miércoles, 13 de febrero de 2008

¿14 de febrero o Venecia sin ti?



Ahora que corazones y cupidos se adueñan de los escaparates, ahora que la gente reserva mesa y andan buscando rosas colombianas, ahora que se compran bombones, yo, pienso en ti.
Nunca podré olvidar lo mal que lo pasé aquel día… Lloré hasta quedar sin lágrimas; pero tú estabas conmigo, con un pañuelo de tela y una paciencia infinita. Jamás se me olvidará esa tarde en la que llovió tantísimo, y nosotros sin paraguas… Nos pusimos chorreando, y lo mejor es que no podíamos parar de reír.
Hemos compartido tantas cosas; tantas canciones, tantas aceras que nos vieron pasar, todos esos sueños, tantos cafés, aquellas conversaciones interminables, todo aquél vino…
Siempre me has apoyado tanto, has confiado tanto en mí… Has debido pasar horas buscando regalos maravillosos para cada ocasión, has tenido tanta paciencia conmigo, me has aguantado tantas manías, has soportado esa neurosis que me ha creado la adicción al cine de Woody Allen… Y de tanto pensar en ti, me está dando una pena increíble el hecho de que no existas, pero en fin, que se le va a hacer.

P.S. En el muy hipotético caso de que existieras, y de que el destino tuviera a bien el cruzarnos en esta vida, que sepas que nunca, jamás, en la vida, de ninguna de las maneras, íbamos a celebrar ese montaje comercial y hortera que es San Valentín…
Y que sepáis que el auténtico símbolo del amor es un pelícano picando su pecho; quien no me crea que esté atento el Domingo de Ramos.

27 comentarios:

El callejón de los negros dijo...

Mi plan alternativo para este día...una idea para hoy

Y eso que le compré algo que le di esta mañana a mi chica pero ha sido casualidad lo del día(aunque a ella le pareciere que no). La gracia está, quizás, en que siempre me quejo de esta vorágine comercial.

Buena entrada para hoy, me gusta.

Saludos
Antonio

el aguaó dijo...

Son esos pequeños detalles que rematan tus entradas los que consiguen quedarme prendido de tus palabras.

Magnífico artículo de principio a fin. Extraordinario. A veces, cuando nadie nos ve, esperamos que aparezca esa persona como lo hace en la canción de Serrat Es caprichoso el azar.

Un fuerte beso.

Anónimo dijo...

Querida gata, me parece una entrada fantástica. Cada día escribes mejor.
Espero que te encuentres bien de tu resfriado.
Muchos besos,
Fdo.: La de los apellidos.

el aguaó dijo...

Quizás también me recuerde: Wish you were here de Pink Floyd.

Besos.

Híspalis dijo...

Muy bonito el texto. El final precioso...

M. Andréu dijo...

Espectacular...

... claro, como tú.

Besos miles

aiNOha dijo...

Impresionante Gata Roma, me ha encantado.
Yo estoy contigo, a mi este día me parece una farsa, pero bueno...
La última frase no me la esperaba, pero precioso eh ^^

Un besito guapa!

Anónimo dijo...

Amores reñidos son los más queridos.

Ludwig Constantine dijo...

Yo tampoco quiero 14 de febrero, prefiero el 14 de abril.

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

Podría decirte muchas cosas. Pero en resumen, pienso, que eso de la casualidad es un invento de Julio Médem para vender películas. Me vida está llena de casualidades. Por tener, hasta tengo contigo.

En definitiva, somos libres, nosotros decidimos, nosotros nos equivocamos. Nunca el destino decide por nosotros.

Y no te preocupes, ya aparecerá tu Joaquín Sabina, que no es más que un Burlador de Sevilla moderno.

Y no digo nada más, que me pongo moralista, tipo Henry James. Por cierto "the portrait of a lady" es muy recomendable.

La gata Roma dijo...

Se me acumulan las respuestas, así que desde el principio.
Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí Antonio, y son buenas todas las alternativas que ofreces a diario. Ya sabes que también estoy en cuarentena.
Me encanta esa canción de Serrat Aguador, lo que pasa es que esta idea no es exclusiva mía ni mucho menos, y hasta los de El canto del loco tienen una canción relacionada. Me asustaste, por un momento creí que ibas a sacarte otra entrada, como te dije en el anterior post, de esas que me hacen pensar: Si este hombre anda por la blogosfera ¿para qué escribo yo?
Miguel y señora, muchas gracias. Mi resfriado casi aniquilado, lo que pasa es que soy muy mala enferma…

Muchas gracias a Híspalis por darse una vuelta por estos lares, y gracias por su opinión.
El día ya se va Ainoa, y mañana si quieres, se pueden comprar bombones baratos porque la gente ya no se ama y no quieren cajas con corazones, jejeje así funciona.
Al anónimo que me regaló el refrán, casi le reprocho el no haber firmado. Si llegó aquí de casualidad me alegro por ello, y si me conoce… vaya tela.
Yo también soy más de banderas en El Puente y 14 de abríl Ludwig.
A estas alturas tampoco estoy muy segura de creer en la casualidad Cabezota, tal vez creo más en lo que no se puede evitar. Y, en otro orden de cosas… ¿el Kopas es una casa de lenocinio? Análisis objetivo de tu situación: Pasas la emotiva noche de San Valentín, con Sabina, en un club de moral distraida. Invitas a tu farra a todo un caballero como es el Aguador de Sevilla, te comes más de un kilo de petisús y estás a punto de ir desnudo a la ópera… ¡joder con la blogosfera! Sabes que es sin acritud, es que los últimos días…

Kisses a todos

P.S. Por cierto, agradezco comentarios como: espectacular, impresionante… pero de verdad, no tiene ningún mérito. Es una tontada que escribí anoche en cinco minutos, no tiene mucho más…

aiNOha dijo...

Espero que no te importe pero me he tomado la libertad de enlazarte en mi blog ^^

Besitos guapa

Mer dijo...

Y yo que ya estaba pensando en qué poner el dia que lo trajeras a cenar. . . , ¡qué le vamos a hacer!.De todas formas ya probareis el último menú de la web webos fritos, que de paso recomiendo, y mis conejillos de indias disfrutan.
P.D.Lo siento, tengo que reñir:No te acuestes tan tarde.

Pedro dijo...

¡Qué sería de nosotros sin nuestras fantasías amorosas imposibles! El mejor regalo que se le puede dar a la persona amada es sorprenderla el día que menos se lo espere con una buena celebración y, por supuesto, amarla todos los días del año.
Por cierto, me has dejado intrigado con lo del domingo de ramos.
Un abrazo.
¡Ah, y me ha gustado mucho tu blog!

el aguaó dijo...

Como que ¿para qué escribo yo?, pues para emocionarnos con tus palabras, sorprendernos con tus ideas y alegrarnos con tus detalles. No lo olvides.

Amigo Cabezota, al final ni vino, ni Sabina, ni ná de ná... y ahora ¿qué hago yo con los petisús?

Un beso querida amiga.

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

No sabía yo que a Sabina le gustaban tanto las cenicientas.

Y por cierto, Aguaó, no disimules, que bien que te lo pasaste por las estepas siberianas.

Los pitusús me los das esta noche, que daré buena cuenta de ellos. No se vayan a poner malos. Aunque si la dueña del blog gusta, le dejaremos probar algunos.

Señora Gata, la veo a usted muy puesta sobre casas de mala nota. Su nombre empieza por M, ¿no?.

La gata Roma dijo...

Muchas gracias Ainoa, luego yo te enlazo a ti para dar oportunidad a que otros paseen Por el callejón del Agua.
Mamá, he sido nocturna desde siempre, tú lo sabes mejor que nadie, y además no era nada tarde; Por favor, no me riñas aquí… vaya imagen, jejeje Create un blog propio.
Gracias Pedro y verás, como he visto que eres de Chiclana es normal que no entiendas lo del Domingo de Ramos. Te explico, en Sevilla, de entre tantas hermandades, hay una que procesiona el Domingo de Ramos. Su nombre es el Amor y su paso de Cristo es el Cristo del Amor, un impresionante crucificado. En este paso aparece lo que comenté, un pelícano picando su pecho, símbolo del amor, ya que de este modo alimentan los pelícanos a sus crías. No sé si te ha quedado claro, de todas formas por este caótico lugar, paran amigos que te lo podrían explicar mucho mejor que yo.
Muchas gracias Aguador, y mira como acabó la noche, que triste El Kopas…
Cabezota, no olvides que sólo preguntaba, y sí, mi nombre empieza por M pero no es tan bíblico como insinúas. Recuerda que es más parecido al escudo de tu antifáz.
Kisses

La Criticona dijo...

Jo que mal se me ha quedado el cuerpo, yo también hubiera preferido que fuera real porque pintaba bonito. Pero todo se andará y podrás enseñarle a esa persona como camina de frente el amor por las céntricas y estrechas calles del centro. Yo también he escrito algo sobre el 14F en mis caminos de ida y vuelta, desde una perspectiva diferente, pero eso es lo que hay...
Un saludo, suerte y paciencia.

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

Pues no sabía que su señora madre, tocaya suya se paseaba por el blog. Así que rebajaré el tono de mis intervenciones.

Lo del nombre me lo temía. Además eres cáncer. La vida está llena de casualidades.

Aún quedan petisús en la nevera. Tú y el Aguaó podeis venir cuando querais por mi casa. Los fines de semana suelo estar solo.

Y por aquí cerca también ponen buenos helados, dulces y "cafeses". Eso sí, yo me tomaré un Beefeater con cola.

Cuestión de buen gusto. Ese del que siempre presumo.

Anónimo dijo...

La primera vez que entro y desde luego no será la última. La historia del principio es muy bonita y da que pensar...
Veo que quienes merodean por aquí dejan simpáticas huellas.
Pronto volvere a visitarte, no se me olvidará.
Hasta pronto.

Muffin

La gata Roma dijo...

Gracias Criticona por tu visita. Y no te preocupes, tampoco necesito paciencia. Disfruto de mi soltería.
Claro Cabezota, pasas los findes en casa porque El Kopas debe andar llenísimo… Perdóname por favor, de verdad lo siento, pero no me podía resistir… ¡Es tu culpa, me la has puesto como se las ponían a Fernando VII! Y please, no te moderes, no le quites la gracia. Esta mujer se pasa por aquí de vez en cuando, y ya está curada de espanto, creo. Nos llamamos igual porque de imaginación anda cortita con agua, y porque dice que le encanta su nombre, porque de ego está bastante mejor.

Kisses

P.S. Cabezota ¿Sabías que la ceremonia de cambio de llaves entre los beefetears no se interrumpió desde su creación? Incluso durante la Guerra Mundial se siguió haciendo… Yo hasta que fui a Londres creía que sólo era una ginebra. Se aprende viajando, la verdad.

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

Ummm. Aunque el precio de los cubatas en el Kopas o el Harem es el mismo que en cualquier discoteca de Sevilla, confieso que a mis 28 años nunca he entrado en un sitio de esos.

No me llaman la atención.

Pero no me has respondido a mi pregunta. Cómo una señorita como tú sabía qué era el Kopas.

La gata Roma dijo...

Yo pregunté, no estaba segura, aunque tenía toda la pinta, será intuición femenina o esa canción de Serrat que decía: mis amigos son unos aberrantes…
Ahora tu me podrías contar que tiene que ver mi nombre con mi signo zodiacal y contigo.
Muchas gracias María Muffin, espero que sea verdad y que vuelvas por aquí.

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

Bueno, estoy convirtiendo tu blog en un chat. Menos mal que se me acumulan los temas, así que hasta un par de días dejaré el mundo blogueril. (Es que tengo el último exámen en mayo y si lo apruebo me soluciono la vida).

La cuestión es saber a quién le preguntaste. Lo de la casualidad no lo responderé en público. A veces hay que dejar ciertas cuestiones más o menos reservadas.

Ya volveré por mis respuestas cuando mis obligaciones me dejen.

La gata Roma dijo...

De acuerdo Señoría; realmente se convirtió en un diálogo. Para concluir no le busques vueltas, pregunté si era una casa de lenocinio, porque tenía pinta, y te lo pregunté a ti unos comentarios más arriba. Tu no lo negaste, lo cual es una afirmación implícita, no hay más. De todas formas, por muy señorita que se sea, un poco de nivel heurista hay que tener.
Kisses

mariapan dijo...

¡por favor!se me han puesto los pelos de punta...¡cómo me ha gustado!Seguro que pronto te cruzas de bruces con esta persona y os reconoceis ¿Has leido BRIDA de Cohelo?es el unico libro que me gustó de este hombre tanto como para recomendarlo...; está hecho para los románticos, así que...léelo jajaja...sólo es eso, que me ha gustado tu declaración de amor...besitos

el aguaó dijo...

Amigo Cabezota muchas gracias por la invitación. Llevaré unos pastelitos. Cerca de tu casa hay muy buen izquierdo por delante...

Querida Gata Roma, si prefieres torrijas llevo torrijas.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...