domingo, 26 de octubre de 2008

Manías de la edad



Como aquí ya he dicho muchas veces, no estoy de acuerdo con la edad cronológica, la que pone en el DNI, y la que realmente es parámetro universal, mal que me pese.
Yo debo de ser muy mayor, mucho más de lo que marca mi edad, porque vengo observando que en los últimos tiempos tengo menos aguante para ciertas cosas, o más manías, según se mire. Eso es lo triste, soy mayor para eso, creo que sólo para eso; me quedo con lo peor de “la edad”.
Mi último autodescubrimiento es que comienzan a molestarme tremendamente las frases hechas y de cortesía, entiéndase por ejemplo:
Adiós, y ten cuidado: ¿De qué? ¿de quién? Entiendo que la calle es una jungla pero no sé, ya estamos acostumbrados.
Ya nos llamamos: seguro… Yo te llamaré a ti tan rápido como tú a mi… .
Aquí tienes tu moka, que tengas un buen día: Gracias querido camarero de Starbucks, sé que te importa poco mi día, sé que casi te obligan por contrato a decirme esto, sé que nos podríamos ahorrar toda esta parafernalia…
Ya hablamos: ¿de qué? Llevamos hablando un rato, si te queda algo que decirme dilo ahora… Sería más correcto a mi entender “ya hablaremos”, y no deja de ser una obviedad en la mayoría de los casos, pero en fin.
Mejorando lo presente: lo presente, o sea, que si yo no estuviera aquí delante no mejoraba nada… que hipocresía ¿no?


Esto es una pequeña muestra, y no sé porqué ahora me ha dado por esta manía lingüística tan concreta… Debo decir en mi descarga que intento predicar con el ejemplo, y procuro evitar últimamente estos “formalismos” innecesarios, lo cual no quiere decir que lo haga siempre. A veces salen casi por defecto, están en el disco duro y saltan solos; y por supuesto, muchas veces lo digo de verdad; voy a llamarle, espero de verdad que todo le vaya bien, o debe tener cuidado porque no sé… va a ir de escalada.
Imagino que las cortesías, los convencionalismos sociales, o ciertos protocolos se nutren de cosas como estas. Tal vez me estoy convirtiendo en un ser antisocial, tal vez estoy rara en estos días porque son días raros, o simplemente, me hago vieja. Puede que me condenara cuando era muy joven, antes casi de que llegara lo que los psicodemagogos llaman la preadolescencia… En ese tiempo, uno de mis máximos placeres era ir el viernes al video club, que por cierto ¿cuántos quedarán? Alguno sobrevive, pero pocos. El caso es que fui devorando películas por rachas temáticas, y quizás, en la época de Woody Allen, condené mi existencia futura, y voy camino de ser carne de psicoanalista… O tal vez no, tal vez sea ese compendio de educación, cultura y sociedad. Todo ocurre sin que te des cuenta. Un día estás con tu madre y tus siete años en la sala de espera del Otorrinolaringólogo (me encantaba decir esto a esa edad porque sonaba a trabalenguas) y una señora mayor saca de su bolso negro (lo del negro es obvio e importante) un caramelo de la pasada Cabalgata de Reyes, y tu madre, con cierta musiquilla te pregunta eso de: ¿Qué se dice? Para que tu respondas un sentido y nada forzado: ¡Gracias! Y ojo, no estoy en contra, defiendo la educación, el respeto a los mayores y tantas otras cosas.. Sólo digo que por ahí se empieza, y que esto, sin tú saberlo te inculca que de mayor no pares de soltar cosas como las antes mencionadas.
Lo dicho, lo mismo debería dejar de hablar y escuchar unos días, a ver si me reprogramo. Tal vez simplemente tengo que apuntar todo esto para no olvidar nada cuando esté en el diván; o en el peor de los casos me voy deshaciendo de todo y acabaré siendo una versión femenina de House. Esto último suena tan terrible que empiezo a desear que sólo sea una racha o que no vaya a más y se quede en una manía como comerme los sándwiches por orden…

45 comentarios:

La vereda de la puerta atrás dijo...

Jajajaja! Una versión femenina de House, eso es muy bueno! Avísa en el blog si acaba sucediendo, que igual cualquier dia me pongo enferma y necesito un rapapolvos!

Doria dijo...

Creo Gata que lo más fuerte que te sucede es que es domingo por la noche y han cambiado la hora. Mañana, sin duda, será lunes.
Hay una frase hecha en Sevilla que a mi me repatea muchísimo:
¡a ver cuando nos vemos y nos tomamos una copa!
¿Pero si no tienes ni mi teléfono?
Saludos
Doria

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Las frases hechas, los formalismos y otros avalorios no son más que el más claro reflejo de nuestra eterna disposición a no pensar, a no interactuar, a no compartir, ni escuchar. Porque si así lo hicieramos, tendríamos que intentar entender.....y eso es tan, tan complicado.

Es mejor soltar la consabida frasecita de rigor que nos permite continuar vegentando sin gastar ni un ápice de inteligencia.

Mal vamos....


Pd: A mi como a Doria me repatea esa frasecita del " ¡A ver cuando nos vemos y nos tomamos una copa!". Hay algo más falso??

Besos a todos.

Nebulina dijo...

jajaj yo cada vez soy más y más borde. Mi crueldad va ahciéndose menos sutil y no me corto un pelo. Lo peor? que es inevitable.
Un besazo!

Persa dijo...

A la porra con los convencionalismos, Catwoman, sobre todo los de boquilla. Hay que esforzarse en limpiar el idioma, en innovar, en recuperar giros clásicos. No caer en las fórmulas estandarizadas del habla es estar siempre en guardia contra la mediocridad; no es una cuestión de edad, sino de talento.
Y fíjese bien en House, que por cierto desmonta todos esos convencionalismos a base de ingeniosas frases cortas directas a la yugular de la hipocresía.
Buena entrada, felina.

Antonio dijo...

Ejemplo más de que somos pura falsedad, en existencia y en la propia vivencia. Y aún queriéndolo evitar, volvemos a caer a la vuelta de la esquina.



¿cual es el criterio que sigues para ordenar los sandwiches?


saludos
Antonio

sevillana dijo...

Yo doy las gracias por todo y ya veo que no es educación sino una mania, tanto a la gente de la calle (ejemplo comprar en un comercio) o a mi propio padre cuando le pido algo, nose como explicarlo mejor.
Por cierto me encantan los sandwiches, pero ¿tu como los ordenas? Gracias de antemano si me me lo explicas jajajajajaja
Besitos

Jardinero del Kaos dijo...

guau y pensé que solo me ocurria a mi...cada dia estoy mas cerca de House(muy a mi pesar)

y las frases de velorio???

-Era un buen tipo...(aunque era el mas hijo de puta del mundo, pero como esta muerto)

-No somos nada...(si somos gente, que esté muerto no nos hace dejar de existir!!!)

en fin nada mas...ya estoy viejo pra esto de andar posteando.

besos!!!

Juanma dijo...

Mi querida Gata: ¿No te estarás volviendo una maravillosa viejita mosqueona?
Besotes gordos.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Yo no le daria tanta importancia a ciertos convencionalismos, normas de cortesia, frases hechas o como se quieran llamar, para mi es mas preocupante la falta de educación, cada vez mas acusada y no solo en los más jovenes y el punto de hipocresia que va impregnandolo todo, con o sin frases hechas.

Ya estoy desvariando, es Lunes por la mañana-

Necio Hutopo dijo...

Recuérdame un día ponerme a hablar aquí de los convencionalismos idiomáticos y los idiotismos morales...

Anónimo dijo...

Yo soy educado, pero tampoco sin pasarme. Lo de "ya hablamos" lo digo mucho, obviando que me refiero a "ya hablaremos" :D

¿Los sandwiches por orden? Explícanos eso :P

Besotes

Miguel dijo...

Casi todos tus ejemplos hacen referencia a despedidas, tal vez tengas simplemente miedo a eso, a perder el contacto social, a terminar. Hasta la entrada termina con un continuará (...), quizás no quieras que todo deje de fluir. Que reflexión más bonita, me ha gustado vistarte. Volveré.

A mi personalmente me molesta esa de: ¡cuidate! Ya lo hago desde que me levanto, nadie más lo puede hacer por mi. Gracias por el consejo chaval. Habrá que reinventar un poco el mundo, o ir cambiando los convencionalismos para humanizarlo algo más, o tal vez todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Mis manías se reducen a hacerme algún retoque que paga Hacienda.

Besos de Princesa

el aguaó dijo...

Juraría que... no no. ¿Sí?, no creo. Bueno... tal vez. Sí es cierto que entro dentro de lo que vuesa merced llama "lo correcto". Más de una, de dos y de tres ocasiones lo he escuchado de tu boca. Y seguro que me quedan muchas más por escucharlo. Pero yo soy así.

Tal vez por eso mismo, soy uno de los que usan ese tipo de expresiones, y voacé una de las que las sufre. Conocidas son mis despedidas del tipo: hablamos prontito, ya nos vemos, muchos besitos... aunque me da muchísimo coraje la de a ver si nos vemos y quedamos. Eso suena a: no pienso llamarte, sino encontrarte como ahora.

Quizás te hayas fijado en todas estas formas de despedida porque busque una que supla tu talué. De una forma u otra... no dejan de ser, algunas, convencionalismos. O te haces mayor al fin y al cabo.

Para despedirme en este comentario te diré que un beso fuerte y hablamos prontito.

Amaya Martín dijo...

No puedo,gata roma, tranquilizarte al respecto...Yo empecé así hace tiempo, y cada vez voy peor..Es más, me dá como "gusto" ir por ahi quitando caretas y dejando en evidencia la hipocresía..No puedo con la forma de ser "burguesa": protocolaria, convencional y maquillada,su mentalidad cerrada, su rechazo a todo lo que suponga un soplo de aire fresco..Yo no las considero manías, simplemente diría que cada vez expreso con más claridad lo que pienso y siento porque me hace dormir mejor, y potencia "mis defensas"...Besos, gata, ..y déjate en brazos de las manías, mientras éstas sean pólvora de libertad y expresión de la sinceridad y de tu derecho a ser tú misma..Mil besos( de verdad y con fundamento)

La gata Roma dijo...

La leche, os dejo solos con una foto de House, y cuando vuelvo… si que tiene tirón este hombre… normal por otro lado; es admirable la falta de cortesías y demás que tiene este señor. En fin, explico aquí en general lo de los sándwiches, para que veáis que no es impresionante, y a la vez que estoy tarada del todo. No es que los ordene antes de comerlos, es que me los como por orden, es decir, siempre de izquierda a derecha y dando todos los bocados del mismo tamaño; lo hago así desde pequeña, y si por lo que sea me sale mal, empiezo por otro lado o un mordisco es mas grande, estoy mal hasta que lo corrijo y como bien. La verdad es que ya tengo muy mecanizado el proceso, pero es una locura, lo sé. Otro día cuento como me como cualquier bollo que tenga relleno…

La vereda de la puerta de atrás, avisaré, lo mismo os dáis cuenta sin que diga nada.
No te quito razón Doria, lo del domingo por la tarde es un síndrome demostrado que padezco desde siempre. Con tu frase me has recordado alguna situación tremenda, gente con la que me llevo fatal de forma mutua y que me lo han dicho.. no sólo es que no tenga su teléfono, es que de tenerlo lo borraría…
El sueño de Genji, estás en tu tejado. Realmente son cosas que salen casi mecánicas, ni yo estoy libre de eso, jajaja
Nebulina, y lo tuyo es peor que vas camino de ser médico, jajaja House total. Yo de sutileza no sé como ando, a veces lo soy tanto que no me entiende nadie…
Diga que si Persa, barramos todo el lenguaje hipócrita, se lo dejamos todo a… mmmmm ¿los franceses? Adoptaremos a House como guía y… no nos soportará ni la madre que nos parió; me da que el mundo aún no está preparado para eso.
Callejonero mío, otra muestra, pero es como un castillo de naipes, tira de uno y… ¡plaaaf!
Hombre Sevillana, tampoco soy tan radical, la educación es necesaria, más en estos tiempos que brilla por su ausencia, pero en mi opinión hay una delgada línea… Será también que hoy he estado en un colegio y… esa futura generación…
Jardinero, ahí me diste. Lo de los entierros no lo soporto, morirte es el paso para ser el mejor, el mas bueno… si en vida fuiste un (piiiiii, que estoy en horario infantil) no importa, ahora todos te quieren.
Juanma, probablemente, aunque no sé si maravillosa. Mi madre al ver la entrada me ha dicho que esto viene desde hace mucho tiempo.
La verdad está en algún lado, como he comentado antes, hoy he pasado la mañana en un colegio y si, es cierto lo que dices de la educación, es verdad que no solo es una carencia en la juventud, y también te digo que se puede tener muy poca educación con frases hechas y todo. Como tú dices, es que es lunes y…
Necio, lo de los idiotismos morales suena prometedor.
Ojcu, yo es que ya sabes, soy maniosa, el hablaremos matiza mucho, jejeje
Miguel, bienvenido, acabas de llegar y ya has descifrado otro gran problema mío, jajaja,
lo mío con las despedidas…, pero bueno, todo para el psicoanalista. Lo de reinventar… sería maravilloso, pero algo idealista.
Señora Ortiz, no se vicie de eso, que mire Ana Obregón; y la Casa Real no está para esperpentos.
Aguaó, tu corrección, si… de todas formas, tú te estás dando por aludido. Mi “talue” es escueto si, pero… no doy para más, lo sabes, tu esceso compensa mi defecto.
Amaya, te creo y te los acepto. Yo antes era más… correcta, por decirlo así, ya que lo han sacado. Pero no lo puedo evitar, en algunos contextos me comporto, pero se me escapan cosas…

Kisses a todos, no es formalidad, son de verdad, igual que daros las gracias a los nuevos y a los de siempre. Es fantástico encontraros siempre aquí, y es sincero.

Juan Duque Oliva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Duque Oliva dijo...

Pues los formalismos están muy bien, también sería bueno verlo al contrario, decir solo formalismos y nada más. Piénsalo: que comodidad, que elegancia, que soso al fin y al cabo pero que cómodo.

Yo es que estoy de vuelta de las vacaciones y lo mismo tampoco estoy todavía integrado pero bueno.

eres_mi_cruz dijo...

otorrino laringolo espialidoso...
es cierto suena a trabalenguas...
(rage against Mary Poppins somos muchos)

pero no te preocupes
todo es nada
son señales de humo
ya eras un ser antisocial mucho antes de Woody Allen y todo esto...

PD: No sé quién es el puto House
porque nunca he visto el puto House
porque todos me recomiendan el puto House
también me recomendaron el puto Sex in NY
y era una versión del puto Cosmopolitan...
¿lo dije bien clarito?

Zapateiro dijo...

Jajajajajaja. Gata cada vez que desvelas algo tuyo me haces reír.

Yo los sanwiches, las tostadas y los bocadillos me los como dejando siempre para el final el centro. Voy comiéndome las esquinas hasta ir dejando un círculo, coincidiendo con el centro del pan. Y cuando se trata de comida siempre procuro dejar lo más rico para el último bocado, sea lo que sea.

Yo no soy de despedidas con muchos formalismos, pero las normas de educación las sigo a raja tabla, por muy convencionales que suenen a veces o por mucho que haya ocasiones en las que entren ganas de saltárselas.

No creo que te estés haciendo mayor, solo que piensas y con tus años muchos no sabe ni qué significa tal verbo.

Un beso.

Sergio dijo...

Te seré sincero gata, prefiero esos formalismos que la mayoría de burradas que sueltan los pequeñajos hoy en día.

Ya hablamos... Y que tengas un buen día XDDD

¡Un abrazo!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Mercedes, me encanta escucharte hablar en voz alta, esos pensamientos tuyos tan maduros. Es verdad que eres una niña muy madura, pero no sufras por ello. Tu personalidad es tuya y tú eres tú. Todos sufrimos a veces por nuestro yo interior, casi siempre estamos descontestos consigo mismos, pero pero lo tuyo es simplemente madurez e inteligencia.
Besicos preciosa. Ya va tocando tomar una cervecita o un cafelillo, ¿no?

misántropo dijo...

No te vendas a convenciones
sociales o normas de urbanidad,
no lo achaques a tensiones
ni lo justifiques con la edad.

Tener mala hostia es muy sano,
no aguantar chorradas ni pamplinas
es un derecho que te has ganado
por ser sensata querida vecina.

Un espíritu crítico es básico
para seguir cuerdo en esta vida,
tu alegato es de lo más higiénico
para esta mente entumecida.

Beso solidario

SANTIAGO LIBERAL dijo...

bueno suele pasar, por quedar bien,es lo mismo que cuando presentan a alguien, oye pasa por casa . Pero si no me ha dado ni las señas.
Un placer conocerte y leerte
por cierto hermosa sevilla

Maria Muffin dijo...

Ejem, ejem, como me vuelvas a decir que estoy un poquito delicada últimamente.... ya hablaremos, jajajjajaja

Un beso niña, espero que estes mucho mejor de tu resfriado.

Unknown dijo...

Pero hay que reconocer que esas frases hechas muchas veces te sacan de muchos apuros...

Te aseguro que yo, que se me suele ir la olla en unas proporciones gigantescas de vez en cuando, he salvado muchas veces el tipo gracias a esas frases típicas y tópicas.

Ahora, lo malo es cuando salen ya por vicio o por cumplir. En mi caso las uso casi por necesidad (espero me lo perdones, jeje)

Saludos.

Me_llaman_coko dijo...

Un día raro quizá?? No eres antisocial ni lo pretendas ser ehh!!!! Qué tu vales más que esas manías de asuntos inculcados desde pequeña.

Aver si nos vemos ehh!!! (no es formalismo ehh, es de verdad)

Un saludo

Ego dijo...

Santa Marte, obviamente la edad no se lleva en el DNI... Y, sí, los mosqueos están a la orden del día. A mí cada vez me molestan más los adolescentes y los niños. En ocasiones deseo darles muerte a todos.
Un (b)eso neurótico

Ludwig Constantine dijo...

Vale, después de leer lo de los sandwiches no me cabe duda: Estás fatal de lo tuyo. Por otra parte, a mí me pasa exactamente lo mismo que a Zapateiro, así que tampoco soy el más indicado para hablar. Y, por favor, no nos dejes así y cuenta lo de los bollos.

Aguaó, haces bien en darte por aludido. Yo al menos me acordé de ti al leerlo. Por algo será.

Pedro Delgado dijo...

Me has dado que pensar. ¿Seré yo ya un viejo maniático metido de lleno en esos formalismos que tanto detestamos (yo por lo menos)?

Seguro que tengo mis manías, pero espero que lo de las frases hechas e inutiles no sea una de ellas.

¿Y esa moda de despedirse siempre con la palabrita de "venga"? A mí me mata

Bonita entrada y muy clarita....
Saludos flamencos.

Reyes dijo...

Yo no soporto a la gente que entre cada cuatro palabras te entremete un "cariño" o aún peor, un "lo que es un".
No puedorrrr..

arquitectomirobenito dijo...

Cuidaté¡

El Caliz de la Canina dijo...

¿Cómo?,¿Por qué? .....

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ......

La gata Roma dijo...

Siguiendo con la locura de mi forma de comer, lo que comenté de los bollos tipo Bollycao, o croisanes de chocolate, pues me los como igual que Zapateiro come los sándwiches, bordeando hasta que tengo el centro… En fin, esto es tirar mi imagen al suelo y pisarla…

No sé Juan, un léxico de plástico sería eso; pero claro, bendito tú que vienes de vacaciones, el mundo es suave y las horas te acarician…
Eres_mi_cruz, de pequeña no sé cuantas veces ví la peli. Me gustaba jugar a sacar cosas del bolso; hoy en día no juego, de mis enormes bolsos puedes sacar casi cualquier cosa. Y yo si veo al puto House, y aún peor… lo confieso, veía Sexo en NY. Liberaba toda mi frivolidad, y lo ponían en Cosmopolitan… ¡y bebían Cosmopolitans!
Zapateiro, eso de que te hago reir… y eso que conoces poco, tengo muchos mas pateticismos.
Sergio, si generalizamos de mala manera, los niños son mal educados y sinceros, los adultos políticamente correctos y falsos… joder, que generalización más mala… La cosa es que lo suyo sería un equilibrio.
Nani, que no soy madura, que ya tengo muchos años jajaja que a lo tonto a lo tonto ya sumamos dos patitos y uno más… Tampoco sufro mucho, no te creas; vamos soltando lastre por donde podemos.
Misántropo, mil gracias por la oda a la Mala Ostia, genial.
Muchas gracias Santiago, bienvenido. La que apuntas también es buena; para que encima tengas que ir de verdad y llevarles algo…
Muffin, pero yo me muerdo la lengua y vomito mis neuras en el blog, no “como otras”, jajajaja, bromita. Ya estoy bien del resfriado.
Mi querido General, usted está disculpado; yo también las uso de vez en cuando… en ocasiones es útil, pero en exceso es molesto. Son días a full Coko, días raros, días a full… ¿qué te voy a contar a tí? Y claro que no es cortesía, nosotros nos vemos pronto, de verdad, jejeje
Bueno Ego, será que fuiste a Grecia en verano y te trajiste el espíritu de Cronos contigo.
En fin Ludwig, ya respondí a lo de los bollos, como ves, como una cabra, pero aquí cada uno tiene lo suyo, hasta el Aguaó el pobre… Lo mismo el psicoanalista nos hace tarifa grupal.
Gracias Pedro, manías tenemos todos, lo que pasa que a algunos les da por la cortesía, a otros por coleccionar sellos…
Bueno Dama, el “cariño” es como el “guapa”, son inaguantables… Lo mismo alguien vuelve a darse por aludido pero era sin querer, de verdad.
Josevillano, muchas gracias, eres muy amable.
Canina, eso es tipo lo del Club de la Comedia cuando te ofrecen un chicle y siempre alguien pregunta ¿Qué si quiero o qué si tengo?



Kisses fríos a todos, que ya llegó el idem.

El vecino del 4º dijo...

veo que la palabra te entretiene, te envuelve, te hipnotiza, juegas y profundizas, te atrapa, te asalta, te sigue, la atrapas, la envuelves, la mima...ay gata, no dejes de mover la cola de la imaginación... sin tí el mundo de lo internet no tendría parangón...

joe la de cosas que mé haces de decí...lexesss...

besos-besos

tu vecino del 4º
que también
envejece-rejuvenece-cuece y enriquece... a la lú de luna-luna

si no te leo te sueño que no es lo mismo pero no es peó...ofú...ya mas sacaó el asento del callejón del agua...

eres_mi_cruz dijo...

you're pixing
out the flowerpot
...
¡perdón!...
no sé por qué he dicho ésto...

Anónimo dijo...

Creo que soy de las pocas personas que ven estas expresiones como signo de amabilidad y buenas maneras, sobre todo porque es de las pocas que se conservan que no están llenas de negatividad. Que se dicen hipócritamente, pues si, la mayoría de la gente lo dice por puro formalismo, creo. Pero bueno, al menos yo lo utilizo como amabilidad: y cuando digo por ejemplo: a ver si nos vemos y tomamos algo! lo digo de verdad; si es alguien que ni quiero ver ni nada de nada, con un: me alegra verte... hasta otra!
La amabilidad es gratis, no? Y ya pasé la fase de pensar en hipocresía, pues sabes quién lo dice de verdad y quién es sólo formalismo... Así que:

Un abrazo!!! Y como siempre, me encantan tus entradas!

Duermevela.

P.D.:(perdón, pero no me puedo registrar como tal hoy, problemas técnicos)

Águeda Torrado dijo...

éste ser, conjunto Yann Tiersen son mis amores platónicos y en consecuencia, por tu gracia y tu arte, tu querida felina, te conviertes en amante mía. (porque House seguro que querrá hacer un trío con nosotras)

un beso princesa

Unknown dijo...

Querida Gata,creo que no nos hacemos viejos;bueno sí porque las neuronas cada vez nos patinan más irremediablemente,pero ese no es motivo para que nos volvamos mas tiquismiquis,sino la vida,la concatenación de borderíos,de desilusiones,de tropirezos,etc.Estamos hechos para pensar y ejecutar,por eso cuando decimos eso de"nos llamamos" y no lo hacemos,estamos contradiciendo nuestros pensamientos e intenciones originales.Si lo hacemos,ya podemos empezar a desconfiar de nuestro certificado de veracidad.
Mal rollo,peores augurios.Estás en el mundo.Formas parte de su conspiración.La edad sirve para ir abriendo los sobres sorpresa.No te preocupes.
Un beso.

mariapán dijo...

jajajajaja ¡qué buena eres Mercedes! bueno, con respecto a que eres mayor que la edad cronológica que marca tu DNI, es una realidad; pero no sólo por las manías eh? te elaboraría ahora mismo una lista interminable de cosas que alberga tu madurez y que realmente, me habría encantado disfrutar a mi a tu edad...todo sería distinto...jejeje y, bueno, ser como House tampoco es tan malo, yo tengo a alguien al lado que es así y me parece la persona más maravillosa del mundo; tal vez tengo la percepción alterada...jajaja
Nada más, en cuanto a las frase hechas ¡qué voy a decirte yo que uso el "ya hablamos" "te llamo" etc...un sin fin de veces para luego perderme en mis avismos y no hablar ni llamar! asi que...¡chitón! y sigo cayéndome al fondo del pozo...lo mismo algún días salgo y hasta te llamo...jajaja
Besos

América dijo...

Hola!....Pienso que son formulas de cortesía,que varían de un lugar a otro,quizás el tiempo agudiza la intuición,y lo que cambia es la manera de interpretar esas formulas....

M. Andréu dijo...

Gata, ten cuidado, que cuando nos llamamos siempre espero que sea un buen momento para hablar contigo..
Pues eso, que ya hablamos y que, mejorando lo presente, espero que tengas un buen día.


(He querido hacer el chiste de turno y me ha salido fatal)

Kisses

Anónimo dijo...

Es que últimamente estás sembrada.

Por cierto, ya que estoy incomunicado y sin noticias de abajo, podrías tener el detalle de llamarme y dejarme escuchar esa preciosa voz cazallera que Dios te dio.

Un fuerte abrazo, que diría el otro.

La gata Roma dijo...

Bueno, ayer descubrí como se soporta el frío. Desayunando chocolate con churros en Arjona, viendo Triana en la única mesa que daba el sol… que grande, si no fuera por estas pequeñas cosas yo no tiraba…


Vecino, si, desde siempre, maniática del lenguaje, o de las palabras, o de las letras, de la pragmática, algo más lejos de las sillas con letras, salvo la “t minúscula”… En fin, que me voy por las ramas y que eres un exagerado, que la Internet tiene muchas cosas y muchas personasY lo de leerme o soñarme, no te lo niego, me ha encantado, jajajaja
Eres_mi_cruz, es que entramos en lo del pixing… ¡y ahora no podemos salir! Pero esa foto mía pasará a la historia, acuérdese de mi nombre Ga-ta-Ro-ma, de aquí a la posteridad jajaja
Duermevela, las cosas de blogger… El lado positivo es que cuando yo las uso o te lo digo totalmente en serio, o me caes fatal y me da igual que pienses que soy una hipócrita, jajaja, aunque claro está, lo dije desde el principio, defiendo la educación, aunque entiendo que esta engloba muchas cosas.
¿Un trío ahora? Joder Águeda, yo es que iba a ponerme el pijama y cenar… jajaja y decían que lo del pixing era fuerte. Siempre un placer verte por aquí amiga Lady.
Jo Orle, tu si que le has dado vueltas; pero si, las neuronas patinan, y la experiencia, primahermana de la ciencia que cantaba Kiko…
María, imagino que lo primero de tu lista sería mi pedantería, jejeje. De todas formas no te creas, dudo que nada de lo de esa hipotética lista me vaya a hacer más fácil las cosas… Y como no espero mucho del género humano, te llamé, ¡ahora sólo falta que me lo cojas!
Tal vez América, la verdad es que no sé porque me dio por ahí…
Bueno Abuelo Batallitas, la intención es lo que cuenta, jejeje; y en serio, a ver si hablamos, pero a ti e Indi os lo digo de verdad. Os podría invitar a tomar té, que tengo uno verde muy bueno de Nepal.
El Anónimo tiene una pinta de llevar toga que es tremenda, casi no hace falta que firme; lo que no entiendo es porque llama “el otro” a su querido Ram. No hay mucho que contar la verdad, no sé que podría aportarte, pero si quieres te digo lo de… ya te llamo, jajajaja bromita.

Kisses miles a todos, que vuelve a llover y hay que disfrutarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...