sábado, 5 de abril de 2008

Premio Dardo 2008



Desde el corazón del barrio de Santa Cruz, desde El Callejón del Agua, de la mano de Ainoha, me ha llegado un galardón, que no tengo muy claro si este espacio tan joven en el mundo blogero, merece, pero que agradezco enormemente.

“La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con él reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas”.

Este premio tiene consigo la difícil tarea de elegir, a su vez, a 15 blogs merecedores de este mismo premio.
Una vez cumplido con los formalismos pertinentes expongo a mis quince premiados. Vaya por delante que me suele costar elegir, y a algunos compañeros los he descartado porque han recibido este mismo galardón y no me gusta la duplicidad. Sin más mis galardonados son:

Miguel por su blog Visto y Oído, recibe el premio por ver, por oír, por no callar, por ser siempre él, y porque era quien mejor me dibujaba los tejados de las casitas.

A María y Ningún ser humano es ilegal, por ser mi compañera de clase, por ser mi compañera de desvaríos, por creer en cosas que los demás han desterrado, por su blog y por tener un marido invisible.

A mi Vecino del 4º, por tener creatividad con base de asfalto, porque siempre nos deja azúcar con algún verso de regalo.

A Antonio y su Callejón de los Negros; porque a veces cuando lo leo me veo a mí, por ser otro costumbrista desacostumbrado, por su Cuarentena Sevillana y por sacar tiempo para regalarnos sus escritos.

A Manolo Navarro y su blog De nostalgias y otras tristezas, porque aunque sea fotógrafo no se limita a retratar. Nos regala un trozo de alma en cada foto, y otro lo pone en el texto que las acompaña, creando una unión estética que no deja indiferente a nadie.

A Lady Sisiak y su Delirium Tremens, porque ella si que es un dardo; una bruja postmoderna, tan dura, tan real como la vida… Me alegro de nuestro reencuentro tras tantas vidas.

A Cabezota sin remedio, corazón enorme. Porque aunque no se prodiga mucho últimamente, sé que acabará con las oposiciones, antes de que estas acaben con él. Por ser así, para lo bueno y lo malo, y porque a su ego le vendrá bien (bromita).

A Nani y su Casa encendida, por regalarnos escritos y relatos de todo tipo, por seguir aprendiendo y por enseñarnos tanto.

A mi “primo” Alex, porque tanto amor a la música merece un reconocimiento.

A Lu, porque intenta ser feliz, aunque a veces la vida se lo ponga difícil, porque se le hace pesado leerme y apenas me comenta. Ese tipo de cosas me ayudan a no convertir esto en un egoblog.

A Sevillanadas de Duguesclin, porque he conocido su blog hace muy poco, y al leerlo me ha parecido tan necesario, que no me puedo resistir a dárselo.

A Reyes, Dama de sevillano nombre, porque tiene una sensibilidad que es capaz de trasmitir, porque en su saloncito siempre hay Coroneles del Rinconcillo y por ser tan buena bética.

A Sergion y su Principio de incertidumbre, por saber que nada se puede predecir, por saber que el observador influye, por no dejar de observar y por ponerle ese nombre al blog.

A Pedro y Existir es resistir, por esa filosofía de vida, por no rendirse, por regalarnos sus escritos y por seguir creyendo en ciertas cosas.

A H y sus Cosas del Sur, por no dejar de escribir, por condensar tanto en tan pocas líneas, y porque a veces me trae recuerdos de cosas que él ni sabe.

Bueno, no están todos los que son pero si son todos los que están. Hay blogeros como el Aguaó, Moe… que saben cuanto me gustan sus blogs, y se merecen muchos premios, pero ya digo, cuestiones de duplicidad.
Dicho todo esto, me hacen señas de que la publicidad tiene que entrar, así que me voy a ver si está preparado el catering de la celebración posterior, a la que todos, premiados y no premiados, están invitados.
Como siempre hay un epílogo, el premio ha vuelto a mí por dos veces; una de la mano de Reyes, Dama de sevillano nombre y otra de Tarnishí. Gracias a ambos.

27 comentarios:

Reyes dijo...

Pues muchas gracias, es mi primer premio.
Eso de tan buena betica me ha llegado al alma.
Gracias.

El vecino del 4º dijo...

oleeee...eaaaaa... ya tengo un goya...jejejjejeje...lo pondré encima de la tele...lexes no...que no tengo tele...bueno encima der portati...engaaaaa...
muxas gracias...te daría unos lametacillos gatitaaaaa...grasiasssss...

tu vecino del 4º


muasssssssssssss

posdata: er autentico premio es tenerte siempre cerca del tejaito...oleeee...ofúuuu...que asento se ma puestooooo...eg que barrunto la feria de abrí...si yo te contara mi armaaaaaa...gatita...

Anónimo dijo...

Pues nada, muchas gracias, y espero saber alguna vez las cosas que te hago recordar que ni siquiera sé. Soy muy curioso. Bueno, un beso, y disfruta de la feria. Yo me pasearé por la Sevilla de Sevilla Calling.

M. Andréu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M. Andréu dijo...

Muchas gracias, no por el premi sino por dejarme que te durmiera en mis brazs cuando eras una niña.

Kisses (¿a que no te lo esperabas?)

Necio Hutopo dijo...

Pues felicidades a todos los premiados... yo me voy a roer mi envidia en algún lado...

La gata Roma dijo...

Dama, estoy segura de que no será el último; y lo de tan buena bética, es evidente, sobre todo en estos tiempos que corren.
Vecino, te has acharnegado de una manera increíble, jajaja Hablando así te puedo invitar a la tasca de mi amigo Moe, que te vas a integrar bien, jejeje Lo de las pantallas planas hace difícil colocar los premios.
Ya irán saliendo H, son muchas jejeje Y según creo a Sevilla calling también le gusta la Feria; pásalo bien.
De nada Miguel, con lo mal que yo duermo… También tiene mérito que me dejarais jugar al Trivial, una noche tenemos que echar una partida, que ya tengo algo más de nivel.
Ay Necio… no me hagas sentir mal jejeje Estoy segura que si todo sale bien te llegará un galardón por otros virtuales lados, como tú dices.

Muchos besos para todos

Manolo Navarro dijo...

Me has hecho emocionar "joía". Muchísimas gracias por el galardón que me has otorgado y que sin duda estoy convencido de que habían muchos más y mejores blogs que el mío por delante.

Como bien te ha dicho tu vecino del 4º, mi verdero premio es el que una hermosa gatita se pasee por el humilde tejado de la casa triste y nostálgica de este viejo fotógrafo. Con tus dulce smaullidos le das vida y calor.

Muchísimas gracias de verdad.

Un beso gatita.

Pedro Estudillo dijo...

Eres demasiado generosa, mi Gata. Siempre tendrás mi gratitud y mi cariño, pero me tendrás que perdonar por no seguir las reglas del juego, me veo incapaz de seleccionar a nadie, ya lo hice una vez y me costó mucho, además de que me dio mucho vergüenza eso de mostrar el premio así, sin más. Aún así, no te preocupes, el galardón tendrá su lugar en mi blog junto con mi agradecimiento eterno.
Muchos besos y gracias de nuevo.

el aguaó dijo...

Te mereces ese premio querida amiga. Por muy joven que seas en este mundo, has conseguido ganártelo sin paliativos.

Por tu genialidad y tu compromiso.

Un fuerte beso y felicidades.

Antonio dijo...

Muchas gracias.

Aparecer en esa lista es un lujo, y como te he leído en algún sitio, nos obliga a ponernos las pilas, a intentar seguir siendo lo que somos, gente normal que opina sin esconderse, cada uno con su escritura, con sus música, con sus miedos, con sus pamplinas pero que cuando has leído un par de entradas piensas ... ¿qué opinará de tal tema? ... y eso eso son los buenos blogs. El mío (con mis ramificaciones) es sólo un intento. Me quedan muchos años para alcanzar la madurez de otros.

De nuevo, gracias por el premio.

Y lo mejor de todo, con tu permiso, me quedo con "por ser otro costumbrista desacostumbrado" que acuñaré para los restos como definición de mis intenciones.

Saludos, besos y achuchones para la gala que anuncias ;-)
¿Me he pasado del tiempo para las dedicatorias?

Antonio

Antonio dijo...

Mil perdones, no se donde tengo la cabeza...

¡Enhorabuena! por el premio que te han dado.... aunque es fácil adivinar que pronto te galardonarían por algún sitio.

Y ya lo decían Radio Futura, "en el caos no hay error".

Saludos
Anton

*LaDy SiSiaK* dijo...

querida... me sonrojas, me colmas de alegría, de orgullo gay y satisfaccion sexual!!!

jejejje el placer ha sido mío al conoceerte, nunca he tenido tantos aspectos en comun con una persona en las carta astral!!!

mua muak

"tarnishí" dijo...

tienes un humilde tributo ojival en mi blog.

La gata Roma dijo...

Manolo, totalmente merecido, no tengas duda y es un lujo encontrar tejados como el tuyo.
Bueno Pedro, piensa que al tratarse de quince es menos difícil, de todas formas eres libre para hacer lo que creas correcto; recuerda que muchas normas están para saltárselas.
Aguaó muchas gracias por lo que dices, sabes que te habría dado el galardón, pero ya te he contado al menos tres Dardos, eso ya es triplicidad, jejeje
Gracias a ti Antonio, y has merecido estar en esa lista. Lo de costumbrista desacostumbrada se le ocurrió a una caótica que no encaja en las etiquetas que tanto les gustan a algunos, y creo que define a mucha gente. Cuando tu blog alcance la maduréz aquello ya será para morir… Y has entrado en tiempo, de hecho al que hace señas ya no le hago caso.
Queridísima Lady, reencuentro grande el nuestro; gracias y seguiremos coincidiendo.
Tarnishí, me pasé y no encontré nada, volveré en un rato.

Besos

Sergio dijo...

Gracias por tu premio, hoy estoy demasiado cansado para escribir, aunque no para agradecer tus palabras hacia mi blog.

¡Un abrazo de gato a gata!

Herodes Antipas dijo...

Amiga gata, aunque no hayas estado en el top 15 de la lista, para mí es exactamente como si estuvieras. Sé que no eres persona que le gusten los halagos, sino todo lo contrario: eres clara con lo que te gusta o no, o al menos es la sensación que me da. Si es así, ya somos dos. Mi más cordial enhorabuena, y desde mi rincón, un abrazote muy grande porque te lo mereces.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias. Desde luego no me lo esperaba... me he llevado todo el fin de semana desconectado por mor del trabajo (vaya tostonazo...) y nada mas regresar me encuentro este premio!

Aunque, como dice el vecino del 4º, el verdadero galardón es poder leerte todos los días.

Gracias de nuevo!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Mercedes, tengo que darte mis más sinceras gracias por este premio que si tú crees que merezco, con más razón debo estimar, pero para mí, el premio mejor es tenerte y teneros a todos comolectores.
Besos preciosa, y de nuevo gracias

Anónimo dijo...

Felicidades! para ti gata, y para todos los premiados, sin duda alguna con acierto.
Ya fui adentrándome en alguno que aún no conocía y comprobando la calidad que se desenvuelve por aqui. Aún me quedan otros por los que pasar...Y estoy en ello.

Saludos a todos! Y gracias por aportar todo lo que aportais.

La gata Roma dijo...

Nada Sergion, tu blog y tú lo mereceis, será que los gatos nos entendemos.
Muchísimas gracias Herodes, ya te lo dije en tu blog, no te lo dí porque Ainoa te lo concedió, y lo de la tan nombrada duplicidad es porque descarté a los ya premiados para poder dar cabida a blogs que igualmente lo merecían y no lo tenían. Ya sabes que es un placer pasear por la Calle Feria, hasta San Juan de la Palma, y de paso poner mi nombre en japonés, jejeje
Du Guesclin, no sé como llegaste al caos pero me permitió conocer tu blog, me dediqué a rebuscar un poco, tampoco mucho, y me alegro de que te guste recibirlo, porque ese rebusque mío te hizo merecedor del mismo.
Nani, últimamente no soy la única que te vé merecedora de premios, supongo que eso te dá una idea de cuanto te valoramos los que te leemos.
Duermevela, muchas gracias, y me he pasado por tus elecciones vitales, intenté postearte pero no se colgó; me temo que es cuestión de que mi configuración y la comprobación de palabra se suelen llevar mal, o no sé…

Un abrazo a todos

mariapán dijo...

Gracias preciosa niña, me alegro tanto de haberte encontrado en mi vereda...; te deseo una buena feria que sé yo que te gusta...¡disfruta!
Luego, ya sabes, me la cuentas e intentamos hacer poesía juntas, que de los desayunos, los iluminatis y tus/mis desvaríos sale algo bueno ¡seguro!

Paços de Audiência dijo...

Ya están acabando conmigo. El suicidio es más que nunca una posibilidad. Feliz feria.

Anónimo dijo...

No sé... Mas la puerta está siempre abierta.
Gracias por pasearte por mi blog.

Y de nuevo: enhorabuena!

Saludos.

P.D.: yo seguiré paseándome por aqui con tu permiso, porque me encanta tu blog.
Por cierto, huele a feria y la tengo muy cerquita!!!

Glory dijo...

buenooo pues felicidades a todosss

La gata Roma dijo...

Yo también me alegro María, lo sabes. La Feria va pasada por agua, pero tu sabes, algo inventaré yo…
Gracias Cabezota, parco en palabras, flaco en ánimos, tendencias suicidas… Dan ganas de llevarte a la Feria criatura opositora…
No sé Duermevela, misterios de la Internet. Gracias a ti por andar por el caos, aunque como ya habrás visto, poco prolífica está la cosa en esta semana.
Gracias Glory, aunque tu de premios no te puedes quejar, y los que te quedan…

Kisses

Antonio dijo...

Saboree la preferia gozando de las vísperas in situpero de momento, la lluvia que descarga con fuerza, no he podido lucir a mi niña vestida de gitana. Nos la comemos en casa. ;-)

Feria de mesa camilla. Gózenla.
Y es que las circunstancias, los caminos elegidos, van marcando las opciones. Feria de mesa camilla hasta que salga el sol.

Ahora, escribo desde Isla Mayor, en pleno corazón de la marisma, trabajando, llueve a mares. Que está, por cierto, muy cerca...

Y me he vuelto a enrollar, si sólo quería desearte muy buena feria y sugerirte que no dejes escapar ni un minuto de tiempo bajo los farolillos, respira Sevilla.

Saludos entoldados
Antonio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...