viernes, 18 de junio de 2010

Mi amigo Sergio…


Mucha gente dice que un blog es un espacio personal, de intimidad compartida. Muchos otros dicen que es un gesto egocentrista, al considerar que lo que uno escribe le puede interesar a alguien, y puede que también esto sea cierto. Mi amigo Sergio dice que un blog es lo que antiguamente era un diario. Si esto es cierto, el diario de Sergio sería de lo más extraño, un niño empeñado en llenar páginas con calles, edificios, plazas… Eso sí, el bloguero del que hablo no es un egocentrista, él realmente tiene muchas cosas y muy interesantes que contar en su ventana.
Sobre Sergio podría decir muchas cosas más, aunque no lo conocí de niño para saber cómo era su diario. Hará más de dos años que apareció una tarde lluviosa en Vizcaíno. Antes de eso, como a muchos otros, ya lo conocía en cierta manera a través de sus Sevillanadas. Es curioso la polisemia de la palabra blog, pues además de todo lo referido antes, también ha sido para mí, sin proponérmelo, una herramienta para conocer a gente fantástica, como es el caso del General.
Podría seguir cronológicamente diciendo cosas, pero no me salen, se me disparan los recuerdos desordenados a noches de Miércoles Santo y contenedores, a muchas llamadas para preguntar simplemente “¿cómo estás?”, a frases o anécdotas que cuenta con gesto serio y que son para morir de risa. Con ese batiburrillo de cosas es difícil definir o hablar de alguien. También podría tomar prestado el concepto que un día soltó mi hermano al preguntar: “¿Ese quién es? ¿tu amigo el grandullón con pinta de noblote?” Ese también es Sergio, que ojo, esta peregrina descripción fue constatada por Ester (ella es así, sin “h”) y si ella lo dice, ya no hace falta más, así es.
El tres de Julio Sergio dejará de ser un bloguero soltero, aunque tras tantos años con la chica que no tiene “h” muy soltero tampoco estaba. Será en Los Gitanos, no podía ser de otra forma, y espero que el calor de ese día no sea del todo letal.
Es complicado hacer esto, cuando hago algo así suelo ponerme cursi o soltar algún chiste malo para aflojar la tensión; así que es mejor ir cortando ya, y no deseando suerte. No la deseo porque a Sergio y Ester no les hace falta, además, a veces creo que desearla atrae lo contrario, y ya a mi edad no puedo luchar contra mi propia superchería.

Sea muy feliz General, disfrute de su día y de los años que le quedan por delante, no se cabree demasiado, y lo más importante haga un buen ramo de anécdotas para el futuro.

12 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Qué buena reunión la de la foto ¿no?.
Pedazo de tertulia os pegariáis aquella noche en el rincon de boteros.
Tercera visita que hago y el mismo tema, que suerte tiene el General.
Un beso

Necio Hutopo dijo...

Bueno, yo sí que blogeo porque soy muy egocentrista... pero de cualquier manera, mis enhorabuena para los contrayentes

Unknown dijo...

Que sean felices, pues!!!

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Yo escribo porque lo necesito, para unas cosas u otras. Me alegro mucho por la noticia del General, él se lo merece y que sean los dos muy felices. Preciosa foto y menuda pandilla :)

Reyes dijo...

Por entradas como esta merece la pena casarse hasta un 3 de julio. Voy "pallá" a felicitarle, y también a ti, gata. Hermoso detalle que te honra.

sevillana dijo...

Muchas felicidades para el General y su futura esposa.
Saludos gata

La gata Roma dijo...

Rafael, la verdad es que tertulias allí cada vez son más, además, solemos siempre buscar ese rincón así que ya sabes donde encontrarnos… La coincidencia no es tal, si te fijas están todas a la misma hora, ejeje
Mario, ser egocentrista no es malo, reconocerlo es lo suyo, jejeje
Yo también lo deseo Orle…
Liset, yo también escribo más o menos por lo mismo, y la foto es robada de El Aguaó, jeje
Dama, ese día se casaron mis padres, espero que a ellos les vaya mejor, jeje No me felicites por el detalle, que es una obra conjunta…
Gracias Sevillana.

Kisses a todos

Unknown dijo...

Y en ese ramo de anécdotas que no te quepa duda que estarás presente, Mercedes.

Una vez más, si tú no quieres ponerte cursi yo no quiero ponerme muy pesado, pero os agradezco muchísimo estas entradas. Más, mucho más, de lo que te imagináis.

Un besazo!

Enrique Henares dijo...

Mi enhorabuena a Sergio -al que una noche de tertulia y varios encuentros casuales por calles y bares le han bastado para demostrame lo buena gente que es- y como no, también a su futura.

Buen sitio para retratarse en el Garlochí. Creo que todos hemos escogido el mismo alguna vez.

Por cierto, lo de mis padres fue peor, se casaron un 11 de julio!! Obsesivo del trabajo mi padre no tenía tiempo para casarse en un mes que no fuera ese, jaja!!

Enrique Henares dijo...

He puesto de julio, un 11 de agosto!! Dicen que caía fuego en la atardecida del patio de San Antonio Abad.

La gata Roma dijo...

Mil gracias Sergio, merece la pena tener blog sólo por haberte conocido y a algunos más…. Jejeje Que todo salga bien.
Cierto Pregonero, es que es muy buena gente. De don Enrique padre no se esperaba menos, a él no le arredra el verano ni nada jejeje. Mis padres tras el enlace, ese caluroso tres de Julio, se metieron entre pecho y espalda un tanque de cerveza del Muerto. El padrino paró el coche y salió con el zumo de malta… Mi madre dice que es la cerveza más fría y que mejor le sentó de toda su vida… Sin contar con que a la pobre sus dos hijos le salieron veraniegos, yo el uno de Julio y mi hermano el 12 de Agosto… tiene el cielo ganado la mujer…

Kisses

Antonio dijo...

Nuestro amigo ya está en capilla.

Las del Garlochí son fotos con mucha historia, y hasta salen retratados los que no fueron pero debieron ir.



Será feliz y nosotros lo disfrutaremos.

Besos
Antonio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...