jueves, 4 de junio de 2009

Crónica de una muerte anunciada


Para mí, tal vez el principio del final empezó muy lejos de Sevilla. Acababa de llegar a lo que en aquel momento me pareció el techo del mundo, la barrera con el cielo, y la posibilidad de tomar aquella ciudad. Viendo Roma de aquella forma impresionante, se hacía real la letra de la canción que en tiempos usó nuestra compañía telefónica, la mía y la de quien me hablaba… No había montaña lo suficientemente alta ni valle lo suficientemente hondo… Desde la costa onubense me llegaban noticias de nuevos fichajes. Departí con mi hermano la información obtenida… No parecía del todo descontento, y yo pensé que lo mismo este año no iba a ser como los tres anteriores, este año iba a ser diferente para el Betis. Lo pensé con el viento dándome en la cara aquella tarde de un Agosto que se extinguía, y lo mismo San Pedro o alguna deidad romana me echaba una mano.
Lo que vino después, pues para qué decir. Se ve que los dioses paganos se olvidaron de nosotros en más de una ocasión. Llegó aquella frase de “Jugamos bien pero no ganamos”; no me pareció incierta del todo, lo malo era que cuando jugábamos mal el resultado no era mucho mejor. Vinieron muchas tardes malas, y muchas regulares. Llegaron cambios que cada uno juzgará si fueron buenos o malos, y de llegar llegó lo peor… Una vez más nos vemos en Segunda, y una vez más sentimos la impotencia de saber de donde nacen muchos problemas, y eso, perdón por la expresión “es una jodienda”. Y con esto no digo que haya que ir a insultarlo a la puerta de su casa, más que nada porque es inútil, pero tal vez, si nos plantáramos en serio… No sé, si nos negáramos a seguir en el juego de este señor, si ningún socio renovara su abono, si se le hiciera un vacío que hasta a él le doliera, entonces tal vez nos soltara las cadenas. No lo sé la verdad, no hablo yo, habla la resignación a medias con la desesperación de lo que hace poco dijo otra bloguera bética como es Zapat en el blog de otra idem (Dama), porque lo peor de esta situación es que tal vez el sacrificio no merezca la pena, no va a arreglar nada…
En fin, veremos que nos depara la temporada que viene, un añito en el infierno, o tal vez en el purgatorio; al fin y al cabo también Orfila entona el “mea culpa”.
En su última entrada, y como él, muchos vamos a purgarnos una vez más… Y mientras tanto… ¡con el Manquepierda siempre!

24 comentarios:

Unknown dijo...

Gata,lo siento.Y mucho,ya lo sabes.Este tipo de experiencias deben ser muy pero que muy desagradables.Ese Betis merece mucho más.Sobre todo, un proyecto con cara y ojos.
Nos vemos ya mismito en el Camp Nou.
Un besazo.

Juan Duque Oliva dijo...

¿Y que importa donde jueguen? Lo importante es verlos jugar.

Anónimo dijo...

Qué nos gustan esas piernas peludas... ¿kedan metrosexuales en los vestuarios?.... veremos que pasa ahora cuando viajemos con la mochila de Labordeta...

Te leo en la radio de los blogueros aunque ultimamente firmas con otro nombre no?

Zapateiro dijo...

Hombre Juan el romanticismo siempre nos acompañó pero igual, igual, no da.
Yo tuve carné desde los 13 años y mi hermano ni recuerdo desde cuándo y los dos dejamos de renovarlos cuando le robaron el nombre a nuestro campo de fútbol. Por entonces a casi nadie le chirriaban los aires despóticos de Lopera y ya algunos sabíamos que a esta sanguijuela lo único que lo movía y le dolía era el dinero, sin más. Así que la deicisón pasaba por no darle un euro a Lopera, por más que significara perdernos tardes gloriosas con nuestro equipo.
Han pasado los años y el tiempo nos ha dado la razón. No me duele la decisión que tomamos porque creo que el la correcta, aunque sé que es la más difícil. Muchos no comparten esta opinión pero yo sólo la cambiaré si alguien me convence de que existe otra alternativa real; de momento, yo no la he encontrado.
¿Soy menos bética? a ojos de algunos lo seré pero mi conciencia la tengo muy tranquila.

Un beso.

La gata Roma dijo...

Verdiblancas mañanas a todos.

Orle, por suerte o desgracia, no creo que nunca tu equipo viva esto, jejejeje si vosotros estáis terceros o cuartos y ya habláis de la “Crisis del Barça”. A ver si esto nos hace de purgante, o podemos purgar a alguno…
Luz de gas, y que tengan las calzonas que puso el Aguaó en aquél pasatiempo, jejeje
Anónimo, pues si, ahora lo que nos queda es mochila y autobús. Si me lees allí desde luego me lees poco; por motivos diversos vamos. Evidentemente sería idiota poner otro nombre y enlazar mi blog, la persona que lo hizo así sabrá porqué lo hizo, ni lo voy a pensar, sería como darle vueltas a porqué tu escribes bajo anonimato; y tanto me da una cosa que otra…
Zapat, yo también tenía carné, hasta que dejé de tenerlo. Si te digo la verdad he estado mucho tiempo intentando pensar que yo estaba con el Betis y no con la mayoritaria… De hecho así era, mi sentimiento no era otro, pero se ve que él no se da cuenta, y no; hay que plantarse para que vea que nadie le va a seguir más el juego en ningún sentido.

Kisses a todos, y ya sabéis, me da vergüenza pero al fin hoy, tenemos Vidriera…

La verdad esta ahi fuera dijo...

Ya lo comente en mi blog, paradojas de la vida mientras la Esperanza de Triana se paseaba camino de la catedral Nadal perdia en Paris y el Betis se iba a segunda.

La verdad es que este año lo ha puesto mas dificil que nunca, tuvo la salvacion en sus manos y de los 5 equipos candidatos era el unico que dependia de si mismo.
Hasta el Rey se ha echo eco de tan historico segundazo.

Necio Hutopo dijo...

mmm... Vale... Dos cosas...

Al empezar al leer casi que crei que hablábamos de la selección mexicana, sobre todo por eso de "jugamos como nunca y perdimos como siempre".

Y dos, mi antifutbolismo cíclico (a veces me da, a veces no) me obliga a decir aquello de, no te preocupes, aunque ganaran todos los partidos, creeme, nada de lo importante se arreglaría

Julio Mod. dijo...

Animarse y asistir a la manifestación del próximo día 15, debemos estar todos juntos, sólo nos tenemos a nosotros mismos y es necesario que estas ratas nos oigan, aunque sólo sea por intentarlo debemos luchar por nuestro BETIS.

Darthpitufina dijo...

Pues eso, que viva er Betis manque pierda...

Un besote.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Pos anda que al Lopera le importa bastante los gritos y los insultos. Y si es a los "chupacojones" que tiene alrededor en el consejo de administración, menos.
La solución tampoco es la cantidad de novios que están saliendo ahora y que no sacan lo principal: DINERO

Dos posibles soluciones: 1ª aguantar y esperar más de lo mismo.
2ª No sacar nadie abono, y esperar acontecimientos entonces.
Besos y resignación

Reyes dijo...

Aquel absurdo penalti de Ricardo en el minuto 92 fue para mí el pasillo al descenso a segunda, luego, Mallorca, los fallos imperdonables de Oliveira, Arzu, bla, bla, bla...

Pienso renovar mi carné nada más que se abra la renovación, mi Betis no es ese tio, eso está claro.

Todos el 15 de junio, todas las "criaturitas", eso puede remover algo.

Besos verdiblancos.

Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaime Sánchez Ledesma dijo...

por un Betis en tercera división


ese es el lema lo demas son pamplinnnnnnnnnas

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Hay veces en que hay que saber caer para no olvidar de donde venimos y hacia donde vamos.
Nuestro betis es mucho más que once tios jugando al balón y que un mandamás de la calle Jabugo.
Nuestro Betis, es mucho más que todo eso, es las lágrimas de esos niños que lloraban en el campo el pasado domingo, son mil historias de marchas verdes a Utrera o ser bético por ver un partido del Betis en Larache... Por todoeso y mucho más, debemos de estar el lunes en la Plaza Nueva, para demostrar que el Betis sobrepasa muchas cosas.
Viva el Betis, siempre...

Julio Mod. dijo...

El maldito cainismo de siempre, asi nos vá

Unknown dijo...

Es curioso, pero lo que dice la verdad está ahí afuera lo viví en directo este domingo con el amigo Ramsés. De hecho recuerdo perfectamente el momento en que su padre nos dio la noticia, mientras la Esperanza bajaba Pastor y Landero, delante de donde añoa atrás paraba para escuchar las plegarias de los presos de la cárcel del Pópulo... Y allí se consumó el descenso... Casualidades de la vida...

Mucha suerte y como te dije ayer, posiblemente nos veamos en la manifestación, aunque vaya en la condición de acompañante de mi padre. Y bueno, para hacer bulto, que supongo os vendrá bien, aunque sea sevillista.

Un beso!

Unknown dijo...

Por cierto, se me había pasado, enhorabuena, veo que vuelves a tener trolls por el tejado. Aunque en este caso parece que tienen un poco menos de entidad que el del nombre ese raro que quemaba iglesias. Pero bueno, siempre hacen gracia, jeje.

Otro beso!

Edward dijo...

Gata, creo es el mejor momento para sacar a relucir los sentimientos béticos.

A ver si podemos lograr acabar -o por lo menos oponernos- a este secuestro que sufrimos.

Tenemos una cita muy imoirtante el 15-J, por lo menos con nuestra conciencia.

Un abrazo y "...manque pierda"

Buenos dias con Poesía dijo...

Que alegría encontrar tanto beticismo por la blogoesfera. Espero que estemos todos el 15 de junio en alguna de las manifestaciones que se están convocando por toda España. Yo iré a la de Marbella por cercanía.

Anónimo dijo...

La manifa no era hoy por triana. tantoverde...

La gata Roma dijo...

Me demoro, pero de verdad que no me voy, lo que pasa que hasta las ganas de lamentarme o disculparme se me acaban…

Amarguro, paradíjicamente, yo ese día al final ni fui a ver la Esperanza, tal vez porque dentro de mí sabía que ya la habíamos perdido, y mira que es lo último que se pierde…
Mario… ¿seleccióm mexicana? Bueno, en casos así podemos decir esa frase tan científica de: “El fútbol es así” o no sé… hay cosas que parecen no tener remedio… Y sí, el resto es cierto, todo sigue igual…
Totalmente de acuerdo Sibelius, tenemos que ir el día 15, no sé si se va a arreglar algo, pero hay que ir.
Muchas gracias Darthpitufina.
No cogé ventaja, yo ya no sé cual es la solución… Incluso esa pantomima del potentado árabe que nos quería comprar me parecía una buena idea… A ver dónde acabamos…
Aaaaay Dama ¿qué te digo a tí? Evidentemente tenemos que apoyar al Betis, pero también hay que buscar algún elemento de castigo para quienes creen que es suyo, y por eso, por suyo se permiten maltratarlo así.
Jaime, si la Tercera División arreglara algo, no dudes un minuto que sería mi lema; pero un consejo, si me lo admites, mira el refranero español y todos los refranes de vecinos: No te alegres del mal del vecino que…
Pepe Luís, totalmente de acuerdo, en otro lugar escribí lo que para mí era el Betis, como mi hermano lloró por esto en su exilio madrileño cuándo lo llamaron sus compañeros de tribuna, las veces que lo he visto caer y levantarse… Eso no nos lo pueden quitar, aunque no lo sepan.
Sibelius, no le des mas vueltas, no tiene sentido…
Du Guesclin ¿ahí afuera? ¿te estás Moeizando? Jajajaja, os tenéis que conocer ya… Fue curioso, paradójico y muy doloroso… Si vienes a la mani estará bien, una persona a caballo siempre aporta categoría a la cosa… Y sobre la variedad de la audiencia, pues eso, variedad. Vale la pena tener algún personajillo a cambio de todo lo bueno que pasa por aquí.
Eduard, totalmente de acuerdo contigo. Al fin y al cabo, no hay mal que cienn años dure…
J.L. ciertamente es una alegría, igual que lo es para mí saber que habrá manifestaciones en más sitios. Necesitamos un golpe de efecto y quien sabe… Bienvenido.
Anónimo, pues no; aunque imagino que mucha gente salió al encuentro pues se necesitaba Esperanza, pero cada uno sabrá como y de que manera se toma las cosas.

Kisses

maria dijo...

Ains qe remedio y que disgusto que llevabamos...

La gata Roma dijo...

Y que lo digas Aicha, que disgusto más grandeeeee
Kisses

Anónimo dijo...

Por que no:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...