,jejeje,todo esto me ha recordado una magnífica película de John Ford y John Wayne que va un poco del tema."El hombra tranquilo" se titula.¡Un peliculón!.
¡Saluditos!

Juan Duque Oliva dijo...

¿Pero cuando es la boda?

el aguaó dijo...

¿Ajuar? increíble. A servidor le compraron una cubertería completa y ahí sigue. Sin estrenar y esperando ser usada. De momento... sigue siendo ajuar. Eso sí... no tengo nada más.

Me ofrezco para completarte el ajuar, tú me dices que te urge más, ¿servilletas o paños d cocina?

Muchos besos querida Gata.

Anónimo dijo...

Vaya plan, como me destripas...Te recuerdo la Tetera moruna de Navidades es tuya, aunque la hayas estrenado, y los vasitos de té, también.Besitos

Zapateiro dijo...

He de reconocerte que siempre me reí de la costumbre de reunir el ajuar para la niña, algo que algunas amigas han hecho, también será porque en mi casa mis padres nunca pretendieron reunirlo para ninguna de sus tres hijas.

Pero no es menos cierto que tengo 12 copas estupendas de vino guardadas, a modo de ajuar, así que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Un beso.

Pedro Estudillo dijo...

Quizá la que se va es tu madre... con tu ajuar.
Me apunto a la invitación, además, yo estoy cerca, así que no tienes excusa.
Besitos.

"tarnishí" dijo...

ufff para ser sincero eso de la independencia me da un poco de repeluz, con lo bien que se esta en casita de los padres, ji,ji.
A la invitación por supuesto que te dire que si, ahora la fecha de la boda, me la tienes que decir para preparate un buen altar, ji,ji.
¡ah! gracias a ti, a tu hermano, y a ti por ser como sois, y que sepas que si hay algun proyecto cuento contigo ¿eh?

misántropo dijo...

"Busca mis ojos, toma mi mano, acércate.
Este es tu sitio, esta es tu taza de café.
No digas nada, dices con la mirada
más de lo que crees."

El Caliz de la Canina dijo...

El ajuar es cosa de antiguas y en breve tiempo eso creo que ya no se llevará.

Antiguamente tenía otro significado hoy día creo que te vas al IKEA o al Carrefour y te lo compras en un momento.Si el piso es de 30 metros,creo que el ajuar no te cabrá en el piso

En fin la Canina seguirá cavilando .........

La gata Roma dijo...

Al final este rollo rancio del ajuar os ha gustado ¿eh? Lo digo porque esta animada la cosa entre unos y otros.

Josevillano77 bienvenido, dote no, sorry, no soy tan partidazo… ¿Cuántas proposiciones matrimoniales puede recibir una bloggera sin morir en el intento?
Lúz de gas, eso me gustaría saber a mí… Si me caso, que también eso está por ver, ya te aviso.
Aguaó, ¿una cubertería? ¿y eso? Ahora que caigo, yo no tengo… Servilletas de momento me sobran y paños me va a dar Dama, así que cuando se me ocurra algo te lo digo…
Vamos a ver queridísima Madre mía, cosas que me regalan, que uso y que incluso me hacen falta no son ajuar… Que te lo tenga que explicar yo a ti.
Claro Zapateiro, como tu dices todos nos reimos y al final… yo me río de mí misma ya… Copas de vino tampoco tengo, con lo que a mí me gusta el vino…
Pedro, me alegraría de que mi madre a su edad se independizara, que es mayorcita ya para volar sola… Confirmado lo del café of course, puedes elegir taza y todo.
Tarnishí, cuenta conmigo, en la medida de lo que pueda, aquí estoy. La fecha ni idea, será por aquello de no tener pensamiento, ni mil cosas más, pero bueno, vé pensándote el altar que nunca esta de más, jejeje
Misántropo, muchas gracias, muy en tu linea, no la dejes.
Canina, no te creas, he estado hablando de esto estos días y es sorprendente la de gente que tiene ajuar, y muchas incluso con iniciales en toallas y esas cosas… De IKEA también, aunque yo de momento no tengo nada de allí, pero si es cierto que antes tenía otro significado.

Kisses

Unknown dijo...

Jjaja!!!!nena,y digo yo...por qué no montas un negocio con tanta taza y cucharilla??
Eso del ajuar está obsoleto por estos lares...pero porque nosotros somos más independientes,hija...y lo que más me gusta es que mis padres ni tan siquiera reparan en ello...será que pasan o que no quieren gastarse la pasta?Porque claro,aunque una se quede pa vestir santos,también tiene derecho a tener montadito el chiringuito,no?
Un abrazo.

María_azahar dijo...

Yo tengo ya la casa prácticamente montada, sólo falta que me vaya yo jaja; tenía muchas cosas que mi madre me había ido comprando desde hace mucho como la cubertería y vajillas y aún así, me sigue comprando cositas para el ajuar ("Nena, que te he visto esto, mira qué mono, pa cuando te cases" je je) y yo también de vez en cuando pico en las tiendas, pues me encantan los objetos de cocina y las cosas de la casa, me gustan mucho, por ejemplo, las tazas. Eso sí, luego no sé dónde meterlas ja ja pero en realidad me ilusiona que me regalen cosas para el piso ahora que estoy en proceso de independizar a mi madre ja ja ja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nada mes leer tu entrada me he acordado de los cajones que estan en un gran armario en una de las bahitaciones, estan llenos de cosas de mi ajuar, mantelerias para mesas enormes, toda clase de toallas, paños de cocina, hasta un delantal.
La vajilla tambien está guardada con su juego de tazas para el cafe, un juego de vasitos pa tomar un chupito, etc, etc.
Asi que no desesperes, algunas estamos igual que tu.

Besitos

Anónimo dijo...

Se me olvidó de la lista, también hay cuatro juegos de sábanas cada una bordadas con diferentes motivos, jajajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...