lunes, 21 de septiembre de 2009

La semana de los no cambios


Empecé la semana con lluvia y un nuevo perfume de Carolina Herrera, traído directamente de la Gran Manzana. Como comienzo no era malo. Según mi horóscopo, sí, he escrito bien (a las horas que yo estoy despierta esa es la fauna menos nociva que anda por la pantalla de las frivolidades) en estos días mi vida sentimental daría un gran vuelco. Sin llegar a creerlo, pero preparada por si el vuelco se producía, que ya a estas alturas no se sabe que o a quien creer, continué mi peregrinación por las horas y los días…
Decididas a redecorar nuestra vida, y hacer que nuestros libros tengan un lugar feliz en el que vivir, Mer y yo fuimos al paraíso del suelo con flechas; pero a veces los paraísos artificiales tienen fallos como que tu ansiada estantería mide más que tu coche; es un problema, y si el trasporte del mueble es más caro que el mueble en sí es… eso, lo que empieza por “j” o lo que empieza por “p”.
Para animar mi entorno, el poyete que hay bajo mi casa se ha convertido en punto de encuentro de la alegre muchachada barriera, que en tiempos de crisis abraza con devoción la cultura de la litrona. Pero sus actividades lúdicas y de ocio no se limitan al beber sin más, no es un sin sentido de zumo de malta, cebada y otros componentes. Acompañan su actividad con varios tipos de cosas para fumar, rompen las botellas en delicioso repicar de vidrios, escuchan música de suprema calidad por sus modernos móviles, conversan y debaten animadamente sobre el calentamiento global y demás temas que les inquietan, y mi favorito, hacen concursos de eructos, aprovechando la acústica que la noche y la propia calle les ofrecen.
El resto se podría resumir en que creo que padezco el “Síndrome de la azafata”, me llevé alguna decepción de las de rigor, me sentí un pelín tonta, me sentí un poco feliz, llegaron desde Madrid sones sevillanos de batallas de gallos por un móvil, volví a ver la trasera de un palio, confié en el Barceló Cream (desacierto) , me quitaron el Messenger de siempre obligándome a usar una versión moderna y terrible que me quitó la posibilidad de compartir carpetas, y pese a todo, quiero creer que ahora, como cantaba Ismael Serrano, no es un mal momento. Como dije, llovió, bajaron las temperaturas y parece que el otoño se está colando en el calendario, y aunque el verano se lleve consigo los helados, las copitas en las terrazas, el mar de posibilidades que algunas veces se abría ante mí, no lo voy a echar de menos. Ansío cambios, golpes de efecto, y aunque el horóscopo se equivocara, y no llegara ese vuelco, presiento que se acercan otros que cogeré con ganas, pues lo mismo esta semana que hoy se estrena, sí es la de los cambios; y si me equivoco… siempre puedo pillar unas litronas y unirme a los de debajo de casa, no será productivo, pero un cambio técnicamente sí que sería…

20 comentarios:

Anónimo dijo...

eres una pija. me pone.

La gata Roma dijo...

Anónimo, la última parte de tu comentario merecería que lo borrara, pero como no es algo que me guste hacer, voy a dejarlo, más que nada, porque aunque no pienso que tengas razón, he releido mi entrada, y sí, es cierto que hay días que me levanto más frívola de lo normal y eso puede llevar a confusión sobre todo si no me conoces; quizás sea eso, el respeto a un comentario que me hizo pensar, lo que hace que por una vez lo deje estar.
Un saludo

Paços de Audiência dijo...

Aparte de tus fotos en el faicbouk con el Ram y compañía, que se te ha olvidado comentar.

Y la verdad es que anónimo tiene razón, eres un poco pijilla, y sobre todo muy frívola, pero vamos, también tiene delito meterse en un blog a clasificar a los autores y hacer comentarios gratuitos.

Será el carácter andaluz. En fin, qué pena que aquí a la gente no se le deje hacer y ser como le de la real gana.

Anda, que vaya semana. Espero que al menos, trabajes menos que yo...

Choko dijo...

Desde el día 15 de Septiembre y hasta el próximo 16 de Octubre se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el "I VillaBlog - Comarca de Doñana".

El "I VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 24 de Octubre en Rociana del Condado (Huelva) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas.
Puedes encontrar más información e inscribirte en www.villablog.net
No te lo pierdas!!

maria dijo...

cierto que se acerca el otoño, es mas me acuerdo que el dia que scribiste el post de que querias que lloviera por la noche parecia que el cielo caeria sobre nuestras cabezas ^^ me acorde mucho de ti. besitos

Moe de Triana dijo...

Dile a los de debajo de tu casa que yo tengo litronas baratitas, por si les da por arrimarse por el arrabal un ratito...

Pero que vengan ya eructados de casa, o sino me voy a cagar en sus castas.

Un saludasso miarma.

Zapateiro dijo...

Para mi los cambios de este otoño sí que van a ser reales y, casi, radicales, pero como voy a afrontarlos con ganas creo que todo saldrá bien. Ya iré contando.

Por lo pronto, tengo una visita inminente al paraíso de las flechas en el suelo y los muebles con automontaje -mañana, creo- y voy a recibir el otoño en tierras lusas rodeada de acantilados y mar.

Y, de momento, me resisto a olvidarme de los helados para siempre, porque en Valverde, "el Valenciano" siempre abrió en San José y cerró el día de "tosantos", así que queda un mes largo aún para decir adiós.

Un beso.

La gata Roma dijo...

Paços, cuando quieres eres algo rarito, no por tu defensa-ataque que me haces, sino porque las fotos del “feisbú”, en las que sale mucha más gente además de Ram, son antiguas, como se ve en muchas en que llevamos ropa de invierno, y las subí hace más de una semana.
Gracias Choco.
Verdad Aicha, fue escribirlo y llover, ojalá siempre fuera tan fácil, pero ahora parece que vuelve el calor, a ver cuando se marcha definitivamente.
Ojalá se quitaran de en medio un rato Moe, pero a mí me da que ni con aceite hirviendo.
Hombre Zapat, el primer cambio radical creo que ha sido negro… Pásalo muy bien en tierras lusas, tu y la compañía.

Kisses

mariapán dijo...

Pequeña amiga de los tejados, el otoño es una estación extraña (ya sabes..., las jipis trasnochadas llevamos mal los desequibrantes cambios de estación), pero me gusta que te propongas cambios, hasta me parece bien que sopeses la opción de la litrona, supongo que productivo productivo no creo que sea para ti pero...¡y lo que van a llevarse los litroneros! jejeje

Espero que estés bien, tengo ganas de verte y aunque no lo creas, hasta me apetece quedar con la gente de la clase ¡habrase visto! y es que un colega me ha dicho que he de aceptar mis años, pero no sé qué ha querido decir... ya sabes amiga de 23... hay gente que nunca nos entenderá...jejeje

Un beso muy grande

Enrique Henares dijo...

Estás de un original tremendo con las entradas. Me ha gustado mucho.

Lo de que por mucho que no quieras parecerlo eres una pija te lo llevo diciendo yo mucho tiempo.

Kisses.

Ego dijo...

Ahora, que casi llego a fin de mes, que amo a una mujer...

Yo sigo engulliendo un Magnum al mediodía.

Y, si tuviera dinero, sería pija al menos una vez por semana.

Un bexo, bella

Reyes dijo...

Uf. ¡le pones al anónimo! ya eso es un motivo para la semana de los no cambios.
Siempre te quedará el poyete como último cartucho.

Besos. y felicidades, creo que hoy es tu santo...

Zapateiro dijo...

Ey, ey, que no se me puede pasar felicitarte en el blog.

¡A celebrarlo!

La gata Roma dijo...

Buenas tardes por la tarde ya…

María, los litroneros no aguantarían mi pedantería seguro, jajaja. Yo tengo ganas de verte, casualmente la tarde que me escribiste el comentario me acordé mucho de ti… Y por cierto, ya tengo 24 jejeje, los años también pasan por mí…
Muchas gracias Pregonero, con tu comentario empiezo a pensar que todo el mundo piensa que soy una pija, pero nadie me lo había dicho ya, o a nadie le importaba…
Ego, de tener dineros seguramente también yo lo sería, y esos helados de cajas doradas… invento de Satán…
Dama, habrá que ver al Anónimo… Muchas gracias, si que lo es.
Muchas gracias Zapat, algo haremos, aunque tu lo puedes celebrar por tu cuenta en otros lares…

Kisses a todos

Juanma dijo...

¡¡FELICIDADES!!

Y muchos besitos...

Antonio dijo...

Si esta noche termina lloviendo podrás hablar de una semana capicúa... que viene del catalán... cabeza y cola...

Para charlar con los chavales y dejarte caer con unos litros siempre hay tiempo... además de poder integrarlo como parte de un taller de reciclaje... que está mejor que los de cerámica...

Saludos y besos varios

Antonio

misántropo dijo...

No sé si es que envejeces
te aburguesas o maduras,
tus palabras, tantas veces,
dejaron mi mente confusa.

Ojala que el otoño te nombre
con nuevos paisajes y retos,
y si no es así no te asombres
el invierno vendrá completo.

Besín

misántropo dijo...

No sé si es que envejeces
te aburguesas o maduras,
tus palabras, tantas veces,
dejaron mi mente confusa.

Ojala que el otoño te nombre
con nuevos paisajes y retos,
y si no es así no te asombres
el invierno vendrá completo.

Besín

Sergio dijo...

Siento la ausencia, pero no es olvido, sino descuido.

Pues a mi me encantó tu entrada, pero para gustos, colores. A ver si es la semana de los cambios la que viene...

¡Besos y abrazos!

La gata Roma dijo...

Muchas gracias Juanma, con algo de retraso pero bueno…
No llovió Antonio, es que parece que si pero no… Y el otro día tenían enfiladas las litronas vacías y eran un montón… Según mi madre en sus tiempos las habrían vendido…
Gracias Misántropo, tampoco yo sé que me pasa… a ver el otoño como sale…
A mi me pasa igual Sergio, descontrol bloguero… Gracias, yo con esta entrada he tenido muchas dudas pero bueno, es humano, jejeje


Kisses a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...