domingo, 1 de julio de 2012

El día en que la vida comenzó, o volvió a comenzar…

Todos los años me quejo amargamente de este día, nunca me apetece cumplir años, nunca estoy preparada para eso… Este año puede que sea peor que los anteriores, en gran parte porque hay más circunstancias agobiantes a mi alrededor y casi podría afirmarse que tengo más motivos que otros años para no querer enfrentarme al 1 de Julio…. Pero no tengo ganas de hablar o escribir ya de esos motivos, la vida es como es, las cosas vienen como vienen, y muchas veces tiene que pasar el tiempo para que se le vea el sentido lógico a todo. Además, por más motivos que yo crea que tengo para quejarme de mi cumpleaños, realmente tendría que estar agradecida; agradecida a quienes se marean buscando regalos que me gusten y quienes se presentan en mi casa con una tarta para intentar que al menos, al tener la boca llena de pastel, no pueda quejarme en un rato… La vida es como es, para lo bueno y lo malo. Hace ya más años de los que me gustaría tener, la vida comenzó, y a estas alturas ya debería saber cuan impredecible puede ser… Con esta tónica algo pesimista había pensado quedarme simplemente con los payasos del Cumpleaños infeliz de Vera Luque Pero estando en estas, me enteré de algo que no recordaba. El 1 de Julio de hace ya quince años se produjo la puesta en libertad de Ortega Lara… Seguramente para él esta fecha es similar a un cumpleaños, y seguramente sí que le parecerá que es como para celebrarlo… La vida viene como viene, y por suerte o por desgracia, nadie puede controlarla, la gracia está en ir sumando años y saber aceptarla.

11 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Muchas felicidades Mercedes, que pases un excelente día y que eso te ayude a remontar el puntito de desganas que estás pasando.
Por lo que dices de que la vida va pasando, es por lo que no debemos de desaprovechar ni un solo segundo en tratar de hacérnosla lo más feliz posible, ponte a ello y aprovéchala.
Un beso y que disfrutes.

Antonio dijo...

Se me adelantó el amigo del ¡miarma! je je
Felicidades y a vivir todo tan bien como sabes hacerlo siempre.

Bessssos
Antonio

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades por tu cumpleaños, aunque sea con retraso. Desde luego es importante ir contando años y contando luego lo que has vivido. Cuando pienso en todas las personas que conocía (familiares, amigos) y que no han llegado a mi edad, me doy cuenta del gran privilegio que es cumplir años. Un abrazo muy fuerte y que disfrutes mucho este año hasta el próximo.

La gata Roma dijo...

No paran de pasar cosas en estos días y eso no es bueno ni malo, solo frenético…

No cogé ventaja, mil gracias, a ver si sobrellevamos los días de buena manera…

Antoñito, a ver, no siempre quedan las mismas ganas para todo pero… a ver…

Isabel, sí, habría que dar gracias por que los años nos respeten, pero a veces se hace un poco complicado pero bueno…


Kisses a todos y gracias por las felicitaciones

Diana de Méridor dijo...

Madame, llego tarde para felicitarle el cumpleaños. Bastante tarde, me temo. Pero es que es mi especialidad. Nunca llego tarde a ninguna parte, se lo aseguro, excepto a felicitar cumpleaños.

Buenas noches

Bisous

La gata Roma dijo...

Mi distinguida señora, la culpa es mía, que no actualizo esto… ya me gustaría hacerlo con más frecuencia, pero llevo una racha bloguera pelín desastrosa…

Gracias de todas formas Madame

eres_mi_cruz dijo...

también elegiste un día... la alegría de tu venida al mundo es gorda pero desde que pusieron las vacaciones de verano quedó ahí como una eurocopa más... feliz pero... hay tantas alegrías el 1 de julio... ya es un mérito, tus amigos deben adorarte, dedicar tiempo a buscarte un regalo entre tanta operación salida... a tus padres se la fastidiaste bien pero eres su hija, te quieren y se entiende... pero es que lo de tus amigos es muy grande...

te lo dice otro que siempre celebró su cumpleaños en un apartamento en la playa... qué tiempos aquellos... cuando tenía vacaciones...

felicidades, gata...

Sergio DS dijo...

La vida puede ser tan amarga como dulce y tenemos que acabar por acostumbrarnos a todos los sabores.

Felicidades retrasadas, por las oficiales y las oficiosas. Vivir hay que celebrarlo.

La gata Roma dijo...

Eres_mi_cruz, no sé si recuerdas
aquel relato del día de mi nacimiento, pero ahí se me olvidó contar los cumpleaños solitarios y a veces compartidos con mi hermano, que el pobre nació el 12 de Agosto y ahí si que no había ni un alma para que el chiquillo hiciera una fiesta con los amigos del cole… Lo de los regalos iba más por mi familia, pero si, mis amigos este año sobre todo se han portado muy bien, si diera detalles de situación estaría más justificado esto que digo… Encima coincide con las rebajas pero bueno, como ya casi que no queda dinero que gastar… Eso sí, mi fiesta improvisada fue el sábado, mis amigos son buenos pero no mártires y sabían que yo 1 paso 3 kilos de los niñatos de la selección y 2 quería dedicarme el domingo a hacer un trabajo de Antropología

Sergio, bienvenido, la cosa es que tras lo amargo lo dulce tiene un sabor increíble que antes incluso no habías notado…

Kisses

eres_mi_cruz dijo...

tú estabas loca por la antropología... las negritas del Congo y todo eso... lo del trabajo será para subir nota ¿no?...

La gata Roma dijo...

Si, me mola el rollo antropológico, la carrera tiene mucho contenido de esta ciencia, aunque ya tengo mi asignatura muy favorita pero no puedo poner el nombre porque descubrí que el profesor tiene una alerta google para la disciplina y ya pasé la vergüenza de que descubriera mi columna de opinión… es rollo Harry Potter, lo que no puede ser nombrado… pero si le interesa, podría hacer una cosa acrónima, como en el comienzo de la Celestina o algo así.
Total, era un trabajo de recuperar una parte de la asignatura porque en este querido plan Bolonia, en la UPO que es donde está Bolonia de verdad, cada asignatura tiene su parte teórica, parte práctica, trabajos de desarrollo… una paranoia brutal, porcentajes por un tubo y a veces se te escapa alguna parte por aprobar y… catacroker… en fin, ando esperando la nota….

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...