miércoles, 31 de diciembre de 2008

Otra vuelta alrededor del Sol


No quería hacerlo, pero llevo varios días con los balances rondándome la mente… Serán cosas de las fechas, y según cierta amiga trasnochada, con la edad es una tendencia que va en aumento.
El 2008 no fue del todo malo, sobre todo si lo comparamos con el funesto 2007, año que deseo, jamás vuelva… Pero la última etapa del año me está costando lo mío… En lo académico no me puedo quejar mucho, y en lo personal… aún no lo he decidido. He conocido mucha gente nueva, otros se han quedado un poco atrás. Ha sido el año en que volví a Roma y a Londres, y en el que me juré volver e ir a muchos sitios mas. También fue el año en que creé este blog…La verdad es que tal vez, cuando comencé, no sabía cuanto me alegraría mas tarde de tenerlo. Ha sido una extensión de mi misma, un lugar donde he ido dejando trozos de mí, a veces de cuestiones mas profundas de las que a simple vista pueda parecer. Fue un punto de fuga, en el más barroco sentido de la expresión, para ir más allá, para volar fuera del corsé de la rutina y las costumbres.
Como todos los años, el calendario traía su uno de Julio, y cumplí años, uno más… Quiero creer que no soy más vieja, sino más sabia, y me gustaría pensar que hay piedras con las que no volveré a tropezar, aunque eso nada ni nadie te lo garantiza…
Ha sido el año en que volví a valorar la amistad, y lo importante que es para mí estar sola. Ha sido un tiempo más que he dedicado a intentar saber quien soy. Han sido doce meses para ilusionarse y desilusionarse, que lo segundo es muy frecuente en mí… Fue la Semana Santa que volví a vivir un Viernes Santo entero, fue la Feria a la que ir en zodiac, y que estrené mi primer mantón propio. Fueron días en Caños de Meca, que vienen a mi cuando el agobio o el frío me superan. Han sido 366 días que de mejor o peor forma se vivieron y ya pasaron…
No me hago muchos propósitos para el 2009, un cambio de look, porque ya me voy aburriendo de verme, intentar “ser mejor” en muchos sentidos, cuidarme mas las uñas… eso estaría bien. Espero que no sea un mal año, que la vida no me trate muy mal; que sea la Semana Santa de la mantilla, que siga riéndome con los míos, que las paredes me vean llorar menos, que el calendario sepa marcar tiempos; porque este año, desde hace mucho, será un año con calendario para mi. Un regalo desde la romana Piazza de la Republica, 12 gatos se pasean por la ciudad eterna ilustrando cada mes. Odio la cronología del tiempo, pero la gata Roma no podía dejar de tener algo así…
De todas formas, cuando den las doce campanadas, sólo cambiará un número, pero todo seguirá igual. Yo, que estoy aquí con las manos heladas, escribiendo en un teclado que no es el mío, estaré igual mañana, y pasado… O tal vez no… quien sabe; al fin y al cabo, sólo es dar otra vuelta alrededor del Sol.

30 comentarios:

La gata Roma dijo...

Aunque me cuesten estas cosas, porque se acaba cayendo en el tópico, espero que mañana empiece un nuevo año para vosotros, y que venga lleno de todo lo que deseáis.
Kisses, doce, por ser hoy.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Para mi el 2008 fue un gran año. El mejor dia fue sin duda alguna el martes de feria, el dia en que el vino al mundo.

Tal vez estas fechas estan llenas de topicos, pero no mas de los que hay en cuaresma

Feliz año nuevo.

Fernando

Enrique Henares dijo...

Qué tengas un feliz 2009 y que cumplas todo lo bueno y positivo que te propongas en él. Puro tópico eh??

Pd: te ha quedado bonita la entrada, ha merecido la pena el abandono de varios minutos, jaja!!

Besos.

Juanma dijo...

Feliz noche y el mejor año venidero que sea posible.
Besos.

Unknown dijo...

Ay,dios,Gata,por qué todo lo que dices,aún siendo positivo,me trae sentimientos de melancolía?es evidente que es por mi estado,o tal el tuyo,a veces,perfore el alma de los demás.Espero y deseo,de todo corazón,que la vida te deje ser todo lo feliz que te mereces,porque hay personas,y no precisamente demasiadas,que son especiales perse.y tú eres una de ellas.No es un simple elogio para colmar egos ajenos,sino la verdad que pre-siento.Un beso como ese Sol del que hablabas hoy en tu post.

Ludwig Constantine dijo...

Feliz 2009, félida. Para mí este año también ha sido mejor que el pasado, a ver si sigue la línea ascendente para los dos. Un abrazo.

Jardinero del Kaos dijo...

lo importante: que primero termine el 2008... y ese resumen cronologico del año que has hecho lo hice en años anteriores y este año para cambiar un poco lo pasare por alto...

kisses!!!

Miguel dijo...

Me traes recuerdos a la memoria, me identifico mucho con tus palabras. Tu inspiración lunar, de cancer de romántica melancolía me sabe a gloria. Gracias por incluirnos en tu año. Que tengas un bonito 2009.

Necio Hutopo dijo...

Y bueno mujer, no sé si quede dicho en otros medios... pero el asunto del transcurrir del tiempo poco o nada tiene que ver con Gregorio y sus fallidas matemáticas... Un poco sí con nuestro viaje en esta bola que llamamos Tierra... Pero sobre todo tiene que ver con un asunto que se llama experiencia, mientras sigamos caminando, aprendiendo y aprehendiendo el mundo, nada hay que nos impida festejar el tiempo...
Así entonces, en lo que vale y sólo porque cualquier pretexto es bueno, Feliz 2009

América dijo...

Feliz y próspero año 2009!
Que tus mas caros deseos se hagan realidad,segura estoy que el año que ya da sus primeros pasos te traera nuevas y bellas experiencias,un fuerte abrazo.

Izquierdasso dijo...

Mis mejores deseos para que tengas Feliz año 2009, que se hagan realidad tus sueños y seas capaz de llevar a cabo tus propósitos.

sevillana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sevillana dijo...

Una vez te dije lo mucho que nos parecemos y hoy te lo vuelvo a confirmar.
El 2007 me marcó bastante con el suceso que ya te puedes imaginar.
En el 2008 yo también cree mi blog y mi estado de salud no ha sido nada bueno desde el verano hasta hoy.
Pero bueno, solo espero que este Nuevo Año venga cargado de Felicidad y esto mismo es lo que te deseo a ti.
Un beso muy grande

Antonio dijo...

Yo tengo mis esperanzas puestas en el 2010... je je que era broma..

Feliz 2009 aunque ya llevamos un día de menos...

El balance te ha salido muy bien cualquiera diría que no es la primera vez.

Antonio

La gata Roma dijo...

Siguiendo con la neurosis habitual, me gustaría pensar que haber pasado a otro año con Luna azul y lluvia, es bueno para mí…

Fernando, tienes motivos para recordar bien el año que se fue. Y los tópicos cuaresmales, a diferencia de estos, los amo, jajaja no soy objetiva en eso.
Pregonero, es casi inevitable lo de los tópicos… Y bueno, lo del abandono es una exageración tremenda, o victimismo… jajaja, bromita.
Gracias Juamna, lo mismo te deseo.
Orle, son varios factores, además de tu situación no niego que yo soy una persona algo triste o melancólica. Me encanta pasármelo bien, pero tal vez, cuando me siento a escribir, cuando el mundo pasa por el filtro y el análisis de un teclado, salen a la luz las cosas buenas y las malas, que no soy capaz de soslayar. Muchas gracias por tus palabras, las de hoy y las de siempre, ya que me sueles sacar los colores. No sé si soy especial o si todos lo somos, pero te deseo todo lo bueno para este año, sobre todo en estos momentos.
Toquemos madera Ludwig para que sigamos subiendo, a ver como se nos da este..
Jardinero, es mejor no hacerlo realmente, pero no lo pude evitar. Espero que su cierre de año fuera bueno.
Miguel, no podía no incluiros, parece que fue ayer cuando seleccioné la plantilla negra para dibujar sueños y desvaríos, y seguramente sin todos los que pasáis por aquí, yo no habría seguido haciéndolo.
Necio, yo también lo pienso, el aprendizaje es tiempo, es edad… pero socialmente no se establece así, una pena.
América, igualmente, y esperemos que así sea.
Izquierdasso, que me alegra verte aquí otra vez. Espero que el nuevo año también te traiga cosas buenas a ti.
Sevillana bis, fue un mal año para muchos, a tu hermano ni le pregunto.. pero ya pasó, ahora necesitamos fuerzas para este.
Quien sabe Callejonero, el 2010 tiene pinta interesante… Y lo de los balances… ya lo dije, me contaron que va con la edad.

Kisses nuevos como el año para todos.

Maria Muffin dijo...

Feliz año nuevo a ti y a los tuyos.

Muchos besos.

Amaya Martín dijo...

Feliz Año Gata Roma!
..sera distinto si lo hacemos distinto, será mejor si lo hacemos mejor.., las paredes verán lo que nosotros hagamos, ni mas ni menos.., veran risas si reimos, verán lágrimas si lloramos.., pero quien ríe o llora somos nosotros, y en ultimo termino quien decide reir o llorar pase lo que pase..Mis paredes me veran luchar este año, por todo aquello en lo que creo..y muy especialmente contra la desilusión..Si me dejas decirtelo: nunca dejes que te infecte la desesperanza, esa desilusión de la que hablas, porque entonces las horas no tienen sentido y mañana es un término absurdo, tampoco dejes que te atrape el silencio, me refiero a ese silencio interno que se adueña de nosotros cuando llega la desilusión.., y contra el silencio: que mejor que un blog en el tejado??
Este año que empieza espero tus pasitos, tus maullidos, protestones y tiernos, como siempre..
Un fuerte abrazo, hermana en el desorden..

Reyes dijo...

Este año no me he hecho propósitos, el año pasado me hice tantos que me da miedo el pensar que lo que le ocurrió a mi hijo, me pudo dejar sin vida, con lo cual, salvo escribir, no pienso hacer nada mas.
Bueno, empiezo a tener canas, mi paso por la peluquería debe de ser ya un hecho, y le temo más que a Guantánamo..., creo que ese será mi firme propósito, y hablar inglés, como siempre.

Un beso, y feliz año.
ah! yo también me quiero vestir de mantilla, a ver cómo lo hago...

Sergio dijo...

¡Feliz 2 de Enero! Por aquello de que es otra vuelta alrededor del sol :P

¡Un abrazo gata!

Antonio dijo...

Cierto, lo de la edad, así que ya me ves... con un constante 'balancear'... como si alguien me tuviera apretado la tecla F5


Antonio

El Rincón de Sevilla dijo...

Feliz año!! Bueno el 2008 para mi ha sido un contraste entre alegria y tristeza pero ahora pienso y solo me quedo con los grandes momentos que serán los que calen mejor y nada que este 2009 tambien va a ser un año de grandes acontecimientos y pienso que ay que disfrutarlos todos.

Un beso

Me_llaman_coko dijo...

Una vuelta alrededor del sol que lo puede cambiar todo, nada o... algo. ¿Quién sabe?

Feliz año nuevo

Persa dijo...

No le hace falta ningún propósito, Gata. Iba usted muy bien, siga así, como si hubiese cambiado de mayo a junio. No le tema a la edad porque tiene usted la mitad de casi todos los que estamos por aquí y mírenos qué herposos. Vaya haciéndose más sabia, aunque tampoco lo necesita tanto. Échese un novio para unas cuantas semanas y después mándelo al diablo. Búsquese una mantilla antigua y una peina alta, obvie joyas y luzca su palmito el Jueves Santo. Haga lo que quiera, pero no deje de escribir.

Nebulina dijo...

Feliz 2009! de corazón y no porque toque...que te venga todo lo mejor.
Un besazo!!

Persa dijo...

Creo haber visto ese gato hace poco, en una de sus ciudades favoritas. Hice fotos
http://www.flickr.com/photos/32333915@N08/3146682703/in/set-72157611833017294/

La gata Roma dijo...

Sigo pensando que empezar el año lloviendo tiene que ser una señal, o un regalo..


Muffin, yo también te lo deseo, de corazón, lo sabes.
Gracias Amaya, y lo siento, pero no lo puedo evitar.. el desánimo a veces me puede y soy mas débil de lo que parece, o tengo tendencia a la desilusión… Quizás un blog sea el mecanismo contra el silencio interno, puede que si.
Dama, en realidad yo tampoco me los quiero hacer; planificar es algo que sale mal muchas veces. Lo de la peluquería, ya somos dos, y para lo de la mantilla también, a ver como se portan los Reyes…
Claro Sergio, y casualmente también es mi no cumpleaños, jejeje
Bueno Antonio, buscar “pros y contras” también es algo que tengo automatizado… lo mismo no es la edad y somos nosotros..
Rincón, me parece genial que te quedes con lo bueno, yo también intento hacerlo.
Bueno Coko, hasta que no vuelva a dar otra vuelta no lo sabremos..
Persa, verle por aquí de nuevo si que es empezar bien el año. Y la mitad de la edad.. tampoco soy ya tan joven… Lo de ser mas sabia si que me hace falta, si usted supiera como hago el imbécil… Lo del novio… no sé yo… La cosa es que mi madre andaba mosca por ir de mantilla sin acompañante, mantilla que será muy nueva, ya que en el fondo es un lujo comenzar tu propia tradición, evidentemente sin empingorotamientos, que se ve cada cosa por ahí… Si es cierto que no dejaré de escribir, es que de hecho, no puedo dejarlo… Y si, yo también hice la foto en cierto museo del estado mas pequeño del mundo, me pilló…
Igualmente Nebulina, a ver como seguimos..


Kisses

mariapán dijo...

¡Qué peaso de balance nena! Cómo me gustan tus devaneos...jejeje Yo no te he felicitado las fiestas, bueno, ni a ti ni a nadie; porque sabes que estas cosas no me las creo demasiado; pero me gusta que hayas tenido este año tan fructífero y que lo dedique a buscarte más a ti misma; tal vez , eso sea lo que más me haga empatizar contigo. Esa búsqueda me acompaña a mi también desde hace tiempo y como es cíclica, a veces me encuentro y otras me des-encuentro...jejeje
Yo he pasado unas Navidades NOcreyentes en Alcalá la Real, rodeada de amigos, de nieve y de mi madre y mi familia; todo ha ido bien (para mi sorpresa) y he vuelto con ganas de más...fíjate, el holograma me acompaña e insiste en seguir queriéndome mucho...qué quieres que te diga...he cedido y lo dejo que me quiera...jajajaja
Muchos besos guapa, tengo ganas de verte

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Yo creo Mercedes que seguirás creciendo. Que serás mejor si eso es lo que deseas. Que cada día que pasa, te aceptqrás más y te querrás cada día algo más, pero no será más vieja y si más sabia, poraue vieja es quién así se siente y espero que eso no te ocurra nunca.
Que tengas un feliz año nuevo y muy vivido por tu parte.

Besicos muchos niña grande!!!

Juan Duque Oliva dijo...

Ayer volví Ar Sabio y me acordé de aquella noche mágica que pasamos allí. Hasta volvimos al "Parkinson", ella continuaba allí, en la misma esquina y con el mismo movimiento de melena. Me miró.

Otra vuelta alrededor del sol y las que quedan aunque el tiempo borre todas nuestras huellas.

La gata Roma dijo...

A todo esto, al final este año no empecé con las uvas.. a ver que resultado dan los conguitos, al menos era chocolate..

María, si tú lo dices, que eres la reina de los balances.. Me cuesta felicitar a mi también, así que tranquila, te entiendo. Lo mismo nuestra búsqueda nunca nos deja, aunque yo no tenga holograma ni nadie para dejarme querer, jejeje pero si que tengo ganas de verte también, que no lo hago desde el año pasado.
A ver si tienes razón Nani, y no se me da mal esto de seguir tirando, y viviendo y esas cosas..
Juan, tenemos que volver, un hombre con caballo me dijo que el finde que viene tal vez podemos tomar algo y quien sabe… Tengo muchas ganas de que nos veamos y si la magia acompaña…

Kisses miles para todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...