sábado, 12 de septiembre de 2009

¿Por qué?


Se me vienen a la mente todos aquellos filósofos que trataron el arte (para mí lo es) de la pregunta. Si, preguntarse cosas, evolucionar en el pensamiento, la diferencia del hombre dormido y despierto, todo aquello… Pero algo falla, imagino que la iluminación del pensamiento y el saber no se hicieron para mí, por más que me pregunto yo creo que mi ignorancia no mengua, claro que la calidad de las preguntas…

¿Por qué el otro día no paré de mirar el móvil a cada rato? Porque tengo el mismo sonido que un alto porcentaje de la población, así de estúpido… ¿cambiar el tono? Creo que no, eso sería lo lógico.
¿Por qué son tan complejas las relaciones humanas en cualquier grado de afectividad? Ni idea, lo mismo cualquier día lo descubro y me desmayo al conocer el secreto, o simplemente cada vez voy a ir tolerando menos tonterías del personal, quien sabe…
¿Por qué limpiando ese maremágnum que tengo por bolso salieron patatas fritas de su interior? Increíble, pero cierto, además de una guarrada sí, lo sé.
¿Por qué versiones remasterizadas de los Beatles? A mí me gustan con sus desafines, las idas de pinza y las guitarras imperfectas.
¿Por qué tantos artistas italianos, como los del Seteccento vivían tantos años? La mayoría son octogenarios, y contando con la higiene y sanidad de la época, sumando el hecho de que se pasaban el día entre pigmentos, óleos y demás insalubres fluidos, es que no me lo explico.
¿Por qué a Du Guesclin siempre le hacen caso? Murillo está limpito, limpito, como se aprecia en la foto.
¿Por qué tengo tantísimas ganas de que llueva? Y peor ¿por qué no lo hace? ¿Por qué siento que llevo retraso en las horas de llanto que me corresponden?
¿Por qué tengo tan mala mano para las plantas? ¿la madre naturaleza me odia? ¿Por qué existe la soledad en compañía? ¿Por qué socialmente está tan poco admitida la desgana? ¿Por qué teniendo fiebre en verano te sientes más estúpida? ¿Por qué alguien pensó que un buen nombre para un esparadrapo era “pupitas” ? ¿Por qué tantos “porqueses”?

25 comentarios:

Ego dijo...

E. cree que lo único eterno que hay en este mundo son las preguntas.
Yo me pregunto varias cosas.
El 'por qué' estará siempre en nuestras bocas. Pero me parece que encontrar todas las respuestas no tendría gracia.
Un saludo a la madre naturaleza

misántropo dijo...

Tener todas las respuestas
menguaría valor a la vida,
sentir que la duda anida
hace más interesante la apuesta.

Cuando resuelvas las dudas
guárdate toda esa información,
siempre dormiré de un tirón
sin conocer la verdad desnuda.

Beso

Diego Romero dijo...

¿Por qué Superman que es un ser superinteligente se pone los calzoncillos encima de los pantalones?

Enrique Henares dijo...

¿Por qué nos gusta tanto el tinto a ti y a mí?

Antonio dijo...

Diste con la pregunta y no seguiste buscando la respuesta.

¿Por qué?

Juanma dijo...

No estamos en deuda con los filósofos por las respuestas que nos dieron, tan surrealistas en tantos casos. Pero sí por las preguntas que se atrevieron a pronuncias. Ahí, en la pregunta, está la revolución que trajo la filosofía. La pregunta es un atrevimiento que obliga a pensar una respuesta. Cuál sea esa respuesta es, en muchos casos, algo secundario.

Dicho lo cual, en relación a la pregunta de pregonero: ¿por qué el tinto está tan bueno?

Un beso, mi querida Gata.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Todo esta lleno de preguntas y en ocasiones es mejor que no tengan respuesta, y en ocasiones si la tienen es casi preferible no saber cual es.

el aguaó dijo...

El título, sencillamente el título, daría para largas horas de reflexión, eternos días de alcohol fumado y cigarros bebidos. Y por supuesto, muchos meses de abatimiento.

Quizás sean retóricas, pero bueno, nuestro idolatrado Homer respondió una pregunta retórica hasta con sentido, así pues, lo intentaré.

- Si no quieres cambiar de tono, cambia de móvil. Y ya de paso, quita el contestador, pero deja a los Guns.

- Toda relación humana es sencilla, pero a los seres humanos nos gusta complicarla. Nada por sí solo tiene complicación, ni importancia, la dificultad y la importancia la aportamos nosotros.

- El bolso de una mujer encierra secretos increíbles. Lo he comprobado en más de una ocasión.

- Porque nunca viene mal revitalizar leyendas, aunque estoy contigo, prefiero las imperfecciones, pues dotan de originalidad una obra. A veces incluso la dotan de perfección.

- Champú de barniz.

- En su agenda del móvil tiene un número con el siguiente registro: A.S.M.

- Hay retraso en la lluvia, por eso tienes retraso en tus horas de llanto.

- La naturaleza no te odia, ama a sus criaturas, por eso las protege contra manos inexpertas. Yo tampoco domino el arte de la jardinería.

- Existe la soledad en compañía de la misma forma que existe la compañía de la Soledad. Y de esto último, sabes un rato.

- La desgana no es una opción, es un estado, pero está mal visto porque se confunde con el adjetivo "aguafiestas", vulgo "cortapunto", tendiendo una relación entre ambas que no existe realmente.

- Porque tienes frío cuando hace calor.

- Porque sería español. Recuerda que nosotros inventamos el Chupa-Chus, y no quiero pensar cómo apareció dicho nombre.

- Porque sino no existiría la filosofía.

El mejor filósofo de la Historia, bajo mi punto de vista, fue Sócrates con su mayeútica. Llegar a la razón mediante preguntas afirmando que lo único que sabe, es que no sabe nada.

Muchos besitos sanadores.

Extra ball: ¿Por qué no somos libres?

Amaya Martín dijo...

..porque el hombre es duda, para poder ser fé..
Mil besos gata roma, hermana en el desorden. No te olvido, nunca

Unknown dijo...

¿Y por qué no?

La gata Roma dijo...

Buenos días, incluso para algunos tardes.


Ego, seguramente es cierto lo de su eternidad, y lo de las respuestas, aunque a veces necesito alguna…
Misántropo, como siempre agradezco tu comentario, más que nada por la verdad que anida en tus versos. Me alegro de verte por aquí.

Amigo trianero, no me hagas mucho caso, pero creo que puede estar relacionado con temas de fertilidad o potencia sexual, una extraña medida de protección o algo… Lo mismo son calzoncillos de plomo…
Y yo le pregunto a usted Pregonero ¿qué hacía perdiendo el tiempo en mi blog a esas horas en lugar de ver entrar a la Patrona de San Esteban? Sobre el tinto, imagino que es un reconstituyente de cuerpo y alma para nosotros, una especie de Acuarius, y además, en unos meses breves podremos tomarlo sin hielo ni nada, en estado puro, como se disfruta bien.
Antonio, si que sigo buscando, pero no la encuentro, de verdad.
Juanma, como estudioso de la filosofía valoro aún más tu comentario, pero ¿mi constante preguntar me equipara a Platón? Jajajaja, me parece a mí que no… Sobre el tinto, ya lo dije, recompone cuerpo y alma, líquido en que se filtran los sueños, la esperanza, el futuro, el pasado y el trabajo de la tierra…
La verdad esta ahí fuera, su respuesta de acomodo contradice su Nick, jejeje bromita…
Aguaó, la verdad es que malgasté el título, habría servido para tantas y tantas entradas, puede que de mejor contenido pero… Increible lo de responderme a todo si… Respondo a algunas:
No creo que nunca, y recalco el nunca, quite el buzón, eso sería para hacerle una entrada, tanto por todos los que queréis que lo quite, como por los mensajes que dejáis que mucha tela… Lo del bolso no lo dirás por el día que saqué un berbiquí del mío ¿no? Eso tenía su explicación, aunque reconozco que es verdad lo de que es un mundo fascinante. Lo de los pintores no me convence… Lo del General… cualquier cosa podría ser desde luego… ¿Yo sé un rato de algo? Jajaja y de eso encima… que triste, pero bueno, tampoco lo discuto del todo…
Y sobre tu pregunta, no somos libres porque no somos capaces de renunciar a lo que haría que nos regalásemos la libertad.
Amaya, me encantó tu respuesta, de verdad. Yo tampoco te olvido nunca, sé que lo sabes.
General, respóndame a lo de don Bartolomé y luego seguimos…

Kisses miles a todos

el aguaó dijo...

La respuesta a mi extra ball me ha gustado. Me recuerda al mensaje atrapado entre las líneas de "El Club de la Lucha". Para poder ser libres, primero tenemos que perderlo todo.

Lo del buzón sería interesante si hicieras una entrada con los diversos mensajes de voz que te dejan tus amigos.

En cuanto a la compañía de la Soledad, sabes un rato por la mitad de tu corazón, la 'soleana', la misma que reside en San Lorenzo.

Más besos.

P.D. Si General, confiese vos sobre dicho contacto...

La gata Roma dijo...

En San Lorenzo tenemos la prueba de que hay muchos tipos de soledades. Y si hiciera lo del buzón… más de uno iba a caer en esa entrada, y no me gusta señalar… ejem….
Y sabes que no he visto esa peli, fue una reflexión mañanera del primer café, si te gusta te la regalo.
Kisses

el aguaó dijo...

Vale. Me la regalas. Y de paso te regalo yo el 14.

Más besos en cántaritas de barro cocío.

P.D. Sí. Lo admito. Te he dejado mensajes de tó los colores en tu buzón.

Unknown dijo...

Esta es la primera vez que escribo después de volver a nacer hace aproximadamente una hora. He visto el túnel y Freddie Mercury estaba al final del mismo cantando My Melancholy Blues.
Y todo por culpa de mi recién extrenada olla express. Creo que el pollo que estaba cocinando al limón se ha vengado de mi...

En fin, si quieres mas detalles luego me explayo, pero respondiendo a tu pregunta, simplemente me dedico a fotografiar lo obvio, y los jaramagos que asomaban a la altura de don Bartolomé no es que fueran obvios, es que amenazaban con ocultarlo literalmente...

Por cierto, y completando este día 13, he de decirte que también he tenido un conato de altercado en el Puente de Triana con uno de los múltiples y variados gilipollas que pasean por el mismo a cuenta de los candados. Igualmente me explayo si quieres y si no, pues nada, para mi próxima entrada al respecto te lo cuento.

Volviendo al tema, que me voy por los cerros de Úbeda (para variar), ni contactos ni leches, si me hicieran caso te iba a decir yo quién compraba en el Corte Inglés....

Saludos y espero que estés mejor de la fiebre.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

Talmente de acuerdo. Yo también me pregunto incomprensiblemente: ¿porqué me gustan tanto las procesiones? y más las que salen por los alrededores de la Puerta Carmona...y más si me encuentro -gratamente- con una gata y su mamá???

maria dijo...

porque nos gusta comernos la cabeza en vez de disfrutar de la vida sin complicaciones ^^

Persa dijo...

En Persia cebábamos a los filósofos para después comérnoslos. Poco puedo aportar yo. Lamento su incertidumbre.

eres_mi_cruz dijo...

volver a sentir la curiosidad de los niños estaría bien...
pero lo cierto y verdad es que ya nos inquieta muy poco el porqué de las cosas... supongo porque casi siempre sabemos la respuesta...

esto me recuerda a aquel chiste clásico...
- ¡pero oiga, ¿por qué está usted aquí en mi armario?, ¡en pelotas! ¡en mi dormitorio!, ¡con mi mujer, la pobre, ahí durmiendo!...
- verá usted, esto es un octavo, ¿verdad?... pues yo soy el vecino del cuarto del bloque de enfrente y estaba probando con mi mujer una cama elástica que hemos comprado en el carrefour... pero me parece que le he dado demasiada tensión a los muelles y mire usted hasta donde he llegao rebotao...
- pero oiga... ¿cómo puede darme esa respuesta?...
- ¡es que también la preguntitaaaa!...


pues éso... nos pica la curiosidad pero... enrevesadamente...
- ¿por qué no viniste a mi fiesta?...
- iba a ir pero... se me olvidó la bimba... pinchó un triciclo en el carril bici, se formó un atasco terrible y me entró el pánico... me di media vuelta, que el sentido contrario del carril iba ligerito y... a casa con tu marido que casualmente pasaba por allí...


confieso que a día de hoy me gusta mucho más el cómo... los hombres estamos especialmente interesados en los detalles...

y el cómo carajo ni te cuento, en política lo mejor...
pero cómo carajo hacen los comunistas para tener gente colocá en tós laos...

La gata Roma dijo...

Buenos y nublados días. Al fin llovió, y solo espero que se repita cuanto antes… si es que realmente me conformo con tan poquita cosa…

Muchas gracias Aguaó por el catorce, supercherías que no me puedo quitar…
Mi General, que sustito me dio, pero para tranquilizar a la población diré que está bien, y se comió medio pollo incluso. Ojalá le hicieran mas caso, está claro… pero quien sabe… tal vez poco a poco se va introduciendo en esas esferas y…
Natural de la Puerta Carmona, porque era la Patrona del barrio, y a esas cosas no se faltan. Un placer saludarle a usted y su prógima, nos seguimos viendo.
Aicha, tan cierto como que bajó la temperatura…
No se crea Persa, me dio una idea y…. mmmmmmmmmm
Eres mi cruz, yo a veces tengo esa curiosidad, palabrita del niño Jesús. Sublime su chiste, y se lo cambio por un secreto, las mujeres también somos muy de detalles, tanto que hemos afinado el estilete hasta el punto de ¿Y que llevabas puesto? Sobre los comunistas, ni me tire de la lengua, que además… nuuuuunca sabes quien te lee; sólo el comentario de mi amigo el nieto de torero: Si no eres comunista a los 20, es que no tienes corazón. Si lo eres a los 40, es que no tienes cabeza… así que desconfíe, desconfíe…


Kisses

La gata Roma dijo...

¿Y por qué cerró la crepería de la Alfalfa? Me vino esta duda al medio día...

Reyes dijo...

¿Has visto la nueva tienda de chocolates de la calle Sierpes...?

Absolutamente sin comentarios.

La gata Roma dijo...

Mmmmmm, me consuela la idea, no es la crepería pero... ¡prometo ir a conocerla y presentarle mis respetos lo antes posible!

eres_mi_cruz dijo...

gata, dama...
tengo una noticia bestial...
atendiendo a mis súplicas y con la mediación de Juanqui mi asiduo lector...
pusieron un Dunkin'Donuts en la esquina de San Eloy con Fernán Caballero, donde estaba la alpargatería...
al fin los orténticos donuts rosas en Sevilla...
eah, pues han levantado la calle hasta arriba para cambiarle el piso... ¡luchemos por que sobreviva!... ¡¡¡a por las cajas de una docena!!!...

La gata Roma dijo...

¡Me lo dijo un amigo! Ahora mismo no recuerdo cual…. ¡y no quise creerle! Mmmmmmmm, le pediré perdón cuando recuerde quien fue, lo mismo le invito a un donut…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...