lunes, 13 de julio de 2009

¿Hay alguien ahí?


Si, si, ella sigue viva. La vieron por la Aldea, aunque no eran fechas; en la boda famosa y esperada sonreía vestida de azul. La vieron planeando viajes y sueños allá por un País Bajo. Cantaba en un coche y se dejó caer en alguna terraza de moda; si, parece algo raro, pero alguna frecuenta. Sigue llegando tarde a los sitios, riéndose de absurdos juegos de palabras, pintándose en el asiento del copiloto. Echa de menos la lluvia, extraña los días del verano pasado en Caños de Meca, y sabe que pronto, para su suerte, llegará el otoño, pues el verano no es lo suyo, aunque se adapta a él. Busca ratos en los que se busca a sí misma. Casi le salen escamas en Caño Guerrero por pasar cinco horas entre olas y confidencias; sigue buscando la verdad de las cosas y el mejor lado de las personas, aunque no siempre lo logra. No le gusta lo que escribe, no se siente a gusto con ello; no pierde el empeño por juntar letras, pero a menudo se mosquea consigo misma… Intenta paliar el calor en la piscina, pretende mirar al frente para que quede bien atrás esa rachilla no tan buena que ha venido padeciendo. Disfruta con lo pequeño y procura que eso no le falte. Al fin está abandonándola un resfriado veraniego que la traía por la calle de la amargura… A veces, muchas veces os lee, a veces, demasiadas veces, no os comenta, sin ningún motivo especial, pero lo siente mucho. Sabe que volverá, o que tal vez no, pues tampoco es capaz de irse ¿y cómo vuelve quién no se va?

21 comentarios:

Ego dijo...

Me gusta que siga ahí. Como me decía ayer mi psicólogo argentino: en el colmo, cuando sólo se siente desesperación, hay que pensar eso de 'si siento desesperación, es porque estoy vivo'.
Vamos, que yo también necesito un País Bajo, o una Acrópolis, en su defecto.
Un (b)eso. Te espero en mi nueva casa virtual

Antonio dijo...

Sabía que al final aceptarías la propuesta de 'La isla de los famosos'.

Suerte y muchos de esos que tu dices en inglés.

Antonio

P.D. ¿arreglaste ya lo de tu correo electrónico o necesita más garbanzos con tagarninas?

eres_mi_cruz dijo...

si yo escribiera como a veces me gustaría, nadie me entendería...
esto lo leí de una jipi con estilo que tenía un blog... y creo que todavía lo tiene...
iba sobrá de fondo la tía... acuentagotas pero...

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Lo importante creo que es, que sigas disfrutando de las pequeñas cosas y que tengas inquietudes.
Se libre y haz lo que te pida el cuerpo, no te obligues por, casi, nada.
Me gusta tenerte ahí de vez en cuando y leer lo bien que escribes aunque a ti no te guste como te sale. Ojalá yo fuese capaz de expresar mis sentimientos con la maestría que lo haces tú
Un beso

Persa dijo...

Si se va sin volver no dejará demasiada huella en mí. Digo esto de la manera más cruel que encuentro para que no se le ocurra perderse demasiado, como uno que yo conozco. La espero. Póngase crema protectora para tomar el sol.

Necio Hutopo dijo...

Pues ojalá encuentre la manera de volver sin haberse ido...

Reina Letizia dijo...

Aquí estoy yo, la Princesa de todos los españoles y españoles por la gracia de mi boda.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE; ME PREACE ICRNEILBE QUE TNATOS AOÑS DE COLGEIO SE VYAAN A LA MRIEDA !!!

Zuresh dijo...

de repente uno se va y no se da cuenta o se va y no se mueve a ningún lugar, pero lo bueno es que siempre hay un transitar, incluso en la inmovilidad...
saludos
te sigo!

mariapán dijo...

Nadie se va, las idas son mentira... sólo el alzheimer hace que las personas se vayan; las demaás siempre nos quedamos, sea como sea.
Un beso y ánimo que las rachas se pasan

Reyes dijo...

Aunque te vayas, no dejas de irte. Y eso de que no te gusta lo que escribe será a tí, porque a mí me encanta.

Nos afecta demasiado el verano, la lluvia siempre es maravillosa y enriquecedora.

Zapateiro dijo...

Aquí está otra "ella" que sigue viva y que también se ha ido sin irse, que sigue pasando sus largos ratos por este mar de redes, pero que prefiere seguir, de momento, deleitándose con lo que le ofrecen los demás en vez de elaborar algo propio. Pasa los días de aquí para allá, intentando combinar descanso, disfrute y una dosis mínima de obligación y tiene la sensación, más que otras veces, de que el tiempo vuela y que hay aprovecharlo, por eso sólo tiene una prioridad: apuntarse a todo lo que salga y pueda.

Besos de ella para ella.

Té ツ dijo...

Dices que no te gusta lo que escribes, pero a mí me encanta leerte, así que espero, de verdad, que si te vas sea sólo un momentito. Besos varios.

La gata Roma dijo...

En fin; mis disculpas a todos, una vez más. Como le comentaba ayer tarde al General, tal vez se han invertido papeles en mi vida, el ocio es tiempo libre, el tiempo libre es todo y las obligaciones… bueno, no lo tengo muy claro pero, lo siento…



Ego, visité tu nueva casa; ignoro el porqué de la mudanza, pero me gustó. La otra noche lo pensaba, sentir algo, aunque no sea placentero… en fin, me pilló sin psicólogo cerca.
Jajajajaja, Callejonero, que bueno; desde luego vendría con un tipín que… Mi cuenta… es que ya ni me molesto en pensar porqué falla y vuelve cuando y como quiere. Hasta nueva orden, mejor que uses la que lleva mi nombre, que está algo mejor.
Eres_mi_cruz, que me ha gustado ese comentario, jajajaja, recuerdas cosas que yo casi ni recordaba… ¿dónde andará la hippy esa? Me encantaría saberlo, la verdad…
Muchas gracias No cogé ventaja por tus palabras; de verdad. Ya quisiera yo tener maestría escribiendo, pero es grato saber que hay alguien ahí, lo haga como lo haga…
Persa, usted si que es el Guadiana, pero se agradece cada vez que vuelve. Tranquilo, yo nunca me acabo de ir, no soy capaz… Gracias por volver, aunque sea breve…
Mario, lo mismo lo logra…
Jajajajaja Letizia, la egocentría monárquica; era otra ella pero bueno…
Ladrón, si, me lo pasaron por mail hace tiempo ya; es increíble lo básico que es el cerebro al fin…
Totalmente cierto Zures, muy certero. Bienvenido al tejado.
Aaaaains María, a veces cuando te leo, recuerdo que te hecho de menos… snif…
Dama, me lees con muy buenos ojos… Se agradece… Bendita lluvia, a ver si vuelve…
Zapat, que de ellas, que pena de tantas cosas y tan pocas letras pero es que… no hay manera…
Muchas gracias T, de verdad. No me voy mucho, intento volver a cada rato…

Kisses y mil gracias a todos por estar

Bárbara dijo...

me gusta lo que escribes (:

un abrazo!

Amaya Martín dijo...

Yo también estoy, aunque no me veas, entre el caos de la vida sigo por aquí, en tu tejado

Mil besos gata roma

Reina Letizia dijo...

Yo y mi doncella estamos por lo menos.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

Espero que no hayas de volver, será signo de que no te fuiste.

Sigo leyendo aunque no haga comentarios, por nada en especial. Pero hoy tocaba hacerlo, será por algo en especial...

Un gran saludo!

Anónimo dijo...

Espero algo nuevo. Besos húmedos como el agüa. Muaksss, muaksss, muaksssssss

Anónimo dijo...

GROUCHO ERA UN GILIPOLLAS MUY INTELIGENTE... no sé, a juzgar por algunas cosas no me cae muy bien. Un espíritu arrogante, altivo, megalomaniáco, y ect...

La gata Roma dijo...

Más retraso si cabe… A ver si tomo impulso el més que entra…


Bárbara, muchas gracias y bienvenida.
Muchas gracias Amaya, por estar siempre, y entender mis pausas…
Gracias doña Letizia, tenerla es controvertido a la par que agradable…
Muchas gracias Duermevela, por leer y por comentar cuando te apetezca, que es cuando hay que hacerlo. Yo también espero no tener que volver…
Ladrón, al fin hoy algo nuevo, que no tiene porqué ser bueno… A mi Groucho me encanta; no lo veo del todo arrogante, pues del primero que se reía era de sí mismo, pero para gustos…

Kisses a todos por estar siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...