martes, 3 de febrero de 2009

De lo absurdo y otras confusiones


Te dije que hacía frío, y me respondiste que el amarillo no siempre daba mala suerte. Te comenté que mi color era el azul, pero andabas hablando de las grapas del ABC. Te dije que con práctica los periódicos no se desmoronan, pero te empeñabas en hablar de billetes de tren. Quise reconducir este sin sentido, pero empezaste a recordar un día que yo ya tenía olvidado. Intenté explicarte que el futuro me sigue dando miedo, y te empeñabas en que comentáramos el último capítulo de Barrio Sésamo. Me maravillaba la canción que Kiko Veneno cantaba en inglés, pero a ti te dio por pensar que necesitabas ropa; pensé que ojalá sólo necesitaras eso, pero te empeñabas en que tres y tres fueran siete. Como los números me aburren, deseé que mi teclado fuera de Olivetti, para sepultar el sonido de tus palabras. Me evadí pensando en incienso y tambores destemplados, pero me tirabas del brazo… Quería compartir proyectos, ilusiones nuevas, pero a ti sólo te interesaba darle vueltas a la realidad que creaste hace varios años. Tal vez mientras yo me quitaba las espinas de las manos tu te entretenías en mirar un acuario, y así sería, que tenías tan alto el iPod que no oíste mi portazo, y te quedaste allí, hablándole al espejo, reinterpretando la Torre de Babel.

23 comentarios:

Du Guesclin dijo...

Por un lado te compadezco. Por otro hay que ser comprensiva... joder, es que me has retratado (en la segunda persona, claro).

Yo suelo irme por los Cerros de Úbeda a dar paseos frecuentemente, incluso cuando me están hablando. Y te aseguro qe no se puede nunca hacer nada al respecto, por mucho que intente poner atención.

Hasta que me dan el palo, claro. Entonces a ponerse firme como una vela, no queda otra.

Eso si, te aseguro que no hay que llegar a tanto, es cuestión de comunicación, aunque a veces cueste....

Saludos.

El Jardinero del Kaos dijo...

Nos pasa a todos...uf si me ha pasado!!! mejor no acordarse y seguir para adelante a encontrarse con ese futuro incierto, que tal vez(aunque no soy optimista)sea mejor.

besos!!!

Juanma dijo...

Buen portazo. Este mundo y sus historias, cada vez más caótico todo.

Un beso, mi querida Gata.

Necio Hutopo dijo...

Hay días en que es mejor convertirse en ausencia que seguir siendo presencia ignorada... Supongo

el aguaó dijo...

Me ha encantado tu entrada. Sin lugar a dudas, pura teoría del caos en un absurdo tratado sobre las confusiones del pasotismo y la falta de concentración enfocada.

Me ha recordado a una canción de don Joaquín. Ninguna en especial, sencillamente en la manera y forma en que está realizada la entrada.

Un puñado de besos querida Gata.

El callejón de los negros dijo...

Soy un admirador ferviente de 'las conversaciones de besugo' porque son la manera más directa de conocer la sociedad actual y el interior de cada uno, de una tacada. Como has plasmado en tus confesiones.

Nos leemos.

Antonio

La gata Roma dijo...

Bueno, seguimos envejeciendo, esta entrada 101 como los dálmatas… si, es patético pero tenía que decirlo…

Mi General, yo también me voy por las ramas, mucho ciertamente. Una cosa es eso, que si además alguien te sigue no es nada muy problemático; y otra es quien vive totalmente a su bola. Entonces, la conversación, propiamente dicha, casi no existe, son monólogos que a veces se cruzan.
Vaya Jardinero, me leiste la mente, ahora sólo hace falta que alguno más piense así.
Pues si Juanma, portazos hay que pegar de vez en cuando, para que la locura no nos arrastre.
Ssi Mario, y a veces quieres ser ausencia y no te dejan, es extraño.
Bueno Aguaó, todo está basado en algo real, y detrás de cada palabra hay una historia y otra conversación, pero esto es un estracto, una síntesis, o casi la conclusión que se puede sacar. Sobre lo de Sabina, pues ya quisiera yo; podría pensar que todo se pega, pero sinceramente, sería tener mucha suerte por mi parte…
Callejonero, totalmente de acuerdo, esas conversaciones de autobús, de colas… Me gusta pensar que no es cotilleo sino sociología.

Kisses a todos

Luz de Gas dijo...

Sinceramente creo que te estaban haciendo luz de gas, mira por donde, ten cuidado

Amaya dijo...

tú al menos lo ves.., con mucha frecuencia la gente mantiene conversaciones sin escucharse siquiera, se relaciona entre si sin salir cada uno de su propio mundo..Es todo un paso hacia la verdadera comunicación..Abrazos, hermana en el desorden

Anónimo dijo...

ainnnss ommmaaa
¡la gata surfera...!

Mariana Alvez Guerra dijo...

La fuerza de tus palabras me han seducido, que bien que has expresado todo, felicitaciones por tu talento

http://gymbrainstorming.blogspot.com/

Híspalis dijo...

Me ha encantado la entrada. Felicidades.

dijo...

Creo que el portazo ha sido la mejor forma de avanzar en el caos. La mejor opción. Gran entrada, directa y contundente. Besos.

La gata Roma dijo...

Puede Luz de gas, pero hasta para hacer la idem hay que ser un poco inteligente, o tal vez era otra cosa…
Amaya, una vez, en la conferencia de un gran periodista escuché que los españoles somos esos seres que se pueden dividir en dos, el que habla y el que escucha. El primero está apasionado con su momento, el segundo con cara de impaciencia esperando poder hablar lo antes posible… Una pena.
Jo, ya me intriga este Anónimo fan de Miky Nadal… Si lo de surfera es por la foto, está hecha en un pub de Roma, así que no sé si tiene mucho que ver…
Muchas gracias Mariana, bienvenida.
Gracias Híspalis aunque no creo que merezca felicitaciones, tampoco es para tanto…
Mil gracias T. la cosa es que ya digo, fue un portazo que lo mismo no lo escuchó quien lo tenía que escuchar, pero bueno, es que hacerse entender por todos no es fácil.

Kisses

Miguel dijo...

¿Qué el futuro te da miedo? Lo dudo Gata, quizás tiene más miedo quien se empeña en volver al pasado una y otra vez con disimulada inocencia. Los portazos que no suenan suelen dejar cerradas las puertas. Bonita entrada de pasillos que conducen a todos sitios.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Ojú Gata, un portazo y a la calle, miarma, con el frio que hace.
Prueba a hablar con el canario o con el perro, aunque sean de peluche, y espera otro momento mejor.
Nos pasa a todos, desgraciadamente, estoy seguro.
Animo y prueba nuevamente, al final se consigue.
Besos

Sergio dijo...

¿Podríamos llamarlo diálogo de besugos? :P

¡Un abrazo!

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola, hombre eso si es bueno pensar en semana santa siempre jaja, por cierto ya tengo ganas de poner el incienso, que con el frio que hace pega poner un poquito aromas calidos e intimos.

un beso, 101, ya faltan menos para las 1000.

SUSANA dijo...

Aplausos, Gata Roma!!!!

Sin dudas, "De lo absurdo y otras confusiones" es un bocado que todos probamos alguna vez.

Siempre me pregunté cómo pueden existir abismos comunicacionales tan profundos, entre dos que se conocen y hablan el mismo idioma...Babel a las cosas.

Enorme placer ha sido conocerte Dama, gracias a Juan, y saber de Vos por tus letras.

Mi abrazo grandote!

el aguaó dijo...

Bueno querida Gata... ¿quién sabe? No te cierres puertas, pues tal vez un día tus confusiones caóticas podrían encontrarse entre las cuerdas vocales gastadas del flaco. La vida da muchas vueltas.

Un beso a puñado.

El callejón de los negros dijo...

A veces pienso que hay una conexión subterránea entre el flaco y nuestra autora... habrá que estar pendiente a algún soneto del 'pirata cojo'.

Saludatti con tomatti

Antonio

Parsimonia dijo...

Buen ejemplo de diálogos de besugos en lo que a veces se convierten las relaciones humanas.
Un saludo.

La gata Roma dijo...

Siento a ver tardado tanto, son muchas cosas, y bueno, lo mismo incluso actualizo…

Miguel, tu comentario ha sido de los mas certeros que se han dejado por aquí; de verdad que me ha encantado.
No cogé ventaja, a la calle, ya se meterá dónde pueda, jajaja. Además, lo de hablar con peluches… no sé, lo mismo me vuelvo más loca. Por cierto, me encanta tu blog, he intentado comentar un par de veces pero ese servidor raro no me los cuelga nunca.
Sergio, podríamos llamarlo de muchas formas… pero aceptamos barco.
Rincón, yo es que no lo pongo hasta que no es Cuaresma, pero pensar… Lo de las mil… no te canses contando, jajaja
Muchas gracias Susana. Un placer conocerte, en cuanto pueda me paso por tu blog. Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te gustara la entrada, y lo dicho, un auténtico placer hablar contigo por la magia de la radio de Juan.
Aguaó, yo seré soñadora pero lo tuyo no conoce el límite. Yo no me cierro pero vamos, lo que dices ya es de coña marinera, que mas quisiera yo que verme en esa…
Callejonero que va. Imagino que evidentemnte yo puedo tener incluencias de él, pero no more.
Muchas gracias Parsimonia, y bienvenida.

Kisses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...