Ya lo conté aquí, Benjamín Prado me ganó. Aún no he tenido tiempo de sumergirme como me gustaría, porque hay autores merecedores del papel, pero mientras, desde mi inseparable ventanita a otros mundos que es el portátil, hago lo que puedo.
Este último descubrimiento es la prueba irrefutable de que no me equivoqué con el amigo Benja, ya que adoro la lluvia, y detesto los paraguas, porque desconozco el suficiente, como el bastante que también me resulta incierto; al igual que el auténtico sentido y naturaleza de un recuerdo… Y tal vez toda la verdad no está en las canciones de Lou Reed, pero me encantaría que las noches duraran para siempre si cierro la puerta… Algo de cierto habrá, si es correcto eso de que las canciones son escapatorias a calles sin salida.
Este último descubrimiento es la prueba irrefutable de que no me equivoqué con el amigo Benja, ya que adoro la lluvia, y detesto los paraguas, porque desconozco el suficiente, como el bastante que también me resulta incierto; al igual que el auténtico sentido y naturaleza de un recuerdo… Y tal vez toda la verdad no está en las canciones de Lou Reed, pero me encantaría que las noches duraran para siempre si cierro la puerta… Algo de cierto habrá, si es correcto eso de que las canciones son escapatorias a calles sin salida.
4 DE OCTUBRE EN EL LANDMARK HOTEL
-Si es un sueño no quiero que nada me despierte
-decías con El ángel que nos mira en la mano
y corriendo bajo la lluvia- decías
la tormenta es un tigre,
el tigre tiene un movimiento de árbol
que va entrando en la noche.
Bajo la lluvia,
a solas con tu vida entre cielos e infiernos,
entre nada ya es suficiente y demasiado no basta,
mirabas caer la oscuridad en los parques
-como un sonido de campanas sobre el agua
-y decías una canción es sólo
la forma de salir de un callejón sin salida,
mirabas la oscuridad,
con tu corazón perseguido por los leones,
con tus plumas azules y tus sortijas árabes.
20 años después, mientras me hablas
de pequeñas ciudades
-me pregunto
si un recuerdo es algo que conservamos
o algo que hemos perdido-, de pequeñas ciudades junto al mar,
yo comprendo que sólo fuiste un sueño. Y como dice
Delmore Schwartz en una canción de Lou Reed,
en nuestros sueños comienzan nuestras responsabilidades.
La última playa es fría
y tiene una luz extraña,
una luz blanca hecha de pájaros caídos.
20 años después, desde este mundo
de las cosas tal como son, tenemos
nuestras propias preguntas. y respuestas
que huyen de tu nombre
como animales asustados por un trueno.
El sueño es dulce, sientes
grandes ruedas de fuego en el calor del día.
y Lou Reed también dice
que si cierras la puerta
tal vez la noche dure para siempre.
Benjamín Prado
De "Cobijo contra la tormenta" 1995
Foto: Manolo Navarro
28 comentarios:
y ahora yo te regalo esta del susodicho:
MATERIAL
No es el azar
que salta de una mano
hasta los dados.
Es como el miedo:
cuando es de noche y puedes
ver los sonidos.
Son las palabras
que tengan dentro al hombre
que las escucha.
La poesía
es fingir que es verdad
lo que es verdad.
Cuando quieras hablamos de este poeta o de Jaime Gil de Biezma, tal vez te interese el que más me interesa a mi: Luis Garcia Montero (recuérdame que te cuente qué me pasó con él)
Besos y mañana se acaba todo...
Es un vedadero placer, pasar por aqui y encontrarte con la sensación de recibir un regalo preciado.
Gracias por escribir, (incluyo a maria con tu permiso gata)
Saludos.
A veces las canciones más que escapatorias son justo lo contrario... ¡Besos y abrazos!
"en nuestros sueños comienzan nuestras responsabilidades"
Que gran verdad, son importantes, son necesarios, pero no son nada sin la responsabilidad de sacarlos para adelante y si no lo hacemos no somos nadie, no somos nada.
Besos para la gata bajo la lluvia.
Mientras no nos cambien las preguntas no nos cambiarán la playa. Puede que la limpien las medusas con sus excrementos, puede que la invadan los niños con sus ignorancia, pero será tu playa.
- ¿Tú has pisado alguna vez el campo?
- Sí, en el chalé de mis padres.
(Conversación oída en el casting de 'Supermodelo 2008')
Un (b)eso...
Como supongo que a ti también se te acaban los exámenes... pues eso, que felicidades y todo
Que me gusta leerte gata. Hay que ir siempre de frente, mirando hacia delante...
Un besazo
Será porque nací un frío, lluvioso y tormentoso 28 de diciembre (sí... el de los Inocentes), amo la lluvia y ella lo sabe.
Si Lou Reed dice "que si cierras la puerta tal vez la noche dure para siempre." yo digo "a veces, en noches frías y tormentosas no quiero cerrar los ojos, ni tan siquiera cerrar la ventana, porque sé que si lo hago... de alguna manera cesará la lluvia... y eso... no lo quiero".
Quién me iba a decir a mí, que aquella tormentosa noche en mi nostálgico Madrid, cuando salí al balcon con mi cámara y mi trípode... empapado hasta los huesos para captar el rostro luminoso de la bella naturaleza, iba tener una dulce consecuencia... reflejar con esa luz el hermoso rostro de una linda gatita.
Sin duda. un enorme orgullo. Un besito.
Bueno querida, a las tres y cuarto de la mañana se me ocurre decirte que, como siempre, el rato que hemos pasado juntos todos ha sido estupendo. Creo que somos afortunados por habernos podido conocer.
Espero que se repita. Tu eres el nexo. Ya sabrás lo que tienes que hacer.
Miles de kisses
Gata, nexo y amiga.
Hay que repetirlo.
Besos
Leo que finalmente ocurrió lo que tenía que ocurrir, espero que para la siguiente pueda acudir, mis condicionantes son diferentes a los de la mayoría del grupo pero todo es posible sin duda, con leer vuestros blogs ya me apasiono, conoceros, intercambiar opiniones en una tertulia real... ha debido ser magnífico.
Saludos, y muchas gracias por la invitación, el detalle me llenó de alegría como le dije a la manijera del caos por correo electrónico,
Antonio
hoteles... moquetas...
citas secretas en los vestíbulos...
red carpet award
María, me encantó, y tus otros poetas también, incluso podríamos sumar a Félix grande y alguno más. Y lo de que todo acababa… veremos a ver, ahora hago lo que falta a ver como queda la última exposición, del último día, de mi último trabajo en esas cuatro paredes… Debería de sacar toda la pedantería que me queda para hacerlo como a ti te gusta, jajaja
Duermevela, gracias a ti por entenderlo así y con y sin permiso puedes incluir a María, es un lujo que ella me lea, escriba y haber compartido tantas horas con ella, juas, ¿a qué lloro?
Sergion, a mí no hace falta que me lo jures… No sabes la de canciones que tengo autocensuradas porque son todo lo contrario, como tú dices.
Ego, que dolorosa es la TV… pero claro, tampoco podemos esperar más, el panorama está…
Gracias Mario, pero quien sabe, hay una nota que me inquieta… lo mismo aún me queda uno.
Claro Herodes, aunque eso suena más a paso de Semana Santa…
Bueno Manolo, yo nací un caluroso día de rebajas, 1 de Julio, y a pesar de eso amo la lluvia tanto como tú. Contar con tus fotos es un lujo, más que nada porque le han puesto imagen a las palabras de Benjamín, así que mi único mérito esta vez ha sido unirlas.
Querido siempre, Miguel, el nexo somos todos, yo soy la pardilla pero bueno, si que somos afortunados, vendrán mas días así, estoy segura.
Luz de gas, si, es verdad que las responsabilidades también son sueños; y ya ves cuanto le gusta a la Gata la lluvia, ni ayer faltó. Un auténtico placer conocerte, espero verte pronto
Antonio, tranquilo que habrá mas, a otras horas, en otros sitios… Vamos, que lo mismo el sitio es el que diga Lucía porque como me echan el muerto, yo delego, jajaja.
Eres_mi_cruz, Hotel, dulce hotel que diría alguno… Un lujo que en Falserío se nos ponga alfombra roja.
Kisses a todos
Algún día me contarás cómo se entiende la poesía.
Yo es que llevo 28 años sin entenderla.
Pero claro, es que de dónde no hay, no se puede sacar.
De los mejores recuerdos que tengo en mi vida fue un día de agosto, en Sanlúcar que se puso a llover y me metí en el agua. Me salí pronto porque me entró miedo, ya que estaba sola.
Esa experiencia fue alucinante, inolvidable, y como tú, soy de lluvia sin paraguas, realmente soy de lluvia, a secas.
¡que pena lo de anoche!, espero me comprendaís, pero no estoy muy bien de ánimos.
Un besazo.
¿por qué me has hecho llorar?
perra mala...
He dado de bruces con mi ignorancia musical. Veré quien es... ¿YouTube o mulita?, será lo primero, y si me gusta, vendrá lo segundo.
Un fuerte beso.
P.D. Fue un auténtico placer querida Gata. Hay que repetir, después de la organización del viernes, volverás a ser tú.
Todo un placer leer lo que escribis. Me hace refleccionar bastante.
En lo unico que no coincido es:
"me encantaría que las noches duraran para siempre"
Considero que la noche tiene que durar lo justo y necesario, me encantan ver el sol y todo lo que este genera. La noche esta buena pero me aburre el pensar vivir de noche...
Saludos, Son rachas
Eres más de lo que cualquiera pueda imaginar, eres la gata bajo la lluvia, como diría la Durcal.
Única, divina y especial
Besos
Me ha encantado, y eso que no soy precisamente muy amigo de la lluvia; quizás porque odio llevar paragüas, como pudiste comprobar el viernes.
Saludos.
Parece que el poema era una invitación a la lluvia, aunque hoy se escapó el día, la lluvia sigue en el viento, como algunas respuestas…
No sé Cabezota, si quieres te hago un dibujo del aire, es igual de fácil eso que explicar lo que pides… La poesía te puede gustar o puede que no; no hay nada de malo en lo segundo, y a pesar de lo que digan las teorías, la métrica, los recursos y demás encorsetamientos no tienen porqué tener nada que ver, es algo más libre… Tal vez no se debe hablar de poesía en general, será una cuestión de poetas… En fin, mil vueltas para no responder nada en concreto, vá bien la cosa…
Disculpada siempre Dama, y tú lo has dicho, lluvia a secas… Estoy segura de que otro sitio en el que hemos coincidido es en Sanlucar… media vida allí, con el repelús que me dan las algas… Menos mal que allí hay playas para aburrir…
Queridísima Lady, me dá tanta alegría volver a verte por aquí que casi me da igual como has puesto esto de lágrimas… De todas formas ya quisiera yo arrancar lágrimas o bueno, algún sentimiento así; es Benjamín… Y por cierto, estimada amiga, perra es usted, la firmante de cada locura es felina, cuidemos el reino animal en la medida de lo posible…
Bueno Aguaó, ya te dije, no es canción, aunque tu “confusión” halagaría mucho a este poeta por lo que yo sé. Y sobre la organización… ya hablaremos…
Son rachas, la verdad es que yo estoy más despierta de noche que de día; el Sol y eso… si, está bien, pero sigo estando de acuerdo con Lou Reed. Gracias por tu visita.
Luz de gas, además de sonrojarme y ver que te ciega el cariño o algo así… ¿Rocío Dúrcal? Vaya, ¡tú si que eres la leche!
Querido General, yo tampoco llevaba, no me gustan mucho, ya lo dijo Dama, lluvia a secas…
Muchos besos y felices tormentas.
Los poetas son personas muy especiales. Lo dice siempre mi doncella.
Besos de Princesa
Esas letras seducen a cualquiera. Incluso a mí.
Besos.
Me alegra mucho que os reunierais, la lástima es que yo me lo perdí. La próxima prometa ir a dar la lata,,valeee!!!!!
Un besazo.
ays, me ha encantado leer este post. necesitaba leer algo asi ahora mismo
besos
"Mis manos fueron lentas al ceñir tus caderas
al tenerte en mis brazos tembló la eternidad
florecía el deseo como la selva ardiente
... y la lluvia seguia cayendo en la ciudad"
Un beso muy hondo
Pdta. yo también disfruto de las tormentas sin paraguas
Wow!!! buena foto....
Me alegro de que al final la conjunción Prado-Navarro funcionara, yo he preferido quedarme a un lado, disfrutando de ellos y de la lluvia.
Señora Ortiz, sabia su doncella, y menos mal que ya dispongo de alfombra roja para que su real persona pise mi republicano suelo, vamos acercando respetos, que no posturas…
Totalmente de acuerdo Pedro, se lee rápido porque seduce desde el principio.
Herodes, tranquilo que habrá una próxima, y allí te espero como a todos los que faltaron.
Me alegro de que te gustara Glory, es cierto, a veces estas cosas son muy necesarias.
Misántropo, gracias por seguir en tu línea, y tenías pinta de ser otro de los que desdeñan el paraguas.
Si Gitana, Manolo, que es un artista de lo suyo.
Kisses
Publicar un comentario