jueves, 10 de enero de 2008

¿Por qué son tan importantes los dos primeros años?



Los dos primeros años son tan importantes porque en ellos el niño comienza a adquirir capacidades muy básicas que asentarán las bases de su lenguaje futuro, como son la discriminación auditiva de los fonemas más empleados en su idioma, la capacidad de distinguir un acto comunicativo de lo que no lo es o la construcción de su lenguaje no verbal. Este último será muy importante en estos primeros años de vida, ya que le ayudará a interaccionar con otras personas hasta que tenga la capacidad de construir un lenguaje verbal propio.

Sin embargo, en estos dos años los adultos aprovechan para hablarle al niño de forma estúpida. Cuando el bebé tiene más capacidad de asimilación, decirle mira el pipi o que gande se va a poné mi nene no es beneficioso en absoluto. Es bueno hablarles de forma sencilla o tierna, pero no se puede caer en el error de retrasar su lenguaje enseñándoles palabras mal pronunciadas.

p.s. que nadie pille el texto de arriba para el trabajo de PB que es lo que hemos puesto nosotras, jejeje

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTO,POR DIIIOOOSSS!!!
EL GUAU ES PERRO,EL BOBO ES GLOBO,PERO AGOO MI NIÑAAA!!..KR KOÑO ES??...NO PUEDO JUZGAR A LOS PADRES Y MADRES DE ESTE MUNDO PORKE NO SÉ KE HARÉ YO CUANDO SEA MADRE NI SI LE DIRÉ TODAS ESAS TONTERÍAS A MI HIJ@...PERO DE VERDAD KE HAY PADRES A LOS QUE PERSONALMENTE LE DIRÍA: aprende a hablarr!!! ,hablale biennn!!!
ES KE POBRE CRIATURITA CON CARA DE CIRCUNSTARNCIA MIRANDO A SU MADRE DICIENDOLE COSAS RARAS...ES MÁS, YO CREO QUE MUCHAS VECES LOS NIÑOS SABEN QUE EL PÁJARO NO SE LLAMA PIPI PERO COMO NO SON CAPACES DE EXPLICARSE TIENEN QUE ESTAR AHÍ AGUANTANDO EL PERKÁ...JAJAJAJA....
POR SUERTE VAMOS CRECIENDO EN TODOS LOS SENTIDOS...

GRACIAS MERCEDES POR ESTE ESPACIO TAN BONITO Y QUE NOS MUESTRA ALGO MÁS DE TÍ.ALGO TAN ÍNTIMO QUIZÁS..

UN BESAZO.NAT:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...