jueves, 4 de marzo de 2010

Carta abierta a un pintor


Las citas o frases retóricas y manidas, en lo referente a la vida o el tiempo vivido siempre aluden al hecho de que vamos acumulando experiencias, vivencias, cosas buenas y malas que conforman lo que para mí es la verdadera edad. Luego está la cronología, la que marca el DNI y a efectos legales es válida. A efectos legales, tú has completado el cuarto de siglo como hacen y harán a lo largo de este año todos los procedentes de la bendita cosecha del 85, servidora incluida.
Puede que en los últimos meses vivieras más que en años anteriores, o puede que no, tal vez yo no te conozca tanto, tal vez yo no sea tan inteligente como a veces parece… Pero si estoy segura de que para bien o para mal, estos meses te han servido. La vida tiene extraños mecanismos para hacer que nos replanteemos las cosas, todo aquello en lo que creemos, nuestra relación con los demás y con nosotros mismos. Por eso mismo nunca se para de crecer, de aprender… Mira estos veinticinco años, analízalos y ríete de todo cuando tengas cincuenta porque en algunas cosas te costará reconocerte. Evolucionarás igual que tu pintura, esa que pasa anodina entre viajeros de TUSAM todos los días, ignorantes, la gran mayoría de ellos, de la alegría que sentimos los que te conocemos al ver pasar fugazmente tu arte.
Hace mucho ya que no creo en la casualidad, creo en lo inevitable, todo pasa por algo, para algo… De igual forma que mi madre quiso que entrara en el Colegio Alemán, y al final no fue así, impidiendo que nos conociéramos entonces, seguramente estaba escrito que tendríamos que encontrarnos en la vida, y ocurrió por otros derroteros…¿casualidad? Para nada… Sinceramente es una pena, me encantaría haber aprendido alemán, pero al fin y al cabo esta tontada es para que siempre tengas presente eso, cada vez que te ocurra algo, bueno, malo o regular recuerda que es “por algo, para algo”, si eso consigue ayudarte alguna vez, me podré alegrar de que no todo lo que te aporté en lo que llevas vivido fuese la adicción al té de canela, el buen vino o el orujo gallego…

En fin, empecé esta epístola pública con poca idea de lo que iba a decirte, y ahora veo que he seguido escribiendo con esa misma idea… Por otra parte ¿qué te iba a decir? Ya sabes lo que dicen; quien no tiene talento enseña, y no quiero convertirme en eso.
Puede que si sea la felicitación más rara que te hagan llegar, me conformo con ese privilegio… Una lástima que la alerta de Google no te notifique que tu amiga la rara te dedicó un desvarío, y sólo se de cuenta de que utilicé tu nombre…

Sea como fuere, aprende, lucha, equivócate, acierta, cuida a tus amigos, no escuches a nadie, pide consejo, inventa, crea, grita cuando no puedas más, mezcla colores tú que puedes, escapa de la mediocridad, usa baños sin puertas, ríete de tu sombra y llora cuando te lo pida el cuerpo… todo eso, que no es poco, en este año que estrenas, y sobre todo, se tú en cada momento porque nunca más volverás a tener veinticinco años.

Muchas felicidades Daniel



Imagen:Daniel Franca

12 comentarios:

Zapateiro dijo...

¡Qué maravilla que te feliciten de esta forma!

Me encantó tu entrada.

Un beso.

Necio Hutopo dijo...

Pues felicidades a quien corresponda

Justa y Rufina dijo...

Tu amigo debe sentirse con esta felicitación Feliz, feliz....

Saludos.

Antonio dijo...

Detalle con historia de as tuyas incluida... siempre dándole vueltas a lo imposible... ¡¡la cuaresma te sienta genial!!

Disfrutadlo ambos (el homenajeado y tú).
Besssosss

Dani Franca dijo...

Orgulloso,feliz y maravillado de tenerte cerquita Mercedes.Muchas gracias por este regalo de cumpleaños tan especial.

Un enorme abrazo

Anónimo dijo...

toma ya, que manera más chulaina de felicitar.

Como debe ser, dando fuerza para la nueva cosecha.

Necio Hutopo dijo...

Si futuro es un verbo que se escribe en femenino, este 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer) es un buen momento para empezar a construirlo.

La gata Roma dijo...

Muuuuchas gracias Zapat, ya sabes que yo nunca acabo contenta con estas cosas pero bueeeno, así salió…
Muchas gracias Mario.
Bueno Justa y Rufina, con estas cosas te la juegas un poco, no siempre se acierta y la verdad que esta felicitación podía ser mejor… pero así quedó.
Callejonero, mejor se me tendrían que estar dando estos días, jejeje pero bueno…. Mil gracias por tus palabras.
Muchas gracias Dani por tus palabras; ya lo he dicho antes, no me acaba de convencer y con estas cosas es complicado acertar, pero me alegro mucho de que te gustara.
Mi querida exLady, que no me había dado cuenta de tu nuevo rincón, me pasaré para escudriñarlo en profundidad. Muchas gracias por tus palabras.
Gracias Mario, esta tarde lo celebraré en un sitio algo particular, para que el día tenga algo de gracia.


Kisses miles a todos

Unknown dijo...

Precioso detalle Mercedes, debe estar orgulloso Daniel.

Saludos.

mariapán dijo...

Esa es mi Gatita..., puntual y precisa... ¿tú recuerdas que ambas somos cáncer verdad? jejeje... en la distancia siempre puede haber una felicitación así...jejejeje

Bromas aparte... ¿te hace un café? cuando tengas tiempo y ganas avísame, empiezo a volver al mundo y a tener ganas de re-encuentros...

Besos lindura

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Me pido, que un día tenga la suerte de recibir una felicitación como la tuya. Si tú no eres pintora, que sepas que he visto en esta entrada, todo tipo de colores. Un abrazo.

La gata Roma dijo...

Que retraso, que pena…

Du Guesclin, gracias, y ya lo conociste, merece el detalle, jejeje

María… ains, que complicado es ser Cáncer….

Liset, bienvenida y gracias, mil gracias por tus palabras, ya quisiera yo ser pintora…

Kisses a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...