viernes, 5 de diciembre de 2008

5 de Diciembre




Hay quien pone sus conocimientos al servicio de una asociación, hay quien da consuelo a esa familia que lo necesita, hay quien acompañará al médico a ese señor, y quien ayudará a ese niño en rehabilitación. Otros emplearán miles de horas de su tiempo con un proyecto que mejorará la calidad de vida de los que viven cerca y lejos nuestra, mientras algunos contarán cuentos a niños en hospitales. Muchos pasarán sus tardes entre cajas, organizando la logística de todos los centros que necesitan materiales de todo tipo. Las tardes de otros se llenarán haciendo compañía a quien menos solo debería estar. Incluso algunos dedicarán su verano o algunos años de su vida como cooperantes, lejos de sus casas, de los suyos, y se dormirán cada noche sabiendo que merece la pena.Y mientras alguien asesora a todas esas mujeres que necesitan una salida, otros tantos ayudarán a familiares para que pasen a ser también cuidadores. No son pocos los que harán de su dedicación ocio, en talleres, en campamentos… Muchos intentarán comunicarse chapurreando el francés y el inglés, para ayudar a aquellos que vinieron a buscar un futuro mejor. Y luego están los que prestan ayuda sanitaria en las playas, los que recogen animales, los que conciencian y sensibilizan, los que recaudan medios (humanos y materiales), los que asisten en comedores y economatos, los que nos protegen, los que nos informan, los que atienden esos teléfonos, los que limpiaron y limpiarán las costas y bosques manchadas por la ignorancia del hombre, los que enseñarán a leer a quien no tuvo la oportunidad de aprenderlo en una infancia que se truncó, los que reparten café y comprensión a los que duermen entre cartones…


A todos estos, y a todos los que he podido olvidar, felicidades. Felicidades por todo ese tiempo, esas ganas, esas personas, esas lágrimas, esas risas y esa felicidad que muchos no logran entender, esa que supera una remuneración económica, felicidades compañeros, feliz Día Internacional del Voluntariado.

Nota: Felicidades también a Muffin, que hace 23 años le dio por venir al mundo tal día como hoy.
Foto: Manolo Navarro

22 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy me he tomado la tarde libre de trabajo y bueno, estoy haciendo los deberes el primero.

Felicidades a todos los que mencionas, felicidades a ti porque este dia supongo que será muy importante y por las jornadas que se te avecinan la semana que viene... Y por supuesto felicidades a todos por tenerte entre nosotros.

Saludos.

Unknown dijo...

Millones de besos y abrazos para todos aquellos que hacen de su grata vida,el nidito de otros que no han corrido la misma suerte.Imagino que todos hemos colaborado alguna vez de nuestra existencia en alguno de estos proyectos,pero debemos convertir ese irregular adverbio de frecuencia en otro más constante;un" siempre".Se nos necesita,se nos requiere,y nunca deberíamos pasar por alto que en cualquier parte del mundo puede haber un ser sin amor o atención que podría estar entre nuestros brazos.
Un beso,Gata.

Jardinero del Kaos dijo...

y por supuesto a los Boy scouts a los cuales he dedicado años de mi vida...

besos!!!

Juan Duque Oliva dijo...

Me alegra encontrar al jardinero del caos en la teoría.

Nunca podremos pagaros todo ese trabajo que haceis, nunca. Ojala todos pudieramos aportar algo, tener lo que hace falta para hacerlo y pensar un poco menos en nosotros mismo.

Kiss.

Nebulina dijo...

Felicidades...y gracias ;)
Un besazo!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Muchísimas felicidades a todos, aunque sea a toro pasado.

Todos necesitamos de todos, por lo tanto, todos somos uno más de ellos.

Besicos preciosa.

El vecino del 4º dijo...

tremenda sensibilidad en tus palabras, buen día eterno para las personas de bien que ofrecen su tiempo y su vida a cambio, muchas veces, la mayoría, de nada...

mil besos, esta vez especiales para tí Gata...

tu vecino del 4º

posdata: nos veamos o no, cada mucho o cada poco, es como si siempre tú estuvieras sobre el tejado de mis sueños, al ladito de mis versos...
nos vemos...

sevillana dijo...

Por la experiencia, como sabes, que me ha tocado vivir, me siento muy reflejada con tu entrada.
Yo en estos casos expuestos sería la cuidadora, a la que formaron en un Centro de Salud y me siento muy orgullosa de ello aunque he perdido algo de mi vida.
Muchos besitos

Maria Muffin dijo...

Felicidades a todas las personas que hacen de un poco de su tiempo una gran labor.

Y gracias por acordarte de mi.

Me pasaré por la plaza nueva.

Un besito.

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola, gran labor la de los voluntarios. Yo no he sido voluntario pero me gustaria serlo, y ahora que esta la navidad por ejemplo en la cabalgata de reyes, asi tambien paso un ratillo agradable.

Saludos.

Necio Hutopo dijo...

Todos necesitamos de todos... Y algunos necesitan de más todos...

Felicidades, ojalá algún día el mundo no necesite voluntarios...

La gata Roma dijo...

Querido General, lo de la semana que viene… ains, si es que me han nombrado “responsable” y la palabra es mas grande que yo… Pero vamos, no me felicites porque estamos rodeados de voluntarios y personas del tercer sector, por lo poco que sé, tú también lo estás.
Totalmente de acuerdo Orle, sea todos los días o una hora de tu vida, esa dedicación es como la energía, no se pierde.
Jardinero, no me lo puedo creer, jajaja me lo imagino con el uniforme y… Se me pasó incluirlos aunque realizan muchas de las funciones que he comentado.
Luz de gas, el Jardinero anda por aquí desde hace un tiempo ya, es un placer contar con él. El otro día vi un documental muy interesante sobre cybervoluntariado, de aquí a poco seguro que el fenómeno se extiende, facilitando mucho la disponibilidad del voluntario.
Nebulina, gracias y felicidades a ti también.
Si Nani, y todos tenemos cosas que aportar, todos somos importantes. Y tranquila, no es a toro pasado, yo actualicé muy tarde y la celebración aquí se hace el 11 o así, porque con el puente esto se difumina un poco…
Vecino, el concepto nada es relativo, es un todo en la mayoría de las veces; hay cosas que no tienen precio, porque de tenerlo nadie lo podría pagar.
Sevillana, la cuestión es que todos podemos llegar a estar a un lado u otro, y entonces valoras lo importante de estas cosas.
Muffin, felicidades y gracias. Ya hablamos, porque en la Plaza Nueva me tienes que buscar en otro sitio, pero casualmente comparto “chiringuito” con otra asociación que tú conoces.
Rincón, pues mira, como dice el cartel, el 11 y 12 si tienes tiempo, en la Plaza Nueva puedes conocer e informarte de muchos sitios donde puedes hacer voluntariado.
Totalmente de acuerdo Mario, ojalá llegue el día que no hagan falta; y hasta entonces…

Kisses para todos

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Si gracias a todos, a todas. Porque sin ellos esta vida aun sería un poco más perra...

Besos y mil abrazos

the FUNKY DOG Style! dijo...

A pesar de la eterna rivalidad entre perros y gatos me gusta tu blog y te invito a que pases por el mio y dejes algun comentario igual de tonto al que yo te he dejado aqui--- adios---

therealfunkydog.blogspot.com

misántropo dijo...

No sabía que escribir en esta ocasión pero el jardinero del kaos me lo ha puesto a huevo, saldré del armario: yo fui scout media vida, aunque, en realidad, esto es como la mafia o como la CIA, cuando una forma parte nunca deja de serlo.

Beso y "buena caza"

Águeda Torrado dijo...

lo siento, iba a comentar algo agradable pero me quedé (O.o) cuando leí por ahi algo de los masones... me abstengo hasta el siguiente post

larala dijo...

Días como estos son los que dan a conocer la labor de unos cuantos pringados que le ponemos ganas e ilusión a las cosas y que creemos que podemos, que un cambio es posible.

Manu dijo...

Pertenecí a un voluntariado hace unos meses pero alguien provocó que lo dejase irremediablemente, así que me parece un buen día para iniciar otro proyecto en otro voluntariado ^^
Pasaré por alli ^^
Un saludo!

Amaya Martín dijo...

Felicidades a todos, Gata roma, porque hacen del mundo un lugar habitable, porque siembran en el hoy la esperanza del mañana, porque hacen al hombre más hombre y porque son la luz de nuestra noche cotidiana..
Y felicidades a tí también,Gata roma, porque en tus ojos vemos su mirada..
Mil abrazos caóticos y desordenados

La gata Roma dijo...

Se me quedó esto aquí atorado, lo siento… es que no llego…

Si Genji, y eso que ya es perra tela…
Funky dog, me pasaré de verdad, lo que no sé es cuando. Gracias por pasarte, y tengo grandes amigos perros y perras.
Misántropo ¿también tú Bruto? Jajajaja, bromita.
Águeda, el siguiente post tampoco tiene mucha chicha… bueno, al menos escrita, el trasfondo me lo guardo para mi.
Larala, si, “pringaillos” cariñosamente, pero también en días así muchos se unen.
Nimrod, bienvenido y ¡es tú momento! Hay mucho dónde escoger.
Muchas gracias Amaya, siempre a ti, que me miras con buenos ojos y sabes mirar mas allá.

Kisses

Si Genji, y eso que ya es perra tela…

América dijo...

Felicidades a ti por tan generoso corazon,siempre solidarios nunca se sabe cuando nos podra tocar a nosotros,es el placer de dar mas que recibir.

La gata Roma dijo...

Quizás sean necesarias estas acciones de dar y recibir para que el universo se compense de alguna manera…
Kisses a ti

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...