sábado, 24 de enero de 2009

Torre de arena


Como lamentos del alma mía
son mis suspiros, válgame Dios…
Fieles testigos de la agonía,
que va quemando mi corazón.

No hay en la noche de mi desventura
una estrellita que venga a alumbrar
esta senda de eterna amargura,
que triste y oscura no sé dónde va…

Torre de arena
que mi cariño supo labrar,
Torre de arena
donde mi vida quise encerrar;
Noche sin luna,
río sin agua,
flor sin olor
Todo es mentira,
todo es quimera,
todo es delirio de mi dolor.

Como una flor que deshoja el viento,
se va muriendo mi corazón
y poco a poco mi sufrimiento se va llevando todo mi amor.

Como una fuente, callada y sin vida,
Como un barquito que pierde el timón,
Como flor del rosal desprendida
está dolorida mi triste ilusión…

Torre de arena
que mi cariño supo labrar,
Torre de arena
donde mi vida quise encerrar.
Noche sin luna,
río sin agua,
flor sin olor;
todo es mentira
todo es quimera,
todo es delirio de mi dolor.



Llabrés/Gordillo/Sarmiento




Imágen:Gitana,Fabián Pérez

21 comentarios:

Jardinero del Kaos dijo...

que imagen me he figurado de la torre de arena, tan fragil, construida con tanto esfurzo, pasion, amor y cariño y tal vez un suspiro pueda voltearla...
Kisses!!!

gracias por tomarse el tiempo de leer mi blog...¿como que no se anima a escribirse un capitulito de Legion?
mmmmmmmmm...si le paso el arco argumental, se anima???

Unknown dijo...

Ofuf,pero si se me han saltado hasta las lágrimas.Gataaaaaa,por dios,no nos hagas pasar este trance!!!!los que estamos sensibles lo tenemos mal,eh?
Un besazo!!!!

Necio Hutopo dijo...

Muy bien, supóngome yo que amanecimos falmencos... no?

Juan Duque Oliva dijo...

Bravo.

Juanma dijo...

Un olé rotundo...

Besos, mi querida Gata.

aiNOha dijo...

Ole, ole, oleeee

un besito

Me_llaman_coko dijo...

Esa copla dolorosa que refleja los sentimientos de un día amargo.

No sufras, siempre es mejor mirar el lado positivo de las cosas y lanzarle una bola de hierro que derrumbe ferozmente esa torre de arena.

Un beso

Té ツ dijo...

Precioso retrato del dolor. Un beso grande, querida Gata.

misántropo dijo...

Las torres hechas de hormigón
seguro que son más sólidas,
pero en más de una ocasión
se vuelven cárceles sórdidas

donde no entra tu luz y mi fuego
donde no caben tu amor y mi ego,
donde no escucho ya tus ruegos,
sólo hay trampas para dos ciegos.

Empero las torres de arena
son maleables, se reconstruyen,
si lo nuestro mereció la pena
hasta la playa nos contribuye.

Beso

Pdta: espero que sea una elección poético-musical y no tu estado de animo

Antonio dijo...

La copla es un diario abierto y cantado. Recupérate pronto que hay mucha faena pendiente ;-)

Antonio

Zapateiro dijo...

Ojú cómo estamos...

Eres grande, gata Roma..

Un beso.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bonita copla, ¡estás hoy muy folklórica, eh!
Besicos guapa.

Unknown dijo...

ole..............

Calleferia dijo...

La fuente callada y sin vida se está limpiado para recibir nuevas aguas frescas...

El barquito que pierde el timón acaba descubriendo tierras sorprendentes por inesperadas...

La flor del rosal desprendida es la que da vida a un nuevo rosal fuerte y joven...

Un beso.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Torres de arena construimos constantemente algunas se nos caen y otras mojándolas con agua salada constantemente, las mantenemos en pie. Con tanto esfuerzo¡¡

La gata Roma dijo...

Bueno, no sé si lo dije aquí alguna vez, pero soy bastante coplera. A veces, mucha gente se sorprende pero lo digo totalmente en serio, que con la copla no se bromea, jejeje


Si Jardinero, da miedo pensar las torres que a veces construimos y lo rápido que se nos pueden venir abajo… Y no me de las gracias, a mi me encanta su blog, lo malo es que a veces apenas tengo tiempo de leer el mío… No sé, el mundo del comic o la ciencia ficción no es lo mío, y no querría fastidiarle la historia… Es que de imaginación no ando sobrada que digamos, pero sería un placer ayudarle en algo desde luego.
Jo Orle, y eso que no has escuchado a Martirio cantando esto con ese rollo jazz, de llorar de verdad.
Mario, mas bien coplera, y así me acosté… aunque bueno, también amanecí coplera hoy, si.
Si Juan, es que es pura poesía.
También es una copla muy rotunda Juanma.
Ainoha, y el que no diga ole… ¡que se le seque la hiervabuena! Jajajaja
Bueno Coko, por suerte ahora no sufro mucho, pero todos nos hemos sentido como en la copla mas de una vez y mas de dos…
La verdad es que si T, es un retrato muy certero.
En fin Misántropo, me has recordado muchas cosas, queriendo o sin querer… Imagino que porque cuando las torres de arena caen, puedes hacer dibujos en la orilla… Y tranquilo, es mas lo segundo que lo primero.
Callejonero, faena pendiente.. si yo te contara… La copla es tan afinada en sus descripciones que a veces hasta asusta.
Zapateiro, muy grande tampoco, que esta entrada no tiene mucho mérito.
Nani, creo que Carmen y yo no te llegamos a contar nuestra afición, bueno mía y yo se la pasé a ella, el caso es que en clase a veces, si nos aburríamos, nos poníamos a ver grandes vídeos como Lola Flores cantando esa gran zambra; Limosna de amores..
Jajajaja, si Herblay, es que de vez en cuando salgo por dónde menos te lo esperas…

Totalmente de acuerdo Calleferia, sin sombras nadie apreciaría la luz del Sol.
Y a veces todo ese esfuerzo merece la pena Genji, y otras veces no, hay que ser realista, pero al menos se aprende de ello.

Kisses

El vecino del 4º dijo...

Incluso entre el dolor y el lamento la belleza serena te acompaña entre las palabras que dices y las que vienen detrás como ecos delicados que acompañan...

aun no viéndote sobre el tejado te intuyo, sigue ronroneando al alba entre los tejados de la fantasía...

besos desde el otro lado de la ventana...

tu vecino del 4º

Reyes dijo...

Yo también soy coplera, admiradora del estilo de Juanita Reina, me gusta mucho, muchísimo. Esta copla que has escrito es muy intensa, y cuenta la historia de una depresión.
Yo no lo sabía, siempre pensé que era una historia de amor de tirarse por un balcón, vamos, lo mismo.

Un beso coplero.
¿Sabes cual es mi favorita? Francisco Alegre.

Paços de Audiência dijo...

En fin, pues olé''' como ya te han dicho, siempre he dicho que tienes alma de artista, en ese estupendo concepto que tengo yo de ti, aunque tú lo tengas tan malo de mí.

Saludos.

el aguaó dijo...

Hay verdades que sólo se pueden decir con poesía. Otras cantando. Y algunas, con ambos detalles a la vez.

Las Torres de Arena terminan por desmoronarse al paso del tiempo, la brisa del mar o la lengua implacable de las olas.

Un puñado de besos.

La gata Roma dijo...

Bueno Vecino, si tú lo dices… Desde luego en la vida hay momentos dolorosos que son tremendamente bellos.
Dama, pues si, lo mismo es tanta la depresión que acaba saltando por el balcón. Lo de Francisco Alegre es muy grande… Yo no sabría decirte mi favorita… Quizás Tatuaje o La Lirio…
Bueno Paços, tal vez mi concepto no es tan tan malo… lo discutimos otro día… Gracias por tus palabras de cualquier modo.
Pues si Aguaó, hasta Sabina lo sabía y lo refirió en alguna que otra canción, las torres de arena tienen vidas cortas…

Kisses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...