domingo, 15 de febrero de 2009

La no historia de amor


Creo que desde el primer día R me pareció el más simpático de aquel sitio. Más que nada porque fue de los pocos que enseguida se aprendió mi nombre, mientras que yo le hablaba usando el “tú” y algún que otro recurso, para que no se notara que hasta pasadas dos semanas, no me aprendí el suyo.
C es de esas personas serias, que dándote los buenos días destilan mala leche no intencionada; es algo natural. De todas formas no me cayó muy mal, simplemente creí que era alguien de carácter, una especie de “chica dura” o algo así.
Pronto observé una peculiaridad, C, bastante seca con todos, se mostraba sonriente con R, simpática y animada. Esta mutación también sucedía cuando hablaba de él, y en conversaciones se refería a R con una familiaridad inusitada, así que pensé, que alguien con un carácter como el suyo sólo se comporta así si existe una relación extralaboral.
R seguía siendo el más simpático con diferencia, invitándome a café sin tan siquiera preguntar, haciendo mil payasadas si me veía agobiada… De vez en cuando se sentaba conmigo a distraerme un rato, para que según él “no trabajara tanto”. No es que yo fuera especial, sino que es su carácter y se porta así con todos los compañeros… Quizás yo le despierte más “pena” por aquello de que no cobro.
Un día hablando de temas navideños y familiares, pues ya estábamos en fechas, comenzó a contarme mil historias hilarantes sobre cenas surreales, y en esto salió a la conversación su novia. Me quedé algo extrañada pero lo dejé seguir hablando. Así lo hizo, y mientras me contaba sus planes en Fin de Año caí en la cuenta… Su novia era otra, no era C, C simplemente estaba colgadísima de él, pero nada más; su relación se limitaba a hacer las planificaciones rehabilitadoras de algunos usuarios de vez en cuando, y poco más. Imagino que si en menos de dos meses yo me había dado cuenta de aquello, todos los compañeros debían saberlo. Esto es sólo suposición, podría estar equivocada y además, no lo he comentado con nadie: primero porque tampoco es un tema muy importante, y segundo por respeto a ella. Me da algo de cosa, una mujer de tanto carácter, una de esas damas de hierro urbanas, inflexible, firme, tenía un punto débil, un talón de Aquiles que quedaba a la vista de todos. Al fin y al cabo, como decían en El perro del hortelano, “no es tan firme ninguna roca en la mar”

22 comentarios:

Juanma dijo...

Sin duda, la firmeza siempre tiembla cuando el amor dice "aquí estoy yo". Quien esté libre de pecado...

Besos, mi querida Gata.

El callejón de los negros dijo...

Somos débiles por naturaleza.

Antonio

El Jardinero del Kaos dijo...

pobre C...me pasó lo mismo. Yo el antipatico, el asqueroso, el antisocial haciendo monerias delante de mi pretendida y lo mas triste es que todos se dan cuenta menos ella(o si y se hace la tonta) en fin a la gente l eencantan las miserias ajenas.

Necio Hutopo dijo...

mmm... Pues sí, no es una historia de amor... Porque hay una diferencia entre el amor y el enamoramiento... El amor tiene que ser compartido... El nemaromiento puede ser unilateral y platónico... Es una pequeña diferencia semántica, pero una gran diferencia en cuestión de humanidades.

Aïcha dijo...

las damas de hierro o hielo tambien tienen corazón.

Un beso

el aguaó dijo...

No hay nada tan duro que el Amor no pueda volverlo flexible.

Tal vez C viva con la posibilidad de que lo imposible está marcado a fuego sólo en la Muerte. Lo demás son temas difíciles y complejos, pero no imposibles.

Muy buena entrada querida Gata.

Un puñado de besos.

Moe de Triana dijo...

¿C? ¿R...?

Parece una ecuación miarma...

La verdá es que C está una mijilla tu sabe, encarajotailla, pero bueno, eso con el tiempo se pasa, con el tiempo y con una cosa que a mi y seguramente a más de un@ se le habrá pasao por la cabeza, si, si, con eso miarma, con eso...

¡¡Un saludasso!!

Miguel dijo...

¿Prosa laboral?,jeje. Lo cierto es que muy buena, un texto de esos que te dibujan la escena. En qué trabajo no hay entresijos rosas. Me gustó sobretodo porque aún estoy pensando en aquello de .."planificaciones rehabilitadoras de algunos usuarios.."

Un beso.

Luz de Gas dijo...

Nada se mantiene firme el el mar ni en la tierra el tiempo pone todo en su lugar y ese momento llegará.

Besos

La gata Roma dijo...

Yo creo que desde el robado este blog va mal… Cotilleos del trabajo.. ¿Qué será lo próximo? Ups… en fin, que yo sepa nadie sabe allí que este blog existe así que…

Pues si Juanma, totalmente de acuerdo… Nadie nos matará de una pedrada creo yo…
Si Callejonero, es bueno poder echarle la culpa a ella aunque sea, jejeje
Jardinero… jooo, que mal me siento, yo pongo sus miserias aquí… pero no me quedaban ayer miserias propias y.. Tengo un problema con el correo, no funciona y no pude mandarle nada…¡qué desastre!
Mario, totalmente de acuerdo. Esas pequeñas diferencias son precipicios muchas veces… Si es que complicado es..
Cierto Aicha, y por lo visto muy a la vista en ocasiones…
Aguaó… cada uno cuenta la feria como le va, o como le ha ido… jejeje. Y bueno, nada es imposible pero a mi me da que C debería ir pensando en otras cosas o personas porque aquello no…
Si Moe, o uno de esos problemas que hacíamos en Filosofía… Y el resto del comentario… vamos a ponerlo en cuarentena, jajaja pero me encantaría que se lo dijeras a ella… se iba a poner buena…
Miguel, mas bien cotilleo barato, lo que yo te diga, la decadencia del blog… Y si, tienen que hacer planificaciones para los programas de rehabilitación de los usuarios pero no todas, sólo algunas.. en fin… hasta ahí puedo leer…
O no llegará ese momento Juan, pero llegará otro… nunca se sabe…

Kisses a todos y gracias por aguantar tan infumable entrada…

Dama dijo...

Aquí una dama con el corazón dándo órdenes a sus actos.
Cuando dice, aquí estoy yo, ojú.

Ego dijo...

No muestres tu talón de Aquiles.
Es más, olvida que lo tienes.
Las cosas malas si no las piensas, si no hablas de ellas y si no las exhibes, NO EXISTEN.
Un (b)eso sordomudo

dijo...

Qué gran verdad. La fuerza de los sentimientos puede acabar con cualquier pretensión racional. C me da un poco de pena, inmersa a diario en su no historia de amor... En fin, resultó que esta dama de hierro también tenía su corazoncito. Un beso.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hay personas que venden una imagen inconcientes o concientes de ello.

Otros compramos o intentamos inspeccionar un poco más el producto antes de aceptarlo.

Y sin embargo, siempre nos vamos a econtrar con alguno que otro que nos sorprende todo el tiempo.

Me encanta tu forma de escribir.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Che, me olvidaba.

El post que me comentaste hace un rato era una falta de respeto visual. Blogger no funcionaba para nada bien y me rebotaba todo.

Por suerte ya pude modificarlo.

Te mando un beso!

Amaya dijo...

El amor que obra poderosas metamorfosis Gata!
..pero aunque la mona se vista de seda..mona se queda..
si tiene mala leche hasta con él terminaría saliendo.., hubiese sido cuestión de tiempo..
Besos hermana caótica

eres_mi_cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eres_mi_cruz dijo...

que R tenga una novia X no excluye que C se esté tirando a R...
a fin de cuentas C es una "chica dura" C-osmopolitan y el amor sería para ella sólo un incómodo efecto secundario del deseo, la pasión y el uso de las braguitas tanga que regala su revista favorita.
C se está tirando a R
probabilidad 80%

El callejón de los negros dijo...

Eres mi cruz habría que añadir 'con un 0,97% de fiabilidad' (el macario, profesor de Investigación Operativa dixit)

Antonio

eres_mi_cruz dijo...

C es ardiente Escorpio
R es complaciente Cáncer
satisfacción 95%
compatibilidad amorosa 5%
...

¿sabéis qué pienso?...
tengo dos hijos mellizos que nacieron con 3 minutos de diferencia... tienen el mismo signo zodiacal y el mismo ascendente...
y son cada uno de su padre y de su madre...
(nunca mejor dicho)
¡que Cosmopolitan me explique éso!...

pero C se está tirando a R fijo...

La gata Roma dijo...

En fin, C no me tiró por encima un café ardiendo de esos asquerosos de la máquina, y R sigue igual de payaso que siempre, así que nadie sabe que voy contando sus vidas… que bueno…

Si Dama, aunque yo creo que tu eres dama de otro tipo, pero el corazón hace destrozos comunes.
Exacto Ego, aquí no ha pasado nada, absolutamente nada, salvo todo..
¿Sabes T? C es extremeña, lo mismo tenéis sentimientos de solidaridad, jejeje
Relato del presente, bienvenido y gracias por visitarme. A veces blogger nos juega malas pasadas… y si, otras veces nos intentan vender una imagen que al final de un lado u otro se cae…
Amaya, yo también lo pienso, R es otro tipo de persona de hecho o no se ha dado cuenta o no le da ninguna importancia al tema…
Discrepo Eres_mi_cruz. Puede que C compre la revista a escondidas, pero no parece su tipo. Si es cierto que le aporta una nota de estilo llevar un perfume de Jesús del Pozo, aunque está pasadísimo de moda, yo lo tenía hace cuatro años o así, y ya entonces no era novedoso…
Fuera de esto, no creo que se esté tirando a R, puede que a nadie.. ¡mire lo que me hace decir! Tanto colegio de monjas para acabar aquí hablando de esto… ya ni mi blog es respetable…
Callejonero, hoy recordaba con una amiga todas las fórmulas estadísticas que olvidé, como me pongas peor te castigo en el rincón, jejeje
Y por cierto Eres_mi_cruz, C dudo que sea cáncer, pero si te afirmo que R es Aries… Y el astrólogo de turno le dirá que un hijo tiene más marcados unos rasgos que el otro, que en uno su ascendente es más dominante y vete a saber que más milonga… Yo creo que los de Cosmo no leen este blog…


Kisses

eres_mi_cruz dijo...

Aries... cuernos...
¿tú crees que C y X...?
a mí esto empieza a darme morrrbo...

toda la credibilidad que pueda tener un astólogo de estos la pierde enfundándose en una túnica con estrellas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...