domingo, 6 de enero de 2013

Cosecha de 2008






En 2008 un asteroide pasó cerca de la Tierra, pero no llegó a darnos. Fidel Castro renuncia a la presidencia por motivos de salud tras 46 años en el poder cubano. Varios volcanes chilenos entran en erupción; España se proclama campeona de la Eurocopa y en Suiza el acelerador de partículas comienza a funcionar con un esperanzador futuro.

A comienzos de 2008 yo andaba enfilando el segundo trimestre de Integración Social y en el verano de aquél curso volví a visitar la siempre eterna Roma. El 4 de Enero de aquél año en que tantas cosas pasaron, la Tierra seguía con sus inalterables movimientos y yo daba el primer pequeño paso de mi vida bloguera; nacía “Teoría del caos”.

Con fotos surreales que tenía en mis archivos y la plantilla negra más sobria que ofrecía el servidor daba comienzo esta andadura que a veces ha sido frenética y que en otras ocasiones es tan lenta como los movimientos de nuestro planeta…

Pese a mis presencias y mis ausencias, este blog ha sido una de las mejores decisiones que alguna vez tomé. A veces se me olvida a cuanta gente conocí por aquí, en ocasiones no soy consciente de cuanto he aprendido leyendo otros blogs y cuanto he llegado a conocerme a mí misma escribiendo este… Echando la vista atrás, en ocasiones me parece algo muy lejano ese impulso de escribir y actualizar con frecuencia y añoro ese desborde incontenible de letras.

Mi vida ha cambiado mucho desde que comencé con mi virtual tejado y no puedo quejarme del todo, aunque a veces solo sepa lamentarme.



Como en los últimos tiempos no soy constante para escribir aquí, un año más casi se me olvida mi bloganiversario, pero más vale tarde que nunca.



Para redondear una entrada que realmente no cuenta mucho de nada, aquí dejo una canción de un rapero sevillano que sin ser de los más populares, a mí siempre me ha gustado, y además, no hay un título más adecuado para colgar una canción en este blog, en esta entrada.



Agradezco mucho a los que alguna vez me habéis leído, agradezco a los que siempre comentan y a los que nunca lo hacen. Doy las gracias a quienes me soportan, a los que no lo hacen pero tienen la educación y elegancia de no menospreciar. Le agradezco a todos los que hacen búsquedas que nada tienen que ver con lo que aquí se trata, pero hasta aquí los trae la corriente del ciberespacio….

A todos les doy las gracias por haber contribuido de un modo u otro a que esta ventana al mundo nunca se haya cerrado del todo; si tiene que ser, permanecerá abierta por más tiempo…

15 comentarios:

Antonio dijo...

Y la suerte que tenemos de pensar en que volverás a coger el ritmo de antaño... esas crónicas tan directas y personales..

Besos, en la noche de Reyes
Antonio

La gata Roma dijo...

Jajajajaja Antonio, tal vez ese ritmo ya no lo aguante quien me lea, o ya no está de moda, o lo peor… tal vez yo ya no soy esa persona… para ti y para mí, esto último me da pena porque puede ser cierto….

Baci

trianatrinidad dijo...

Espero seguir contando con tus ronroneos por los tejados de Sevilla, querida GATA.Un beso y un abrazo.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Pues estamos similares, yo también retomo el blog después de cinco meses sin prestarle atención. También ahora hace años que lo abrí y yo, estoy seguro de ésto, soy otra persona.
En lo único que no coincido contigo es en lo bien que escribes y expresas tus sentimientos en pocas latras.
Un beso, felicidades.

Unknown dijo...

Mercedes, este año se acaba Arrayán, el Sevilla va a quedar por debajo del Betis después de casi una década, el FMI propone que se cree empleo en vez de recortar e, incluso, Zoido puede que cumpla alguna de sus promesas.... NO, son demasiados cambios como para que encima dejes el blog... al contrario, deberías volver al ritmo de antes o acercarte: que este Caos ordene un poco el Caos que se avecina, o al menos vuelva a hacerlo más llevadero.
Un besazo y como dice Rafael... como hemos cambiado en estos años... carajo!

La gata Roma dijo...

Tri-Tri muchas gracias, realmente yo también espero no callarme, a ver si encuentro las ganas…

No cogé ventaja, yo te deseo mucha suerte en el retorno, y ciertamente, como decía Neruda en el fantástico poema XX “Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos”

Sergio, todos hemos cambiado, unos más que otros como en tu caso, jejejeje También me gustaría retomar el ritmo de leer y comentar blogs como antes, a ver si Bolonia y las prácticas de este semestre me dejan ganas y tiempo…

Muchas gracias a todos por vuestras palabras; siento haber provocado una especie de lástima para que todos me animéis, no era mi intención, solo reflexionaba sobre lo de escribir, pero no deja de ser reconfortante esta lluvia de buenos deseos…


Zapateiro dijo...

No había visto la entrada hasta hoy y, precisamente, antesdeayer estaba preguntándome si darle carpetazo a mis croquetas y entonces pensé que ahí dije cosas que en ningún otro sitio conté, compartí sentiemintos que de no haber existido el blog nunca habría manifestado, narré historietas de mi vida diaria, sin trascendencia alguna, que son parte de mí y conocí a un manojo de excelentes personas que dudo me habría cruzado de otra forma. ¿Es mucho o poco? No lo sé, pero sé que no merece nuestro desprecio, así que habrá que seguir, aunque no seamos los mismos y estemos en plan ácrata.

A todo esto, ¡felicidades!

Ana dijo...

¡Felicidades! Creo que estamos todos un poco faltos de palabras en nuestros blogs. Ni actualizaciones ni comentarios... ¡qué flojitis! Pero no hay que desesperar, nadie nos obliga a mantener ningún ritmo más que nosotros mismos y siempre es mejor escribir poco que nada. Así que ni pensar en finales, eh? En cualquier caso, releerte siempre será un descubrimiento y una suerte... más para mí que llegué tarde a este mundo bloguero. Lo dicho: FELIZ CUMPLEBLOG!!

La gata Roma dijo...

Zapateiro, cierto y precioso eso de que por tantas cosas, esto no merece nuestro desprecio. Es absolutamente cierto que no se le puede dar carpetazo a algo que nos ha procurado tantas cosas buenas.

Ana, tu realmente eres como el segundo grado de las relaciones blogueras que luego pasó a ser el primero, y si tienes la infinita paciencia de releer algo de aquí ya serás merecedora de un premio… A la derecha instalé el ranking de entradas populares, y a veces me parto viendo las cosas que relee la gente…

Baci

Atlántida dijo...

primero de todo felicidades, segundo ¡Como te entiendo! yo empecé por el cyberespacio en el 2007, y recuerdo escribir de forma frenética día tras día, ahora no sé si me falta el tiempo o las ganas, pero cuando vuelvo reconozco como tú lo mucho que me gusta, lo que aprendo leyendo otros espacios, y como me doy cuenta de lo parecidos que somos todos en el fondo, escapándonos por una ventanita a través de las letra y sabiendo que jugamos con la ventaja de que nadie nos conoce en persona. Yo espero que sigas escribiendo, a mí una vez alguien me dijo: "creo que tu blog te ha cambiado la vida", y de alguna manera creo que así es, escribir nos cambia, nos permite darle forma a lo que vivimos, así que esperemos que este caos dure muchísimo tiempo y yo siga aquí para leerte.

Recomenzar dijo...

Vengo de lo de Rebeca
Me gustó lo que le comentaste
Me vine a tu blog
Me gustaste
un abrazo desde
el otro lado de La Luna

La gata Roma dijo...

Rebeca, es cierto todo lo que dices; ese denominador común de los que cogemos nuestros pensamientos y los tendemos al sol de una ventana virtual… Y por otro lado, como nos cambió la vida en su momento unirnos a esta bendita locura… Generalmente integramos estas cosas en lo cotidiano y les restamos algo de valor; pero como dices, escribir es ordenar, plantear, procesar, dibujar un mapa…

Recomenzar, muchas gracias, tiene mérito lo tuyo porque creo que soy más pesada en los comentarios a los demás que en mis propias entradas…

Baci

Naranjito dijo...

Un buen amigo me dijo en una ocasión que esto de los blogs es para pasarselo bien, aunque a veces abandonemos momentaneamente las entradas y las visitas a los ciberamigos. Felicidades por el aniversario y, por favor, no tardes en tu nueva entrada, entre Bolonia y las prácticas seguro que encuentras un hueco.
Un abrazo y saludos del Quillo.

Recomenzar dijo...

Pese a mis presencias y mis ausencias, este blog ha sido una de las mejores decisiones que alguna vez tomé.
A mi me ha pasado lo mismo
Mi blog es
Mi mejor amigo

La gata Roma dijo...

Naranjito, he tardado más de lo que me habría gustado… pero ya paso de quejarme, es mejor intentar mejorar que decir y repetir que lo haré…

Recomenzar, siempre hay que alegrarse de las decisiones tomadas, e intentar llevarlas a buen puerto.

Baci

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...