viernes, 20 de febrero de 2009

Luz en la mirada


En realidad no hace muchos años pero a mí se me antojan siglos. No estaba en mi mejor momento y tal vez ella sabía mucho de eso. Ciertamente, paradojas de la vida, no sabíamos cuantos malos momentos vendrían después, sobre todo para ella. Afortunadamente, ha renacido, y ahora es una mujer más fuerte si cabe. Yo ando en proceso de fortalecimiento y quizás por eso hoy me he acordado de ella y de esa forma tan original de dedicar un disco. Estábamos sentadas en un sofá de su hotel, me tenía las manos cogidas pero yo no tenía ganas de hablar, me faltaban fuerzas. Quizás en mis pausas, en las pocas palabras que alcancé a decir o en mi bajada de cabeza ella pudo entender mucho más que otras personas. Algunas de las cosas que me dijo se me quedaron grabadas y aún hoy las tengo presentes. Tomó su disco, sacó el libreto, y en la portada, bajo el título “Con otra mirada” añadió: en el presente. Volvió a colocarlo y me lo dio.
Al recordarlo me invade una serenidad inusitada, pensando que en peores plazas hemos toreado y que tal vez, una vez más, pueda cambiar mi mirada por una nueva.

18 comentarios:

divagador@ dijo...

uno siempre puede cambiar miradas, mutar estados en base a tormentas ya pasadas!
saludos...

Juan Duque Oliva dijo...

No te imagino callada, afortunadamente, siempre que te he visto estabas de buen humor y muy dicharachera, que suerte que encontraste alguien como ella para agarrarte de la mano y darte un achuchón.

Besos, teórica.

Juanma dijo...

Fantástica Luz, hace honor a su nombre.

Un beso, mi querida Gata.

Necio Hutopo dijo...

De eso se tratan las ventanas, mujer, de aprender a cambiar miradas y presentes...

sevillana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Me_llaman_coko dijo...

Hay miradas que dicen tanto...

Todo lo q sentimos lo decimos con la mirada.

Luz es grande.


Un beso

sevillana dijo...

Y aunque el camino sea largo y tortuoso, siempre al final del mismo encontrarás una LUZ
Besitos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

La grandeza de Luz fue reconocer lo que se le vino a lo alto y ponerse a luchar contra ello con sinceridad y entereza. Lo mejor de esta artistaza es que ahora sabe transmitir ESPERANZA en su trabajo y en su vida particular.
Un beso Gata.
P.E. ¿Otra vez se te ha ido tu jefe? tú sigue dándole ventaja y verás

Antonio dijo...

Una mirada te indica un camino. Puedes ir a tu ritmo pero no hay paso atrás. Y se disfuta tanto cuando encuentran una luz.

O algo así.

Antonio

P.D. Ciertamente indescifrable mi comentario de hoy...

Nebulina dijo...

Siempre se puede cambiar la mirada, aunque sea jodido
Un besazo!!

La gata Roma dijo...

Este finde me fui a la Villa y Corte y he tenido mi tejado y los vuestros algo dejados y eso que últimamente no estaba yo muy fina… pero me reprogramo en cuanto pueda…

Muchas gracias Divagando Siempre, nuestra experiencia es un tesoro de aprendizaje.
Luz de gas, podría decirte que no era mi mejor momento pero además de eso, las apariencias engañan, creo que paso más tiempo callada del que tú imaginas…
Si Juanma, es una mujer fantástica.
Claro Mario, y futuros y días y noches…
Bueno Coko, hay quien la aparta… Pasa mucho, jejeje
Suele ser así Sevillana, o corres buscándola que aparece al final…
No cogé ventaja, lo mismo la conoces, lo mismo tu has estado con ella en cierto sitio del barrio y… jajaja, lo siento es que tengo la sensación de que nos conocemos y como por la columna tú a mi ya me has puesto cara y nombre… Y el jefe no se ha ido, yo si que he pegado la escapada este finde… Él tiene sus líos carnavaleros pero atiende la tasca, y vamos tu tranquilo que si no yo le echo una mano por aquello de que no tiene las dos aún.
Callejonero te juro que no sólo lo he descifrado a la primera, sino que lo entiendo y lo comparto… ya te contaré cuando llegue al final del camino este.
Pues si Nebulina, pero nadie nos dijo que fuera fácil así que…

Kisses a todos.

Ego dijo...

Uf, no le niego la luz al cantar, pero a mí personalmente me pareció artificial. No hubo feeling...
Un (b)eso romano

Edward dijo...

Bueno Gata, te devuelvo tu visita a mi blog, con este primer paseo por el tuyo...y me encuentro con la gran Luz...lo que me tendrás que contar es como te las apañaste para estar con ella en un sofá. Esa carátula no tiene precio.

Me parece muy interesante tu "rincón", un rincón mas de la ciudad.

Hasta pronto!!! Un abrazo

Moe de Triana dijo...

Aunque interpreta de lujo, la música de Luz no me gusta mucho, cuenta demasiadas penas, a ve el diita que canta que le ha tocao un cuponsito o que ha terminao de pagar la hipóteca que son grandes temas a tratar en canciones...

Pero fueraparte de eso, que no es más que mi opinión sobre su música, se ve que es una mujer de gran categorida, una artista de los pies a la cabeza y una señora como no hay muchas, que ha sabido salir adelante venciendo ese cáncer.

¡Saludasso!

Amaya Martín dijo...

En peores plazas hemos toreado.., en cualquier caso una corrida siempre se enfrenta mejor bajo el peso de la experiencia, la sabiduría y la serenidad que otorgan los años..
Es curioso el titulo de este post: "Luz en la mirada".., porque eso es lo que a pesar del tono de humor negro que a veces presentan tus textos..y que a mi me encanta!..siempre hay luz, la luz de una lógica aplastante, de un pensamiento elaborado por alguien que comienza a entender que esta vida tiene mucho de comedia..,e incluso en la pena sabe sonreir y guiñar un ojo al pasado y el otro al futuro..Es lo que mas me gusta de tí querida gata.., bueno, eso y el desorden.., que viva el desorden!
Mil besos romos y caóticos

Reyes dijo...

Ejemplo a seguir, por puras ganas de vivir. Para mí, que desde antes de que cantara "Rufino" me ganó con creces, me ha demostrado que mujeres así son las que deberían de poner de modelo en los colegios.
Muy bonita la dedicatoria, algún día colgaré en el salón el dibujo que Manolo García me regaló tras dedicarme la entrada del concierto, en una de las hojas de mi carpeta y la dedicatoria de mi admirado Serrat, la cual está enmaracada en mi salón.

Ánimo, y que no se apague la luz de tus ojos nunca.

Unknown dijo...

Leí la entrada cuando la publicaste, aunque no he podido comentar hasta hoy. Pero bueno, precisamente estos días me vino como anillo al dedo, ya sabes....

Me enamoré de esa voz escuchando a Rosendo, ¿curioso verdad?

De la persona mas tarde. No es mi cantante favorita, pero si imprescindible.

Saludos.

La gata Roma dijo...

Se me quedó esto pendiente, pero es que una ya no es lo que era, o los minutos son más cortos… no sé…

Ego, a mi al revés, primero me cayó mejor como persona, luego como cantante… pero la química humana es así, además, es cierto que de tan tímida, a veces se pone protección y…
Eduard, bienvenido a tu casa. Pues lo del sofá es cómodo, Luz y yo hemos compartido la misma silla en mas de una ocasión… menos mal que ella está delgadita, jejeje Y gracias por lo de rincón de la ciudad, y eso que este blog alguna vez ha sido catalogado de poco sevillano… jajajaja. Nos seguimos leyendo.
Moe, gracias mil por ser el 14, jejeje. Prueba a meter canciones de Luz por rumbas, que las hay más alegres, como en todo.
Amaya, con los años creo que el humor negro es un defecto que he integrado plenamente en mi vida, y digo lo de defecto porque más de uno lo considera así y me lo han dicho… Lo mismo es triste y a esta edad ya no sé ser de otra manera. Y el desorden… si vieras mi cuarto…
Totalmente de acuerdo Dama, un ejemplo. Fíjate que este es el único disco que tengo dedicado por ella, además el único que no compré… Por cierto, ella también hace dibujitos en los autógrafos, aunque en este no.
Du Guesclin, mala semana para todos, o malos tiempos para… muchas cosas. Pero poco a poco todo se llenará de luz, verás como si.

Kisses para todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...