viernes, 18 de diciembre de 2009

El fin de los finales



Fin, el fin, un final, finales… los tengo de todas formas y colores, de diferentes tamaños, de sabores amargos, dulces y de ginebra. Los tengo con olor a incienso, violetas, zotal o ese perfume que uso a menudo y que hace poco me dijeron que “no era usual en una jovencita”. Algunos pesan toneladas, otros son ligeros como el humo. Muchos acabaron bien, muchos acabaron mal y muchos muchos sólo eran finales, simple y llanamente eso. Los hay con lágrimas, con risas y con todo a la vez; incluso unos cuantos con las uñas de una mano clavándose en la otra para no hacer algo peor. Tenía un puñado escritos en la fragilidad de una bandeja de correo, de tarjetas SIM, proyectados en pantallas efímeras y perdidos en el eco de auditorios más o menos formales. Incluso, muchos llegaron en silencio, sin darme cuenta, se tumbaron a mi lado y sólo con el paso de Cronos supe que estaban allí. Alguna vez también regalé alguno, no sé hasta que punto gustó mi presente, pero lo hice.
Pensé en centrarme en alguno, como aquél último día de clase en el colegio tras la secundaria, cuando recorrí todas las aulas que había pisado llorando como una Magdalena; despidiéndome de cada silla, de cada hora de Biología, de cada losa ajedrezada del pasillo. Luego pensé en finales rotundos como los que el Sábado Santo se producen en San Lorenzo… Más tarde pensé en finales efímeros como el de cada café, cada paquete de clínex o cada poema que se vuelve nuevo, eterno y antiguo cuando lo releo. El final de cada viaje se enredó en mis manos, con esa mezcla de alegría por volver, y de pena por eso, por el propio final… Vinieron a mi mente algunos concretos que se repitieron mucho, demasiado seguramente; finales en calles concretas, en esquinas concretas, con una desgana aprendida y una desazón también muy concreta. Entonces, reparé en los finales que no han llegado, en todos los que preveo a medio plazo, y que imagino mil veces como ocurrirán, a la vez que quiero retrasar…
Las semanas laborales tienen un final marcado en el viernes; este concretamente me pareció que no llegaría nunca, y quizás por eso mismo casi creí que no iba a poder cumplir con el encargo informal que suponía esta entrada. Pero no hay mal que cien años dure, plazo que no se cumpla y todas esas cosas. Llegó el final de esta semana, con lo bueno y lo malo que ella contiene, escribo mientras parece que el cielo se cae a trozos y como en el final de un vaso, veo claramente la resolución de estos días.

-------------------------------------------------------------------------


Entrada cadena, encargo, meme o como lo quieran llamar, de La radio de los blogueros, como dijo una vez el flaco “mal y tarde estoy cumpliendo”, pero estos días no me permiten más.

12 comentarios:

Juanma dijo...

Pues perfectamente cumplida, querida Gata, con esta entrada. Te doy las gracias en nombre del equipo de La Radio de los Blogueros.
Entrada que, además, te ha quedado muy original, muy tuya, muy cercana y cierta.

Besos, mi querida Gata.

Anónimo dijo...

Muy buenas: Pasaba por aquí para leer algo tuyo y para decirte que he estado de mudanzas y de cambio de hogar y que no he podido visitar vuestros blogs. El caso es que quería felicitarte las fiestas. ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO! Un fuerte abrazo.

Driwrgy dijo...

Mercedes te dejo una invitación en mi blog para participar en el sorteo de un décimo de lotería de Navidad (la lotería amistosa de la blogosfera). Si estás interesada, ¡APRESURATE! El plazo vence hoy a las 24:00h. Si te animas te deseo muchiiiiiiiiiiiisima suerte, guapis. Ahora me paso a leerte más detenidamente que voy con prisas, jejeje.
Un besi, múmúmú goldo, guapis. Cuidate muuucho y si no te veo.... ¡FELICES FIESTAS!
Cris.

radioblogueros dijo...

Tarde, pero genial. Muchas gracias, muchos besos y felices fiestas de parte de todos ;)

Necio Hutopo dijo...

Sin importar su forma o motivo, los finales siempre son finales... Incluso cuando son sólo un "continuará"...

Reyes dijo...

La que más me ha gustado, por sincera.

Como creo que eres de las mías, que pases unas "felices y fugaces fiestas"

Necio Hutopo dijo...

Y bueno... FELIZ NAVIDAD...

Juan Duque Oliva dijo...

Felices Fiestas y que no te falte de ná

BESOS

MUACSS!!!

Armonía dijo...

Feliz Navidad Mercedes.. espero que ya estés bien de tu medio gripe/medio resfriado n.n

Laura

Julio Mod. dijo...

Hacia tiempo que no te visitaba Gata, circunstancias no hay más.
Y la verdad que me ha encantado, tienes calidad, es lo tuyo, sin dudarlo, es tu modo propio, tan natural en ti como siempre.Me emociona leerte y reencontrarme con este sitio.

Tampoco soy de estas fechas, lo siento, en esto estoy con Dama, pero de todas formas que sea muy, muy feliz ahora y el año que viene y siempre.

mariapán dijo...

¡Qué bueno Mercedes! los finales son así (FAli...jejeje) ni más ni menos... Me gustó, pero eso no es nuevo ¿verdad?

Quería desearte buen 2010, sí, sé que no nos vemos pero...bueno, si te vale te sigo teniendo presente y si no te vale, pues... te sigo teniendo presente también jejeje

Comienza el año nuevo tajailla que sabes que las jipis transnochadas no sabemos dar otro tipo de consejos...jejeje

Guapa mía, felicidad pa ti!!!!

La gata Roma dijo...

Bueno, la desvergüenza ya no conoce límites en mí. Voy a responder una entrada del año pasado….
Quería haber publicado algo en estos días, pero lo dicho, desvergüenza máxima, ni carta a los reyes, ni felicitación navideña ni nada parecido…. Solo dejadez…






Gracias a ti Juanma, me hace gracia cuando me decís lo de “muy tuya”; pensar que hay algo “muy mío” se me hace tan raro…
Gracias Ladrón, a mí me cuestan estas fechas pero se agradecen las felicitaciones.
Driwrgy, para un día que me comentas… tiene tela jejeje, pero no llegué a tiempo chica, otra vez será… Espero que pasaras unas buenas fiestas.
Gracias a vosotros Radioblogueros, la próxima vez espero ser más formal.
Mario, pues generalmente, así es.
Muchas gracias Reyes, no sé si es demasiado decir que la mía es la que más te gustó, pero lo agradezco mucho. Estas fiestas, al igual que a ti, no son lo mío, pero bueno, pasan rápido al final…
Gracias Necio.
Muchas gracias Juan.
Muchas gracias Lalu, al final nos vimos antes de que yo respondiera..
Sibelius, mil gracias por tus palabras, mil gracias por venir de vez en cuando… Gracias por eso de que es mi modo, y como tampoco me gustan estas fechas, espero que las pasaras rápidas e indoloras.
María, gracias por estar siempre por aquí.. Espero verte en este año, y bueno, te hice caso yo creo y empecé el año hasta arriba… La resaca más grande de 2010 no sé si se podrá superar en los días venideros la verdad…



Miles de kisses a todos y espero volver a la actividad en estos días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...