sábado, 18 de agosto de 2012

Summer






El verano tardó en llegar, se demoró con exámenes, algún trabajo y más horas de las deseadas en lides sanitarias…

Ví caer mechones de mi pelo pensando que con ese cambio radical cambiaría algo las cosas… Ilusa de mí, confiada en esa rara casualidad planetaria me costó tanto adaptarme a los días que vinieron como a mi nuevo aspecto.



El verano luego pareció remontar con días de pereza extrema en los que creí que leería montañas de libros y que al final ni me han servido para terminar con “La reina Margot”…



La Maestranza se vistió de noche, los viajes resultaron kafkianos y las estaciones se quedaron sin autobuses y sin destinos.

Luego vinieron infinitas copas de ginebra a orillas de un río Betis que no deja de buscar el mismo lugar para morir y las grandes inyecciones de vitamina D; siestas al sol, manzanilla buena y regular, playas viejas y discotecas nuevas.

Nos dejó Chavela, y yo sigo con la duda de si llegué a entender a esa mujer… O tal vez en momentos como este si conectamos…



El Sur se cambió por el Norte, el Atlántico por el Cantábrico y un calor inusual templó esos días de sol, playa, campo, brisa y un gélido mar donde creí que nunca me bañaría aunque finalmente se rompió mi creencia.


El futuro cercano pinta en el cielo celeste y seco días breves en Levante, nuevos atardeceres en que el sol busca el Coto para dormirse al fresco.



Aún queda verano, lo mejor del Plan Bolonia es que no hay exámenes en Septiembre, pero hace poco, de algún modo al fin se ha cerrado un ciclo que aunque no era mío, casi me dio la misma alegría que si lo fuera cuando aquella jovencita con bata blanca dijo: No queda nada, enhorabuena.

15 comentarios:

Atlántida dijo...

Ha sido un verano muy raro, aunque aún le queda tiempo para sorprendernos, parece como si hubiéramos puesto muchas expectativas y mmuchas buenas intenciones que han quedado en nada, y aún así te leo y veo que el balance ha sido muy bueno, la mejor notícia la de tu frase final y sobre Chavela me quedo con su voz ronca y sus ganas de vivir a los 90 años, muchos jovenes carecemos de esa actitud, cuando me vaya espero haber honrado la vida como ella.

Boleyn dijo...

Primera vez que llegó a tu blog, y no puede tener mejor carta de presentación que una frase de José Saramago.

Las distintas dimensiones del verano... Me quedo con los viajes kafkianos.

Saludos!

http://itineranteblog.wordpress.com/

La gata Roma dijo...

Recién llegada de otro miniviaje, a veces pienso que es muy grande estar en tu casa…

Rebeca, aún me queda una semana larga en la playa, pero sigo pensando que está siendo un viaje raro… no es que pusiera más o menos expectativas, tal vez es que no puse ninguna y todo es sorprendente…

Boleyn, me alegro que te gustara el encabezado del blog…. Los viajes son cada vez más kafkianos, he llegado esta mañana a casa de puro milagro….


Kisses

Vicente Rubio dijo...

Opino como Groucho en esta ocasión, espero mejorar en mi próxima entrada.
Un beso, era la primera vez.

Vicente Rubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don_Mingo dijo...

Quizá no tenga mucho que ver, pero me he acordado de esto http://2.bp.blogspot.com/-NcHPKgDXIqA/TjqNH5u1sSI/AAAAAAAAARM/oRCFiXOAcyU/s1600/110803+La+guerra.jpg
Disfruta de tus vacaciones :)

La gata Roma dijo...


Vicente, anímate, tampoco es tan complicado, que no te asuste Groucho que yo no soy tan mala en el fondo, jejejeje

Dom_Mingo esto es el caos, todo está relacionado y todo tiene que ver con algo jejejeje


Kisses

impresiones de una tortuga dijo...

Pero porqué sigues tan pesimista, Mercedes? o son figuraciones mías?.Solo pensar en Kafka me pongo enferma, todavía no he superado la metamorfosis y hace ya 30 años que lo intenté y el Groucho...¡también hay que entenderlo!.
Pásate por mi blog, verás que fotos más bonitas.
Un abrazo.

La gata Roma dijo...

Jajaja Tortuga, ya sí tienen que ser figuraciones tuyas, no estoy pesimista para nada, el principio del post puede serlo un poco porque el verano empezó un poco regu, pero luego remontó y aún me quedan diillas de playa y todo.
Lo de los viajes kafkianos es por no poner surrealistas, si yo te contara, que a una amiga y a mí nos iban a hacer un favor llevándonos en coche y al final nos dejaron a mitad de camino en una estación de autobuses donde no había autobuses para su destino y el mío salía en tres horas… un numerito, me reí tanto….
Ahora me paso por tu blog a ver que me tienes.

Kisses

impresiones de una tortuga dijo...

Te lo digo como respuesta en mi blog y te lo quiero decir aquí para que veas que vá en serio.
Te invito a que vengas a ver la Virgen y el pueblo antes de que llueva y se estropeen las calles.
Dicho queda, tu misma.
Un abrazo.

La gata Roma dijo...

Mil gracias de verdad, lo que pasa que esta semana nos vamos a la playa, de todas formas ahora me paso por tu blog.

Kisses y gracias

Diana de Méridor dijo...

Bueno, madame, pues que disfrute usted de su asueto veraniego. Espero que el tiempo la acompañe y los días le cundan.

Felices vacaciones

Bisous

El vecino del 4º dijo...

Gata, no olvides, entre el caos, el verano raro-raro, el adorable Kafka, y el surrealismo...digooooo...no olvides subir a los tejados...que la playa está siempre ahí, pero desde los tejados, con menos gente se ve también el horizonte...

kises de kises de tu vecino del 4º.

posdata: a la que subes al tejado pasas por el cuarto y te pongo un "argo"...

El vecino del 4º dijo...

Gata, no olvides, entre el caos, el verano raro-raro, el adorable Kafka, y el surrealismo...digooooo...no olvides subir a los tejados...que la playa está siempre ahí, pero desde los tejados, con menos gente se ve también el horizonte...

kises de kises de tu vecino del 4º.

posdata: a la que subes al tejado pasas por el cuarto y te pongo un "argo"...

La gata Roma dijo...

Madame, fue totalmente así, cundió el tiempo, acompañaron los días, se pasó el tiempo volando…
Vecino, todo cabe en el verano, y el vistazo desde los tejados nunquita falta.

Kisses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...