sábado, 14 de julio de 2012

No todas las noches


   No todas las noches huele a la humedad que promete una falsa lluvia… hace poco sí, y podía esperanzarme en un chaparrón que por supuesto no iba a llegar, esto es Sevilla, es Julio y no es el mismo Julio que en Santander o Amberes…

   No todas las noches me emborracho, no tengo siempre ese lujo de alcanzar ese estado mental de no pensar lo que digo, decir lo que no pienso y callar lo que no me da tiempo a decir…

   No todas las noches me dan las tantas leyendo… a veces me vence el sueño, a veces una rara inquietud, y por más enamorada que ande de los personajes de Dumas, dejo las letras sin la tristeza de otras veces y repto hacia la cama…

   No todas las noches escribo, de hecho muy pocas son las noches en que lo hago…. Es una pena, una verdadera pena. Me pregunto donde estará esa chica que escribía sin parar… La mitad de las cosas eran borradas en décimas de segundo, no merecían una vida muy larga, pero al menos no dejaba de escribir… Parece que agoto las letras en cuestiones académicas, en columnas de opinión y que la escritura placentera se resiente de todo esto…

   No todas las noches sueño despierta antes de dormir… Lo intento, me lo propongo, me parece la forma más dulce de conducirme a los brazos de Morfeo, pero no puedo, mi cabeza divaga en cosas mundanas, a veces preocupantes y casi se diría que el sueño viene a buscarme a mí, en lugar de yo a él.

   No todas las noches duermo mal y no todas las noches duermo bien… Sin saber porqué se alternan las del sueño débil, inquieto, leve, agotador con esas otras del sueño voraz que hace que parezca que no podré salir de esa profundidad…

   No todas las noches el zapping te regala una película de Woody Allen u otra joya similar.

   No todas las noches son como la estrellada de Vann Gogh, ni de ronda como las de Rembrant.

   No todas las noches hay canciones de Sabina, aunque si hay canciones de Sabina para todas las noches.

   No todas las noches el mundo se para, eso ocurre de tarde en tarde.

   No todas las noches se pueden escribir los versos más tristes, yo de hecho muy pero que   muy escasas noches puedo trazar poemas…

   Todas las noches, simplemente hay noche

Imagen: La noche estrellada – V. Vann Gogh 

7 comentarios:

impresiones de una tortuga dijo...

Mercedes, creo que necesitas unas vacaciones, entre el tema del cumple y el de la noche noto como un cierto pesimismo ¿no?.
Anímate, mujer, lo de cumplir años no es tan grave y las noches... bueno...pues..., hay noches y noches, pero saquemosle el jugo, que no nos queda otra.
Un abrazo.

La gata Roma dijo...

Bueno, la entrada del cumple si era más de bajón, lo de las noches tampoco pretendía ser tan pesimista, aunque lo de las vacaciones no es mentira, pero no siempre una puede elegir cuando descansa…

Muchas gracias

Kisses

Isabel Barceló Chico dijo...

Siento que no encuentres el tiempo para esa escritura placentera que añoras. Hay etapas muy duras en las que parece que tengamos que renunciar a lo que nos apetece o interesa. Con los años he aprendido que sólo para aquello que realmente quiero encuentro el tiempo.
Descansa aprovechando el verano, que hace demasiado calor para casi todo, menos para contemplar la maravillosa noche estrellada de VanGoogh. Besotes.

Zapateiro dijo...

Y las noches están para vivirlas de forma diferente, no todas pueden ser para escribir, leer o escuchar música en casa. Yo creo que ya va tocando vivir una apoyada en una buena barra de taberna; quizás sea lo que necesitas para volver de otra forma a la rutina.

La gata Roma dijo...

Isabel, creo que durante estos meses solo he encontrado tiempo para lo imperioso, lo urgente, no sé si tendré la suerte de que la escritura placentera vuelva ahora cuando todo se aplaque un poco…

Zapateiro, si, una noche de camaradas de sociedad secreta me vendría tan bien ahora que parece que todo recupera su equilibrio… ains…

Kisses

Diana de Méridor dijo...

Pues no sé qué tal los poemas, pero la prosa, desde luego, se le da muy bien :)

Un hermoso texto, madame.

Buenas noches

Bisous

La gata Roma dijo...

¡Ay Madame! De haber estado servidora en la Corte del rey Sol no habría podido entretener a los cortesanos haciendo dísticos, madrigales y cosas de esas… Y la prosa… pues ahí estamos, como va saliendo lo vamos tecleando…

Kisses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...