miércoles, 21 de diciembre de 2011

Y como cada año…



Aunque ya empiece a sonar a tópico, no soporto la Navidad y cada año me cuesta más aguantar el tirón de las fiestas. Todos los años intento mimetizarme con el ambiente y demás, pero me cuesta bastante estar feliz y contenta porque sea imperativo categórico. Pese a todo, todos los años intento dejar aquí alguna felicitación, buenos deseos y blablablabla… No es que no os desee cosas buenas, pero lo dicho, es que esta imposición de la bondad no va conmigo.
El año pasado me quedó una felicitación entretenida, con alguna pinceladilla de humor autonómico e internacional, y unos gatillos, que nunca están de más aquí. Pero claro, usé todos mis recursos en aquella entrada, y ahora no se me ocurre nada.
Incluso hoy, que está cerca el día de la Lotería de Navidad, caigo en la cuenta de que ni intenté venderos algo este año, como sí hice en otras ocasiones. En mi casa parece que queremos salir de pobres a marchas forzadas, y este año puede que llevemos más décimos que nunca; aunque ya se sabe que este sorteo tiene más de tradición que otra cosa… Pensando en todos esos décimos que mi madre custodia me he acordado de aquél momentazo de “Friends” y me río yo sola al pensar que pudiera pasarnos eso.

Comencé diciendo que no tenía los vídeos chulos del año pasado, al menos chulos a mi criterio, pero os dejo en su lugar a Manuel Lombo cantando en la Catedral de Sevilla uno de mis villancicos favoritos, de hecho, admito que los villancicos, en determinados momentos y bajo determinadas versiones no me parecen tan terribles… La repetición de los peces bebiendo en los centros comerciales me hace tener pensamientos suicidas, no puedo evitarlo.

Si sois como mi amiga Rocío, que no soporta a Lombo, la entrada casi ha terminado para vosotros. Si por el contrario os gusta, pongo aquí otro villancico de propina.





Espero que paséis unos buenos días en compañía de los vuestros, que no gastéis mucho y que comáis y bebáis como si no hubiera un mañana; y no os hagáis muchos propósitos para 2012 que luego cuesta cumplirlos y es una forma tonta de mortificarse, además, diversos signos como los terremotos, los tsunamis y el nuevo disco de Pitingo me hacen pensar que lo mismo no es mentira eso de que se acaba el mundo este año…

12 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Igualmente te deseo unas fiestas agradables, yo tengo los mismos sentimientos, hacia ella, que tú.
Un beso fuerte y da recuerdos a Mer y un beso de mi parte.

Zapateiro dijo...

Jajajajajajajajaja, cuando he visto al Lombo en primer plano he estado a punto de cerrar la ventana pero me he dicho, "no, joder, a ver a cuénto de qué trae a este tonto a su blog". Lo cierto es que no puedo con él como persona más que como cantante, aunque como lo segundo no me guste demasiado tampoco.

Yo paso de felicitar las fiestas en mi blog, me da pereza, así que te alabo por ello, más teniendo en cuenta tu animadversión por estas fechas.

Mientras estos días se gozan como cada uno buenamente pueda, seguiremos con la cuenta atrás para que los de Oriente dejen su huella ;)

Un beso enorme.

La gata Roma dijo...

Muchas gracias Rafael, Mer también te manda besos. Tenemos que pasar el tirón como buenamente se pueda, hasta que el Niño se haga grande y lo maten, que es lo que nos gusta a nosotros…

Zapat, la verdad es que como me paso la Navidad intentando cumplir con todo, aunque no me guste, lo de felicitar en el blog parece que va en el lote. Miedo me da si alguna vez dejo de tener obligaciones familiares para cenar, regalar, sonreir e ir a sitios. Me comería una pizza en pijama la noche del 24 como siempre he querido hacer y seguramente muchos me considerarían algo más rara de lo que ya soy…
El disco navideño del Lombo es bastante molón, realmente lo peor que tiene a mi gusto es el productor, que le hace unos arreglos del tebeo en unas canciones muy mediocres, el muchacho versiona bien pero se empeña en cantar otras cosas y…

Por cierto, la lotería este año no me ha tratado mal, ahora me espera un año malísimo en amores, como si antes me fuera bien… “Afortunada en el juego…”


Kisses

Rebeca dijo...

¡Mira que eres exagerada! ¡andaluza tenías que ser! el mundo sigue sobreviviendo año tras año.
Lo de la melancolia navideña es un tópica, en realidad la mayoría nos ponemos tristes, no sé porqué seguimos celebrándolas, será porqué en el fondo somos masoquistas, muy ma-so-quis-tas.
Por cierto, los Campanilleros me encantan y el Tamborilero también, los peces en el río lo dejo para los que les guste el sado.

Feliz Navidad más que guapa! verás como al final no te parece tan mala.

La gata Roma dijo...

Pues sí Rebeca, con lo poco que a mucha gente le gustan estas fiestas, no sé como no nos hemos plantado ya… En mi caso porque me empujan, aunque la persona que más lo hace odia la Navidad más que yo… no lo comprendo, y como decía antes, no sé si algún día, cuando nadie me achuche con estas fiestas, dejaré al fin de participar de la charada. También es que la vida universitaria añadió un terror más a la fiesta; me amargo solo de pensar que cuando acaben volverá la realidad tras las vacaciones y los exámenes… ains, si es que entran ganas de morirse joe…
Jejejejeje

Felices Fiestas para ti


Kisses

impresiones de una tortuga dijo...

CREO, CON TODOS MIS RESPETOS, QUE ESAGERAIS DEMASIADO. SI ES TANTO EL SUPLICIO ¿PORQUÉ NO OS QUEDAIS TRABAJANDO, ESTUDIANDO, EN CASA, NO COMPREIS REGALOS, ¡NO LOS RECIBAIS!,NO COMPARTAIS NADA Y NO DESEEIS FELICIDAD?. TODOS TENEMOS MOTIVOS PARA QUE NO NOS GUSTEN LAS NAVIDADES, PERO TODOS TAMBIÉN TENEMOS MOTIVOS PARA DISFRUTAR.

PERDONA MERCEDES, PERO ME HA SUBLEVADO CUANDO HE LEIDO LO DE QUE ESPERAS QUE LO MATEN QUE ES LO QUE OS GUSTA. SÉ CUAL ES LA INTENCIÓN Y PROCURO ENTENDEROS, PERO UN NACIMIENTO ES MEJOR PARA CELEBRAR QUE UNA MUERTE.
TE PIDO DE NUEVO PERDÓN, PERO COMO PERIODISTA CREERÁS EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, POR ÉSO YO RESPETO LA TUYA, PERO NO LA COMPARTO.
UN SALUDO.

impresiones de una tortuga dijo...

SE ME OLVIDÓ DECIRTE QUE TE AGRADEZCO LOS VIDEOS DE LOMBO, NO ES EL MEJOR NI EL PEOR DE LOS EXISTENTES, PERO ME CAE BIÉN Y ME GUSTA COMO CANTA.
GRACIAS.

La gata Roma dijo...

Jajaja Tortuga no te enfades, y claro que puedes decir cualquier cosa, dentro de unos límites claro, como todos, pero no soy periodista, sólo tengo una columna de opinión en un medio, cosas curiosas de la vida, voy camino de ser Trabajadora Social.
Por mí te aseguro que lo haría, incluso renunciaría a mí parte menos odiada, que es la ilusión que me hacen los regalos, no los regalos en sí, pero lo vuelvo a decir, como a todos, el entorno tira de mí. Por eso digo que me pregunto como sería o será mi vida cuando me falten los que hacen que no pase esta fiesta como si fuera una quincena cualquiera. Seguramente, como tú señalas, no haría nada de lo típico, me limitaría a seguir con la rutina en la medida de lo posible.
De todas formas me reafirmo en lo dicho en el chiste de que me gusta más cuando lo matan. No en un sentido literal pero no puedo evitar que me guste más la Semana Santa, y eso que ahí no hay regalos ni nada de eso. Antropológicamente hay muchas culturas que le dan más importancia a los rituales de la muerte que a los nacimientos… Con eso no digo nada, sólo es un dato curioso, o a mí me lo parece.

impresiones de una tortuga dijo...

Gracias por no enfadarte conmigo, todos los días miraba a ver si me habías rebatido el comentario.
No sé porqué pensaba que eras periodista, algo me confundió en algún momento, quizás lo de la columna.
En cualquier caso cada cual tiene sus preferencias, sus gustos y sus aficciones, dentro de su propia cultura, claro está.
Pues dicho lo cual te vuelvo a desear feliz año y seguiré disfrutando con tus crónicas.
Un abrazo.

Antonio A. Colubi dijo...

Sólo para decirte que aquí estaremos otro año más. Que no es poco manijera.

Besssssssssos
Antonio

El Naranjito dijo...

Querida Gatilla, una vez terminadas estas fiestas tan "entrañables", comienza de nuevo la vida normal. Los hay que piensan en lo poco que falta para el Carnaval, la Semana Santa, la feria, el Rocio, el Corpus,... Otros pensamos tambien en la factura de Endesa, de Emasesa, de el teléfono, de ... ¿estas gentes no ha hecho vacaciones en Navidad? De los exámenes no te comento que mis hijos me tienen loco de tanto estres. Bueno, para no ser un tío raro, que el 2012 te depare lo mejor.
Se me olvidaba saludos del Quillo.

La gata Roma dijo...

Pues nada Tortuga, espero que lo pasaras bien tú que si aprecias estas fiestas… no te creas, con la perspectiva de los exámenes no me hace mucha gracia ahora lo de que pasaran… jejejejej

Antonio, y que no me faltéis nunca… ains…

Naranjito, mil gracias y espero que tu también pasaras unos buenos días. De los exámenes, ains… Besos al Killo

Kisses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...