viernes, 20 de junio de 2008

Sinsentidos varios


Le echo la culpa de todo al calor, o a la locura colectiva; a veces a la locura individual, o simplemente es ese surrealismo que a veces me rodea, a veces aparece, otras lo busco… Como no doy más de mí, esto es un fragmento de absurdeces varias de estos días.

COMER TARTA

Aparece mi madre con una carta en la mano, está dirigida a ella pero se me planta delante y la lee, comienza diciendo algo tipo: Recuerde que pronto comerá tarta… Ojiplática me quedo, y empiezo a imaginarme algo pero no lo puedo creer; y sigue la cosa: alguien muy cercano a usted cumplirá años dentro de poco. Le recordamos que en nuestros centros comerciales en perfumería, librería, discos (y sigue una retahíla de departamentos) encontrará gran variedad de ideas para este día… El remitente ya os lo podéis imaginar… Acaba de leer y me dice: Bueno, tendrás que invitarnos a tarta. Y se va tan digna, porque a mi madre el marketing de esta gente le resbala y se queda con la parte que a ella le interesa. Lo de mi madre pase, pero lo de esta gente es increíble, no por la técnica marketinista, sino por la cara que le echan al asunto. Encima, con lo que odio cumplir años, maldita la gracia.


ALBIOL, UN TÍO DE MUNDO

A mi hermano le gusta ver el informativo de Cuatro. No por su calidad como noticiero, ni su calidad periodística, sino porque los deportes duran mas que la información general, y por deportes entendamos fútbol, porque se habla poco de otras cosas, máxime en estos días de “Mareas Rojas”. Estaban haciendo una entrevista rápida, tipo cuestionario, a un jugador de nuestro equipo patrio y bueno, sin caer en tópicos, cierto es que muchos futbolistas no son muy interesantes a la hora de ser entrevistados pero lo de Raúl Albiol me marcó. Me quedo con las tres preguntas que más me han impactado, y las pongo por orden de menos a más:
“ ¿Cuál es el último libro que has leido?
Eh… Ahmm… Ups… este… yo… eh… Si, ninguno”.
No voy a entrar a valorar lo tremendo del tema, porque ya me lo iba imaginando, pero es fuerte…
“¿Qué música te gusta escuchar? Bueno, no escucho música”
Esto pensé que no existía; algo que para tanta y tanta gente es imprescindible…
“Si no vinieras a Austria para la Eurocopa ¿para que te gustaría venir? Para ver los canguros”
En un primer momento juro que lo interpreté como una broma, pero al decirlo tan serio, me dí cuenta de que no lo era… No comment. Desde luego no es difícil trabajar en un programa tipo “Zapping” o incluso “Sé lo que hicisteis”, el material está servido con gente así.




LA ESPERA

No todo es malo; mi primo Pepe ha hecho Selectividad, y aunque aún le queda saber la nota, seguro que aprueba. Recientemente me lee y dice que se está enganchando a mi blog, así que se lo agradezco desde aquí y le deseo todo lo bueno que ya le he dicho en estos días. Cuando sepamos la nota ya celebraremos esto de alguna manera.

26 comentarios:

Zapateiro dijo...

Me he reido mucho con tu entrada, Gata. Los años son lo de menos, la cuestión es lo que a tienes vivido y lo que te queda por vivir, por eso ha que celebrarlo y no tomárselo a mal.

Lo de este chaval no es fuerte, es alucinante. Sabía que hay gente que ha cogido un libro entre sus manos jamás, que hay quien no hay ido al cine en su vida, pero ¡que no escuche música! del tipo que sea es ya la repanocha. No sé entonces como puede sorprender que este tío crea que Austria y Australia sean una y se sitúen donde está jugando la eurocopa.

A una que yo me sé le pasó algo buenísimo. Estando con amigas en Madrid, se nos emepezaron a pegar tíos y a uno concretamente -después de llevarse 5 miuntos largándole vete a saber qué- le preguntó mi amiga "¿de dónde eres?" y le suelta el colega "soy burgalés" y a esto que dice mi amiga ¿burgalés? pues para ser de Bulgaria hablas español muy bien". No os podéis imaginar el lote de reir que nos pegamos a su costa y lo que tiene que llevar palante cada vez que sacamos a relucir su perla.

Un saludo.

arquitectomirobenito dijo...

Menudo gañán...la Logse está haciendo estragos,y para muestra un botón...

Moe de Triana dijo...

Hay gente que en toda su vida el único libro que ha cogío entre sus manos ha sio el de la Autoscuela Heliópolis, y eso tiene una jartá de cohone, pero una jartá...


¡Un saludasso!

Ego dijo...

Engulle esa tarta. Monta la guerra de las Galias. Celebra de antemano la llegada de las notas de Selectividad (aquí se han conocido hoy mismamente) y recuerda que estás viva, que no hay vicio que lo impida. No en este instante.
Un (b)eso para el barrio de Santa Cruz. Lo hemos nombrado, luego existe...

Roberto Villarrica dijo...

El otro día sacaron a Albiol en Cuatro para hacerle una entrevista y mientras le hacían la pregunta estaba el tipo jugando a una consolo portátil. Las respuestas eran propias de un niño de 4 años. Patético.

Necio Hutopo dijo...

Cumplir años es fácil... Tdo el muendo lo hace, incluso los muertos o las piedras... No es nada especial, sólo el matemático paso del tiempo...
Cumplir experiencias, por otro lado, es la cosa más difícil que puedes hacer.

Unknown dijo...

Lo de Albiol no lo había escuchado pero, sinceramente, no me extraña nada. Posiblemente si Albiol no hubiera tenido el don, la suerte o la capacidad de jugar al fútbol, en este momento estaría en su motillo dando vueltas por las calles de Valencia (creo que es valenciano) o saliendo de una discoteca empastillado hasta las trancas. Lo mismo que Eto'o (otro que cuando habla sube el pan), Dani Alves (con este sube el pan y la gasolina) o el gran José Antonio Reyes (este miércoles ofreció a una conocida y sus amigas una botella de ron en Antique...). Vamos, en realidad la gran mayoría de los futbolistas son un reflejo de la sociedad actual, esta de los sms y los videojuegos. Desgraciadamente es lo que tenemos.

Por cierto, genial tu madre; una tarta y lo que sea por una madre, jejejejeje. Eso si, aprovecha que apruebe tu primo y lo invitas, así matas dos pájaros de un tiro.

Saludos.

La gata Roma dijo...

Gracias por participar en esta entrada tan dispar, es que no doy mas de mí, jejeje


Zapateiro, me alegro de que te rieras, y mira que alguna cosa sería para llorar, pero ya no podemos hacer nada. Me pasó lo que a ti, gente que no lee es triste pero la conozco, pero gente que no escuche música… es que ya te digo, pensé que no existía… Lo de tu amiga es genial, pobre mía, pero es que es para recordarlo. Yo tengo una amiga que si lee esto me mata pero tras una visita por la Mezquita de Córdoba le dijo muy seria al guía: Tengo una pregunta, entonces, ¿en Córdoba había musulmanes? A veces alega que teníamos unos 15 años y es una edad mala pero… tenía tela la cosa.

Josevillano, yo ya no sé de quien es la culpa. De hecho, buscando la foto este tipo tiene mi misma edad, bueno yo soy unos dos meses mayor, pero vamos…
Y gente que ni eso Moe, como diría un tasquero artista que yo conozco, eso es de “babuchaso”
Yo ayer andaba paseando por otro barrio muy típico Ego, y entre cerveza, tapas y risas todas estas cosas pesan menos; imagino que sabes de lo que hablo.
Roberto, cuando empecé a blasfemar en todas las lenguas que conozco sobre este tipejo, mi hermano me contó lo que dices. Me parece perfecto que le guste jugar a la Play, pero eso no quita para que pudiera hacer mas cosas, en fin, cada uno con lo que pueda…

Siempre lo he dicho Mario, la edad es cronología, lo que pasa que la gente liga los dos aspectos que mencionas; personalmente para mi no deberían ir tan unidos, pero ya sabes, el sistema.
General, lo que ocurre es que me gusta dar oportunidades, y no me gusta generalizar pensando que los futbolistas o las modelos son tontos; luego viene alguien así y es que… Y sobre la tarta, como no la compre ella… yo interés tengo poquito…

Kisses a todos

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog!
Yo también odio cumplir años, aunque solo tenga 19. Puro merchandaising desde luego no se diferencia mucho tener 18 años y 364 dias que 19.
1 Beso!

Reyes dijo...

Y yo me quejo de mi hijo, y resulta que tiene más cultura que este de aquí a Manila, porque se lee un libro "por obligación" cada trimestre, mínimo.
Y sí, de piedra me quedé con la respuesta de los canguros también.
En casa lo vemos diariamente, a mi hijo le encanta.

Y por lo que veo, creo que pronto ambas dos iremos de cumpleaños...

Miauuuuuuuuu

Ludwig Constantine dijo...

Albiol no es el único de la selección con tan alto nivel cultural. Hace unos días, Sergio García dijo en una entrevista en Público algo así como que no se había leído ni los libros de texto del colegio.

Pero vamos, que no sólo es cosa de los futbolistas, por desgracia.

Antonio dijo...

El fenómeno de los futbolistas parlantes es merecedor de consideración; cuando paseo por mi pueblo veo por los ventanales de bares y peñas las caras de los parroquianos iluminadas por la pantallita de la "caja tonta" y me digo: "ya está balbuciendo algún balompedista".
El meollo está en la esmerada atención que se les presta. Eso es lo irritante y a la vez lo maravilloso. Parece que mientras menos dicen más los escuchan. En fin...

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡Hay niña, la publicidad cuanta letra menua gastan y cuanto papel desperdiciado..., y luego nos aconsejan reciclar!, ¿no sería mejor no gastar?
Lo del futbolista me ha dejao "PATALETA"... ¡Cómo tenga que buscar canguros en Austria, la lleva clara, puede que en el zoo...!
A tu primo le deseo lo mejor y que aproveche el tiempo y los estudios, que de todos vosotros es el futuro.
Besicos preciosa observadora.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Me olvidaba, "FELIZ CUMPLEAÑOS", no es malo cumplirlos si se hacen con alegria y aprovechando el tiempo en lo que a tí te gusta.
Más besicos

Águeda Torrado dijo...

como para no engancharse querida, ya te dije que expresas los deskicies de forma veraz y auténtica, contagias la ira, caos y desvaríos sin necesidad que el lector se adepte en otro papel.

jejejej felicidades de antemano -que hoy es mío x cierto jajjajaa- me han regalado una cámara digital reina, miedo me da lo que voy a hacer con ella, de momento la sostengo en mis manos y pienso cual va a ser su brillante futuro.

UN BESoooo

La gata Roma dijo...

Gente de siempre, gente nueva, un placer en cualquier caso.

Bienvenida Gema, pues si, dicho está por ahí, simple y llana cronología, como si importara. Gracias y vuelve cuando quieras.
Ay Dama, tu también comes con “Los Manolos” que cosas… Yo también me quejo de mi hermano pero a este tío le gana jugando al Trivial y al Monopoly creo que también… Y me imaginaba que tú estabas al caer igual que yo, los cancerianos andamos en capilla… a ver si me dices que día.
Yo también lo pienso Ludwigh, que la ignorancia, al igual que el amor cursi es pandemia… pero el ejemplo que me saltó fue el de este chaval…
Bienvenido Antonio; para mi dieron en el clavo “Las Noticias del Guiñol” y ese Raúl con su famoso “si bueno, no”
Gracias Nani, pero no corras que para cumplir me queda un tiempito. Nací justo un día antes que la Hippy trasnochada, bueno, un día antes y como siete años después, pero vaya…
Valki, gracias, sobre todo por analizar mi metodología o técnica literaria, cosa de la que según creo, carezco totalmente, pero si tú lo dices… Aunque ya lo hice en tu blog, te felicito yo a ti por tu cumpleaños, y por esa cámara, que miedo me dá… Para el mío aún queda así que vamos a dejarlo de momento, que con los del triángulo verde ya vamos sobrados…


Kisses a todos, nuevos, asiduos e intermitentes.

Juan Duque Oliva dijo...

Hola Gata hoy por fin tengo ya un poco de tiempo que llevo unos días de órdago.

Me ha encantado tu entrado aún la anuncies como dispar, siempre eres original en todo.

Me acordé mucho de ti el viernes, la dueña de la casa le da por hacer un discurso antes y empieza a hablar del Café de la Prensa y de us tertulia de allí, casi me tiró al ruedo a ver si te veía, ya me hubiera gustado.

Felicidades para tu querida madre Mer, me pareció una mujer maravillosa, me he quedado con la duda de si tu cumpleaños es dentro de poco, parece ser que si ¿no?.

Lo del futbolista hay que comprenderlo su mundo es la pelota, la pelota y la pelota, no le deis más vueltas. Me encantaría conocerlo tiene que ser super cachondo el tio. No se ha tenido que reir nada el muchacho viendo después la entrevista.

Para tu primo le mando mucha energy desde Houston para los exámenes.


Besos guapa ya mismo me tienes que preparar un Agua de Sevilla en tierras montunas.

Besos preciosa

Sergio dijo...

Cumplir años es un mérito trámite para el aprendizaje del día a día ... A mi tampoco me gusta cumplir años, soy de Agosto y la gente prácticamente nunca se acuerda de uno (aunque hay algun@s que nunca fallan).

En cuanto a lo de Albiol... Menos mal que hay otros que demuestran ser inteligentes y/ tienen estudios universitarios. Supongo que tiene que haber de todo en todos sitios.

¡Pooooodeeeeemooooos! :P

Anónimo dijo...

Bueno, yo la verdad es que no tengo por costumbre leer libros q no sean de la facultad, pero vamos al menos mas culturilla general q el tio este tengo... Anda que ir a Austria pa ver canguros... xDDD.

Un besote

Paços de Audiência dijo...

Y como no soy recurrente, lo que me faltaba es leer este post:

1. Si yo te contase, a mí me llamaron pa felicitarme. Eso sí que es clase y saber estar. Vamos, esa gente sabe ganarse al cliente.

2. Los futbolistas. Bueno, los hay listos, incluso médicos como el Doctor Alfaro. Otros hablan poco, pero cuando lo hacen no quedan como tontos: Javi Navarro. Joder, este tío es guapo, guapo y está petaísimo además de delgado. Hay un video en youtube en el que sale pa comérselo. La mayoría, bueno, nadie es perfecto, yo por ejemplo soy malísimo jugando al fútbol. Lo mío siempre fue la bici.

3. Marea Roja. Una película muy entretenida. Por cierto, lo que no sé es porqué a tu blog le llamas la Gata Roma y no la Gata Roja. Lo siento, pero lo de la marea... sí, soy recurrente.

4. Selectividad. El otro día me pasé por la facultad y me deprimí viendo a los abogados del mañana y a sus profesores. La gente se cree que es alguien. En fin. La ignorancia, que es impagable y nos hace mu felices. Suerte para tu primo. Dentro de 5 años empezará el juego de verdad.

Juan Duque Oliva dijo...

Cabezota sin remedio no encuentro el vídeo de Javi Navarro

Paços de Audiência dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=Jbiql8t6ncI

M. Andréu dijo...

Pasate otra vez por mi blog, bonita, y aclárame una cosita...

Pedro Estudillo dijo...

Y yo que siempre cambio de canal cuando aparecen los deportes... Lo que me estoy perdiendo...
Tu madre es una mujer inteligente, y ya se sabe, de tal palo...
Un caluroso beso.

el aguaó dijo...

Si hay que comer tarta, avísame. En cuanto a lo de cumplir años, ya sabes lo que te dije en una ocasión: alégrate de cumplir años, porque es señal de que los has vivdo... por muy vieja que seas.

La verdad es que las respuestas de Albiol son dignas de un estudio. No concibo que nadie haya leído un libro... aunque sea el Micho o Fray Perico y su borrico, pero uno. Lo de no escuchar música, ni lo entiendo. Durante el día tengo que escuchar música porque mi cuerpo y mente me lo piden. Y en cuanto a los canguros, supongo que habrá zoológicos interesantes por allí, sino este chaval tiene un problema de oído o de situación geográfica. Y como jugador no me termina de convencer.

Seguro que lo celebraremos.

Ya estoy de vuelta querida Gata.

Besos varios y un fuerte abrazo. Sí fuerte... pero ya estás acostumbrada.

La gata Roma dijo...

Bueno, en vista de los videos que circulan por este tejado yo os dejo el de mi nuevo amigo Raulito, si es que un Raúl en la selección siempre es polémico… http://www.youtube.com/watch?v=eP82Za0xOGg



Luz de gas, que artista la dueña de la piscina, si señor. Si, cumplo años pronto, pero aún quedan bastantes días… Sobre el Agua de Sevilla, tengo que ir al Garlochí a que me den una master class, porque no se hacerla, a pesar de mi afición a la coctelera. La Sangre de Cristo si la controlo, y cosillas de creación propia, así que ya te daré un Furia Azul, que no veas como pega.
Te entiendo Sergion, cumplir en verano… Mi hermano también cumple en Agosto y es casi peor que el mío.
Ojcu, este es para invitarlo un día a jugar al Trivial, nos sube el autoestima a todos, jajaja
Cabezota, por partes. Normal que te llamaran, por lo visto tienen una tremenda campaña para hacer clientes de tarjeta, y no hay que ser un lince de las finanzas para ver que un juez puede ser un buen cliente. En vista de los futbolistas que has puesto, lo denuncio públicamente, creo que no me gustan, me pesa mucho el intelecto y la personalidad de las personas, valga el pleonasmo. La gata Roja, vaya, le diste vueltas al chiste por lo que veo… Eso sería una etiqueta de las que yo odio y a ti te encanta poner… Además, eché una visuala rápida por la red de redes y existen muchas cosas bajo esa denominación, aunque mi amado Warhol, trabajador en serie, tiene la versión del gato que yo tengo en verde, en rojo también, por si quieres regodearte en tu gracia, sin acritud. No sé a que se dedicará mi primo luego, pero en fin, si, va catapultado a un mundo que…
Miguel, que bonito, te piensas que te robo y encima pasas por aquí sin pena ni gloria, ains…
Pedro, prueba a dejarlos, pero necesitas una preparación y mentalización previa, una vez hecha, es un descoj… hablando mal y pronto.
Aguaó, si hay que comer tarta… seré la última en enterarme, como siempre, pero vamos, te aviso y te digo que será alguna del Mercadona, no te emociones mucho… que por cierto, con la publicidad que le hacemos aquí algunos, nos podrían patrocinar el evento… Lo de señal de que los has vivido, lo decía mi abuela, en fin, cicatrices de batallas tenemos todos, sin cronología necesariamente ¿no? Fray Perico, que grande ese libro… y lo de la música, ya lo he dicho, creí que no existía. Entiendo que para mí es vital y que tal vez para otros no tanto, pero lo de este tío… Tengo un amigo que vivió allí un tiempo, le preguntaré el tema del zoo. Lo de “seguro que lo celebraremos” ya no sé el qué de todo… ya me cuentas.

Kisses a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...