miércoles, 4 de marzo de 2009

La bruja novata


Cuando yo era pequeña, mantuvo durante mucho tiempo el título de ser “mi película favorita”, me encantaba, y quizás antes de querer ser criminóloga, abogada o periodista, quise ser bruja. Tal vez Blanca ya no se acuerde de aquella tarde, en que yo, subida a mi pequeña escoba dije las palabras mágicas que me harían volar… Ella salió corriendo a decirle a mi madre que me iba, pero esta la tranquilizó con aquello de que las ventanas tenían rejas; y es que no era mala aprendiz de bruja creo, o al menos, resultaba convincente…
Hacía muchísimo que no veía esta película, y en aquel apartamento de la Villa y Corte, con una de las mejores colecciones de cine que conozco, entre tantas, elegí que viéramos esta… El dueño de Roma (Q.E.P.D.) es tan bueno, o tan neurótico como yo, así que pasamos la tarde viéndola, cantando, recordando y conjurando como con el “treguna, mecoides, trecorum satis dí”
Me encantó recordar tantas cosas, tantos bailes, conjuros y paisajes londinenses… Y no cuento más, porque mejor sería que todo el mundo que no la haya visto lo haga, sea niño o niño grande…

22 comentarios:

Jardinero del Kaos dijo...

nunaca la habia visto con ese doblaje, me sono mucho mas rara de lo que la recuerdo,

besos!!!

Juan Duque Oliva dijo...

¿La bruja novata se llama? No la había escuchado nunca.

Tendré que verla

Besos

Juanma dijo...

Al igual que Luz de Gas, desconocía esa película. Pero también la veré. Eso seguro.

Un beso, mi querida Gata.

el aguaó dijo...

Tal vez sea hora de encontrarme con el niño grande. Hace mucho tiempo que la vi y, evidentemente, no me dejó indiferente.

Nuestra infancia está llena de brujas, ya sean novatas, profesoras malajes, hadas madrinas, tías paternas o maternas de largas uñas, maestras con manía, e incluso niñeras con paraguas voladores.

Eso sería una buena pregunta: ¿era Mary Poppins una bruja?

Un puñado de besos.

P.D. Me encantaban las palabras mágicas del hada madrina de Cenicienta: "Shalakadula shashikomula bidi bi badi bi bum".

Sílvia dijo...

yo nunca vi esa pel·lícula ñññ

Antonio dijo...

Creo que no la he visto pero algunas escenas creo que sí.

Siempre quise ser el capitan de la película de Mary Poppins....

Entradas así tendría que haber todas las semanas en cada blog. Dándole la vuelta al reloj de pared...

Antonio

sevillana dijo...

Pues no tengo ni idea de la peli que hablas, es que ni me suena.
¿será que me estoy haciendo mayor?
Saludos

La gata Roma dijo...

Se está hablando mucho de Mary Popins, y no sé si conté que mi hermano le pidió a los Reyes que me la trajeran este año… Creo que incluso pensé en dedicarle una entrada…

Jardinero, sin embargo yo siempre la vi así, este es el doblaje de mi vida, que por cierto es curioso en ocasiones por la forma de hablar de los niños.
Si Juan.. ¿no la has visto? Un mito en los ochenta vamos.
Juanma, tu tienes mas motivo, que eres padre, y tus hijos tendrán que verla si quieres un correcto desarrollo para ellos.
Aguaó, yo llegué a tener muchas niñeras, esperando siempre que llegara Mary Popins… Desde luego no sé si era bruja, pero recuerda, era “prácticamente perfecta en todo” según la cinta métrica. Vuelve a verla si invocas al dios de la guerra o algo, te vendrá bien tanto disparate, y cantar “Porto bello road” y cosas así. Por cierto, hasta en una canción de SFDK Satu mete las palabras mágicas que dices, que hasta los raperos fueron niños.
Yona, bienvenida, y es totalmente recomendable, aún a ciertas edades..
El callejón de los negros, lo tuyo ya es urgente; búscala que Lucía la tiene que ver ¡no la prives de ello! Si entra en la faceta bruja me pegas un toque y te indico…
Sevillana, mayor o muy joven, porque la peli es antigua tela. Cuando llegue tu última sobrina me encargaré personalmente de que todos la veamos, que tu cuñada tampoco la ha visto..

Kisses

Antonio dijo...

Por cierto... ¿dónde andan SFDK? no es que sea un seguidor pero tenían unos microrelatos....



Antonio

Amaya Martín dijo...

eres bruja gata..tus letras hacen volar, dejan tras de sí un camino de estrellas..y un poso de cariño en el corazón de quien te lee..

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Tienes razón Mercedes, una peli preciosa. A mí estas cosas también me gustan mucho.
Me alegra verte por estos andurriales. Yo estoy como tú, super liada y no tengo tiempo de leeros ni de haceer entradas y te aseguro que os echo de menos.
Besicos guapa.

Moe de Triana dijo...

Yo de brujas entiendo un rato miarma...

Vivo con mi suegra, aunque esa de novata tiene ya poquito, se quitó la L cuando la carta de ajuste era en blanco y negro...

Un saludasso.

Ali dijo...

Por suerte la bruja novata es una de esas peliculas que en periodo de vacaciones de verano para los niños la suelen reponer en TV.

Subase a la cama y gire la bola.. ;)

Un abrazos, Un hada.

América dijo...

Un placer volver a saludarte,como un placer es haberte conocido,apenas pueda me pondré al día con tus post por lo pronto recibe un abrazo!

Nebulina dijo...

"De mayor quiero ser bruja" eso sí que era un buen futuro^^
Un besazo!

maria dijo...

A mi me gustaba mas mary poppins, lo de volar por la ventana me dio con peter pan una vez casi que lo hago... al dia siguiente estaba poniendo rejas en las ventanas :S besitosss

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Estaba tratando de adivinar cuál era la peli hasta que llegué a "Treguna" y me acordé. Aca en la Argentina, la llamaron "Travesuras de una Bruja".

Es genial, esa época de películas de Disney son increíbles.

Ni te cuento de Mery Poppins...

La gata Roma dijo...

Lo más curioso es que la foto está sacada de la tele en la que teníamos puesta la peli…

Si Nani, y menos mal que el tiempo no cotiza en Bolsa, que si no… Pero vamos haciendo lo que podemos…
Anda Moe que tu suegra estará loca contigo, es que se nota que la quieres tela… Y hay brujas de muchos tipos, jejeje
Alma de silencio, bienvenida a tu casa. Aquí si la han repuesto me la he perdido porque llevaba muchísimo sin verla… ¡Y siempre quise una cama con boliches!
América, me alegro de leerte, y el placer fue mío. Tómate tu tiempo, que volver de los viajes siempre tiene una resaca.
Desde luego Nebulina, lo mismo era una mejor manera de ganarme la vida..
Aicha, a mi Mary Popins me encantaba y sin embargo Peter Pan no… no sé porqué, no me acabó de gustar nunca, pero se ve que lo de las ventanas con rejas era imprescindible, jejeje
Encantada de verte por aquí Relato del presente. Lo de las traducciones ya se sabe.. Ahora que lo pienso, no sé como se llamaba en inglés y seguro no tiene nada que ver.. Desde luego esas películas no volverán, y Mary Popins.. creo que el amor por lo british de muchos empezó ahí..


Kisses voladores para todos

Ludwig Constantine dijo...

Mmm, a mí ni ésta ni Mary Poppins me gustaron demasiado, la verdad. Ni siquiera de niño. Demasiado azúcar, quizás. Aparte de mi poco aprecio por los musicales en general y Angela Lansbury en particular.

Necio Hutopo dijo...

No es una en la que sale Angela Lansbury?

Paços de Audiência dijo...

A mí también me encanta esa película, con invasión nazi incluída.

La gata Roma dijo...

Me fui volando y… se me quedó el post…

Ludwig, no sé yo, lo mismo sólo me parecen pelis con canciones, porque musicales del todo… Vamos no te creas que yo soy muy de este género… Y esta mujer, según un amigo mío, siempre tuvo cara de señora mayor. Pásalo bien en el teatro por cierto, si no fuiste ya.
Si Mario, antes de escribir crímenes.
Paços, de ti reconozco que no me lo esperaba, jejeje

Kisses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...