martes, 24 de mayo de 2011

El blog personal



El Betis, Glorioso Betis, Córdoba y sus patios, la Semana Santa que no existió, las leyes, las elecciones, la sinestesia, la Feria, las tonterías de diario, la antropología y el entramado humano, la identidad de género, que no la sexual, el paso de los días, la gente, las mentes, los libros, mis constantes pensamientos vagos sobre casi todo, los recuerdos, el cine, el placer de pararse ante cualquier nimiedad, el reinventarse, montar y desmontar mil veces lo mismo, las pinturas, las tonterías que despiertan la risa, los charcos, los poemas, los desvaríos, las cámaras de fotos de plástico con un gusanito, las canciones, su letra, su música, mil historias, plantas que mueren, los mares de China, encuentros, desencuentros, Jane Austen, la soledad, la compañía, la distancia, los edificios que hablan, los bares, infinitos bares, los carteles, el gusto, simple y complejo gusto por escribir, por derramar letras… Todo esto son temas que me rondan, temas que en tiempos salían disparados de mi mente a esta pantalla negra bajo papeles rotos. Ahora, no sé, el tiempo, la desgana, las mil excusas y disculpas que siempre alego. Tal vez he cambiado, tal vez ya yo no soy quien empezó esto, aunque si soy quien no quiere dejarlo morir aunque no lo parezca. Soy quien se sienta a escribir semanalmente para Sevilla Actualidad y ahí parece que se vacía todo mi esfuerzo, mis letras y mis maltrechos pensamientos… Aunque aquello nunca será esto, a Dios gracias. Aquello es aquello, y esto es esto, o lo que queda.
Cambiar el diseño, reetiquetar o incluir categorías son cosas que me rondan la mente, y en cierto modo no sé si servirían de algo o qué clase de parche estaría poniendo. Tal vez tengo que dejar de buscarme a mí, a aquella, y empezar a ser la otra, la de ahora, o simplemente seguir, sin más. Es curioso el raro dibujo de una vida que puede ser un blog, o al menos este. Imagino que todos tenían razón, el blog inclasificable que yo pensé que tenía no es más que un blog personal, uno demasiado personal, uno desequilibrado como yo, con altibajos, como yo, inconstante, puede que demasiado humano en el más imperfecto sentido de la palabra…
Qué triste es el “no saber para donde tirar”, que debilidad tan inmensa…
Pero bueno, algo pasará, incluso nada, que filosóficamente no deja de ser algo, pues es la ausencia de lo mismo…

11 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

No se puede escribir y describir mejor una situación personal.
Siendo así, está claro que no lo debes abandonar.
Un beso.

Zapateiro dijo...

Jajajajajaja ¡esto es el caos!

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Hola de nuevo Mercedes, es en relación al comentario que me has dejado http://nocogeventaja.blogspot.com/2010/06/primer-dia-de-camino.
En esta dirección nos podrás ver juntos a Juanma, Cruz, Rosa y yo.
Vamos juntos los dos matrimonios y durante unos años han venido Alonso y mi hijo Jesús de la Salud también; Paloma solo vino el año pasado.
Ya me había comentado tu madre de vuestra antigua vecindad con ellos y entonces tambien coincidimos en otros vecinos vuestros y amigos mios: Rosí Gómez y Manolo Peña.
Al final Sevilla es un pueblo y nos conocemos todos.
Desde este momento, en su nombre y en el mio propio, te invito a un rato de Rocío con nosotros en el momento que quieras: en la aldea o en cualquier parada.
Un beso.

Rebeca dijo...

qué bien te entiendo, en algún momento el blog se me fue de las manos, ahora cada vez encuentro más excusas para no escribir, aunque me niego a abandonarlo, y te pido que tú tampoco lo hagas, quizás no ahora, pero llegara el momento, en que todo esto vuelva a tener un sentido, sólo es un pequeño altibajo, tú lo has dicho.

El Naranjito dijo...

Venga Gatilla, sigue escribiendo si hasta el caos tiene cosas buenas.
No es por agobiar, pero no nos abandones.
Un abrazo vecina.

La gata Roma dijo...

Rafael, gracias. Estas cosas son algo complicadas de escribir y describir, pero si alguien me ha logrado entender me doy por satisfecha…

Gracias Zapat

No cogé ventaja, me reitero en lo que te respondí en tu blog, que chica es Sevilla.

Rebeca, las crisis blogueras que van y vienen. Espero que ninguna de las dos lo dejemos y que ambas nos sobrepongamos…

Gracias Naranjito, se intentará.

Kisses a todos

impresiones de una tortuga dijo...

¡¡¡UMMMMM!!! TE VEO UN POCO ALICAIDA, QUERIDA GATA. ESOS PROBLEMAS EXISTENCIALES SON COMUNES A TODOS LOS HUMANOS.
NO TE PREOCUPES "TODO PASA Y TODO LLEGA..."
UN ABRAZO.

Calleferia dijo...

"Esto es esto. . .o lo que queda".

Queda mucho Gata, queda mucho.

Besos

La gata Roma dijo...

Querida Tortuga, como todos, tengo mis días… tal vez cuando te sientas a escribir, que es un ejercicio de reflexión, parece que sale todo lo malo, que no quiere decir que todo sea malo…

Ains, Calleferia, que así sea, que a esto le queden un par de telediarios más…

Kisses

Anónimo dijo...

valium no prescription valium 6 mg - how to purchase valium online

Anónimo dijo...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...