lunes, 25 de mayo de 2009

Aniversario


Tal día como hoy, se publicaba en un blog vecino una crónica muy especial.
Ya he comentado alguna vez, que cuando comencé a escribir en este tejado virtual, nunca esperé que me leyera mucha gente; bueno, en realidad no esperaba eso, no esperaba conocer personas como las que me encontré, no imaginaba que amigos míos se lanzarían también a la aventura de tener su blog…
Como ya he dicho, publicose hace un año, la crónica de algo que había sucedido dos días atrás. Fue algo casi sin planteamiento formal, como surgen las cosas buenas, con mitad de improvisación y mitad de sorpresa. Fue en ese trozo de adoquines que la ciudad reserva para aquellos que saben todo lo que implica la calle de la Feria, entre Monte Sión y la Plaza de los Carros, en Vizcaíno, “ahí es ná”. Allí muchos por primera vez se pusieron cara. A Mer, el Andréu o su legítima ya se la tenía yo muy puesta y muy vista, pero allí pude conocer a Luz de gas, al Aguaó, a Du Guesclin, incluso a Ainoha y su Señoría, algo retirados ya de estas lides. Fue, como rezan los escritos de ”El del cántaro”, una procesión con estaciones, rematadas con cierre en La Pasión. Fue increíble conocer a quienes estaban tras nicks y avatares, fue genial compartir horas con ellos.
Por otro lado, sería injusto ahora, no referir a los que conocí después, pues no por ello son menos importantes. Recuerdo la noche en que conocí a Sevillana, y a alguien que no es bloguero pero no por ello menos importante, el marido de Luz de gas. La tarde de café y confidencias con la Dama del nombre más sevillano. No podré olvidar la noche “alfalfeña” en que conocí al Callejón de los Negros, Orfila, Eduard, el Pregonero y su familia; o esa increíble noche, en que el Atlántico se hizo charco, y llegó América a nosotros, a la vez que yo al fin conocí a Zapateiro, a Ana… Compartimos vino y croquetas, también conocí a María Azahar y Duende del Sur. Y entrando en Cuaresma llegó una noche de Vía Crucis y Garlochí, cuando conocí a Moe de Triana. Tampoco puedo olvidar, que antes de eso, una noche de Feria, en esa caseta que es Giralda y Maestranza, había conocido a Manolo Navarro, el fotógrafo, y hace un mes y medio o así, en la Calle Feria otra vez, esperando a la Macarena conocí al bloguero que toma por nombre el de esa calle.
Lo dicho, son personas increíbles, maravillosas, únicas, cada uno en su estilo y a su manera.
Por eso hoy, que el mundo parece un sitio un poco más amable, he recordado que a veces esto se produce por gente como ellos. Podría enlazarlos a todos en este texto, pero ¿qué queréis? Soy algo floja, y podéis encontrarlos por aquí. Están en la columna de la derecha, están en cientos de comentarios, están en fotos, velados en frases y comentarios que les dedico… Están en correos y llamadas, en el maldito tuenti y en encuentros, a veces más esporádicos de lo que me gustaría, pero puedo asegurar que muchos de ellos, están ahí siempre.
Y en próximas entradas… más encuentros.

18 comentarios:

La gata Roma dijo...

Bueno, pues resultó que no era para tanto, que me reseteé rápido y recordé cosas que merecían la pena, en todos los sentidos.
A veces no me entienden, a veces no me entiendo yo, nadie tiene la culpa de eso…

Kisses y gracias, mil gracias a todos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Es lo que tiene la libertad, ¿por qué tenemos que buscar entendimiento?.
Me apetece, lo hago. No me apetece, espero.
Me alegro que tu vuelta haya sido rápida.
Un beso.

Zapateiro dijo...

¡Snif!

M. Andréu dijo...

¡Po ya sabe lo que tiene que asé pa que pase otra vé!

Pepe Luis dijo...

Un día me dijeron aquello de ser siempre fiel a uno mismo, por eso valoro tanto leerte.
Hay días, creeme, en que dan ganas de tirar todo por la borda y pegar la espantá... (pero animo por que las broncas siempre se las lleva el viento y las cornás se las lleva uno), pero a veces hay que mirar para adelante y ponerse el mundo por montera.

Necio Hutopo dijo...

O de los encuentros de los inesperados...

El callejón de los negros dijo...

Qué no falten aniversarios, ni encuentros rogramados, ni encuentros azarosos, ni cerveza con caracoles....


Lo último es una pista para la logística...

Antonio

Sibelius dijo...

Yo me alegro también Gata, la verdad es que te notaba rara últimamente y la entrada de la botellona me dejo ya sabes ¿¿¿¿¿????? pero bueno seguro que hay una cantidad de entradas próximas que volveran a emocionarme como tú haces...iré buscando fondos músicales para acompañarlas. ¡Ah! y a las cervezas y los caracoles me apunto, eso es buenisimo para corazón y para el alma.

América dijo...

Que alivio!......
Como pasa el tiempo,te veo,y parece tan cercano aquel encuentro tan bonito,estas cosas hacen que valga la pena el tiempo invertido,además te entiendo,en estos días sentí lo que denomino un bajón "blogueril",pero todo pasa.
Entrañable fotografía donde observo personas muy especiales para mi,el año pasado por esta época ya visitaba tu blog,que bien que el reseteo duro poquito,,,,Un beso guapa.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

¿Has estado de viaje?
Que bien no te privas de nada.

Noooo, que ya se.

Le has dado a reiniciar, que maravilla que los humanos podamos también reiniciar.

Muy gratos recuerdos.

Besos, gata sobre tejado de cinz caliente.

La gata Roma dijo...

A los buenos días, cuando son buenos, claro.

Pues si No cogé ventaja, al final todo fue para menos, o me pudieron más las ganas de volver…
Zapat ¿¿¿¿????
Miguel, pues como dice Homer Simpson, ¿y eso no puede hacerlo otro? No sé, así de momento…… mmmmmmm ¿tú?
Pepe Luís, muchas gracias por tu comentario, sobre todo la primera parte. Hay días, y días, pero acabamos sobreviviendo a todos, menos al último…
Si Mario, esos son los mejores.
Callejonero, pues ya que te veo tan ocurrente y eso, también podrías hacerlo tu, a mi no se me habría ocurrido lo de comer bichos, vamos, otra cosa que no como, jajajaja
Jo Sibelius, pues me dejas… La entrada de la botellona no te creas que respondía a nada… Esto es un sitio muy variopinto y de vez en cuando hay cositas que no son ni profundas, ni de vital importancia ni nada.. para aliviar imagino; pero si es cierto que desde hace meses no ando muy contenta con mi escritura en general.

Muchas muchas gracias América, como siempre es maravilloso lo que me dejas por aquí.
Si Juan, más o menos podemos restaurar el sistema…. O al menos intentarlo.

Kisses

La verdad esta ahi fuera dijo...

A eso se le llama unas mini vacaciones blogeras

dama dijo...

Nunca olvidaré ese bar glamuroso que nos acogió, nunca.

La gata Roma dijo...

Si Amarguro, han sido minis, minis, apenas me propuse que fuera así, pero así salió…
Hombre Dama, pero conozco un sitio con el doble de glamoure en el que nos habrían echado con indirectas, en el momento que ven que has acabado de tomarte lo que sea empiezan: ¿Ya has acabado? ¿quieres algo más? Te voy a ir trayendo la cuenta ¿vale? Jejejeje, nos habrían largado seguro…


Kisses

Aïcha dijo...

Es que esos encuentros son tan especiales... Por cierto, que de gente de Sevilla no?¿ ^^

Du Guesclin dijo...

Jeje, como pasa el tiempo... un año ya...

Esperemos que ratos como ese se repitan muchas mas veces, como por ejemplo este sábado...

Saludos!

La gata Roma dijo...

Bueno Aicha, tampoco me propuse bloguear con gente de ningún sitio concreto, por decirlo de alguna manera, pero resultó que la blogosfera sevillana era extensísima.
Si mi General, a ver si ponemos sitio…
Kisses

sevillana dijo...

Yo estoy esperando que un día suene de nuevo el teléfono y me digan: en tal sitio a tal hora...........para volvernos a encontrar de nuevo.
Me alegro de tu vuelta y ni me di cuenta de que te habias marchado.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...