lunes, 9 de febrero de 2009

De la Edad de Piedra…




Él es machista, retrógrado, con cierta tendencia agresiva, algo juerguista, poco tolerante y no exactamente razonable. Ella es algo frágil, conformista, mujer de su casa, esposa abnegada… Desde luego, un panorama que no parece favorable, más aún en los tiempos que corren. Pero ellos se llamaban Pedro y Vilma, y a mí me encantaba verlos. Mirando este extracto de capítulo lo veo con menos inocencia, sorprendida por los arquetipos de la época, como se observa al principio cuando él llega a casa; y si, lo mismo no daban buenos ejemplos, aunque por suerte la educación también está fuera de la televisión, aunque muchos padres no lo sepan, y por otra parte, viendo algunos dibujos de hoy en día, mas les valdría poner a Los Picapiedra, con todos sus defectos y por supuesto, todas sus virtudes.

25 comentarios:

Unknown dijo...

¡Vilma, Cuchi-Cuchi y la sana nobleza del bruto Pedro!...menos mal que tenemos you tuve en el infierno del Caos. Maulla -Gata- volveré.

Enrique Henares dijo...

Los Picapiedras siempre fueron de mis dibujos favoritos. Ese momento en que cogían el coche tenía tela de gracia.

Eres rancia hasta para los gustos televisivos. Te ha faltado llamarlos "periquitos" para serlo más aún, jaja!!

Caracola Light dijo...

JJJAJAJA
A Mi me gustaban, la verdad. Y Dino ¿No eraMaravilloso?

Armand dijo...

Cuando se estreno la version con actores , mi infancia desaparecio de cuajo, Halle Berry es demasiado para que aun sigamos acordandonos de Vilma .

Jardinero del Kaos dijo...

depende bastante con la edad que uno los mire la interpretacion que se les puede dar, al igual que los simpson...si tenniendo en cuenta la basura de dibujos que pasan ahora...dios bendiga a hanna y barbera por plagiar al matrimonio y crear a los picapiedras!!!

ya estamos en roma, todas las sugerencias son bienbvenidas, mandamelas al mail si quieres.

besos!!!

Juanma dijo...

Los Picapiedra fueron y son maravillosos. Lo mejor es verlos desde la inocencia...y disfrutar.

Un beso, mi querida Gata.

maria dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinion, los dibujitos de nuestra epoca podrian ser tachados algunos de machistas y con arquetipos pero al menos hemos salido una generacion educada (en mayor o menor medida) y con valores y principios (siempre recordarñe la magnifica serie Fraggles RocK).
pero hoy en día la cosa degenera a ritmo vertiginoso.
un beso ya esty de vuelta

Antonio dijo...

Ya conoces mi pasión literaria por The Flintstones...

¡Siempre quise tener un mando a distancia como el de esa casa!

Saludatti con tomatti
Antonio

Juan Duque Oliva dijo...

Bueno y que me dices del granjero busca esposa, no es desde luego un ejemplo a seguir, pero la televisión está para ver lo que uno quiera y participar en él quien quiera también.

Lo mejor de Los Picapiedras la música, genial.

Necio Hutopo dijo...

MEJOR QUE PONGAN A DON GATO... Un tipo que vivía de la holgazaneria y burlándose de la ley... mejor ejemplo no puede haber...

M. Andréu dijo...

Los Picapiedras, La Pantera Rosa, el Inspector Clouseau, el gato Silvestre y Piolín, Pitxi y Ditxi (o como se escriba)... creo que eran mejores dibujos animados (o periquitos) que los que hay ahora.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Ojú, Gata, a Wilma le pasaba tela de veces lo mismo que a ti en la anterios entrada: que tenía que dar el portazo.
Tanto estos dibujitos como otros muchos son tela de alienantes y transmisores de estereotipos, ¡miarma!
Saludos, que me voy pa los boliches

Té ツ dijo...

Me encantaban Los Picapiedra, como otras muchas series de esa generación. La Pantera Rosa, Érase una vez, El pájaro loco... Eran todo geniales. Lo bueno y lo malo de la inocencia es que uno a veces no se da cuenta de ciertas cosas...

Por otra parte, está claro que la calidad de los dibujos animados de antes no es la de ahora. Hoy es difícil encontrar buenos argumentos en la oferta infantil. Si yo tuviese un peque, me haría de esas series sin pensármelo. Besos.

Moe de Triana dijo...

Los Picapiedra estaban de arte miarma aunque yo no solía verlos, porque cada ve que escuchaba a Pablo decir "Que tesquiero Beti me ponía malo.

Propaganda verdiblanca subliminal miarma, ques cosas...

Un saludasso Gata.

Amaya Martín dijo...

De acuerdo a toda pastilla gata!
mas valen mil picapiedras y otras tantas Heidys a tanto monstruito japones y violento..que vamos pá atrás..como los cangrejos..
Serian como fuesen..pero vivan Pablo y Pedro y el dino móvil!!
Besos hermsana en el desorden..y en tantas, tantas..y tantas cosas más..

La verdad esta ahi fuera dijo...

Ho en dia lo que se echa en falta es que en horario infantil haya programación infantil.

Ludwig Constantine dijo...

Está claro que a todos nos parecen mejores los dibujos de antes que los de ahora, pero no olvidemos el "factor nostalgia", que nos hace recordar cómo éramos nosotros más que cómo eran las cosas realmente.

Argh! No me puedo creer que haya escrito eso. ¡Que sólo tengo 25!

Literaria dijo...

Muy hermoso y caoticamento con sentido tu blog ! felicidades por las cien entradas y por festejar todo aquello de lo que gustas !
(Hermosa SEvilla)

Besos

Ego dijo...

Los Picapiedra hoy en día estarían denunciados por el Instituto de la Mujer.
Semos más papistas que el Papa.
Así nos va.
Un (b)eso del zodíaco

Julio Mod. dijo...

Pixi y Dixi, Pepepotamo y Soso, Gorila Maguila y Chispitas, Los Supersónicos... y el inefable Don Gato con Benito, Puskas, Socrates, el sargento Matute. Llegar del cole y merendar viendo estos dibujitos era estupendo. No es sólo nostalgia, la verdad es que estas series no son tan dañinas como hoy día lo son sin ninguna duda el presing catch o el manga

sevillana dijo...

Esos si que eran dibujos animados auténticos, me encantaban y es una pena que ya no los pongan.
Saludos

Ludwig Constantine dijo...

En realidad, Sibelius, en mi época ya había pressing catch (de hecho, creo que los que lo ven ahora son los nóstalgicos que lo veían antes) y gran parte de series de nuestra infancia eran japonesas (Heidi, Marco, Oliver y Benji...).

La gata Roma dijo...

Jo, ahora que no nos oye nadie, esta es de mis actualizaciones más cutres, pero parece que os gustó el tema, jajaja



Bienvenido Cruel y Justiciero, si, al final siempre nos quedará el tubo…
Pregonero, de los míos también, aunque mi ranciedumbre no llega a tanto, la palabra “periquitos” nunca me gustó mucho, no sé porqué…
Soportándome, bienvenido, encantada de tenerte por aquí. Dino era genial, me encantaba.
Armand, la verdad es que ví la película pero no, nada es comparable a esos dibujos.
Jardinero, gracias por esa inclusión en esa ciudad, espero poder aportarle algo. Y si, bendito plagio…
Juanma, lo primero felicitarte por tu reciente paternidad por segunda vez, que aún no he tenido ocasión… Y si, espero que le pongas estos dibujos a tus hijos, jejeje
Aicha, pues si, hay un mail sobre la gente nacida en los ochenta y creo que fuimos una buena cosecha… me da miedo pensar lo que viene pero en fin…
¿Un pájaro que cambie los canales? A mi me encantaba el triturador de basura Callejonero, luego mi hermano creció y bueno… hace lo que puede.
Luz de gas, el problema no es esos programas que al fin y al cabo son adultos, lo triste es que un niño vea eso porque no hay programación infantil a no ser que tenga algún canal digital o algo así…
Mario, Don Gato me encantaba, un filósofo de la calle, un genio.
Pues si Miguel, si coincidimos en esto lo mismo me estoy haciendo mayor… jajaja
Bueno No cogé ventaja, la gracia era ese sitio de reunión dónde iban Pedro y Pablo,, la Logia, tan denostada, pero imagino que pasaba el corte de la censura…
T, yo también le pondría estos. Lo dije antes, la oferta encima es que es casi inexistente… También me acuerdo de ese programa, Cajón Desastre, que incluso ponían a Mafalda… me encantaba.
Moe, que gran comentario, jajajaja y yo que nunca había caido en la cuenta… Además quitaste el número maldito claro…
Amaya, y que sigan siendo muchas. Desde luego, estos dibujos son el mal menor…
La verdad está ahí fuera, pues si, y mucho. Cuando yo era pequeña venía del cole para ver a Miliqui en Superguay. Hoy día no dejaría a un niño viendo la tele, que miedo me da lo que puede encontrarse…
Ludwig, no sé que decirte… Lo de la nostalgia pase, pero no sé hasta que punto echo de menos como era yo, jajaja
Mil gracias Literaria y bienvenida, estás en tu casa.
Totalmente de acuerdo Ego, a ver dónde llegamos con este ritmo…
Bienvenido Sibelius. Dibujos japoneses ha habido siempre, el problema es que ahora son peores y para colmo creo que no hay mucho más…
Pues si Sevillana, a tu sobrina tendremos que buscarle unas cintas o algo…
Lo que decía antes Ludwig, ahora son peores y la única opción; los dibus japoneses digo, yo Pressing Catch como que no…

Kisses nuevos y viejos.

Me_llaman_coko dijo...

Seguramente que si vimos este capítulo de Los Picapiedra nos quedamos tan anchos... y vaya tela!!!


Un besooo

La gata Roma dijo...

Bueno Coko y peores los había, pero ni caso… jejeje

Kisses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...