sábado, 7 de junio de 2008

Lo que el viento se llevó: tercer matrimonio


Una flor tirada en el suelo nos indica que no hace mucho se han llevado el féretro del segundo marido de Escarlata O´Hara. Rhett, socarrón y práctico, resuelve ponerse la flor en la solapa mientras la espera. Aparece ella enlutada, guapísima, borracha y en plena crisis de llanto. A pesar de la situación, él continúa con el propósito que le ha llevado hasta allí; casarse con ella. Genial el asombro de Escarlata ante aquella situación, le está pidiendo matrimonio con su difunto esposo recién enterrado, a lo que él explica: “Escarlata, no puedo pasarme toda la vida esperando la oportunidad de cazarla entre dos maridos” (si no recuerdo mal, la traducción de la película difiere en algo)
Tal vez por estas muestras de humor (a mi entender podría encajar en el llamado “humor inteligente” y en este caso casi negro) nunca he visto esta película como una cinta larga y cursi, en contra de lo que muchos dicen o intentan vender.
Evidentemente ella se casó con él, nadie puede negarse ante una proposición así.

La foto podría ser mejor pero pongo esta porque está sacada de un libro que… como dicen por ahí, es otra historia.

34 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es un "a rey muerto, rey puesto" en toda regla; de todas formas, habría que ver si el hecho de pedirle matrimonio delante del cadáver no tuviera mas que ver con el hecho de no alargar aún mas la película, ya que si hubiera que darle otra horita mas al señor Buttler para que se ligara a Escarlata miedo me da...

Saludos.

M. Andréu dijo...

Querida, muchas gracias por la referencia en tu blog a la exposición "Latidos del Camino". Y gracias por definirme en el comentario que dejas en mi blog. Supongo -porque tontita no eres- que te imaginarás quién es el autor del coentario anterior al tuyo, viendo su nombre.

En cuanto a "Lo que el viento se llevó" la he visto vara veces y no me canso de verla. Y eso que no soy muy amigo -equivocadamente según la de los preciosos apellidos- del cine clásico.

Kisses.

Águeda Torrado dijo...

la resaca no me deja pensar con claridad querida, creo que los tercios que cayeron ayer han levanado un telon de aceo en mi cerebro... Dicho ésto, si yo estuviera en ésa escena, directamente me replantearía si volver a tener pareja estable, hay que pensar en la pensión de vuidedad ante todo querida, la primera la perdí al casarme con mi segundo marido y éste... a saber cuanto habrá cotizado!!!Así que metería al señor Buttler en mi casa algua noche que otra...

Juan Duque Oliva dijo...

Recuerdo perfectamente la escena, porque soy también de los que la han visto varias veces, precisamente ayer le decía a Lyn que es una chica de color que canta como le da la gana la frase también celebre para en Nature House con ese acento que ponía su sirvienta negra:

-¡Señorita Escarlata que esto no le entra!

Bueno, la frase creo que no era exactamente así, ella le intentaba poner el corsé y no le entraba.

La escena que nombras es memorable y esa frase para enmarcarla.

Se lleva el hombre toda la película detrás de ella y ella detrás de él y lo mejor que después la cosa les sale bien.

Me alegra mucho haberla recordado.

Muchos besos gata

Roberto Villarrica dijo...

El muerto al hoyo....

Es ley de vida.

Un beso

Sergio dijo...

Lo sé, ya me vale, pero aún no la he visto... Hay clásicos que deben verse y éste lo tengo pendiente.

el aguaó dijo...

Un humor inteligente y casi negro, pero muy bueno por cierto.

Supongo que hay marcos y ocasiones en las que saltarse los prolegómenos y los remilgos son una necesidad. Al menos así lo entendería él.

Muchos beso y un fuerte abrazo querida Gata.

La gata Roma dijo...

Ayer por la tarde volvía ver la película, y pude comprobar que la frase que yo saqué del libro está algo adaptada pero vamos, viene a decir lo mismo, genial al fin y al cabo.

Bueno Du, delante delante no… Esperó a que se lo llevaran; un mínimo de delicadeza tenía el hombre… Imagino que atí esta peli te costaría la vida verla, por un comentario que hiciste sobre que te costaba quedarte quieto frente a la pantalla…
Miguel, no tienes que agradecerme ninguna de las dos cosas. Lo de tonta va por días o rachas, últimamente estoy hecha una gilipollas pero si, imagino de quien se trata. Y por lo demás si quieres te la presto un día. El tocahu… me regaló una edición de friky con cuatro DVD´s.
Amiga mía, desde luego conociendo la Seguridad Social del Imperio es para pensarlo, pero los dos estaban en el taco, que diría aquel.De todas formas Valkiria en el papel de la señorita O´Hara sería digno de ver.
Luz, me has recordado cuando cierta señora que muchos conocéis se quería meter en cierto traje de flamenca, y yo la ayudaba mientras hablaba por teléfono con un amigo… El otro se moría de risa al otro lado diciendo: ¡Tira Mami! Y no había manera… Y por lo demás, en realidad el se lleva toda la película detrás de ella y ella detrás de otro… y al final… bueno, eso es la vida, miedo a estarse equivocando y finales raros…
Di que si Roberto, que tantos formalismos nos quitan muchas cosas, siendo todo tan sencillo como comentas, jajaja
Bueno Sergion, tranquilo, ya lo verás. Estas cosas tienen que tener su tiempo y tienes que tener ganas, si no se te pueden atravesar…
Bueno Aguaó, hay marcos y ocasiones pero también juega un papel importante la personalidad de él, que no era baladí…

Kisses

Anónimo dijo...

Cada vez que veo Lo Que El Viento Se Llevó, encuentro algún detalle que hasta entonces se me había escapado. Y Rhett Butler me parece lo que hoy llamaríamos un auténtico cachondo mental :-D

Gracias por visitar mi blog, Gata Roma, vuelve cuando quieras!

Anónimo dijo...

¿Cuántas veces habré visto yo esta película? Me resulta larguilla eso sí, pero vamos que está bastante bien :D

Besotes!!!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bonita película, merece la pena verla de vez en cuando.

Besicos preciosa y da otro a Carmen.

Paços de Audiência dijo...

Las mujeres os soleis licuar por esa clase de hombres. Más que la frase en sí, es él en todo.

No hay nada que os guste más que un chulo y que por supuesto os diga paridas por el estilo, como éstas.

De todas maneras, también se debe acompañar de un cierto encanto especial. Lo digo, porque en mí son frecuentes ese tipo de frases y ese tipo de proposiciones. Pero cuando tenía el pelo largo y diez años menos, producían un efecto que ahora no producen.

Lo digo, porque me acuerdo que un día no me pude contener y a una compañera de clase, en un colegio de monjas, estando ella apoyada en un pupitre, en pompa, plas, le cogí todo el culo. Ella me miró y yo le dije: lo siento, pero es que me los has puesto tan a huevo, que... Y ella no me partío la cara, sino que me dijo: vale, pero mejor fuera de clase...

ahora directamente me partirían una silla en la cabeza. Por eso no solo es la frase, es la persona que la diga y ese encanto especial que siempre tendrá Rhett Butler.

Glory dijo...

soy un desastre y no me siento muy bien al decir que... no la he visto... pero algun dia la vere... algun dia...

besos

María_azahar dijo...

Con esta película he recordado la anécdota de una vez de chica con mis primos viéndola en TV y que uno de mis tíos, concretamente el hermano de mi padre, vino encendido en cólera a la salita y nos prohibió verla porque decia que era de contenido inadecuado; ¡menos mal que mis padres no pensaron así y que me dejaron verla las veces que quise! -lo malo, que mi padre el pobre (q.e.p.d.) se tenía que tragar también las horas y horas de peliculón y temía que la echaran otra vez en TV porque me encantaba jajaja.
Me acuerdo que los trajes me llamaban mucho la atención y que yo quería que Escarlata se casara con Rhett Butler. El personaje de la dulce y cariñosa Melania me daba mucha pena y me hacía saltar las lagrimillas.
De mayor, quise ya leer el libro en los dos idiomas pues no me gusta leer traducciones ni adaptaciones y también he vuelto a ver la película varias veces incluso en V.O. por lo mismo; la interpretación de los actores es sublime y, la verdad, como se suele decir, hacen un papelón; Scarlett pertenece también a esa maravillosa generación de féminas insurgentes.

Por último, creo que aunque las palabras se las lleve el viento -nunca mejor dicho- hay palabras y frases memorables como éstas que la marcan a una para siempre.

Saludos.

Ego dijo...

No confundas el amor con el matrimonio.
Como dijeron una vez en 'Anatomía de Grey'.
La huelga de guionista jodió el resto.
Ug, 'Lo que el viento se llevó'...
Sé que lloraré otra vez si la vuelvo a ver. Como ayer con 'Titanic'.
Un (b)eso!

Necio Hutopo dijo...

Yo creo que logré verla completa una vez y fragmentos al azar en varias ocasiones... Estoy bastante seguro que la novela no la soportaría ni aunque me pagaran por leerla (lo intenté una vez y tuve que renunciar, lo de leerla, aunque no me pagaban por ello)...

Juan Duque Oliva dijo...

Es verdad a ella le gustaba el otro que estaba con la otra. Pero se veía venir que eran perros para un mismo collar

misántropo dijo...

Todo eso está muy bien pero es sólo ficcion.
Cuando te cruces con tu Red Buttler quizas te regale un libro,
o te invite a otra cerveza o con una mirada te desnude... el alma (y el cuerpo ¡que carajo!) o te regale un verso robado de algún tiesto.... y es que los del Norte también sabemos jugarnos la boca.

Un beso muy hondo

Mer dijo...

Ella, como siempre, se dejó llevar por la razón(dinero),que no por el corazón.Y el puntito "canalla" de Rhett, que sabía positivamente que ella estaba enamorada de otro, pero que le interesaba ella para quitarse el sambenito de "putero" y entrar en sociedad.
Y una de las mejores cosas, cuando le pregunta ¿como quieres el anillo? y ella dice algo así como, el del brillante más gordo, genial.

Felicidades, por saber resumir más de 3 horas de película, en esta escena(ella llorando sin pena, que buena)que recomiendo a quién aún no se haya atrevido a verla.

Besitos

P.D.Lo de mi escena de "no respire,señorita Ehcarlata" no debias airearla mucho ¿EHHH?

La gata Roma dijo...

Veo que Rhett se ha quedado con el tema, normal, Clark Gable era mucho Clark Gable.

Pampanitos, un placer tenerte por aquí, y totalmente de acuerdo contigo, siempre que la ves le puedes sacar cosas nuevas, y Rhett es genial, un sarcasmo elegante el suyo.
Señor Oscuro, sería mentir decir que no es larga; otra cosa es que a mí no se me hace larga pero extensión tiene.
Si Nani, hay que verla de vez en cuando. Yo durante un tiempo la usaba si quería llorar, pero ya estoy en un plan que ni por esas…
Cabezota, siempre tan particular… Cierto es que el encanto del personaje le permite poder decir ciertas cosas, pero no sé, me parece que son cosas que van ligadas… Claro que el ejemplo que has puesto… yourself, pero es algo desanimante para tantos buenos chicos que digo yo, que habrá por ahí… Lo del chulo, no gracias, que lo poco agrada y lo mucho enfada (decía Sor Trini) Por cierto, que viendo tu anécdota casi me explico porque mi madre me llevó a aquel colegio dónde al único hombre que veíamos era al cura…
Glory, no te sientas mal, ya lo dije a otro comentario, estas cosas tienen que tener su tiempo y sus ganas. Yo no he visto La vida de Brian y es recriminante por más de una persona según he comprobado, así que nada, ya las veremos.
María azahar, el libro que yo poseo no es tan mala traducción al fin y al cabo, ya que uno de los traductores es R. Gómez de la Serna, te puedes hacer una idea de lo nuevo que es, pero la azarosa vida de ese libro es otra historia. Claro que el original… Antes incluso de que existiera el DVD, al menos en mi vida, yo ví muchas veces la versión original en ese bendito canal que era el TNT.
Ego, amor y matrimonio… si, a veces un binomio raro, Groucho tenía teorías brillantes al respecto… Yo con Titanic dejé de llorar, y ya tampoco lloro con esta por lo visto… estoy en crisis de no llanto…
Mario, me lo imaginaba, pero tú estás disculpado. Al fin y al cabo no te cambias por el poderoso caballero, eres consecuente contigo.
Claro Luz de gas, la mayoría de cosas se ven mas claras desde fuera; cosas de la vida.
Misántropo, me ha encantado tu comentario, y hasta me he reido con lo del alma y el cuerpo… Claro que es ficción, por eso tampoco aspiro a cruzarme con uno así en mi vida, además, conociéndome… es muy probable que saliera mal. De todas formas, podrás imaginarte que la frase de jugarse la boca, me encanta.
Cierto, lo del anillo es genial… La relación de ellos se podría resumir en esa frase de Rhett: Yo no soy un caballero ni tú una dama. Lo de tu vestido, es que cuando leí el comentario de Luz de gas me saltó… Miguel todavía se acuerda, aunque afortunadamente ese traje ya te entra…

Kisses

Reina Letizia dijo...

Yo lloré mucho con esa película. LLoré tanto que no volví a ver otra que no acabará bien.

Besos de Princesa

José Ángel Caballero. dijo...

¿No será el traductor Julio Gómez de la Serna y no Ramón Gomez de la Serna el de las greguerías?? es que yo tengo esa misma traducción en casa, no es por nada...

Unknown dijo...

Sinceramente,ese humr del que haces referecia,ya no se da mucho en las peliculas recientes.Se recurre a "lo" soez y lo manido para desatar la carcajada tediosa.Sin duda,grandísima película.Besos.

Gittana dijo...

Realmente esta peli, se me ha hecho romantica si, creo que la vi como tres veces, y realmente casi no la aprecié porque yo estaba en los catorce años de edad...
a esa edad todo me parecía romantico, no como ahora, ha!!!

lisebe dijo...

Te vengo siguiendo a través de un amigo blogero, y me gusta mucho tu blog.
He de decir sinembargo que aunque recuerdo la escena que especifícas "de lo que el viento se llevó", a mí personalmente me impresionó la tenacidad de la prota. (Elisabhet Taylor) sobretodo en la escena final cuando dice ¡A Dios pongo por testido que nunca jamás volveré a tener hambre!!!!!.
Esa tenacidad es muy propia de mujeres más que de hombres, pero me encanta!!!!!!
Por supuesto que a casi todas las mujeres nos gustan los hombres un poco canallas como Red Buttler, aaunque yo díría que a todas....

Saludos.

Herodes Antipas dijo...

Eso es una película de cuatro horas, y no Titanic, que acabé con un dolor de estómago de tragar tanta agua.
Escarlata es el referente femenino de luchadora por excelencia, que no se arredra ante nada ni nadie.
Ayyyy, mi escarlata...
Un besazo Mercedes.

Moe de Triana dijo...

Que cosa más laaaaaaarga miarma...

La he visto a ratos porque es imposible hacer que yo esté sentao en un sofá más de una hora seguida.

¡Un saludasso!

El vecino del 4º dijo...

ui?????...viendo pelis???... sin avisarme...engaaaaaaa quillaaaaaaaa... que tengo las palomitas y la birraaaaaa fríaaaaaa...jejejejjejeje...
bueno en finsssss...lloremos...no???
Esas pelis serán eternas...gusten o no... pero serán eternas...

besos gatita

tu vecino del 4º

posdata: la veremos en video, nada de Dvd...

Reyes dijo...

Me encanta esta película, cada personaje tiene una vida absolutamente distinta, y todos se complementan.
Cada vez que la veo, descubro algo nuevo, y nunca me cansaré de verla.
Escarlata es increible, la mujer que no para hasta conseguir lo que quiere, y por otro lado Buttler, tan apasionado, tan cerebral, y ... ¡que besos!.
Melania, tan dulce, tan buena...
Excelente película para ser tan antigua.

Antonio dijo...

Llego con el contrapunto a esta obra maravillosa.La piles donde la pilles te engancha.

Aprovechandome ...

Una película argentina de muy bajo presupuesto, de 1998, es una GRAN RECOMENDACIÓN. Una road movie por la Patagonia y algo más.
Se llama El viento se llevó lo que
Saludos
Antonio

La gata Roma dijo...

Vaya, he estado sin Internet, pero me alegra ver que me cuidáis el caos cuando no estoy.

Doña Letizia, comprensible, pero no todas las historias tienen final felíz; la suya puede que sí, pero no todas… Ya sabe, los republicanos somos gente desencantada.
José Á, totalmente. Lapsus lingue el mío. De hecho lo escribí pensando en el traductor pero la hora y una mala asociación mental…
Pues si Orleáns, el humor facilón está de moda, o es más barato, vete tú a saber.
Gitana, una revisión podría ser una buena cosa, si tienes ganas claro.
Lisebe, gracias y bienvenida. Lo de a todas… no sé, estas cosas son difíciles de calibrar. Por otro lado la protagonista es genial, pero fue otra gran actriz, Vivien Light, a la que le costó conseguir el papel, por encima de otras grandes como Bette Davis. Desde luego, un personaje femenino como este es un regalo para cualquier actriz.
Totalmente de acuerdo Herodes, ya lo dije, a mi larga no se me hace, aunque lo es, y ella es grande, con errores bestiales, lo cual la humaniza por otro lado.
Normal Moe, viendo lo de tu perfil sobre el león y esas cosas, imagino que esta te debe costar la mismita vida.
Vecino, que de tiempo sin que vinieras por aquí. Me encanta por cierto lo “andalúz” que te me pones, jejeje algún día me cuentas ese acharnegamiento que te veo. Genial lo de las palomitas y tal; lo de la cinta… eso va a depender de ti porque yo solo tengo el DVD; y lo de llorar, hasta en eso estamos en crisis, como no escribas tú algo a ver si me arrancas una lágrima…
Bueno Dama, te apunto a ti también porque aquí a lo tonto se está organizando un visionado… Y Melita… buena hasta decir basta…
Antonio, esa peli estoy deseando verla. Ví reseñas y críticas pero no ví la peli en si; y ahora que tú la recomiendas…

Kisses

Anónimo dijo...

He estado leyendo todos los comentarios y solo como informacion permitame decirle que en todo caso seria lapsus linguae y no lapsus lingue.

PD. Por favor usemos los terminos con propiedad.

Ejemplo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lapsus_linguae

La gata Roma dijo...

Gracias por su corrección, es bien recibida, aunque lo sería más si no fuera un anónimo, cuestión también esta de hacerlo con propiedad.
Un saludo

América dijo...

La foto es de antología había pasado por tu blog pero sin dejarte ningún cometario,siempre sigo los tuyos en otros blogs.Un saludo cordial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...