lunes, 3 de noviembre de 2008

Cinco que no van conmigo


Andaba yo feliz y tranquila, paseándome por La sala de los espejos de Orleáns, cuando me di cuenta de que una vez más, me habían metido en un lío. Para no variar se trataba de otro meme; pero tranquilos, no os llevéis las manos a la cabeza, que la cosa no es grave. Además, viniendo de dónde viene no me puedo negar, y por otro lado, me resulta bastante interesante, la verdad.
Consiste en exponer cinco cantantes o grupos españoles que no te gusten, así que como la cosa tiene trabajo, me pongo a ello:

Productos OT: Me parecen detestables, todos, dentro y fuera de la academia. Dentro porque tengo que soportar que hagan versiones como la de Para la libertad… es que me pongo enferma al pensarlo, de Miguel Hernández a Serrat y de ahí a que lo juzgue Risto… final vomitivo para una de mis canciones favoritas. Y cuando están fuera, pues bueno, que se busquen la vida pero no cuenten conmigo, así que ni Bustamante, ni el Carrasco ni los de Nena Daconte que van de poperillos alternativos.

Camela: Y en el fondo me da pena porque son trabajadores y tal, pero no puedo, es superior a mí.

Andy y Lucas: Es tremendo lo que se puede llegar a poner de moda; a mí siempre me sorprendió que este dúo tuviera tanto éxito, pero para colmo de males luego han salido más de este tipo, como Los Rebujitos, Sinlache y vete tu a saber cuantos más que yo ni conozco.

Malú: No lo puedo evitar, y eso que en mi adolescencia cayó en mis manos su primer disco, pero no, esta mujer ha tenido suerte y muchos padrinos, pero ya está.

Amaral: Decir esto es casi pecado por lo visto, porque a todo el mundo parece gustarle, pero yo no puedo. La voz de Eva, que muchos consideran peculiar, a mi me carga, y muchas de sus letras me parecen de lo peor.

Aunque no lo parezca, no quiero ofender a nadie. Espero y confío en que todos sepan que esto es mi opinión, ni más ni menos.

Ahora viene el momento de pasarlos, pero tranquilos todos. Me gustaría que cualquiera que quisiera lo hiciera en su blog; aunque si hay que señalar alguno, me gustaría ver el de Ludwig, Zapateiro, Persa, y el General Du Guesclin, que como es un especialista en cabrearse, seguro que hace algo bueno.

39 comentarios:

Jardinero del Kaos dijo...

Coincido con lo de amaral, a los otros no los conozco, por suerte no han llegado por aqui...aun.

Tengo varios para exportar desde aqui, pero no me siento tan malo para hacerlo.

besos!!!

P.D: Aaaaaaaaah, me olvidaba, por supuesto que te acepto que me regales un enano para mi jardin de Kaos...me siento a esperarlo!!!

América dijo...

Hola Gata,apenas pueda leeré tu post por lo pronto,hay algo para ti en mi blog...Saludos.

Ludwig Constantine dijo...

Bueno, por ser tú lo voy a hacer. No sé cuándo, eso sí, pero lo haré. De todas formas, en general, estoy de acuerdo con tu lista. Excepto en lo de Amaral, por supuesto. No es mi grupo favorito, pero me parece de lo mejor de la música española en su estilo.

Y sobre OT, aún estando de acuerdo contigo, quisiera añadir el matiz de que dentro de lo malo, los hay mediocres, malos y peores.

Del "andyluquismo" mis favoritos son Decai, que, rizando el rizo, han hecho un disco con " versiones rumba-pop de las mejores canciones de reggaeton de los últimos años". Ahí, con dos cojones.

Por cierto, Andylucas, Decais y demás son el ejemplo perfecto de cómo las mujeres (las jóvenes, al menos) encuentran atractivo a cualquier choco que se suba a un escenario a cantar (o algo parecido).

Ea, para que luego me digas que tus comentarios son largos.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Yo salvaría a Amaral...e introduciría en la lista de manera irrevocable y sin lugar a discusión a:

- Marlango: porque sus canciones son un gran tostón y además en Ingles.

- El sueño de Morfeo...Por nada en especial..Es como al que no le gustan las albóndigas con tomate..

Y por cierto para rematar un 10 a ludwig por dar en el clavo en eso de que las mujeres encuentran atractivo a cualquier "choco" que suba a un escenario..Totalmente cierto..

Saludos a todos..

El vecino del 4º dijo...

...paso palabra...me quedo con J.S. Bach, con el viejo Dylan, con Sabina y con Bebo Valdés jejje...en fin...me ha encantado lo de tu bola de cera, cada vez me sorprendes más...ofúuuuuu...


er vesino der cuarto...ea!!!!

Juan Duque Oliva dijo...

Bueno, bueno.

Pues el señor Manuel Carrasco promete y si no al tiempo. Es de lo poco que se salva de la academia.

De los Andy y Lucas, hicieron un disco de sus grandes éxitos en versión salsa que me gustó bastante.

Amaral, tiene sus momentos.

Malú también, sobre todo desenchufada.

Pero vamos, enhorabuena.

Muy repartido y gracias.

Juanma dijo...

Hay algo para tí en mi blog.
Besitos.

Sergio dijo...

Curioso meme... ¿Tienen que ser españoles? :P

Ok, me lo apunto a ver... ¡Un abrazo!

Ludwig Constantine dijo...

El disco de salsa de Andy y Lucas que dice Luz de gas causaba furor en Cuba el año que fui. Se escuchaba en todas partes, parecía que nos habían seguido hasta allí.

Té ツ dijo...

Hola Gata. Estoy de acuerdo contigo. El problema de Amaral es que hace una música tremendamente repetitiva y letras que dejan mucho que desear...No coincido con El sueño de Genji en el tema de Marlango, que me encanta.

Antonio dijo...

Manijera pasa de los triunfitos.... y si quieres escuchar una buena versión de Mediterráneo del Nano tenemos .... la versión gaditana-moscovita

A mejorarse...

Antonio

Ludwig Constantine dijo...

Por cierto, que no lo he dicho antes, pero estoy de acuerdo con El sueño de Genji en lo de El sueño de Morfeo. Por Crom que no entiendo como han conseguido sacar dos discos y que encima la gente los compre. Bueno y en lo Marlango un poco también. Y ya tiene mérito que teniendo a Leonor Watling entre sus miembros no me guste.

La gata Roma dijo...

Desde luego este meme implica algo de masoquismo, porque ahora, cuando le echo un ojo, se me llena la cabeza de todo tipo de canciones terribles…

Jardinero; si Calamaro te sobra, me lo mandas, que yo me lo quedo. Sobre el enano, dame tiempo que ando de aquella manera y además, tengo que encontrar uno adecuado; si acaso vete pensando que nombre le vas a poner, o podrías someterlo a votación en el blog… La verdad es que no creí que volvería a regalar uno de estos.
América, corro allí, a ver que me encuentro.
Ludwig, agradecida por esa deferencia a mi persona. Totalmente de acuerdo contigo en lo de OT, ese Alejandro Parreño prometía, una lástima. Me pareció escuchar la versión que dices de De Cai, pero no me lo podía creer; y eso que una vez alguien me dijo aquello de: Nena, tu amor me envenena, jajaja Es otra historia. En fin, lo que dices sobre las mujeres, sólo te digo que tengas en cuenta la edad de las féminas fans, ya no la cronológica, que también, sino la mental; quizás el término mujer se queda algo grande… Ea, respuesta larga…
Sueño de Gengi, Marlango me gusta bastante la verdad, no lo metería; con Enjoy the ridde me ganaron creo… Y al Sueño de Morfeo que si que lo encajaba ahí, pero ya no cabía; a La quinta estación también, ya que estamos.
Claro Vecino, así es más fácil, yo también me los quedaba… Te tendría que invitar a una servesa para explicarte lo de la bola, en este sitio que hablan como tú, jajaja
Bueno Juan, no me des la enhorabuena, que no tiene mérito y a ti te gustan casi todos los que a mi no así que…
Ahora voy Juanma, que hoy me solicitan por todos lados.
Si Sergio, españoles, no me preguntes porqué, porque yo sólo lo recibí.
Jo Ludwig, que mala suerte… eso si que me parece un problema en la isla, jajaja.
Pues nada Teresa, totalmmente de acuerdo contigo. En lo de Amaral es que no quise profundizar mucho, porque tengo mis razones, pero al fin y al cabo son solo mías, pero una de ellas es la que tú dices, a mi sus letras no me convencen. Marlango si que me parece diferente, lo cual suele ser muy atractivo para mi. Bienvenida, aunque no eres nueva en estos lares.
Callejonero, ya quisieran los de OT tener la mitad de la mitad del arte del Yuyu y su gente; que me gustó aquello de: Ya lo dijo Lennin, ya lo dijo Trotski, el que coja una pioya es pa darle cuatro cosquis…
Ludwig, que pródigo te veo por aquí. Sobre los que duermen a las ovejas ya me pronuncié con el comentario de T, y sobre Leonor y cia. También crearon el coctel Marlango, a ver si lo hago un día porque es de los que a mi me gustan.

Kisses

P.S. Jops, no me gusta dejar esto ahora con trece comentarios… superchería de las malas peeeero…

Persa dijo...

Ya está en mi blog, Gata. Muchas gracias por su invitación.

Malú, odiosa (digna de su padrino), y su novio aún más.

Híspalis dijo...

Ja, ja, ja, estoy de acuerdo contigo en algunos, otros los salvo. Buena entrada, felicidades.

Un beso gata.

radioblogueros dijo...

Hola Gata soy Ali de "La radio de los blogueros". ¿Me puedes mandar tu email a alitrujillo@gmail.com ?

Muchas gracias

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Hola guapa. No creo que tengas que disculparte, cada cual tenemos nuestros propios gustos y nada más. Lo peor de todo esto, es que nos impongan algo, pero mientras que sea opción propia, estamos en nuestro derecho.
Besicos

sevillana dijo...

gata pues aunque te parezca mentira yo nunca he visto Operación Triunfo (¿seré un bicho raro?)y sobre música actualmente estoy un poco cortita.
Mejor ni comento nada mas.
Besitos

Maria Muffin dijo...

Más o menos antes de terminar de leer el post ya tenía cierta idea de lo que no te agrada demasiado, me ha encantado eso de lo de Camela, jajajaj, como si los demás no trabajaran, jajajaj, sería mejor que no trabajasen tanto.

Con tu permiso me llevo el meme, un besito.

misántropo dijo...

Como otros tantos lo unico que me rechina de tu elección es Amaral, sin tenerlos en mi cdteca me parece que tienen calidad (que es mucho en estos tiempos que corren), para compensar esa discrepancia incluiré a "Heroes del silencio" letras presuntuosas y vacuas y una interpretación que dan ganas de meterle un calcetín sudado en la boca.

Beso

Zapateiro dijo...

Gata estoy aquí por un doble motivo.

1º Porque tienes que recoger algo de mi blog. Se te acumula el trabajo.

2º Porque voy a comentar tu entrada en forma de entrada, valga la redundancia, en mi blog, porque sería tan extenso que prefiero hacer una entrada al respecto. Así que, porfi, pásate que te voy a seguir el meme y voy a responderte, jeje.

Besos.

La gata Roma dijo...

Al final a nadie le gustan los memes pero luego todos picamos…

Persa, mil gracias por llegar y ser el catorce, jejeje. En fin, usted siguió el meme y lo reversionó, todo un acierto dárselo.
Muchas gracias Híspalis, aunque esto mérito tiene poco, o ninguno.
A ver si cuelgo lo que Ali me mandó, desde luego se me acumulan cosas…
Nani, tú sabes que hay veces que la gente se pica rápido, por eso me gusta aclararlo, porque increíble pero cierto, a veces parece que hay quien no cae.
Sevillana, un peso que te has quitado la verdad. Yo confieso que ví la primera edición, y después, nunca más.
Muffin, me refiero a que ellos la verdad es que se lo han currado con el rollo de las gasolineras y tal. Eso, aunque no nos guste tiene mucho mérito, y no todos se lo curran así. De hecho, en tiempos de triunfitos, me cuesta creer que alguno de esos vaya a hacer algo parecido. Ahora bien, yo no soporto ni medio minuto de canción de este trio. Encantada de que te lleves el meme, para eso está.
Misántropo, yo la verdad es que sigo pensando lo mismo de Amaral, y los Heróes, no me caen muy mal; no soy fanática pero no los destierro ni nada de eso. En fin, gustos, colores y sonidos, hay para todos.
Pues nada Zapateiro, tú lo has dicho, se me amontonan las cosas, pero ahora mismo tiro a que me invites a unas croquetas.

Kisses a todos, en formato mp3 of course

Pedro Estudillo dijo...

Coincido con algunos, aunque mi oído para la música es pésimo. Yo prefiero a los clásicos de los 60, 70 y 80. Antiguo que es uno.
Un beso.

Zapateiro dijo...

Por cierto, coincido con Juan en que Manuel Carrasco es la excepción de los triunfitos porque tiene calidad y curra tela. Otra cosa es que no te guste su estilo.

Besos;)

Me_llaman_coko dijo...

Ya sabías lo que te iba a comentar... defiendo algunos productos Ot, como Nena Daconte, por ejemplo, aunque no los metería en el mismo saco.
Apoyo, como sabes, a Amaral, es mi grupo favorito asiq....

Un besazo

Anónimo dijo...

sólo conozco a amaral, y no me caen muy bien...

meme? que es un meme?

te referís a la teoría de los memes de Dawkins?

saludos

Necio Hutopo dijo...

Yo es que del Pop español sé casi tanto como del Mexicano, que viene a ser más bien nada...

Enrique Henares dijo...

Aunque no me pegue ni con cola siempre he estado bastante enganchado a O.T, nadie es perfecto, jaja!!

Del resto Malú me encanta (en todos los aspectos, dicho sea de paso) y Amaral junto al Canto del Lco es mi grupo favorito.

Pero vamos, te advierto que de música ando bastante pegadito...

Mª de los Angeles dijo...

Gatita, pasate por mi blog que tienes un regalito, espero que te guste...
Un besito

Amaya Martín dijo...

Ahí vamos gata roma!:
..pero a la invertida.., 5 por los que apuesto:
- Sabina, Aute, Javier Alvarez, Mozart, Mike Oldfield..., cada uno en su estilo..Muchos besos, mil abrazos.., hermana en el desorden y en "cantar las cuatro verdades del barquero"..

maria dijo...

Sin duda triunfitos, camela y andy&lucas fuera, no puedo con ellos tampoco. Amaral mas o menos si pero no para tdo el dia ni todos los dias y malu de vez en cuando para la vena tontuela...
Saludos gata roma

Nebulina dijo...

coincidimos. en todo. Pero en especial en lo de Amaral..que los otros quizá sean más obvios
Un besazo!

Unknown dijo...

Jeje, querida Gata, con su permiso el especialista en cabrearse agradece este meme y si no le importa lo sintetizo en una sola víctima:

NO ME GUSTAN LOS 40 PRINCIPALES

Perdón por las mayúsculas, pero creo que es una declaración de principios en toda regla.

Ni lo que se mueve, ni lo que venden ni, por supuesto, el 95% de los grupos que salen habitualmente.

Pero si hay grupos a los que les tengo poco respeto son a los antiguos "chicos malos" que se han pasado al lado comercial, esto es, los Fito, Mago de Oz (siempre presente en mis improperios) y cia. Poderoso caballero es Don Dinero, pero al menos ten principios.

Por último, y al hilo de Camela, me ha hecho gracia porque precisamente esta mañana estuve pensando en ellos leyendo el periódico mientras desayunaba en un bar de carretera cerca de Córdoba, y es que el hijo de bin laden tiene toda la cara del cantante de Camela. O de uno de los de Camela, la verdad es que no se quién canta ahí.

Saludos y perdón por la sarta de chorradas que he soltado, jeje

Moe de Triana dijo...

Yo tolero todo tipo de música miarma, pero Amaral me supera de verdá que si, me parecen iguales todas sus canciones, se repite más que el alioli de los Hermanos Gómez...


¡Un saludasso!

La gata Roma dijo...

Jo, voy con retraso, a ver si mañana hacemos una gala o algo, que tengo cosillas que repartir…

Bueno Pedro, no es una cuestión de oido, más bien de gustos, y en eso nadie se equivoca, cada uno tiene los suyos. Dentro de las épocas que nombras, se encuentra muchísima de mi música favorita.
Desde luego Zapateiro, no le quito mérito, aunque mi estilo no es; lo que pasa es que esa academia implica una serie de valores y conceptos con los que no comulgo.
En fin Coko, ya te lo dije, no íbamos a estar de acuerdo. Tal vez no soy justa, pero meto a todos los triunfitos en el mismo saco porque ya lo dije, esa academia implica muchas cosas, y que un ser, llámalo X, piense que la forma de realizarse musicalmente es esa… a mí ya me deja mucho que desear; pero es mi opinión. Ten en cuenta, que sólo para empezar por mis dos cantantes favoritos, Sabina y Serrat, en esa academia no habrían pasado ni el primer casting.
Galán, me parece que esto es menos científico, de todas formas cuando tenga mas tiempo investigo y tal… que ahora ando fatal. Bienvenido por cierto, está en su barrio.
Mario, eso que te ahorras.
Pregonero, jajaja me ha parecido tan fuerte todo… Pero vamos, que esto es cuestión de gustos, no hay error: que yo tampoco soy una entendida en nada, ni nada parecido.
Lo que yo te diga Ángela, tengo tarea, jajaja mañana me pongo al día, de verdad.
Amaya, me encantan todos los que nombras; será que somos hermanas en muchas cosas más, jejeje; al menos tu meme al revés trajo positivismo, que esto se estaba poniendo..
Aicha, la verdad es que yo en momentos bajos escucho cosas que… no sé si confesaría, jajaja, bueno si lo haría.
Nebulina, ya lo dije, renegar de Amaral es que parece pecado capital.
Mi querido General, gran cabreo si señor, digno de quien escucha por las mañanas una emisora que no son precisamente los 40, jajajajaja. Sobre el parecido razonable… ahora que lo dice… Desde luego es usted tremendo.
Mira Moe, clarito clarito que lo has dicho; a mi es que me cuesta mucho soportarlos.

Kisses cansados a todos

el aguaó dijo...

Aunque sé que tiene mucho mérito seguir ahí, en la cresta de la ola? de los canis, lo siento. No puedo con ellos. Estoy de acuerdo en Camela. Son superiores a mí...

En cuanto a OT, tampoco son santo de mi devoción.

Un puñado de besos.

Unknown dijo...

Vaya,pues si todos odiamos más o menos a los mismos grpos,Gata,quién compra sus discos?Porque pasta en ventas y conciertos se sacan los matadillos en general.
Oye,eso de atacar frontalmente a Evita no puede ser,chiquilla,que fue mi descubrimiento cuando ella hacían bolos de todo a cien por locales de mala muerte.Bueno,a todos no gustará,pero ojo pa los business sí tengo,no?
jajajaja.
Muchos kisses per tu.

La gata Roma dijo...

Esto de tener un blog donde los post no caducan resulta refrescante, aunque a veces me pregunto si estas respuestas no se pierden cual lágrimas en la lluvia, que decían en esa peli de culto…

Claro Aguaó, por eso los canis llevan cresta, para tener a Camela ahí… Pensé en poner al Barrio, jajaja pero se salió de la lista, había peores…
Orleáns, pues digo yo que sus discos los comprarán muchos de los seres humanos que no leen mi blog… ¿no? Así de momento, es lo que se me ocurre…
kisses

Musicum dijo...

Que tal Gata?
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y decidido dejarte un recuerdo. Coincido contigo en los No gustos y además he de añadir a Jarabe de Palo, que creo que todavía no se han dado cuenta de que todos los años graban el mismo disco.
Un saludo desde la lejanía. Sigue así siempre, ofreciendo al mundo esta vida en palabras. Ciao

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...