lunes, 28 de septiembre de 2009

Desde el tejado, para Lacava


Leo la que por desgracia parece ser la última entrada de Lacava en su blog, y al hacerlo, además de sentir la pena de que aquel rincón trianero se cierre, reabro un debate interno que tengo conmigo misma desde hace mucho tiempo. Más que debate son preguntas y cuestiones que no alcanzo a entender.
Un blog es un espacio personal, que puede tener temáticas muy diferentes, pero por regla general, tiene un autor o autores que crean su contenido. Nunca he entendido del todo el tema de las clasificaciones, tal vez porque nunca he sabido clasificar el mío; aunque muchos no dudan en decir que este rincón es personal; me hace gracia esto, pues considero que la mayoría de los blogs son personales. Lacava por ejemplo estaba muy centrado en temas cofrades pero ¿acaso no era aquello personal? ¿no era personal cada letra, cada palabra, cada rima y cada tema? Por eso tal vez, por lo íntimo que a veces llega a ser lo que muchos escriben, me cuesta entender a los que copian textos de otros en sus espacios. Muchos recordarán que a mí en una ocasión me ocurrió algo parecido, y cuanto me indignó. Por suerte o por desgracia, mis entradas no son como las de otros, que realizan trabajos de investigación, documentación y demás, pero a pesar de todo me molestó enormemente que plagiaran mis sentimientos, mis pensamientos, aquella tontería que me rondaba por la cabeza y decidí colgar aquí. También hay quien piensa que el autor de un blog es egocéntrico (cosa que sería para discutir largo y tendido) o que tiene alguna intención oculta, persigue algo con su blog. No puedo hablar por la blogosfera mundial, pero en el pequeño círculo de blogueros que conozco, la inmensisíma mayoría son personas que tienen ganas de escribir, mejor o peor, ganas de contar cosas que les pasan, compartir lo que saben, ilustrar con sus fotos…
Además, antes de que Lacava editara su última entrada hacía referencia a cierta web/comunidad sobre la que no quiero entrar en muchos comentarios, sólo diré que conozco varios casos ya de miembros de esta que se dedican a apropiarse del trabajo de otros. Entiendo que los administradores no pueden controlarlo todo, pero si pueden “castigarlo” en el momento que esto se pone en su conocimiento…
Es una pena que algo tan original como puede llegar a ser una bitácora, se vea saqueada por gente que quizás, bien por ignorancia, bien por poca seguridad personal, no son capaces de publicar sus propios textos y se adueñan de los de otros… Pero bueno, esta divagación sobre blogs y sus autores no lleva a ningún lado, no arregla nada, ni resuelve nada.
Espero que Diego no se olvide mucho de seguir paseando por las casas de los compañeros, y espero encontrarlo en ese corral de vecinos que tantas risas nos regala. Espero que esté mejor ahora, que ha tomado una decisión difícil pero consecuente con él y lo que piensa. Espero que todos recordemos que habló maravillas del Viernes Santo, que pregonó su Tómbola de La O, que criticó el escaparate de vanidades que a veces es esta ciudad, que amó los coroneles y detestó las malditas sillitas de los chinos… Espero que se sienta orgulloso de todo lo que publicó, porque eso es algo que nunca podrá quitarle nadie, y quien sabe, tal vez algún día incluso me lo encuentre en ese rincón cofrade de Pío XII que lleva el nombre de mi otro blog. Espero, que aunque no se publique, o sí, nunca dejen de salir letras desde Lacava.
Pintura de Daniel Franca
Paseo de la O

21 comentarios:

La verdad esta ahi fuera dijo...

Una pena la perdida del blog de Diego. Aunque no quiera reconocerlo comprendo y comparto su decision.

El problema de cierta web, comunidad, o como quieras llamarlo, es que en el fondo es un negocio. Y encima no mueven un dedo a cuenta del material que la gente sube alli, "mangado de otros sitios", por que sencillamente no les conviene, mas visitas, mas ingresos. Asi de facil.

La verdad esta ahi fuera dijo...

ahh y encima en ese sitio hay censura...

Antonio dijo...

Es una putada. Estoy seguro que resurgirá desde algun otro lado de este río... que el puente tiene muchos aros...

Respecto al sitio comunidad... si llegaron copiando, seguirán copiando, morirán copiando...


Antonio

Unknown dijo...

Joder, qué recuerdos! La noche que vi que en esa "comunidad" habían copiado literalmente y sin ningún tipo de pudor mi entrada del Humilladero de San Onofre y publicado las fotos de las puertas casi me da un soponcio...

Pero tampoco lo achaco a la comunidad en sí; al fin y al cabo cada individuo es hijo de su padre y de su madre.

Respecto al tema La Cava, como Antonio, estoy seguro de que volverá. Seguro.

Saludos febriles, que al final la he pillado yo también...

Zapateiro dijo...

Siempre resonarán sus versos en nuestras cabezas y nuestro pensamiento irá para él cuando en la tarde del Viernes Santo veamos en la calle a su maravillosa hermandad.

Y que nunca deje de escribir, que es lo importante.

Un beso.

Reyes dijo...

Una pena que se pierda el blog de la cava. Una pena que haya gente que te haga perder la ilusión. Yo que soy de las que tengo el blog casi escrito por mi alma, me moriría de pena si alguien me lo ensuciase. Los que no entienden estas cosas, deberían limitarse a respetarnos y nada más.
Desconozco esa web choriza, y prefiero no saberlo, no sea que por ellos me tenga que obligar a cerrar lo que me ha cambiado la vida y me hace tremendamente feliz.

Un abrazo a la cava y otro a tí, que eres una dama. Tú si que eres una dama.

@ManoloRL dijo...

Para los mangantes, y el capo mediático, no significa nada...le olvidarán enseguida, buscarán un nuevo incauto del que aprovecharse.
Al no valorarlo, al no apreciarlo, no pierden nada, sólo es una víctima menos. Los que perdemos, somos quienes le valoramos, respetamos, seguimos.
Buscaremos en el corral...

La gata Roma dijo...

Vaya, y yo que pensaba que todo el mundo estaba feliz y contento con esa web/comunidad y… jajajajaja, me encanta que no me dejéis sola contra los molinos…

Amarguro, ahora que recuerdo, alguna vez hablaste de censura en un medio morado… las cosas de la vida… Creerse una fuerza viva de la ciudad hace que tomes otra perspectiva, que todo importe menos. Que pena no valorar que detrás de las letras hay un hombre.
Callejonero, ten cuidado que cualquier día te mangan la Cuarentena… oye, se me acaba de ocurrir.. juro que como eso pase muerdo, araño y se entera hasta el Potito de la clase de… bueno, mejor me callo…
Du Guesclin, si y no. Evidentemente el primer culpable es quien copia pero, si yo te invito a casa de un amigo mío, y tú pateas los muebles te acabas su vino y miccionas en sus macetas, eres un mal educado, pero yo soy tu responsable, que te he invitado y te he llevado… no sé si me explico. No recuerdo si en tu caso llegaron a borrar aquello. Mejórese General.
Zapat, seguro que sigue escribiendo, lo que pasa que ahora no lo vemos… Y el Viernes Santo… “no te digo ná”.
Dama es la que es y no hay otra. Sobre aquel sitio de la red, no te pierdes nada… Yo no tengo toda el alma aquí, pero si la mitad o más; sería terrible algo como lo que le ha pasado a Diego, aún creerían que le hacían un favor…
Humilladero, una pena por todos los lados que lo mires, como dije antes, una pena que nadie pensara que detrás había un hombre… Miedo me da pensar el corta y pega que habrá ahí y que no conocemos…

Kisses miles a todos, nos veremos en el Corral como dice Humilladero…

Zapateiro dijo...

Eso de miccionar en la maceta de la casa de un amigo de tu amigos tiene tela, jajajaja. Me encanta.

Diego Romero dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, y principalmente a La gata Roma por la entrada que me dedica y que para nada me merezco.

Seguiré escribiendo. No tengo más remedio. Pero pienso hacer como mi peluquero, que harto de pagar impuestos para que "vivan unos indeseables", ha decidido pegar el cerrojaso, y ahora, maletín en mano, se dedica a ir de casa en casa pelando a los amigos... ¡Yo lo veo hasta más gordo, joé!
Así que el que quiera que lo pele de vez en cuando, sólo tiene que mandarme un correo a mi perfil del blog, que yo lo apunto en la lista y le pego un repasito de vez en cuando.

P.D. Cuando veas al del casco con las plumas pregúntale, lo mismo estoy cerca.

Un beso y muchas gracias.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

El otro día me sentí mal con la marcha de Diego, también con la putada que le han hecho al canónigo o la que en su día le hicieron a Pepe Luís, son los inconvenientes de tener unos cuatos gilipollas que no respetan a nadie, y lo peor, ni a ellos mismos.
Un beso Gata y mi apoyo para todos los perjudicados.

Unknown dijo...

Quizás se merezca este homenaje, y necesite sumergirse en este baño de multitud bloguera, por sus carencias y falta de humildad. Pero lo que más me chirría es que vosotros los notables de la blogosfera, hallais entrado en su trapo. Él volverá, como ya ha echo otras veces, demostrando -una vez más- su falta de criterio y arbitralidad. Sinceramente ¿no os empachais de comer siempre lo mismo?. Más y más ripios....
Vuestro amigo El Zorro: El que avisa no es adulador.

La gata Roma dijo...

Como está el patio amigos..

Zapateiro, si yo te contara del miccionar y derivados…
Lacava, en mi opinión si que te la merecías, y una mejor que no soy capaz de escribir… Lo de tu peluquero es sublime, y de una inteligencia máxima por su parte; tendrás correo mío pronto. Y cuando vea al músico más guapo de esa bendita banda, sin duda le preguntaré.
No cogé ventaja, que pena, que de tonto suelto y con tiempo libre.. pero son pocos y cobardes, tranquilos todos…

Mil kisses

La gata Roma dijo...

Cruel y justiciero, he estado pensando si responderle o no. He comprobado que ha comentado en otros blogs, con la poca originalidad de ponernos a todos lo mismo, y esto sería motivo más que suficiente para ignorar lo que dice, pero por otro lado hay cosas con las que no estoy de acuerdo, tengo mis motivos y argumentos, además de que si empiezo a callarme en mi propio blog, pues vaya gracia… Enumeraré puntos del comentario para que no se me olvide nada:

1 No considero que se esté dando ningún baño de multitud bloguera, unos cuantos amigos, compañeros o personas que aprecian a Lacava, de forma libre le han dedicado parte de sus espacios, cada uno en su estilo. Sea como fuere, me parece que poco o nada tiene esto que ver con las faltas y carencias que nombra.
2 ¿Notables de la blogosfera? En caso de que existiera tal cosa, no creo que la arriba firmante pertenezca a ella…
3 Si él vuelve me parecerá bien, seguro que tiene motivos para ello igual que los tiene ahora; de hecho me encantaría que lo hiciera y enlazamos con el siguiente…
4 No me empacho, a mi me gusta lo que escribe Diego, el chocolate y las pelis de Allen, igual que no me gusta la Cocacola, la cerveza negra o el marisco, porque para gustos… “el Colores” que diría un amigo mío.

Al fin y al cabo todo era más simple, si no le gustaba su blog, con no leerlo creo que bastaba…

Un saludo

Híspalis dijo...

Por partes... en primer lugar preciosa la entrada Gata, no esperaba menos de este maravilloso blog.

Respecto a Diego, quiero decirle que yo mismo, como sabéis muchos, pasé por algo parecido, muy muy parecido, pero lo que me hizo seguir pa'lante y continuar con el blog fue el cariño de cientos de blogueros que me escribieron, ayudaron, apoyaron, animaron, y hasta me dedicaron palabras de aliento en La radio de los Blogueros. Tú, Diego, también tienes todo nuestro apoyo. Piénsatelo... por el bien de todos. Gracias.

misántropo dijo...

Coño(perdón), me has dejado mosca con la famosa e innombrable web-comunidad. Cuenta, si no quieres darlapublicidad en tu blog mándame un correo (en mi blog lo tienes)

Beso mosqueado

Híspalis dijo...

Si podéis... avisar a La cava y Herodes para que escuchen hoy el programa de la Radio de los Blogueros (Punto Radio 19-20 horas)... pretendo hablar sobre ellos en directo. Un abrazo a todos y perdna Gata por usar tu blog para este fin.

Olivier Franconetti Benamor dijo...

Viva Triana!vivan los trianeros!...

sevillana dijo...

Que pena que Lacava cierre su blog, me gustaba leerlo aunque casi no le dejaba comentarios pero leía sus entradas.
No entiendo como la gente es capaz de copiar lo que otros escriben. Si tu quieres tener un blog hazlo a tu manera, escribas bien o escribas mal, pero sé tu mismo.
Cuando empecé con esto y leía vuestras entradas me decía: ¡las mias no valen nada! pero continué, continué a mi manera, con mi forma de escribir bien o mal y así seguiré haciendolo cuando lo retome.
Un beso para Lacava y otro para ti querida Gata.
Nota: cual es la web donde le han copiado?

maria dijo...

ains, yo tmapoco entiendo como alguien puede robar las palabras y los sentimientos que volcamos en ellas. Supongo que tienen poca autoestima y moral... besos

La gata Roma dijo...

Ya ni pido disculpa por la demora, porque no la tengo….

Híspalis, todos pasamos por momentos mejores o peores… Yo por suerte, los parones que le he dado a este blog han sido más por cuestiones personales mías que algo como lo de Lacava o lo tuyo, pero en cualquier caso, es siempre genial tener el apoyo del resto. Por eso estás disculpado por el otro mensaje, vamos, disculpa que no necesitas, sólo espero que lo escucharan.
Misántropo, ya expliqué en tu blog que por suerte no creo que te salpique el asunto… thanks God.
Gracias Olivier, y bienvenido.
Sevillana, ahí está la clave, lo haremos mejor o peor, pero son nuestros blogs; yo también, sobre todo al principio, leía a compañeros y pensaba ¿para qué escribo yo? Pues lo hago porque me gusta, y sea de mayor o menor calidad es mío lo que publico y no daño a nadie. Y la web, es que no le quiero hacer publicidad, ya te lo haré llegar por Miguel o si nos vemos…
Totalmente de acuerdo Aicha, es así…


Kisses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...