martes, 13 de enero de 2009

El graderío de la Catedral


Aquellas columnas con cadenas tenían un claro mensaje, la justicia humana no era válida tras ellas, quedaba todo en manos de la justicia divina… Y al igual que en Madrid ocurría en el Graderío de San Felipe, las gradas de la Catedral de Sevilla, eran un batiburrillo de mercaderes, damas, dueñas, clero, pillos, pícaros, aristócratas, fulanos, impostores, falsos mutilados, mendigos, artesanos, desocupados… Teniendo en cuenta además el gran número de acogidos a Sagrado que había en el Patio de los Naranjos, se compone un panorama que cuanto menos es interesante. Por eso decidí ponerle ese nombre a “mi columna”. También debo confesar que estaba en duda entre este y otro gran nombre a mi entender, “El loro de la tía Luisa”, pero finalmente ganó el graderío y la cordura.
Pido que de momento no seáis muy duros conmigo, que aún no me he hecho con mi rinconcito, de hecho acabo de inaugurarlo, la foto pide a gritos que la cambie y no sé si el talento me acompañará en esta nueva empresa; pero si debo agradecer a quien me dio la oportunidad, que haya contado conmigo para su proyecto. Es de las personas más emprendedoras que conozco, con el periodismo en la sangre y muchas ganas, pero el pobre tiene demasiado buen concepto de mí. Me ha regalado un espacio más para opinar libremente, un sitio dónde se arriesga a que yo hable de la primera barbaridad que se me ocurra, una columna que seguramente sólo leerá mi madre, y a pesar de todo, le doy las gracias por pensar que seré capaz de hacer algo decente, muchas gracias Superman, espero corresponderte.
Ya solo resta encomendarse a Dios y al Diablo, que hay que cubrir todos los frentes, y cruzar los dedos para que no me vaya muy mal en estos nuevos derroteros.

21 comentarios:

Jardinero del Kaos dijo...

Suerte??? creo que no la necesita, talento sobra(que en definitiva es lo importante)

besos!!!

Ya está mi version de la Gata en la pic de la ultima entrada de Legión, cuando le sobren unos minutos...

La verdad esta ahi fuera dijo...

De momento el inicio es muy prometedor, ya veras como de aqui a poco eres una firma de referencia (si no lo eres ya desde la blogsfera)

Juanma dijo...

Y tanto que vas a estar a la altura, si no por encima...Muchísima suerte y ¡¡felicidades!!

Un beso, mi querida Gata.

Juanma dijo...

Ah, y me encanta el nombre...

Un beso.

Necio Hutopo dijo...

Pues no sé si desearte suerte o enviarte mi más sentido pésame... Eso de la columnada es una de las pocas cosas que no extrañaré nunca del periodismo...

Pero venga, felicidades por el espacio, la oportunidad y lo que he leído hoy... De momento vale la pena... Y no, no soy tu madre...

América dijo...

Pues la leemos nosotros también todo el éxito que mereces Guapa!

Unknown dijo...

Seguro que lo haces fenomenal. Es mas, sabes que lo vas a hacer fantásticamente bien.

Mucho ánimo, mucha suerte, y ya tengo otro sitio que visitar todas las semanas.

Eso sí, nunca abandones el Caos ni los tejados.

Saludos.

Antonio dijo...

Pues por tener un sitio nuevo donde escribir, y hacerlo bien además.

El nombre es estupendo, las gradas de la Catedral siempre han sido lugar de bulla, mercado, jaleo, corrillos, dimes y diretes, el pulso de la ciudad, ahí lo recoges poniéndole tu acento. Gaza es un buen comienzo aunque como dices no hay que ir tan lejos, mirar los comedores, mirarnos a nosotros mismos.

Saludos
Antonio

Ludwig Constantine dijo...

Eso, muy bonito, quitándonos el puesto a los periodistas. ¡Viva el intrusismo! Pues que sepas que yo no te pienso leer, ea.





P.D: Vale, la primera la he leído, ¡pero ninguna más!





P.D2: Bueeeno, está bien, seguiré leyéndote, ¡pero sólo porque me gusta cómo escribes!

Anónimo dijo...

Un mojón gordo para los periodistas... vendedores de humo....

uno que echaron de El Correo

mariapán dijo...

¡Esa es mi Mercedicas! ea...que la niña se nos hace famosa en un plis...jejeje espero que luego te acuerdes de los trasnochados...

Cuando te vaya bien me llamas y tomamos una tapa ligh en un bar ligh de tu ciudad ¿ok?

Enhorabuena amiga, vas consiguiendo cosas ¿eh? me alegro infinitamente ¡te lo mereces!

besicos mil

La gata Roma dijo...

Novedades novedosas, que lo mismo no interesan pero yo las dejo aquí.. El pony sigue en el techo, está perjudicado pero no baja, el helio es sorprendente o son nuevas tecnologías porque cuando yo era pequeña esto no duraba tanto ni de coña.. Como tenga que plantarme el 5 de Abril en el parque con él para que vea La Paz fijo que salimos en los periódicos porque va a ser un espectáculo.. En otro orden de cosas, mi no abuela me ha regalado una cristalería de diario para el ajuar… No es cualquier cosa ya que los vasos son a juego con mi bajilla de Picasso… al final acabaré montando mi propia casa…
Ahora en serio, muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestros comentarios allí en el graderío.. Me da cosa contestarlos porque no es un blog, pero mil gracias a Juan, a Andrés, a Rocío Zapateiro, al Amarguro Fernando, América, Mario, Antonio Callejonero mi madre y rezo por no olvidar a ninguno que los estoy diciendo de memoria, jejeje

Hombre Jardinero, tanto como sobrar… Pero muchas gracias por sus palabras y el cameo, me honra.
La verdad esta ahí fuera.. que exajerado, jaja pero gracias, lo bueno es que como no aspiro a ser firma de referencia tampoco me voy a llevar un palo.
Muchas gracias Juanma, la verdad que el nombre estaba ahí en el cajón, y al final lo he podido usar…
Mario, me quedo con la suerte porque yo misma tengo miedito, ya que siempre he pensado que los columnistas se acaban quemando y tal, pero bueno, a ver lo que hacemos.
Muchísimas gracias América, espero no defraudar mucho.
Mi General, acertó usted con lo de cada semana, ya que aunque tengo libertad plena y podría actualizar cada día si quiero, tengo pensado hacerlo semanalmente por cuestiones de tiempo y de escribir algo medio que… Y por supuesto que el tejado no se deja, no podría.
Mil gracias Callejonero, la verdad que es un sitio que siempre me ha intrigado, incluso hoy, sentarse bajo la placa de Rinconete y Cortadillo con un café de Starbucks, es un placer que a veces me concedo.
Ludwig, aunque no lo creas le tengo mucho respeto al periodismo, jejeje además de muchos amigos en él, empezando por el director de la web. Si te sirve de consuelo no quito trabajo pues la remuneración es espiritual, y además, técnicamente no hago periodismo, puesto que no informo de nada, sólo opino, y en España gente que opina hay para regalar. Muchas gracias por dejar tus prejuicios y principios a un lado y leerme, jejeje
Anónimo, si no eres nuevo por aquí sabrás que alguna amiga me queda en El Correo, pero ha sido una pena y una brutalidad. Muchos se excusan en la crisis para hacer cosas así, mucha suerte.
María, no voy a ser famosa tranquila, de verdad que no, así que si quieres este sábado mismo, pero no sé si prefieres disfrutar al holograma mientras está, así que ya hablamos.

Kisses miles a todos, y muchas muchas gracias

M. Andréu dijo...

Quilla, pásame de vez en cuando un resumen de lo que escribas, que no me queda tiempo para tanto.

Sabes que no solo me alegro, sino que me enorgullezco.


Kisses

misántropo dijo...

Ahora que conseguiste la fama
ahora que ya tienes prestigio
ojalá perdure algún vestigio
de ese fuego, de esa llama.

Ilumina con tu sexto sentido,
exprime el seso a conciencia,
espabila la dormida inteligencia
que "mundos" y "sinrazones" han ofendido

Beso

Suerte (aunque no la necesites)

mariapán dijo...

Gatita mía, este Sabado ando por Málaga haciendo una formación en terapia de la gestalt...ya sabes...mis royos...ya te los contaré, habrá que dejarlo para la semana que viene....
Muchos besitos

sevillana dijo...

No sabes cuanto me alegro de todo lo bueno que te está sucediendo. Acabo de leer tu columna y es muy buena.
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida.
Muchos besitos

El vecino del 4º dijo...

querida Gata, mis mejores deseos para esa nueva vía...recorre los tejados del universo, devuelve las palabras al lugar que les corresponde...

besos-besos

tu vecino del 4º

Gracias por todo...

Me_llaman_coko dijo...

Disfruta con cada texto que escribas....

Besos

Reyes dijo...

Me encanta el nombre, muy original, como tú. Te he dejado un comenatrio, pero no se si ha llegado.
Otro día te llamo ya sabes, a costa de la "criaturita".
Un beso, y suerte. Me encanta como escribes.

Amaya Martín dijo...

Mucha suerte Gata roma!!y vamos con esa columna que fijo que la clavas..Abrazos desordenados

La gata Roma dijo...

Ante vosotros podéis leer a una chica responsable que aquí anda por imperativo categórico. El pony iba perdiendo algo de altura, casi a ras de suelo; hoy a traición mi hermano llevó a cabo su plan de aspirar helio y hablar como pitufo.
Yo no he estado presente y ni sé lo que han hecho luego con él pero en fin, mejor no pensarlo mucho…


Si Andréu, en eso estaba yo pensando, le diré a mi secretaria que te lo mande y… ¡ah no! Que no tengo.. ahora en serio, yo sólo la actualizo cada semana y tampoco te pierdes mucho.
Misántropo, desde lo mas supersticioso de mi ser, te agradezco tu comentario, y tranquilos todos, esto no es fama sino entretenimiento.
María, menos mal porque no habría podido, jejeje a ver porque esta semana se presenta complicada, ya te contaré.
Muchas gracias Sevillana, no te creas, también me pasan cosas menos buenas pero esas me las quedo yo. Muchas gracias. Muchas gracias Vecino, por tus palabras aquí y allí, de verdad; intentaremos hacer algo decente.
Coko, lo intentaré.
Mil gracias Dama, de verdad, el comentario si que llegó y ya me gustaría a mí escribir como tú. Hablamos.
Gracias Amaya, a ver si aciertas y no me va muy mal…

Gracias a todos y kisses miles míos y del pony que se des-gas-tó

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...