viernes, 14 de noviembre de 2008

Duermen conmigo…




Cada día me meto en la cama con la intención de dormirme lo antes posible, lo juro. Muchas veces me “castigo”, sin tele, sin radio, sin distracciones; cierro el dosel, apoyo la cabeza, decúbito prono, y entonces…, las mil cosas que no te dije, la mirada de aquella señora, el mundo que se derrumba a mi alrededor, los días que no volverán, su llanto, lo negro, ese grito, las mil tonterías que te dije, el mar que quedó atrás, el rasgueo de aquella guitarra, el desafío que no me lanzas… Me doy la vuelta, saco el antifaz de debajo de la almohada, respiro y entonces me asalta… el frío que se me quedó en los huesos, el papel que perdí, las raíces de la tierra, los viajes que no tendré tiempo de hacer, las insuficientes horas de la jornada, el rayón en un CD, mi sangre, la sangre gris de cada minuto… Me giro para el otro lado, el eco, el vaso de plástico, las páginas que arranqué, el teléfono, la sombra… Alzo una mano, a tientas, con la gasa enredada en los dedos le doy al botón, una hora, sólo una hora de radio, entonces llegan los fantasmas, la saliva que tragué, el odio que sentí, los arañazos, el veneno, los desaparecidos de Argentina, la tinta invisible, los problemas que arrastro… Decúbito supino, no entiendo que tanto cansancio no encuentre un fin, una “nada” en la que perderse, un descanso a tantas palabras absurdas que digo, que leo y que escribo, con las que confundo, con las que me mienten… Descansar de escuchar al de la tribuna, ignorar todos sus ojos, ahogar un grito, respirar más lento, buscar la calma, quemar las crónicas, volver al blanco y negro, dejar de recordarle, soltar lastre, pegar el portazo, borrando todos los anteriores, olvidar lo que se quiera y sentir que yo puedo… Vuelvo a girarme, vuelvo a reencontrarme con ese cristal, con el agua y el golpe sordo, y el discurso vacío, las ganas de llorar mientras se ríe, el suelo ajedrezado… Sus teorías, mis miedos, me he vuelto a girar, enredada en las mantas, es una maraña de todo, de sentimientos, de las cosas que creí desechadas, de las que no puedo detener, desfile de personas azules y grises, amasijos de pensamientos, de cosas que no me pienso callar…

Todos duermen conmigo, tal vez de ahí mis problemas de sueño.

42 comentarios:

Juanlu dijo...

ufff que malo es eso de tener mucho sueño y no poder dormir porque todo te salta a la mente...a mi también me pasa y casi siempre por no decir todas la snoches, yo creo que nos pasa por que es el momento en realidad que pasamos al día en soledad, n la que estamos solos ante la oscuridad y todo lo que hemos echo se nos pasa por la cabeza para analizarlo...que fácil es decir lo de irse a la cama sin problemas y sin discusiones...pero que difícil es cumplir el dicho.
Un saludo de un noctámbulo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ay niña, cuando nos desvelamos, la cama se hace pequeña porque todos se vienen a dormir con nosotras!!!
Que tengas muy buenas noches y no te machaques tanto guapa, que quizá no merezca la pena, hay cosas que ni son tan importantes, ni tienen remedio. A veces nos exigimos tanto que no somos capaces de perdonarnos lo más mínimo. Somos demasiado severos con nuestro "YO".
Date una chocolatina de vez en cuando y cómela sin remordimiento.
Besicos preciosa.

Moe de Triana dijo...

A mi me pasa lo mismo Gata miarma, doy en la cama más vueltas que la hormigonera que hizo el Rectorao...

Cuando me levanto ya es el remate, me encuentro siempre que he mandao la manta y la colcha a Gelves y lo que tengo por encima es la sábana na más.

¡¡¡Un saludasso!!!

Canónigo Alberico dijo...

ojú canija no sabes lo que te entiendo. Que largas se me hacen las noches. Podíamos hacernos una partida de ajedrez por internet ambos o algo y al menos echamos el ratito. Besos

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Gata..

En tu cama hay multitud, aglomeración...ansiedad..Pero tu algún día tendrás que gritar "puedo" y echarás a todo lo que sobra, lo que molesta, lo que simplemente allí no pinta nada..

Besos

Antonio dijo...

¿Dormir? ¿eso que es lo que eeeeee?

De nuevo tu entrada nos ha hecho vernos a nosotros, a esa parte de nuestros pensamientos que a ritmo desenfrenado va comiéndole tiempo al sueño, y a los ensueños...

un abrazo
Antonio

P.D. Un colega solía decir que en la cama para dormir más de uno es multitud... y la mente en blanco...

Juanma dijo...

Apasionante entrada, querida Gata.
Amanecerá la cama como un campo de batalla, ¿no?
Besos.

Juan Duque Oliva dijo...

Me encanta tu red espacial anti mosquitos, es como estar en África, has probado a dormir sin ella, a lo mejor te da un poco de claustrofobia subliminal.

Un remedio muy sencillo para caer "croqui" en la cama es hacer un poco, sólo un poco de deporte. Correr un poco, una ducha y "rrrrrr".

Amiga, que la noche te acompañe.

Besos.

sevillana dijo...

Como veo no eres la única, a mi también me pasa lo mismo, me acueste a la hora que me acueste no consigo dormir y ver pasar todos los recuerdos y las personas ante ti me ponen peor.
No te digo nada si me tengo que levantar para algún asunto bastante temprano, entonces ya me entran los nervios de ver la hora que es y contar - solo me quedan cuatro horas de sueño antes de que suene el despertador -
Mi cama siempre está llena de personajes,de recuerdos y de no sé cuantas cosas más.
Besitos

América dijo...

Un post intenso,uno siente que se acelera al leerlo,cuantas imagenes danzando del subconsciente,buscando respuesta o alivio,pero algo es cierto a pesar de que alejen el descanso recuerdan que se vive y se siente,pero cada día trae lo suyo,y muchas respuestas o soluciones amanecen.....

Persa dijo...

Más actividad física le ayudará, Gata. Coja la bici, hártese de hacer fotos en la calle, dese una vuelta por el campo, pase algo de tiempo del día sola, piense durante esas horas de luz.
Yo me desvelo poco. La última vez me puse a ver "El guateque", de Blake Edwards. No me dormí, pero me harté de reír.
Dulces sueños, felina.

mariapán dijo...

plas plas plas...me ha encantado, es más, creo que es de lo que te he leido lo que más me ha llegado; tal vez, haya sido tan visual que me has hecho enredarme entre tus sábanas y contigo (sin pornografía lésbica de por medio ¿eh?) Mercedicas...ya te lo decía Olga el otro día, tu cerebro debe ser una gran factoría que si le sumamos el desequilibrio de lunática y amigas jipis trasnochadas a tu lado; hace que la multinacional interior que tienes de pa largo.........jajajaja
Un beso presiosa

misántropo dijo...

Los fantasmas nos acosan
aunque usemos antifaces
ni siquiera con disfraces
esquivamos las derrotas.

No sé si es una penitencia,
escoria de antiguas llamas,
desenlace de oscuras tramas,
viajes al pasado sin licencia,

socavones de la conciencia,
la educacion judeo-cristiana;
sé que siempre amanece máñana,
tomátelo con paciencia.

Beso onírico

Antonio dijo...

Ahora que lo releo.

Comparto con una comentarista anterior el nivel del texto. Yo creo que se saca un corto sólo de él. Una vida.

saludos
Antonio

Paços de Audiência dijo...

No es el primer post que leo de insomnio. Ya sé que a los jueces de este país les gusta creerse macánicos, médicos, ingenieros, psicólogos y lo que se tercie. Pero yo no soy así. No soy un Criado cualquiera y nada puedo decirte. Quizás que yo estuve como casi 14 meses sin dormir, desde el 27 de marzo de 2007 a 23 de mayo de 2008. No sin dormir, sino durmiendo mal, con insomnio, durmiendo a deshoras, dando vueltas en la cama, acostándome a las 3 y 30 frecuentemente. Cosas que pasan. Fue aprobar la oposición y que se me cerrasen los ojos. Ahora es lo contrario, me paso el día durmiendo y tengo que hacer cosas para no dormirme.

No sé Gata, no puedo saber lo que te pasa. Quizás te preocupas demasiado por la gente y demasiado poco por ti. No lo sé. Ya lo sabes, no soy JCF.

Y por cierto espero que no le pagaces al que te hizo la foto, la Gata es MUCHO MÁS GUAPA, doy fe.

Un saludazo. Recuerda que una cambió de novio y pasó de insomne a bella durmiente.

Unknown dijo...

Si todos esos fantasmas que te rondan,dan como resultado ese torrente de creatividad literaria,que dios los bendiga...a pesar de convertirte en una duermevela.Todo tiene un precio...en este caso..un aprecio...hacia tus palabras.
Que te sea leve.Un beso.

Sergio dijo...

A veces ocurre. Espero que todas esas preocupaciones se disipen. ¡Un abrazo!

La verdad esta ahi fuera dijo...

Yo debo ser un bicho raro, caigo como un tronco.

La gata Roma dijo...

Debo confesar que esta entrada es trasnochada total. La escribí una noche que no podía dormir y me levanté de la cama o metí el portátil en ella, no recuerdo. La foto es de otro día, otra noche que no podía dormir y me pongo a hacer de todo porque… no ando buena de la cabeza, ya sabéis… La cosa está en que tenía por ahí las dos cosas y las uní…

Yo creo que si Juanlu, estamos solos con nosotros mismos y en silencio… Veo que sabes de lo que hablo.
No sé Nani, es sin querer, de verdad, pero todo se viene encima.
Ay Moe, con el frío que hace ahora; ten cuidado hombre que te vas a quedar pajarito.
Canónigo, te aprovechas de lo mal que juego y el tiempo que hace que no veo un tablero… Lo peor de todo es que intento no hacer otras cosas porque como enganche algo ya si que me dan las claritas del día…
Genji, si, metafóricamente la cama está poblada… no sé si se irán.
Callejonero, lo de los ensueños me ha encantado, creo que esas son mis noches.
Juanma, pues ya que lo dices, si, doy bastantes vueltas, dormida y despierta así que imagínate…
Juan, hace mil años que no duermo bien, antes de la mosquitera y todo… Lo del deporte tampoco me funciona; suelo tener un problema aún mas angustioso que es el estár cansada y no poder dormir; mi cerebro necesita poca chispa o algo…
Sevillana, totalmente identificada con lo que cuentas; vamos, generalmente es que lo de madrugar lo llevo fatal…
Muchas gracias América; si es cierto, que al despertar, junto con mi mala leche amanezco con algunas soluciones.
Persa, lo de las fotos en bici se lo dejo a Dama. Ya lo dije, el truco de la actividad física no va conmigo, lo mismo si consigo cansar mi mente…
María, lo de Olga es “demasié”, ya quisiera yo el cerebro de ella; aunque si es cierto que todo esto vendrá dado de alguna especie de nerviosismo mental o algo.
Misántropo, a veces le echo la culpa de muchas cosas a la tradición judeocristiana, pero de esto no… es mas la neurosis creo.
Callejonero one more time, no lo leas mucho más, que esto es como todo, cuanto mas te fijas mas defectos salen.
Paços, dichosos los ojos, tú por aquí. La verdad es que no creo que yo sea tan buena o tan entregada como para no dormir por ello; y será la neurosis, aunque no le voy a preguntar a JCF. Tampoco soy mucho mas guapa, y no es la foto mas favorecedora, pero no tenía tiempo de buscar un buen cuadro de Frida, y como está tomada en un momento así, de desvele, me pareció adecuada aunque poco favorecedora.
Muchas gracias Orleáns, la verdad es que en cierto modo me resigno, y pienso que es otra faceta, otra parte de mi, va conmigo.
Amarguro, un bicho raro o un afortunado, según se mire.




Kisses sin sueño para todos, gracias por estar, estáis siempre ahí y eso aunque frecuente no deja de ser importante.

Me_llaman_coko dijo...

Justo antes de dormir es mi momento de reflexión, de lo bueno, de lo malo, y por supuesto, de lo mejorable.
Hay otras veces que caigo rendido y es el despertador el que se encarga de recordarme que otro nuevo día ha llegado.

Un beso

Jardinero del Kaos dijo...

por suerte he descubierto el te de tilo y me han recetado clonazepam, pero ese sufrimiento al que haces referencia lo he pasado y padecido durante años, a pesar de todo mi cama algunas veces se convierte en un infierno en el que no desearia estar.

besos y a beber infusiones de tilo.

Reyes dijo...

Poco puedo decirte al respecto, suelo dormir de un tirón, pero porque caigo muerta. Te aconsejo que leas un poco en la cama o escucha los deportes, o "hablar por hablar", que cojas la bici, que pasees, y si con todo eso, siguen tus pensamientos impidiendote dormir, abre la ventana y mira la luna, aunque ahora, que hace tanto frio no es muy recomendable.
Procura llegar a la cama derrotada, es la única solución.

Mucha suerte, gata.

Jardinero del Kaos dijo...

perdon, pero no lo pude evitar. lei tu texto del 1 de julio llamado: "El dia que yo nací" y me gustó mucho, no se si es apropiado comentarlo aqui, pero bueno, una cosa lleva a la otra.
Me parecio muy tierno.
yo a mis cumpleaños los sufro, y ayer no fue la excepcion, pero como tu dices es solo una vez al año.

-espero ese enano.
-deje de pelearse con dioses.

kissessssssssss!!!

Necio Hutopo dijo...

Y bueno, con tanta compañía al menos dormirás calientita, no?

Lo sé mal chiste y de un pésimo gusto... Soy insomne crónico, así que eso de las anyustias nocturnas y no poder dormir aún estando cansado es algo demasiado familiar... Yo ya no doy vueltas en la cama, directamente no me acuesto.

aapayés dijo...

Saludos fraternos es la primera vez que te visito y me ha gustado tu blog, me lo llevo a enlazarlo con el mio así podre visitarte con mas frecuencia...

te sigo para estar siempre leyéndote

un abrazo solidario

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola.
Pues yo intento dormirme lo antes posible jaja, o pongo la radio o un CD de semana santa o cualquier musica y me quedo frito. Anoche mismo cuando llegue a casa serianlas 2 de la madrugada y me meti en la cama y cogi la camara y empeze a ver los videos del cristo de las tres caidas que habia hecho ese mismo dia y no me dio tiempo a terminar de verlos cuando se me cerraron los ojos. Cuando al dia siguiente tengo examenes por la cabeza ya intento no escuchar musica ni ver videos, sino pensar o en matrices o el reinado de Isabel 2ª por ejemplo jajaja.

Saludos.

Dylan Nes dijo...

Es dificil no poder dormirse cuando uno lo necesita. Es dificil porque la cabeza va a mil, porque los fantasmas se dejan ver. Uno debe descansar, debe soñar, debe dormir en algun momento del día.

Volvere, es un bello lugar el que has construido.

Nes

Unknown dijo...

Has descrito mi última noche, compañera. Has conseguido animarme con tu triste hermandad. Nos vemos en Córdoba con Ismaelito

La gata Roma dijo...

Intenté hacer hoy “cura de sueño”, no salió del todo bien, una pena.

Si Coko, todo desfila y a veces crece y se hace grande…
Jardinero, imagino que el té de tilo es lo que aquí llamamos tila, incluso probé la tila alpina, mas efectiva según dicen, pero nada. Intento dejar a la química de lado en esto. Por lo demás, estas perdonado, puedes comentar aquí cualquier cosa; gracias por lo que dices del texto, intento endulzar cosas así, que no me gustan mucho… Estoy pendiente de su enano, tendrá noticias en breve.
Dama, el clásico del cansancio físico ya no me funciona, lo dije; por cierto, no soy de bici, que ya mas de uno me lo ha dicho… La radio es lo mas habitual, y cada vez menos, porque al final me entretengo, me engancho… Pero me has recordado una cosa; no sé porqué, me suelo dormir cuando escucho al doctor Escribano, no es coña ni guasa verdiblanca, ha coincidido más de una vez y de dos, que ha empezado a hablar y he caido plenamente, jejeje
Mario, sabía que ese chiste llegaría tarde o temprano, así que era cuestión de tiempo.
Muchas gracias Adolfo, bienvenido, estás en tu casa.
Rincón, envidiable esa facilidad tuya. El reinado de Isabel II es que da para mucho, jejejeje.
Bienvenido Dylan Nes, gracias por tus palabras. Es complicado, como tú dices hay que dormir, aunque a veces es poco y mal como me ha pasado hoy a mi.
Herblay me acabas de dar una alegría, porque imagino que ya es definitivo que vienes ¿no?

Kisses viejos y nuevos

el aguaó dijo...

Querida Gata... hasta hoy n he podido leer tu entrada, y me he sentido totalmente identificado.

Desde hace unas semanas no duermo como antes. Desde hae una semanas mis ojos se cierran en la oscuridad buscando otra... la oscuridad del descanso en imágenes surrealistas. Pero a veces tardo un mundo en conseguirlo. Y mientras espero, por mi cabeza pasan tantas cosas, desfilan tantos sentimientos, se enredan tantos recuerdos.

Una entrada genial. Felicidades.

Un abrazo fuerte y un beso grande.

ŜhЄrezάđξ dijo...

Las 3 de la madrugada conoce "todos" mis secretos.

Besotes!!!

Ludwig Constantine dijo...

Me ha ecantado el detalle del dosel. No sabía que vivías en el trópico, jaja.

Yo, más que insomnio (aunque, a veces, también), según mi madre, tengo trastornos graves del dueño. Consecuencias de estudiar por la noche, supongo.

Amaya Martín dijo...

Ay gata roma! No son lascosas ni las personas.., es tu corazón que vive y se acuesta contigo el que no te deja dormir..
Pásate por casa, me dieron un "premio dardos" y estas entre las personas a las que yo se lo entrego..Mil besos y felices sueños
PD. lástima no poderse quitar el corazón como se quita una dentadura postiza, cuando uno se vá a dormir..

Ignacio Bermejo dijo...

Ufff, a mi me pasa pero en menor grado y suelo tomarme una dormidina y punto, todos los invitados al tomar por el ... y yo me quedo solo y dormidito como un bebe. Un beso

Anónimo dijo...

La desnudez de tus desvelos impacta...
Magnífica forma de narrarlo, ...profunda


Un saludo.

Duermevela.

Unknown dijo...

Siempre me ha pasado lo mismo. Es tumbar la cabeza y darme todo vueltas y mas vueltas, como una batidora.

El único remedio que he encontrado es tumbarme en el sofá y esperar que llegue el sueño con la televisión encendida; de hecho, es casi el único uso que le doy a la caja tonta...

Saludos.

NICODEMO dijo...

Querida Gata:
Ya ves, yo a estas horas sin dormir, dando una vuelta por aquí. Descubro poco a poco tu blog y me va gustando. Es como esos programas de radio que escuchas de madrugada y que poco vas descubriendo que te van gustando más y más.
Te enlazo en mi balcón.
Gracias por dejarme entrar a estas horas (espero no haberte despertado).
Mil besos

eres_mi_cruz dijo...

Existe una teoría que dice que en los mayores momentos de trasnochada, es cuando más y mejor se escribe. Así han evolucionado ciencias, tecnologías, culturas, sociedades y claro está, tú misma.

La gata Roma dijo...

La verdad es que estas dos últimas noches no he dormido del todo mal, es asombroso.

Aguaó, una lástima que coincidas conmigo en esto, tú que eras de otra raza y te ibas a dormir con Los Lunis… pero bueno, a veces esto son rachas.
Sherezade, también conoce casi todos los mios.
Ludwig, en el Trópico o en otro siglo, no sé… Según una amiga tengo cama de princesita, pero no sé yo… La cosa es que en realidad no sé hasta que punto son trastornos de sueño o simplemente somos así, asiduos a la vida nocturna incluso para estudiar.
Amaya, luego voy y en cuanto pueda procedo. Es una pena que haya cosas que no nos podemos quitar, por otra parte pienso que será por algo…
Ignacio, bienvenido, estás en tu casa. Intento prescindir de la química de momentom aunque al levantarme mi madre me regale uno: Pero que mala cara tienes…
Muchas gracias Duermevela, imagino que con tu nick sabes de lo que hablo.
Du Guesclin, lo del sofá suele funcionarme, pero no veas… es fatal para el cuello.
Muchas gracias Nicodemo, por tus palabras y tu visita. Me halaga lo que dices sobre mi blog, aunque yo llegué a desencantarme de ciertos programas de radio… espero que no te pase igual a ti, jejeje Aquí puedes entrar a cualquier hora, en el caos ya se sabe…
Eres_un_encanto… y conste que es una amistad sin halagos. Pero lo mismo tienes razón, no por mi, sino por otros que leo, y ni yo misma lo habría dicho mejor.

Kisses

Maria Muffin dijo...

Lo positivo de dormir con tantas cosas es que no duermes sola, el problema es que duermes poquito.

Un beso.

Zapateiro dijo...

Joder, qué tarde vengo. No te lo mereces, lo sé, pero es que las horas del día no se alargan más y a veces resultan escasas para todo lo que se presenta por delante.

Afortunadamente sólo te entiendo en parte. No padezco esas luchas tan largas con todo lo que nos rodea nada más cerrar los ojos suelo conciliar el sueño sin demasiados problemas. Pero también es cierto que siempre que me decido a dormir mis preocupaciones, ilusiones, miedos, propósitos y actos me asaltan sin piedad.

Cuando estoy que no puedo más y no paro de dar vueltas ¿sabes qué es lo que más paz me transmite? escuchar marchas (sé que es para flipar, pero así es, como te lo cuento). La radio me engancha como a tí, la tele igual, el ordenador ni te cuento; lo que me salva a veces es la lectura y las marchas.

Un beso trasnochado.

La gata Roma dijo...

Muffin, creo que ni positivo ni negativo… suele ser una putada, pero es algo que va conmigo.
Zapateiro, casualmente ayer me dijeron lo de dormir con marchas; en fin, lo intentaremos pero lo mismo también me entretengo con eso, casi seguro. Tranquila, no llegas tarde, fíjate yo como voy y lo que tengo aquí pendiente…
Kisses a las dos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...