domingo, 17 de agosto de 2008

Viaje a Italia V


Llegamos a Florencia pasadas las once de la noche. Eso a priori no tenía que ser un problema, pero recapitulando un poco, nos habíamos ido con un billete de ida y vuelta de una compañía de bajo coste, nuestras maletas y dinero; así que el tema del alojamiento lo íbamos improvisando. Nos ayudaba bastante que en cada estación hubiera una oficina de “Last Minute” que te buscaba hotelitos de todos los precios, pero al llegar aquél día, a esa hora, estaba cerrada. Aquella hora, en aquella ciudad y en Diciembre era complicada. Barajamos algunas opciones, llegando por un tiempo a adoptar una que a mí al principio no me gustaba; quedarnos a dormir en la estación. Yo no quería, aquello ya era tocar fondo, pero Muffin consiguió convencerme. La verdad es que al fin y al cabo mucha gente estaba haciendo lo mismo, y muchos viajeros se estaban acomodando en la sala de espera para pasar allí la noche; aquello estaba cogiendo un matiz acogedor. Después de repetir mil veces mi nueva expresión italiana: che forte… ya estaba dejando de quejarme cuando apareció un caballero que muy amablemente desalojó a la veintena de personas con nuestra misma genial idea, que se acababa de ir a la m… Lo que vino a continuación si que fue tocar fondo. No os contaré el cómo, porque sería largo, pero os diré que llegamos a un extraño lugar, dónde después de contarle al tío una milonga, acabamos pagándole lo que nos dio la gana por dormir en una habitación con cama de matrimonio, y justo al lado de esta una ducha y un lavabo. El WC, como en las películas estaba al final del pasillo; un pasillo oscuro que daba algo de grima. Atrancamos la puerta con una silla, las maletas y todo lo que pudimos porque aquello era de un sórdido… Recuerdo las sirenas de policía, y el jaleo que hubo durante toda la noche… Yo, que había llegado a esa ciudad en la primera clase de un tren, no podía olvidar aquello que decía don Juan: Yo que a las cabañas bajé, yo, que a los palacios subí… Se vé que aquella noche tocaba bajar a las cabañas.
Amaneció, como todos los días, y os podéis imaginar lo rápido que salimos de aquel sitio. Ya de día, Florencia me daba menos miedo, y aquella genial oficinita volvió a estar abierta. Y a los palacios subí, porque recuerdo con gran cariño aquel hotel precioso que en el pasillo tenía una casa de muñecas. Cierto es que me decepcioné un poco cuando me lancé sobre ella (siempre quise tener una) y descubrí que era el mueble dónde guardaban las toallas y la ropa de cama, pero mejoraba en demasía el sitio de la noche anterior. Dejamos las maletas y nos fuimos a Pisa. Entiendo que lo más famoso es la torre, pero quien ha estado allí sabe que es una ciudad maravillosa. Recuerdo que al llegar a la Piazza dei Cavalieri, un grupo de personas salía de misa, con trajes y abrigos; era como una película de los años cuarenta. A pesar de todo, no os decepciono, y me hice la típica foto de guiri sujetando la torre, porque si no haces estas chorradas cuando estás fuera de tu país, no tiene gracia.
El día anterior, en la primera clase del tren que cogí en Nápoles, nos habían dado un paquetito de algo que ponía “Pizza Snack”. Me pareció que era algo muy original, genuino de Italia, y decidí guardarlo para otro momento. Aquella tarde de Domingo, cuando paseábamos por Florencia después de haber pasado el día en Pisa, saqué el paquetito y lo abrí con cierta ilusión. No lo podía creer, se parecía mucho pero lo mordí para confirmarlo… la pizza snack, aquél genial invento italiano y único era una simple regañá… No sé como será en otros sitios pero aquí en Sevilla se llaman así. Cierto es que tenía un regusto a orégano o algo así, pero fue un invento decepcionante. Sin dejar de reirnos de nuestra ingenuidad, sólo podíamos decir una cosa: che forte…

21 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Bueno, espero que haya más de Florencia, es una ciudad a la que tengo un cariño muy especial, sin haber estado allí, tu llegada encaja dentro de mis recuerdos, bueno un poco, ya que los mios vienen de la película Hanibal, la segunda parte de "El silencio de los corderos".

Me esperaba más maravillas arquitectónicas pero bueno, que le vamos a hacer.

Una aventura viajar contigo sin duda

Besos

La gata Roma dijo...

Paciencia hombre de Dios, todo a su tiempo. Pasé mas días allí, no muchos más pero si alguno más, habrá mas sobre esta ciudad antes de que vuelva, que ya me queda menos…
Kisses

Mer dijo...

No te preocupes Juan, ella tiene un humor muy especial, lo que cuenta es pa ponerme a mi de los nervios, cosas que antes no me contó...ya te enviaré fotos con los monumentos, que los hubo, y si no, como volvemos a Florencia la semana que viene, ya te contaré.
Besos

Juan Duque Oliva dijo...

Bueno ya me contareis, pasadlo bien.

Recuerdos a Fassbinder

sevillana dijo...

Te contó alguna vez mi hermano el viaje que realizamos a Italia aproximadamente 350 jóvenes sevillanos?

Dile que te cuente la que organizó en la fiesta de Fin de Año.
Besitos

Necio Hutopo dijo...

Del arte olvidado de escribir cuadernos de viaje...

La gata Roma dijo...

La verdad es que cada vez está mas cerca mi vuelta a Italia, y este viaje que narro se queda cada vez mas lejos, ha sido buena cosa irlo rescatando.

Querida Madre, se lo he contado todo, o casi todo. Este episodio se lo conté; cierto es que lo hice al año, pero lo hice, jajaja
Ya te lo dije Juan, a este le ponemos dos o tres pelis del famoso director compatriota y…
Sevillana, me han contado cosas él y su santa, que también iba. Lo de Fin de Año si que no lo sé, ya cotillearé, jejeje
Mario, me encantaría estar rescatando un arte olvidado, pero solo junto letras… a veces tienen sentido y todo. Si te digo la verdad, al comenzar el viaje teníamos un cuaderno, pero no duró mucho. Lo escrito aquí es de memoria.

Kisses

Anónimo dijo...

Te escribo desde Punto Radio Sevilla. Como sabrás, tenemos una sección en Protagonistas dedicada a blogs relacionados con la ciudad. Si te apetece formar parte de esta pequeña comunidad virtual puedes enviar tu número de teléfono a la dirección tepuig@hotmail.com. Nos encantaría contar contigo esta semana. Gracias. Saludos.

Teresa

Ego dijo...

Sigo sin ir a Italia. ¿Seguirás dándome envidia hasta entonces?
Ay, Florencia, Florencia...
Un (b)eso!

Me_llaman_coko dijo...

Como siempre tus viajes a Italia no dejan de sorprendernos. Después de cenar tantas noches juntos y de tantas anécdotas, te guardas bastantes para esta zona bloggera.

Ahora vuelves al mundo italiano asiq supongo q empezará de nuevo el viaje a Italia.

Un besazoo, ahh y suerte en tu entrevista mañana, sintonizare punto radio para escuchar a la famosa gata roma, jeje

Anónimo dijo...

Buen blog!!!

------
Me gustaría que opinaras en el Microrelato "Soñé Justicia"

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

Opinion positiva o negativa de acuerdo a tu percepcion, la honestidad siempre es muy importatnte. Gracias y abrazos!

Pedro Delgado dijo...

Se lo decía a mi mujer (ya se le pasó la fiebre de querer ir a Verona)¡¿Qué se nos ha perdido en Italia!? Jo, vaya nochecita ..Es broma...

Saludos flamencos desde Cáceres

La gata Roma dijo...

Buenos días por la mañana…

Ego, pues lo de la envidia va para largo porque en estos días acabo esta aventura y el lunes bien temprano me subo a un avión rumbo a Roma, y otra vez a empezar, jajaja
Coko, y las que me sigo guardando, jajaja Hay que tener ases en la manga, siempre. Y no te rías de mi, a ver como sale la entrevista…
Pedro, quería ir a Verona, pero el viajecito ya no daba mas de si; pero vamos, está cerquita de Milán, y tiene que merecer la pena; si lo piensas seguro que se te han perdido cosas por allí, jeje.

Kisses miles.

Híspalis dijo...

Estoy en estos momentos (13:32) escuchando tu entevista en Punto Radio. Tienes una voz preciosa y eres muy simpática, cosa que me confirmas. Bueno, voy a seguir escuhándote... un beso.

Tu amigo Híspalis.

Híspalis dijo...

Lo dicho, felicidades por la entrevista. Un beso.

Tu amigo Híspalis.

Antonio dijo...

Espero saliera todo bien en la entrevista porque veo que el viaje fue estupendo o así me lo parece. Y es que hay una mania en querer dormir...

Antonio

La gata Roma dijo...

Muchas gracias Híspalis, de verdad, sobre todo porque me escuchas con buenos oidos ya que tengo una voz rajadilla mas Sabinera que otra cosa…
Lo de querer dormir será una necesidad creada Antonio, como el móvil, jajaja La entrevista muy bien, a ver si soy capáz de colgarla pronto…

Kisses

sevillana dijo...

¡que pena me he perdido en directo tu entrevista y mira que estaba a esa hora en casa!
Espero que la cuelgues pronto para poder criticarte, jajajajajaja (es broma)
Muchos besitos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

... y es que a la hora de tratar a los turistas, parece que en todos los paises hacen lo mismo. Lo importante realmente son las aventuras y tú las cuentas de maravilla.
Ah por cierto, acabo de escuchar la entrevista que te han hecho en la radio, FABULOSA NIÑA, pero que bien te explicas!!!
Y bueno, como parece que te vas para Roma, si no tengo oportunidad antes, desearte una feliz estancia y que lo pases muy requetebien.
Besicos preciosa

La gata Roma dijo...

Sevillana, si eres capáz de escucharla, ya está colgada, para que critiques cómodamente, jajaja vendría bien un contrapunto a tanto halago…
Nani, vaya como funciona radio-macuto, nunca mejor dicho. No sé si me explico bien, intenté no ser muy pedante para que Mariquilla no se metiera conmigo, jajaja bromita. Espero traerme otras aventuras de ese país.

kisses

Mª de los Angeles dijo...

!Vaya viaje maravilloso has hecho! Es el sueño de mi vida... y ya no tendré ocasión de realizarlo. Gracias por describirlo tan bien, así lo he vivido un poco contigo.Vi tu comentario en mi correo, no sé porque no he podido entrar en Punto radio y saber el trabajillo que me encargabas. Me alegro haberte conocido a través de tu blog, me ha encantado !Enhorabuena!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...