domingo, 27 de enero de 2008

Mi edificio



Yo vivo en un edificio con muchos vecinos, algunos más pobres, otros más ricos, jóvenes y viejos, pero intentamos llevarnos bien y más o menos vamos tirando. Tenemos un presidente de la Comunidad, un caballero setentón y muy importante según dicen, yo no lo tengo muy claro porque nunca he entendido bien lo que hace. Él no paga nada, por lo visto es nuestra obligación porque él hace mucho por nosotros… Yo no lo tengo muy claro, en mi edificio casi todo lo resuelve un administrador que tenemos, un chico de León de ojos claros. El caso es que el presi tiene un hijo, un cuarentón con dos hijas, casado con una muchacha bajita de pelo claro. Por lo visto él algún día será nuestro presidente. Parece raro que en el siglo XXI no funcione todo por algo democrático como el sufragio universal. Siempre que digo esto mi mamá me dice que si se eligió pero por lo visto en aquel tiempo mi comunidad no pasaba por un buen momento, y además me parece que de eso ha pasado ya mucho tiempo.
Todos viven muy bien. Cuando su hijo se casó pagamos la boda entre todos aunque casi ninguno fuimos invitados, él nos mandó unos videos y unas cosillas para que viésemos que bien había salido todo y lo bien que se lo habían pasado.
Pues resulta que nos ha mandado unos videos ahora, contando lo bien que está con sus hijas, y lo felices que son. Muchos parecen estar muy contentos pero yo la verdad es que no sé, será que estoy tan ocupada que no me alivia ni reconforta en nada ver como leen cuentos en una mesa de camilla años sesenta, o como la mal educada de su hija mayor monta en bici…. No quiero que nadie se ofenda, pero yo a veces me siento ofendida cuando me intentan vender cosas así. Tener la sangre tan tricolor choca con la prensa cortesana que inunda los medios, y tampoco hay que ser extremista, no le deseo ningún mal a nadie, pero no voy a dar palmas por un montaje, porque dudo mucho que tengan esos muebles que de humildes rozan lo cutre…
Si acaso otro día podría entretenerme en contar cuando el hijo se independizó, y le construimos un chalé en el ático. A mi también me gustaría independizarme así pero se vé que en la aldea global en la que vivimos, aún importa la cuna.

7 comentarios:

((ViRgY_LoVe)) dijo...

Hola Mercedes:
Me emboba esa manera de expresarte que tienes enganchas a la gente que lee la primera frase de lo que escribes a que no termine hasta el final.Como ya te dije un dia eres de esas personas que da alegria haberlas conocido,aunque no te des cuenta aportas muchisimo a la gente que te rodea y en muy poco tiempo,yo desde luego admiro esa manera de expresarte,esa amplitud de conocimientos que tienes y ese afan de superarte dia a dia.

Aqui tienes no solo a una compañera sino a una amiga para todo.
Muxos besitos.

P.D:((Aunque me hize de rogar pero por fin encontre un hueco pa escribirte jejeje)).

LA CASA ENCENDIDA dijo...

La alta alcunia de las narices o como se llame eso que a mí también me repatea. Que bien lo has descrito y dificil de erradicar.
Besitos preciosa, tienes una cabecita muy bien amoblada.

Paços de Audiência dijo...

Con todos los respetos:

A mí me caen igual de mal el Gorrón que el señor de León. Pero tanto a uno como a otro lo votó la gente.

Así que acepto la decisión de la mayoría. En eso consiste la democracia.

De todas formas, podrían ser un poquito más inteligentes y cortarse un poquito.

No te preocupes que Felipín no llegará a ser rey.

Cris dijo...

Bueno, a mí lo de la monarquía en general me parece tan anacrónico en estos tiempos que a veces me da la risa cuando en la tele dicen cosas como "súbditos", "sangre azul", "garante de la estabilidad del país". Lo que digo, que es de risa, y de vergüenza que paguemos todo los caprichos de esta familia.

Recuerdo hace años cuando a Sabina le preguntaron por Eva Sannun (o como quiera que se escriba el apellido de esta señorita)que qué le parecía y Sabina respondió algo así como: "Pues me parece una buena chica...¡a ver si por fin trae la III República a España!.

Antonio dijo...

Cuando la derecha quiera habrá República, la tercera, y será antes de lo que pensamos.

Espero que en ese momento la izquierda de la talla.

De momento, nos quedamos con el juancarlismo parlamentario.

Saludos
Antonio

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. Espero que no te importe que te haya robado la bandera republicana. Me encanta ese título: teoría del caos. Besitos y hasta pronto. Espero que ese resfriado no dure mucho. Besitos y que Sevilla nos siga llenando, siempre.Y, sí, también yo me he perdido en Morales bebiendo algún tinto que otro.

El séptimo Ángel caído dijo...

Pués lo veo de locura, nosé porqué teneis que pagar, ni costear los gastos de esa familia, solo por que es el administrador del bloque de pisos?, y?, si se niega si no le pagais la boda al hijo, pos pillais a otro, que seguro que lo hace, además lo haceis rotatorio, y sin ser remunerado y teniendo que pagar, y así la responsabilidad recae en todos..., que cosas hay que ver hoy en dia...
Yo lo del rey, lo veo así, mira que el viva de gorra hasta que la palme, aún, ya que facilito la trancisión, ahora que toda su prole también..., pués no, que ya se han forrado bastante con la tonteria. También es que estoy algo condicionado, soy de Catalunya, ya se sabe aveces nos ven en el resto del territorio como extremistas... jajaja, cosas que pasan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...