lunes, 19 de marzo de 2012

El día del padre

A veces la vida es un carnaval, o tal vez el carnaval es la vida… y por eso, pese a no ser muy fanática de las coplas fatalistas, hay momentos en que una letra te sorprende, encuentra el camino a tu alma, te llega e incluso, sin quererlo, te retrata…

Conozco buenos padres, geniales progenitores, incluso conozco a quienes supongo buenos padres en el futuro, cuando la situación se dé. Pero por desgracia esto no es una generalidad.

Escuché el otro día en la radio que fue una maestra madrileña quien animó a dedicar un día al padre, pues este no tenía una jornada, al contrario que la madre. Elegió para tan singular consagración a la figura paterna el día de San José, curioso esto, ya que hablamos de un hombre que con la dignidad que pudo se hizo cargo de un hijo que no era suyo y que para colmo cada dos por tres hablaba de que su padre reinaba en los Cielos, por lo que era público que el buen carpintero estaba ahí para cubrir la reputación de María. Encima Las Escrituras lo fulminan, por lo que ni sabemos que ocurrió con este buen señor, que para colmo fue nombrado “Padre Putativo de la Iglesia”, que vamos, el término tiene guasa marinera. Volviendo al origen del día, años después Galerías Preciados se interesó por esta costumbre y contribuyó a potenciarla con motivaciones obvias.

Pero volviendo al origen de la entrada, hoy, día de los José y los Pepe, día de la Pepa y la Pepi, constitucionalmente hablando, hoy, maldito día sin lluvia otra vez, con las calles gaditanas repletas de piconeras, hoy me quiero acordar de quienes no tienen tanto que celebrar, o por motivos diversos, un padre al que felicitar.

9 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Hoy desgraciadamente, hay muchos padres y madres que no quieren ejercer unos de los mayores placeres que ofrece la vida: ellos y ellas se lo pierden.
Un beso y que lo pases tremendo pon Cádiz

Ampersand dijo...

A mí es que eso de elegir el día de San José como día del padre siempre me ha parecido recochineo, hombre ya.

La gata Roma dijo...

Pues sí Rafaé, yo creo que son ganas de perderse una experiencia grandiosa y una de las mejores cosas que puede dar esta vida peeeeero, allá cada uno, luego se acaba como en el pasodoble del vídeo y vienen las lágrimas….

& pues sí, a mí también me pareció siempre un poco sardónico pero encima habrá quien esté conforme y todo… Aunque no niego que el hombre hizo méritos, mejor no se pudo portar…

Kisses

Manu dijo...

Quien lo iba a decir, pero......ellos se lo pierden .Te quiero xoxete.

La gata Roma dijo...

Jajajaja, el “quien lo iba a decir” me ha encantado… lobos con piel de cordero, que hay muchos.
Yo también te quiero Tata

Kisses

Atlántida dijo...

¡Cuanta sabiduría chica! si es que siempre aprendo cosas contigo.
Pues mira, a veces me da rabia que existan días especiales que le obligan a uno a celebrar cosas como el día de los enamorados, el día de San Jordi, el día de la madre... pero supongo que como somos de memoria corta si no tuvieramos marcado en el calendario que es una fecha especial jamás recordariamos que hay personas especiales en nuestra vida a la que de vez en cuando hay que recordarles, decirles, hacerles notar lo especiales que son para nosotros.
Feliz día a todos los padres del mundo y también a los hijos que no pudieron disfrutar de un padre, y a San Jose por haber pasado por cornudo para el resto de la historia lo que demuestra su santa paciencia, más diría yo que la de Job.

Anónimo dijo...

Hay que te voy a decir si el padre de mis ojitos ahora tiene otra familia que se ve mas sala que nosotros..pareceser (asi todo junto)

impresiones de una tortuga dijo...

Por norma no celebramos ningún día de nada. No nos gustan las imposiciones.
Muy interesante tu entrada "xoxete", perdón es que me ha hexo muxa gracia tu tata.
Un abrazo Mercedes, por cierto ¡ya está aquí tu Semana Santa!, sólo deseo que no se moje.

La gata Roma dijo...

Jops Rebeca, estoy tan obsesionada con los procedimientos de la facultad que mis posts me parecen de todo menos educativos, ajjajaa Ni una referencia bibliográfica, ni artículos revisados, ni monografías, naaada en condiciones… me tienen tan a raya que ya mismo cuando ponga mi nombre en los trabajos incorporaré en el Anexo 1 mi certificado de nacimiento y en el 2 una declaración jurada de mi madre de porqué me llamo así…
Sobre los días de… puede que tengas razón, hace falta un señalamiento en el calendario…

Palmova, las familias se crean, se destruyen, se transforman… un cachondeo vaya…

Tortuga, mi Tata es que me habla como si aún fuera pequeña, me cuidó desde los tres meses hasta los seis años, una relación de apego fuerte, jejejeje
A ver como se porta la lluvia en estos días. Sé que hace falta el agua mucho, muchísimo, y me encanta que llueva, pero ya es mala suerte que tenga que ser precisamente esta semana…

Kisses a las tres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...