miércoles, 17 de febrero de 2010

No te había olvidado


Casi, casi por sorpresa. Así siento que llegas este año, y no porque me hubiese olvidado de ti, eso nunca, pero es que 2010 pegó el pistoletazo de salida y todo fue celérico. Mil cosas, buenas y menos buenas, se vinieron encima. Me he volcado en muchas cosas, y lamentablemente, descuidé otras. Los vaivenes del diario, y porqué no decirlo, el Carnaval, me han tenido distraída en estos tiempos, y realmente puede que sea mejor así. Este año no he languidecido esperándote como me ocurrió el año pasado, cierto es que entonces fuiste para mí bálsamo y salvavidas que por suerte ahora mismo necesito menos. También será que este año no he molestado a todos los que estaban cerca de mí con la dichosa mantilla; que este año duerme el sueño de los justos dentro de una caja decorada con tulipanes; aunque pocos saben que tampoco me he olvidado de eso, y muchas noches sueño que vuelve el Jueves Santo con más luz si cabe que el año anterior. También llegará el Martes, mi Martes Santo, ese que es Gloria del cielo hecho capa en la Puerta de Carmona, mi tristemente revuelta Puerta de Carmona… Pero precisamente para eso sirve el Martes, para que la ojiva se abra a esa hora que cualquier otro día sería de sobremesa pausada, y entonces, todo importe menos, todo de más igual. Los errores y aciertos, las palabras que se dijeron y las que nunca debieron haberse dicho quedan obsoletas, importan menos que los papeles de prensa morada que muchas veces llenamos con cosas poco agradables y en Él y su bendita Madre, encontramos la unión que no está muchas veces en otros lugares, en ellos existe el perdón y la respuesta…

A partir de ahora te prometo la entrega que no he tenido en pre-Cuaresma, prometo que aunque no olvide, si quedarán más de lado las coplas de Bienvenido, el Coro de Los Niños, Vera Luque, e incluso esos Jartibles que no lo eran de ver pasos sino de picar a diestro y siniestro…

Mañana se levanta la veda, el incensario que relego a esta fecha volverá a perfumar, cumpliré las tradiciones a la sevillana manera (cualquier cosa repetida en más de dos ocasiones es tradición) como la cita en San Bernardo, inventaré algunas nuevas y disfrutaré de ti en 40 días que uno a uno nos llevan al fin y el principio de todo lo que dio sentido a nuestra historia, nuestra ciudad y gran parte de nuestras vidas.

Un año más, bienvenida, y como siempre, mil veces gracias por llegar en tu tiempo.

17 comentarios:

Antonio dijo...

Pues al lío..... aunque esas coplas que tanto disfrutas tienen mucho de arraigo y procesión, más de lo que se piensa, por lo que no es malo recurrir a ellas... y eso sí este año se consolida la tradición...

Que te sea leve y provechosa...

Antonio

p.d. Gracias por tus referencias.

Reyes dijo...

Mi vestido de mantilla liberada ha sido sometido a un proceso de ajuste severo, al menos, adelgazo sin control. Tendrá la culpa Lopera.

Me alegro de tu vuelta, ¡y de qué manera, artista!

Anónimo dijo...

¡oooootía!

¡¡vuelven las mantillas virgenes!! !!!!!
Increible puedan mantenerse en su estado..

fortaleza o feura?

A mi Lopera me lo dejai como esta.

Enrique Henares dijo...

Estás de enhorabuena, las Cuaresmas y las Semanas Santas que se disfrutan más a fondo son esas que te cogen por sorpresa, como a ti la de este año y a mí la del pasado (quien lo diría siendo el año que era, pero así fue).

La de este año la llevo esperando un tiempo, quizá por eso que dices de que me hacía mucha falta su llegada. Intentaremos disfrutarla a tope.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Se te echa de menos y a esas bonitas entradas que dejas con tu bonita escritura.
Un beso

Anónimo dijo...

siempre admiraré la devoción hacia ésos eventos cristianos.

disfrute usted felina roma

La gata Roma dijo...

Totalmente cierto Antonio, total, anoche andaba viendo la redifusión del pregón de Momo pronunciado por el Santo menos sacro, una maravilla total, delicia de coplas y palabras, y ando viendo el programa de Canal Sur al Selu, así que esto no se frena… No me agradezcas las referencias, por algún lado dijeron algo de cuatro ases, y teniendo en cuenta eso, no podía ser de otra forma.
Dama, yo el mío no me lo he probado, aunque lo mismo con este virus raro que parezco tener, cuando pueda alejarme del baño por más de cuatro horas me ocurre como a ti, y hay que reformarlo. Y mi vuelta… ains, mi vuelta… a ver si me mantengo…
Anónimo, das tantas cosas por supuestas que no contemplas lo estúpido o el error, yourself.
Pregonero, a ver como va. La del año pasado es difícil de superar, por intensa, completa y excepcional en lo meteorológico… Espero que tú disfrutes esta al máximo, o al menos, al igual que todos, lo intentaremos.
No cogé ventaja, me sacas los colores. Sin desmerecer, a ningún comentarista, líbreme el Cielo de tal cosa, te diré que siempre que dices algo así, viniendo de ti suena muy creible, no sé si es porque tengo la sensación de que tu franqueza es de tus mayores virtudes… Mil gracias, yo también echo de menos la blogosfera.
Naufragio del recuerdo, mil gracias y bienvenido.


Kises miles a todos

M. Andréu dijo...

Nuestro común Ramsés ha dicho que "Sevilla no espera, Sevilla se prepara".
Ya está aquí. Tu lo has dicho.
Me ha encantado.
Besos y esas cosas que nos deseamos.

Necio Hutopo dijo...

Vale, casi se me había olvidado lo mucho que te gustan ciertas festividades religiosas...

Zapateiro dijo...

¡Cómo olvidarse!
La tradición nos espera :D

mariapán dijo...

jejeje...esta es mi Mercedes!!!!

ummm yo me abstengo!!! pero lo mismo me paso por Sevilla capital ¡ea!

Un besito enorme presiosa!!!!

Edward dijo...

La Ciudad nos reclama siempre por estas fechas. Espero que disfrutes de estas vísperas.

Un saludo

Paços de Audiência dijo...

Me alegro de que lo vivas con tanta alegría. O que aún haya personas que sientan pasión por algo.

Que lo disfrutes y se lo hagas disfrutar a los demás.

La gata Roma dijo...

Claro Miguel, espera activa, somos partícipes de ella…
Si Mario, así es, así soy…
Siii Rocío, y algunas nuevas… todo es evolución, jejejeje
Que alegría saber algo de ti María… Pásate algún día, no te arrepentirás… aunque lo mismo vuelves a la cuna de Mmartinez Montañés ¿no?

Si Eduard, cita anual ansiada como pocas… tomaremos la calle un año más…
Paços, aún quedan cosas que nos permiten sentir pasión por ellas. Lo disfrutaré, los demás no sé….


Kisses miles a todos

Reina Letizia dijo...

Es cierto que ya vienen las procesiones. Son muy divertidas. Yo no es que crea, pero me encantan esos santos por las calles de mi Reino.

Besos de Princesa

Justa y Rufina dijo...

Que bonitas palabras para San Esteban. Disfruta mucho esta cuaresma, yo lo intento.

Saludos.

La gata Roma dijo...

Aaains Letizia, un lucimiento para usted si gusta de ello…

Muchas gracias Justa y Rufina, San Esteban merece mejores palabras aún, que pena que yo no sea capáz…

Kisses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...