martes, 8 de julio de 2008

Me río del chuloputas



Antes de nada, me veo casi en la obligación de decir que esta entrada está dedicada especialmente a Paços de Audiência; porque él ha defendido mil veces esta teoría.

Dejándome querer por el Sol, a la orilla del Atlántico, custodiada por el Faro Trafalgar y el Parque de la Breña, en la bolsa de playa de mi madre apareció un suplemento dominical que estaba allí desde el verano pasado. En él había un artículo de Lucía Etxebarría, de título cuanto menos llamativo. Siendo sincera, esta mujer no era santo de mi devoción, mas que nada porque desconfío de las etiquetas, incluso de quien se pone la de feminista, pero la verdad es que cada vez que leo un artículo de esta mujer resulta de una coherencia tan fabulosa que poco a poco la voy dejando entrar. Este artículo en cuestión tenía cerca de un año, pero hay cuestiones que son anacrónicas así que aquí lo expongo.


El chuloputas simpático


Recientemente hice una encuesta en mi blog con la siguiente pregunta dirigida a mujeres heterosexuales: ¿qué es lo que más te atrae en un hombre? Me sorprendió un rasgo recurrente que se repitió en una gran mayoría de las respuestas: “un puntito canalla”, decían. Pues sí, a las mujeres nos gustan los canallas. Muy probablemente porque según Freud todas buscamos inconscientemente a nuestro padre, y en esta sociedad machista la mayoría hemos vivido en unos hogares en los que nuestro padre casi no se ocupaba de nosotras. De ahí, me temo, el éxito fulminante de una tipología lamentablemente muy extendida y que los lectores, y sobre todo las lectoras, reconocerán inmediatamente: el chuloputas simpático.
En Cosmofobia, el chuloputas simpático se llama David y es muy guapo, como lo suelen ser estos tipos. Aunque el atractivo no es imprescindible: muchos compensan su carencia con mucha labia. El chuloputas suele haber sido hijo único o el único hijo varón. En otros casos, ha sido el hijo varón mas guapo en contraste con otro hermano muy feo pero muy estudioso. Su madre ha vivido fervientemente dedicada él, quizás porque el chico se parecía a su padre, otro chuloputas simpático que no paraba por casa, y como la señora no podía tener amarrado al original, se volcó en la copia con devoción de conversa.
Con una mamá que le hacía la cama, le preparaba el desayuno, le recogía la ropa que dejaba desparramada por la casa, le vaciaba los ceniceros y le esperaba hasta las tantas porque ” no podía dormir tranquila hasta que no estuviera segura de el chico había llegado sano y salvo a casa, que no se sabe lo que hay por ahí”, no es extraño que el chuloputas, de mayor, desarollara un esquema clásico: de un lado su novia oficial, que por supuesto hace su cama, le recoge la ropa y le espera abnegada en el hogar sin querer enterarse de lo que de verdad sucede en las salidas de su novio, y del otro sus innumerables conquistas, a las que el niñato, por supuesto, no piensa renunciar, porque el es de ésos que viajan bar adentro y se quedan con una novia en cada puerto Más nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear, y por eso al niñato casi le da un pasmo el día en que se entera de que la oficial y legítima también le ha sido infiel.
Y es que engañarse es humano, pero es de imbéciles persistir en el error, de ahí que alguna vez la novia-mamá (es el caso de Diana en Cosmofobia) le pague al niñato con la misma moneda, no tanto porque ha descubierto el engaño de su amor (que en el fondo ya conocía) como porque se ha desengañado de él. Entre los chuloputas clásicos están los músicos roquistas, porque las giras dan para mucho, como sabrá cualquiera que se sepa las letras de Sabina (cuyo éxito entre varones y hembras demuestra mi teorÍa de que el chuloputas simpático nunca pasa de moda).
También son ocupaciones propensas al chuloputismo las de encargado de bar, fotógrafo de moda, escritor o poetastro , y demás profesiones en las que se viaja mucho y en las que es fácil conocer ingenuas que le admiren a uno por su supuesta creatividad. La frase de Campoamor tantas veces citada, y tan acertada, cierra cual llave de oro este artículo: No engaña a las mujeres ningún hombre, por regla general, se engañan ellas. O como dicen los marroquíes: La primera vez que tú me engañes, la culpa es tuya; pero la segunda vez la culpa es mía.

Dicho esto, que se puede hacer mas alto, pero no mas claro, servidora no niega este arquetipo masculino, de exitosa trayectoria a través de los años. Existe, te lo cruzas, y si, tiene su punto, no lo niego. Pero no le doy totalmente la razón a su Señoría, ni a Lucía Etxebarría, aunque intuyo que la segunda está mas cerca de mi postura. Este tipejo es gracioso al principio, pero ¿y después? Una vez visto lo visto, la gracia se va, porque como nos decía sabiamente Sor Trini en el colegio, lo poco agrada y lo mucho enfada. Lo mejor de todo, es que una vez enfadada por el exceso de crapulismo y egocentrismo que rodea a este especimen, una ya está cuasi preparada para distinguirlo entre la masa, apartarlo, separarlo y tomarlo como lo que es: un chaval que no es tan interesante como arrogante, con el que te puedes reír un rato de sus chistes y luego pajarito vuela vuela que aquí para crápulas tenemos a Sabina y con eso estamos servidas. Por eso entiendo que muchas respondieran así a la encuesta que la escritora hizo en su blog, pero luego, el día a día, es otra cosa.

31 comentarios:

Antonio dijo...

Algunos de sus artículos son para enmarcar como este dedicado al lenguaje judicial, que debería leer también a quien le dedicas la entrada...

Con Lucía Etxebarria, pasa como con Isabel Coixet, es verla y empezar a caerte mal porque no se mueven a gusto en lo maquetado, en lo enclastrado del sistema, son así. Y hay que oirlas, no suelen decir tonterías. Bueno, la Coixet hay veces que es mejor que se quede durmiendo...

Obviamente, un elementos de estos al lado toda la vida debe ser una amargaera de mucho cuidado. ¡¡Huid!!


Vámonos que nos vamos manijera.

Antonio

Paços de Audiência dijo...

Interesante la exposición de Lucia Etxebarria y muy certera. Es cierto que ese tipo de tíos existe. Lo cual ni me va ni me viene ya que quien se lía con ellos sabrá lo que hace.

Pero vamos al asunto. En fin, esos tíos ligan mucho y tal. Aunque no te lo creas, yo sin ser guapo, simplemente con una melena rubia, mucha cara y un puñado de malos chistes me ligaba a la que quería. Hasta que me conocían y se daban cuenta, de que, en el fondo, nunca tuve alma de chulo. Pero vamos, los chulos ligan, normalmente engañando (es mítica esa frase que suelen decir a los 3 meses, si es que te llaman al otro día, "vales mucho más que yo, soy malo para ti, por eso te dejo"). Estos personajes usan a las mujeres, viven del engaño y que ellas también se dejan engañar.

Pero lo cierto y verdad, es que, cuando encuentran a su Princesa, se portan de maravilla con ella, muy pero que muy bien, y no suelen ser un canalla. Incluso le son fieles. Es lo que llaman: "me he retirado" o "me he cortado la coleta". Obviamente, a esa Princesa no la quieren por su inteligencia, aunque sea lo que ellos le repitan, sino por su belleza, su físico, su dinero o su posición social, o un compendio de todo. Creo que Sabina también se ha cortado la coleta. También es cierto, que muchos de ellos, a los años, deciden "volver al ruedo". Normalmente sin dejar a la legítima. Y si la legítima les deja, siempre tendrán a una de 20 años.

En fin, se llama "el mito de Don Juan". Y como no, Don Juan es español. Y como no, Inés, se deja engañar. Bueno, español y sevillano. O Burlador de Sevilla. Pero, en el Burlador se dice una frase: "no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla". Por eso me encanta. Aunque todos los hombres siempre tengamos algo de don Juan y todas las mujeres algo de Inés.

Por cierto, Maria Azahar sabe mucho, mucho de Don Juan y nos podría ilustrar.

Juan Duque Oliva dijo...

Vaya, vaya, sobre esto podría disertar largo y tendido pero dada mis pocas fuerzas voy a ver si me puedo despedir.

Una pose se esfuma con el aire y un chuloputas tiene un revolcón porque para una relación con alguien que va a estar picoteando aquí y allá que lo aguante su madre.

Besos guapa

Antonio dijo...

¿Hostería del Laurel?,
en ella estáis caballeros,
esté en ella el hostalero,
estáis hablando con él.


Es oír nombrar el Don Juan y no puedo evitarlo...

Me pone el teatro clásico y recitado.

Me pone que le voy hacer.

Perdón por el inciso.

Salutti
Antonio

La gata Roma dijo...

¿Cuán gritan esos malditos?
A mi también me encanta Antonio, de hecho, El Tenorio es de las obras que mas habré visto representar. Por lo demás, tras ver Elegí veo que Coixet tiene días malos que empañan momentos memorables como ir a recoger un Goya con un traje de H&M… Y si, si te cruzas con un tipejo de estos o lo toreas o corres… La entrada que enlazas la leí en su día, y su Señoría… bueno, que opine él.
Bueno Señoría, después de todo lo que ha expuesto, mira, me alegro de que nadie me vaya a querer por mi belleza, mi dinero y mi posición, ya que carezco de todas esas cosas. Un alivio librarte de un chuloputas retirado, que también tienen tela… Y lo del mito, no sé, disiento un poco ya que Miguel de Mañara al final tiene un rasgo de nobleza, se corta la coleta del todo y ahí nos queda el Hospital de la Caridad, pero bueno…
Siguiendo con el teatro clásico, tomando ahora El perro del hortelano, Luz de gas, veo que sigues el conceto de la materia que sigo… Con el cansancio has conseguido sintetizarlo.

Kisses

G dijo...

El chuloputismo se supera en la postadolescencia, o en su defecto via refrescantes mantras televisivos con contenidos escasos en calorías y gusto (Sexo en NY y la escuela Cosmopolitan).

La tele ofrece lo que la madurez te niega.

Saludos

Necio Hutopo dijo...

Pues si esta mujer llega a tener razón... Ahora me explico TANTAS cosas...

sevilla calling dijo...

Lo que no entiendo es que algunas mujeres se consideren adultas con casi 30 y todavía sigan con chuloputas, porque, como muy bien dice galleto, esa fase debe pasarse en la postadolescencia... a ver si es que todavía no han crecido o les va la marcha de sentirse un 0 a la izquierda del chuloputas.(por fin vuelvo tras mi silencio opositor)

Anónimo dijo...

Hola, preciosa, poco tiene que ver con el post, pero, bueno, Sevilla Calling y yo hemos quedado la semana que viene, después ya de las oposiciones, y nos preguntábamos si te apetecería tomar un café con nosotros en uno de esos bares tan sevillanos y perdidos que conoce Sevilla Calling. Para nosotros sería un placer. Muchísimas gracias.

Juan Duque Oliva dijo...

El clásico es un clásico y por algo será.

Nunca acabas de entender cada verso cada párrafo cada estrofa.

Fuente inagotable de sabiduría

Pedro Estudillo dijo...

Estos personajes suelen acabar siempre más solos que la una. Me temo que yo conozco a algún que otro. Claro que también existen las versiones femeninas, pero para enterarnos habrá que leer a Perez-Reverte porque de Lucía E. no creo que salga esta boca es mía.
Un beso.

La gata Roma dijo...

Saludos a los nuevos, a los de siempre y a los que vuelven; un placer en cualquier caso.

Si Galleto, yo también creía que se superaba pero por lo visto no siempre. Y la TV, se podría decir mucho, pero creo que todo empieza por no tomar en serio casi nada de lo que ahí se vé.
Mario, yo creo que algo de razón lleva, por lo menos cuando yo lo leí, muchas ideas que tenía sueltas me encajaron. Como tu dices, ahora me explico muchas cosas.
Sevilla calling, bienvenido otra vez, y si, es inexplicable pero ahí siguen… Como dijo alguien por aquí, ellas sabrán.
H, ya te contesté en tu blog, tampoco tenía que ver con el post pero…

Pues si Luz de gas, a mi me encanta verlos mil veces y releerlos otras tantas, siempre aparecen cosas nuevas como tú dices.
Totalmente de acuerdo Pedro, el final puede ser… Y muy cierto lo que dices, tal vez se lo impida la etiqueta de feminista o algo. Pérez-Reverte escribe muy bien sobre las mujeres, aunque parezca raro, yo creo que es un gran conocedor del mundo femenino aunque en ese sentido no tenga la pluma de otros, y entiéndase esta (la pluma) como se quiera. La reina del sur es una gran muestra de esto que digo.

kisses

eres_mi_cruz dijo...

qué chuloputada...
Me río de la putita...
Recientemente hice una encuesta en mi blog con la siguiente pregunta dirigida a hombres heterosexuales: ¿qué es lo que más te atrae en una mujer? Me sorprendió un rasgo recurrente que se repitió en una gran mayoría de las respuestas: “un puntito putita”, decían. Pues sí, a los hombres nos gustan las putitas. Muy probablemente porque según Freud todos buscamos inconscientemente a nuestra madre y en esta sociedad machista la mayoría de los tíos son todos unos hijoputas...

joder, gata...
la Etxebarría ha descubierto el mundo...

Unknown dijo...

Bueno, supongo que en este tema entran en juego otros factores, como el uso que se le quiera dar al chuloputas.

Desde mi punto de vista, si lo que se busca es algo rápido, para saciar una necesidad momentánea, es decir, un ligue de usar y tirar, lo mejor es un chuloputas de estos o, caso masculino como dice eres mi cruz, una putita. Sabes para lo que están y sabes que cuando te aburras la despedida va a ser limpia y rápida, sin problemas. Ahora, si se busca algo mas... por muy guapo que sea el chuloputas (o la susodicha femenina) tarde o temprano aburre (a no ser que seas igual que él/ella).

Saludos.

La gata Roma dijo...

Lo diré y lo repetiré las veces que haga falta, lo mejor de esto son los comentaristas.

Eres_mi_cruz en realidad tiene una explicación. Evidentemente esa mujer no ha escrito la Biblia ni descubierto el mundo, pero ha hecho un texto medianamente ocurrente, que me hizo gracia y mira… Pregúntele a Trajano, seguro que el también conoce a mas de un chuloputas… Falserío TV podría hacer algún reportaje al respecto ya puestos, jejeje Para empezar su reinterpretación del artículo ha sido sublime.
Muy de acuerdo mi querido General, de hecho, el final de su comentario me ha dado que pensar… Tal vez los chuloputas deberían acabar con su equivalente femenino, todo sería mas fácil. Y evidentemente por guapo o guapa que sea… ya me dirás donde vas con eso…

Por cierto, viendo el salto a la palestra del arquetipo femenino, ¿no sería mejor llamarla putilla que putita? No sé, manías linguísticas de las mías. En fin, vaya tela como deriva el tema… si es que la culpa es mía…

kisses

eres_mi_cruz dijo...

Pun-Ti-To / Pu-Ti-Ta

Pin-Ti-LLa / Pu-Ti-LLa

yo también tengo mis manías, qué pasa...

Anónimo dijo...

Pues si, como se ha dicho por ahi: para que picoteen de mil aperitivos, que se empachen con otra! Lo que no sé es cómo, sabiéndolo (porque lo cantan de lejos), se cae en ello...

Un saludo.

Leo Zelada dijo...

Bueno, hay de todo el mundo.

lisebe dijo...

Menos mal que en este mundo hay de todo como en botica, y gracias que se puede elegir.

Como "las brujas haberlas hailas" de éste tipo de hombres y de mujeres (vamos a meter también al sexo femenino ) también los hay, lo único que hay que hacer es conocerlos para saber retirarse a tiempo, para que no te hagan daño.
Como dijo una vez Groucho Marx:"Estos son mis principios. Si a Ud no le gustan, tengo otros"

Besitos

misántropo dijo...

"Existen tres tipos de varones: los que creen ser Don Juanes, los que creen haberlo sido y los que creen haberlo podido ser, pero no quisieron."

Mi caso sería,más bien, como un don Quijote enamorado de una Aldonza Lorenza que eligió, después de escucharme, la cordura de Sancho.

Un beso muy hondo

el aguaó dijo...

Hace no mucho escuché en las noticias de la radio un estudio que me dejó completamente descolocado. El estudio decía algo así como que las mujeres preferían que les dieran caña y se portaran mal con ellas a que tuvieran un hombre atento, pues lo primero las estimulaba y lo segundo las aburría. Además, al parecer, continuaba diciendo que la descendencia con los primeros se cree mejor entre las mujeres. Cuando concluyó la noticia me quedé con los ojos abiertos de par en par como el día que vi en directo "Vieja friendo huevos" de don Diego. No me lo podía creer.

Quizás ese estudio tenga en cuenta esa imagen o figura del chuloputas. Más de una vez, y son palabras textuales, he escuchado aquello de prefiero que me den un poquito de caña y me traten mal, pero en un futuro quiero estar con otro tipo de hombre... entonces te quedas con una cara de poker diciendo [¨]EIN???[¨].

¿Masoquismo?, ¿atractivo especial?, ¿pura curiosidad?, de una forma u otra, parece que ese tipo de relaciones está de moda. Y aunque se escribiera hace un año, tampoco está tan desfasado.

Y compruebo que a nuestro querido Paços de Audiência le ha gustado. Discrepo en lo de cortarse la coleta. Sí es cierto que muchos terminan enamorándose, sin embargo es curioso que no siempre sea por su físico. Tengo amigos de este estilo, y luego se han enamorado de una mujer completamente diferente a lo que estaban acostumbrados a ligarse. Aunque, claro está, cada persona es un mundo. Y muy curiosa también esta frase: Aunque todos los hombres siempre tengamos algo de don Juan y todas las mujeres algo de Inés.

Un fuerte beso querida Gata.

Anónimo dijo...

En cierto modo siempre creí que los chulos son los que más ligan, no sé muy bien por qué, aunque ya veo por qué ligo tan poco xDDD.

Mi teoría es que los chuloputas esos sólo buscan un rollo puramente sexual. Les va demasiado el rollo de "probar" féminas distintas, de distintas edades, etc., que no se conforman con tener una vamos.

Sobre aquello que comentas de que a las tias les resulta más atractivo que se les dé caña, ahí estoy de acuerdo a medias. Es cierto que muchas tías prefieren a alguien que les cueste trabajo ganarse, alguien que al proncipio no les haga caso o les resulte difícil acceder, pero una vez que se conoce la pareja, creo que esta teoría cae por su propio peso.

Ufff que tocho he dejao...

Un besote

Reyes dijo...

Me encanta este post, porque la Etxebarría es de mi grandes.
Una vez leí "Nosotras que no somos como las demás" y ya no pude dejarla, incluso llegué a conocerla personalmente y me pareció fantástica.
Estos artículos del dominical son extractos de su libro "Cosmofobia" el cual te recomiendo.
Podrá ser pedante o lo que sea, pero valiente lo es con ganas, y un poquito politicamente incorrecta, y eso la hace para mí, única.
Con respecto a los chuloputas, no se que decirte, yo a un tío así nada más lo veo, huyo despavorida, ahora, con la parla, ya sabes, te confundes y ...

"Elegy" no es el mejor camino para conocer a la Coixet, y menos con Pe en el reparto. Leí el libro de Philip Roth en el que se ha basado la película y Coixet hace su trabajo estupendamente, otra cosa es la taquilla.
Comienza, si no has visto ya, por "Mi vida sin mí"
Absolutamente maravillosa.
Luego continúa con "La vida secreta de las palabras".

Un besazo, Miau...

La gata Roma dijo...

La verdad es que llegados a este punto, con las diferentes variedades y tipologías de este sujeto, me parecería interesante que algún chuloputas auténtico se pasara y nos diera testimonio o algo así… No creo que tengamos esa suerte pero como nunca sabes quien te lee…

Eres_mi_cruz, aquí se aceptan todas y cada una de sus manías. Bueno, o casi todas… por ejemplo, si tiene la manía de escupir en el suelo ya eso aquí esta mal visto…
Duermevela, yo tampoco lo acabo de entender. Estoy realizando pequeños estudios entre mis amigas y me da la sensación de que lo que ocurre es que es mas fácil reconocer al chuloputas de las demás; al propio es mas difícil para algunas, y a otras, les gustará digo yo…
Leo ¿??
Lisebe totalmente de acuerdo, y claro que incluimos a las mujeres. Saltaron a la palestra comentarios atrás y desde luego también sería digno de estudio, como el chuloputas gay que es igual con alguna variación.
Misántropo, tal vez tengas razón, aunque habrá mas de esos tres tipos, como tú mismo, pero si es verdad que rápidamente he reconocido a esos tres.
Aguaó, ese estudio esta ligado indiscutiblemente al chuloputas porque además, lo que comentas sobre la descendencia refuerza la teoría de que el chuloputas salta de su madre a su novia-mamá. Sobre lo del masoquismo o lo que quiera que sea, la verdad, siempre había pensado que se pasaba con la edad o la experiencia, cuando te daban algún palito, pero tal vez me equivoque… Sobre la teoría de Pasos de Audiencia, bueno, tal vez cada uno encuentre su princesa a su manera; ysobre los don Juanes y las Ineses… tal vez sea aplicable lo que dice Misántropo. La verdad es que todo esto podríamos haberlo discutido aquel 14 de febrero, pero claro, su Señoría prefirió El Kopas… Una pena… Y La vieja friendo huevos… ¡qué cuadro!
Ojcu, totalmente de acuerdo. En realidad yo no pienso que a todas les gusta que les den caña, no quiero pensar que la estupidez en mi sexo es tan pandémica, pero a veces veo cosas que me sorprenden… Pero vamos, ya lo he dicho, a mi desde luego que me dejen tranquila. Tranquilo, el post en si ya es un tocho, tu comentario esta en la medida justa.
Bueno Dama, lo comenté al principio, me va sentando mejor a raíz de los artículos. Me ha encantado tu comentario sobre el chuloputas y la confusión… si, a veces pasa, que se le va a hacer… lo bueno es que de todo vamos aprendiendo, jajaja Sobre Elegí no es tan mala, aunque no soy mucho de Pe, y si me marcó que ese hombre se la ligara con dos cuadros y dos frases baratas… El chuloputas-maduro-seminteresante… si, ese es de otra tipología. Las otras pelis que comentas las tengo pendientes porque ya me las han recomendado mas de una vez e imagino que cuando las vea me van a gustar. Puede que lo malo de la peli fue que mpezaron cambiando el título y no dejaran el auténtico; El animal moribundo.

Bueno, post tocho, respuestas tocho… ¿qué se le va a hacer?

Kisses

Mer dijo...

A ver si me demuestras que esa cabeza es la tuya, y no me metes ningún especimen de estos en casa...que muchas veces..somos las últimas en notarlo.
Besitos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Siempre los ha habido y los habrá. Pero como tu dices, un ratito vale, pero después...mmmmmm ¡me estoy acordando de uno de esos y ya mayorcito, así le va! una pena niña, una penica.
Besicos guapa

Juan Duque Oliva dijo...

Que nervios...

eres_mi_cruz dijo...

HÉRCULES: Donde esté un buen putón desorejao...
una putarda verbenera mala...
TRAJANO: Lasciate ogni speranza...

La gata Roma dijo...

Se vé que no se manifestaron; tal vez sea un respiro que a una no la lean chuloputas, jajaja aunque nunca se sabe…

Mami no sé, toquemos madera, a ver si va a ser lo que dice Dama y que te pilla baja y te lían, jajaja Pero creo que visto lo visto… no.
Nani, ¿una pena? No sé, a lo mejor hay algún sitio de reeducación chuloputera, como las escuelas caninas… Pero como tú dices, los ha habido y los habrá.
Juan, al final todo salió perfecto, los nervios es que hay que pasarlos… pero vamos ¿qué te voy a contar a tí?
Y desde Falserío, como siempre, nos llega la ilustración de tiempos pasados y mejores, que está todo inventado ya… y los lupanares más aún… A lo mejor Herculito es el chuloputas que nos debe dar testimonio…

Bueno, a ver si actualizo de aquí a poco que mi madre no me pagó un colegio para que yo acabe aquí con esta sordidez… jajaja, pero es que lo mundano tira.

kisses

Unknown dijo...

Lucía etxebarría vive en las estanterías de mi casa desde hace algo más de quince años y nunca de sorprenderme.Su pose es cínica,casi incómoda,pero cuando le da a la pluma es genial.Es una mujer hecha y derecha,que asume sus innumerables complejos y que plasma en sus excelentes obras códigos de superviviente.

Estoy de acuerdo con las apreciaciones de Dama con respecto a la obra de la Coixet...menos mal que la gente coincide conmigo con el tema de la flojísima interpretación de Pe.

No sé el motivo pero tiendo a asociar a la escritora vasca con la directora catalana.

El chuloputas tiene que llamarse así porque de lo contrario nadie repararía en él.No sabemos cuán influyentes son las palabras en nuestro cerebro de signos y símbolos.A mí esos tipos no me gustan;me aburren.No me gusta que me lo hagan pasar mal,me gusta sentirme cuidada,adulada,única.Para segundos platos ya están los del menú diario,o no?

La gata Roma dijo...

Orleáns, tal vez por lo que cuentas voy entrando yo por la Etxebarría… Sobre la Coixet fue el callejonero quien la relacionó, y de ahí tiramos… Y si, el término chuloputas es algo fuerte, pero no por eso menos acertado; es un concepto que casi se define solo…

Kisses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...