miércoles, 24 de septiembre de 2008

One year ago…


Hace un año, tal día como hoy, casi andaba estrenando mi nuevo look, un corte de pelo que simbolizaba un cambio en muchos sentidos.
Hace un año, tal día como hoy, llegué a un lugar totalmente desconocido, a un aula llena de completos extraños, bueno, más bien extrañas. Ese mismo día, me lamentaba, una vez más de lo poco original de mi nombre, de ser el mismo que el de mi madre, de que fuera fiesta en Barcelona o Jerez y aquí no. Me molestaba empezar las clases el día de mi Santo, y sin embargo, tal vez era un guiño del destino, un avance de todo lo bueno que me traería este curso, de lo bien que llegaría a pasarlo con alguna de esas extrañas, de lo que iba a aprender y de manos de quien vendría el aprendizaje.
Hace un año este blog no era ni un proyecto.
Y hace un año, para rematar el día, mini concierto acústico de Ismael Serrano, firma de discos, besos y alguna mala foto.

Miro atrás y me parece que ese día pudo ser ayer, o tal vez la semana pasada… El tiempo ha pasado deprisa y ahora ando con otras cosas en la mente, miedos distintos, alegrías que caen de otros lados, sin sabores viejos y nuevos, mas cosas en la espalda, menos en los bolsillos y me estoy volviendo a dejar el pelo largo… Y es que una de esas extrañas lo dijo un día, es complejo eso de hacer balances, pero a veces es inevitable porque te asaltan en cualquier parte…

Ya sólo me queda felicitar a Sevillana y a la que me dio el nombre a mí, que aunque no me guste, el 24 de Septiembre siempre me pareció un día bonito.

46 comentarios:

Maria Muffin dijo...

muchíiiisimas felicidades a ti y a tu mamá, que se que de vez en cuando entra por aquí.

Espero que dentro de un año puedas seguir contando cosas como esas.

Muchos besos guapa.

Juanlu dijo...

Muchas felicidades compañeraaa y a tu madre también ya que estamos, que pases un gran día.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Muchas felicidades guapa.
Hace un año tampoco sabías que la patrona de Alcalá la Real, también es la Virgen de las Mercedes, solo que lo celebramos el 15 de Agosto.
Felicidades para ti y para tu madre.
Un besico

Me_llaman_coko dijo...

A veces no está mal hacer balances. Siempre tienen sus cosas positivas y negativas, como la vida misma. Yo creo q has aprendido cosas, de todo se aprende no Mercedes?? y que, aunque vengan o hayan venido cosas malas, también de eso se aprende.

Felicidadesss!!!!!!!

Unknown dijo...

Muchísimas felicidades,guapa!Hoy día grande en Barcelona,así que si me marcho por ahì,brindaré a tusalud!
No te quejes,porque mi santo no se sabe a ciencia cierta si es el 2 o el 5 de Diciembre(decidí celebrarlo en la primera fecha mencionada),y mi cumple justo caía cunado retomaba las clases en el cole,así que te puedes dar con un canto en los dientes con tu efemérides,chiquilla.Besitos.

Anónimo dijo...

El corte de pelo si es el mismo que tienes ahora es perfecto, te hace muy interesante y por supuesto estás guapísima con él.

Muchas felicidades a las dos, pasadlo bien.

Pd. No tened prisa en terminar el libro, cuando vayais pudiendo.
¿Os quedará poco no?

Besos

La verdad esta ahi fuera dijo...

Felicidades.

Por otras razones hoy estoy tambien de celebraciones.

Necio Hutopo dijo...

Pues feliz santoral... Supongo...

Miro el calendario y dice que hoy es Santa Euviges... Y yo creía que te llamabas Mercedes... Nunca te dormiras sin saber nada nuevo.

Zapateiro dijo...

Venía flechada a tu blog para felicitarte y, de paso, felicitar a tu madre y me encuentro con que ya te has adelantado publicando esta entrada. Eres rápida, jeje.

Que paséis un día estupendo las dos.

Un beso.

Lalaith dijo...

¡¡Felicidades!!

Antonio dijo...

Felicidades pues a las Mercedes como nuestra anfitriona.

Disfruta del día.

Antonio

Glory dijo...

el tiempo pasa volando verdad? me ha gustado mucho esa forma de recordar tu primer dia de clase :)

besiños!

ah! y felicidades!! ^^

aiNOha dijo...

Felíz felíz en tu día... jajaj

FELICIDADES AMORE!!! a ti y a tu madre, y a todas las Mercedes! ^^

Muchos besazooss!!!

La gata Roma dijo...

En fin, al final se me olvida en estos días que no me gusta cumplir años, que no me gusta mi nombre, y… tengo dos nuevos amiguitos… ¡Si! ¡Me han regalado a Trancas y Barrancas! Definitivamente estoy fatal de la cabeza… creo que os lo cuento porque estoy en plena euforia…


Muchas gracias Muffin, encima de que a mi se me olvida tu santo año tras año… joder que mala amiga soy, jejeje. Y a ver dónde estamos todos dentro de un añito…
Muchas gracias Juanlu, se intentará… A ver si el Betis me hace un regalito esta noche…
Es verdad Nani, María me lo dijo. Es una pena que no celebréis el 24, jejeje
Coko, este bien o mal se acaban haciendo, y claro está, yo que soy de la creencia de que con todo se aprende… en fin, a ver si cada vez el aprendizaje duele menos.
Muchas gracias Orleáns. Digo yo que por ser mi Santo esta noche podríais dejar que nos luciéramos un poquito ¿no?
Si Juan, reconozco que me gusta este rollo afrancesado pero… es que en Feria era imposible, y para la mantilla también me hará falta melena… Lo mismo cuando pasen las fiestas de primavera me lo vuelvo a cortar. Sobre el libro tranquilo, le quedan dos tironcillos y pasa a ti.
La verdad esta ahí fuera, felicidades entonces a ti también; le estoy dando vueltas a ver si caigo en lo que tú celebras…
Mario, con felíz día vale. Creo que te voy a regalar un santoral, que seguro que te hace ilusión jajaja; de todas formas pincha el enlace de “nombre” y verás como es cierto.
Muchas gracias Zapateiro, jejeje se lo dije a Sevillana en cierta barra de cierta tasca, la mano es mas rápida que el ojo…
Lalaith, muchas gracias.
Muchas gracias callejonero, de momento va bien la cosa… reseña en la prensa local y todo, jajaja
Muchas gracias Glory, y si, volando, para bien y para mal…
Ainoha, ¡muchas gracias! Jejeje, te arrancabas a cantar y todo…

Kisses miles

Nebulina dijo...

Concierto de Ismael serrano...que envidia madre mía! se me lleva escapando mucho tiempo :S
Un besazo!!

América dijo...

Felicitaciones por tu primer aniversario,espero se cumplan todos tus proyectos,y nos sigas deleintado con tus entradas.

sevillana dijo...

Otra vez me has cogido la delantera, es que no se puede contigo.
A mi si me gusta el 24 de septieembre para ser nuestro santo.
Dale de mi parte un besito a tu mami y otro fuerte para ti.
Besitos

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Yo suscribo las felicidades que te deseamos todos en general y la mía en particular. ¿la felicidad es un maquillaje?, pero nos lo hemos inventado y funciona.

sevillana dijo...

Pues yo no me quedo con las ganas de cantarte la canción:
Feliz, feliz en tu día
amiguita que Dios te bendiga
que reine la paz en tu vida
y que seas muy feliz.
jajajajaja

La gata Roma dijo...

Nebulina, realmente era un mini-concierto en la Fnac, acústico para presentar el último disco. Yo ni tenía entrada pero la lié un poco con una hippy y nos acabó dedicando una canción… Historias surreales a un lado, hace tiempo ya que no lo veo en un concierto en condiciones.
América, creo que te liaste. Lo que celebro es mi onomástica; mi cumpleblog aún está lejos, este sitio tiene unos nueve meses apenas…
Sevillana, a mi el día si que me gusta, lo que me hace menos gracia es el nombre, y bueno, es que no me gusta que los hijos se llamen igual que los padres, pero bueno… Gracias por la canción.
Muchísimas gracias Natural de Sevilla, ¿escuchando a la Oreja de Vann Gogh? Jajajaja, hay días que una ni tiene ganas de pintarse, pero es cierto lo que dices, otras, vale con eso.

Mil gracias a todos y kisses a puñaos

Unknown dijo...

Felicidades!!! (Qué guapa has salido!)

La gata Roma dijo...

Jajajaja, Herblay, que me miras con buenos ojos. Si quieres otra casualidad, esa foto me la hice justo hace un año, antes de ir a ver al Serrano. Desde luego que despliegue, parece como si yo conociera a alguien en El Correo ¿eh?
Kisses

América dijo...

Querida Gata disculpame por favor,vamos que algo me perdía sentía yo,de todos modos igual me uno a tus amigos en este día,suscribo mis deseos,,,,,con razón así que nuevamente disculpa.

Pedro Delgado dijo...

....Y que cuuummplas muuuchos máasss!!!

El Caliz de la Canina dijo...

Felicidades Caninas desde San Gregorio a las feligresas Mercedes madre e hija.

Un abrazo y un soplido canino para apagar las velas .....

La Canina seguirá cavilando ....

mariapán dijo...

¡¡¡Felicidades presiosa!!! yujuuuu a mi me encanta tu nombre y si mi hija no se llamase Helena se llamaría Mercedes ¡eso te lo aseguro! jejeje (esta hija mia si que es un holograma y no mi marido)jajajaja
Qué te digo de los balances..., para mi son tan necesarios, es más, me paso la vida haciéndolos: balances de la amistad, balances de mis desequilibrios, balances económicos, balances de los balances...jejeje
Un besito muy grandecito

Reyes dijo...

Yo también me corté el pelo en un ataque de locura, estaba ávida de cambios y ahora soy más yo.
Pero como ahora se trata de vuesa Merced, pues eso, MUCHAS FELICIDADES hermosa, y ánimo, en los estudios y en todo.
Un besazo.

La gata Roma dijo...

América, totalmente disculpada, vamos que no es nada; la verdad es que se me fue de las manos el balance y el título, y es facil confundirse… No pasa nada, y muchas gracias.
Pedro, jajaja tú también te perdiste creo.
Canina… no sé, yo no pongo velas en mi Santo, empiezo a pensar que me explico fatal…
María, grandioso lo de Helena, la H es lo que le dá personalidad. Quien sabe, lo mismo tienes mas de una hija después de todo… Y evidentemente, lo de los balances es un descaradísimo plagio para contigo… realmente no es plagio, es que, si no me entiendes tú ¿quién lo iba a hacer? Muchísimas gracias.
Dama, la verdad es que yo soy mucho de cambios, en el pelo me he hecho de todo. Me encantó cortármelo el año pasado, pero ahora tengo otras cosas en mente y necesito la melena, pero vamos, a mi cabellera le quedan muchas aventuras aún, jejeje Hablando de cosas serias, muchas muchas gracias; al menos espero que no me vaya muy mal, y casi me conformo con poder contarlo.

Kisses miles

sevillana dijo...

gata en mi blog hay un regalo para ti, llego un poco tarde, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Espero te guste.
Besitos

Pedro Delgado dijo...

No es que me perdiera; pero no sabía otra forma de felicitarte en tu onomástica y se me ocurrió una tontería semejante. Por cierto, tienes un nombre precioso y con mucha historia

Quizás debería haber empezado por el principio de la canción y no por el final. Nunca es tarde si la dicha es buena...

""¡¡¡Feliiiizzz, feeliiizz, en tu diaaa..."" y ya está.

Ja,ja, ja.. como nos divertimos...

Sergio dijo...

Hay días que se marcan en nuestra memoria y vuelven a nuestra retina... Ismael Serrano siempre es una buena compañía, estoy deseando que llegue Diciembre :)

¡Besos y abrazos!

el aguaó dijo...

Ese balance que haces, casi de repaso, casi de recuerdos de lo que se ha ido, me ocurre a mí constantemente, con el agravio de tratarse de 7 años atrás. Sí, sí, no me he equivocado... 7 años.

Hace 7 años que entré en la facultad y sigo acordándome de ella. Hace dos que acabé y sigo acordándomde de ella. A veces, sin necesidad de hacer balance, vienen a nuestra mente los momentos de hace dos y tres años. Y eso no es problema... el problema es que se repiten demasiado.

Un fuerte beso... o dos.

Herodes Antipas dijo...

Pues como todos los santos tienen octava... FELIZ, FELIZ EN TU DIA.... UN BESAZO, JEJEJEJE

sevilla calling dijo...

Felicidades a ambas, me parece un nombre muy bonito y una gran fecha para celebrarlo, justo empezar el curso y ya organizar una mini fiesta... Eso de hacer recuento de la vida y los proyectos lo harás más a menudo a lo largo de los años.

La gata Roma dijo...

Si es cierto que todos los santos tienen octava, no sé cuanto tiempo le quedará a este post… Tengo una extraña relación con las musas en esta última semana, así que a ver por donde escapamos…

Muchas gracias Sevillana, aunque ya te las dí en tu blog. No es tan tarde, y de todas formas, nunca lo es, menos aún en este blog, dónde no pongo relojes ni calendarios por ese pulso que mantengo con Cronos…
Pedro, en mi guardería (hoy en día sería escuela infantil), cuando era un Santo, el final de la canción era: y que seas muy felíz!!! Pero vamos, que se acepta y de buen grado. Y no te engañes, es nombre de coche.
Sergio, tu ponme los dientes largos, que a Sevilla no viene, aunque quien sabe, lo mismo una escapada a alguna ciudad cercana, no se…
Aguaó, en realidad mi balance no tiene nada que ver con el curso, bueno si, pero me explico, fue un día con varios puntos de inflexión, el comienzo del curso era una cuestión casual, una que se cruzó… Los balances en mi caso a veces van mas allá, y como tu dices, muchos mas años atrás… Será el efecto espejo, el pulso con Cronos, ese que el gana porque el tiempo me pesa, o los arañazos inútiles a todo lo que… en fin, mejor lo dejo que empiezo otra vez…
Muchas gracias Herodes, a ver la octava…
Muchas gracias Sevilla calling, me alegro de verte por aquí. En fin, otros años he hecho mas fiestas, este año fue un almuerzo y no tengo ganas de mas.

Kisses

Híspalis dijo...

Disculpa por llegar tarde... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades¡¡¡¡¡¡¡

Un beso de tu amigo Híspalis.

Anónimo dijo...

Felicidades atrasadas :D

Mer dijo...

Solo quiero dar las gracias a los que me han felicitado por aquí.Y a mi hija, que a pesar de quejarse tanto le encanta el nombre, porque también se llama Maria de primero, y el que celebra es este.
Besos

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola mercedes, felicidades!! he llegado un poquillo tarde pero es que estaba un poco liado.

Besos.

Persa dijo...

Cumpleaños feliz, Gata. Parece que llevas décadas haciendo esto.

¿Por qué es tan importante para las mujeres cambiar de peinado?

Ego dijo...

Felicidades con retraso!!!!!!!!!!!!!
Quiero que Barcelona se incline ante mis pies
para acordarme de que amé a Sevilla
sin guía y sin autobuses.
Un (b)eso...

La gata Roma dijo...

Como habíamos quedado en que todos los Santos tienen octava, muchas gracias a Híspalis, Ojcu y Rincón de Sevilla, de verdad, están totalmente disculpados, aunque ya dije que aquí no hace falta.
Madre, no me tire de la lengua, celebro este porque es el nombre que uso…
Persa, ¿también tu Bruto, hijo mío? Ya no sé si es sarcasmo o que no me sé explicar y tenía que haber hecho una entrada que dijera “Es mi Santo”, jajajaja Sobre las mujeres y el pelo, pues no sé; psicológicamente podría responder a un trastorno esquizotípico de la personalidad, pero vete tu a saber…
Ego, no sé, aquí pleitesías las justas, pero si a ti te hace ilu… Muchas gracias.


Kisses

Paços de Audiência dijo...

El nombre es como la cara, a casi nadie nos gusta pero nos tenemos que acostumbrar a la que tenemos. Es más aunque nos ofreciesen cambiarnosla, no lo haríamos porque ya estamos acostumbrados a la que tenemos.

Bueno, espero que ese año de clases te sirviese de mucho. Para el del blog nos queda un poco más.

24-9, gran fecha, jijiji.

Doria dijo...

Perdona que irrumpa así en tu post.
Acaba de nacer un nuevo blog:
"EL COCHE DE SAN FERNANDO"
http://andreadoria.wordpress.com/
Perdona, Gracias y Saludos
Doria

Víctor González dijo...

Ultimamente en Sevilla el tiempo corre demasiado, no sé en otros lugares, y ultimamente abundamos los cáncer en los blogs, en los de Sevilla y en el resto del mundo. Tiene esto algo que ver con la teoría del caos?
Que locura!
Saludos.

La gata Roma dijo...

Bueno Paços, la cara si me la quedaba, el nombre…el nombre si que me lo cambiaba, pero iba a ser un follón a estas alturas. El año de clases fue bueno, veremos dónde estamos cuando el cumpleblog…
Nada Doria, para hacer esta publicidad siempre tienes un sitio. Le he echado un vistazo y me ha gustado mucho pero me parece que para comentar tengo que ser usuaria de Wordpress ¿no? Luego me paso con mas tiempo a ver…
Víctor, bienvenido. Pues quien sabe… Desde luego en este blog hay algunos Cánceres (que plural mas feo) y lo del tiempo… irremediable pero si, parece acelerado. Vuelve cuando quieras.

Kisses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...