jueves, 19 de noviembre de 2009

Temas pendientes


A veces no sé como acumulo tanto lastre; tantas cosas que quiero y debo hacer, tantas cosas que no hago…
En muchas ocasiones resuelvo esto casi sin darme cuenta, como ocurrió el pasado domingo.
Hace ya un tiempo, en cierto blog de mis amores se publicó una entrada anunciando un acontecimiento grande en esta bendita ciudad… ¡la llegada de los donuts rosa! Servidora se había prometido ir en peregrinación a dicho establecimiento, y meterse entre pecho y espalda un genuino donut hipercalórico, delicioso hasta pisar la raya del pecado capital de la gula, aunque no tenía muy claro lo del rosa; los chocolateros somos así…. En fin, cumplido, como muestra la foto, que por otra parte, para preservar el anonimato del dulce, sólo posa de escorzo, en plena calle donde le di cuenta… ¡Mereció la pena!
Siguiendo con el chocolate y las recomendaciones blogueras, Dama me había hablado de una chocolatería o tienda similar en la calle Sierpes. Es como la fábrica de chocolate de Charlie pero sin Willy Wonka, es maravilloso, no paran de darte cosas a probar, para drogarte con azúcar y que acabes pagando una pasta por unos cuantos caramelos blandos con pétalos de rosa, o bombones con pureza de chocolate extrema… vamos, que servidora cayó como cualquier ser en domingo (vulnerabilidad extrema) rodeada de tanta amabilidad y sofisticación dulcera.
Y enlazando con Dama y las recomendaciones blogueras, acabo esta entrada con poco sentido. El viernes, en el programa especial que La radio de los blogueros hizo desde la celebración del EBE, ella, Dama, entre otros compañeros recomendó una entrada de este blog. Agradezco a todos que destacaran alguna entrada de este rincón, pues aún sin estar muy segura de merecer tanta amabilidad, es de bien nacido… Pero la entrada recomendada por ella guardaba un secreto para mí. Me intrigaba porqué Reyes había elegido ese post, y además, no recordaba exactamente mis palabras. Lo releí, y mirando los comentarios, que suele ser lo que más me gusta de cualquier entrada, encontré que en julio había comentado en él la que por unos meses fue mi profesora. Muchas veces me han dicho que es recomendable lo de que te notifiquen los comentarios por correo electrónico, y sí, puede ser práctico, pero la sorpresa que el azar hizo posible la otra tarde cuando encontré el comentario de Salud no habría sido la misma creo. Le agradezco mucho que comentara, y lo que dijo. Palabras que viniendo de ella tienen mucho peso para mí, aunque no sé si estaré a la altura de sus expectativas. Sea como fuere, no sé su regularidad al leerme, pero le agradezco mucho que de vez en cuando lo haga y no me olvide.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy agradable leer estas cosas a primera hora de la mañana, como también lo debe ser zamparse un donut rosa. De este fin de semana no pasa por cierto....

Las palabras de tu profesora... enhorabuena.

Saludos, kisses y demás.

El Caliz de la Canina dijo...

Querida Gata,tu Caos nos gusta demasiado.Yo me hecho mi lista de las cosas que me gustaria hacer, y la primera ya la he casiacabado, mi guitarra.

Sobre los donuts, la bola de chocolate con crema es la mejón .....

Y sobre tu profesora, tienes que estar halagada, te lo mereces.

Sin más un saludo canino.

La Canina seguirá cavilando ....

Reyes dijo...

El chocolate, claro vínculo de unión de los devotos a su multi variedad, une a personas, algunas diferentes, otras con denominador común. Tú y yo somos muy parecidas, las dos rozamos el limbo gastronómico dando buena cuenta de cualquier delicia hipocalórica dulzona, las dos tenemos el blog de nuestros amores en común, aquel donde no hay nada mejor que una amistad sin halagos y las dos encontramos en las entradas comunes esas cosas que al leerlas hacen "clic" y te das cuenta de que esa persona es muy parecida a ti, cosa que siempre es maravillosa.

Un beso hipocalórico y gracias por tus palabras.

Zapateiro dijo...

¡Jo!, ahora me gustaría comerme el donut de la foto y no puedo, me pilla demasiado lejos..., eso no se hace, eres perversa XD.

Hablar y escribir es lo tuyo, de eso estoy segura, no te pasa lo que a mi, que me ha encantado esta entrada y no soy capaz de dejarte algo medio decente a modo de comentario.

Cosas de la vida y de un día especialmente gris.

Un beso y grande.

Necio Hutopo dijo...

Lo de viajar en el metro... lo recuerdo*, sí.

*bueno, no... pero ahora ya...

Antonio dijo...

Cierto Zápat hoy es un día para quitar del calendario... menos mal que la manijera del caso tiene asuntos pendientes y nos ha puesto en órbita.


Tu profesora en su comentario lo vio claro. Y hay que releer lo propio y lo ajeno, en ocasiones mejor pasarlo a papel, parecerá otra cosa.

Y ya estamos pa'otra.

Antonio

Enrique Henares dijo...

El otro día, tras años -sin exagerar- sin hacerlo, me comí desayunando en un hotel de El Puerto un donuts (no rosa) y me supo a gloria. Esto de no tener necesidad dulcera como mucha gente me brinda privilegios esporádicos como el descrito o como el de una reciente merienda en Ochoa, con batido helado de vainilla con sabor a mi niñez y pastel de nata y yema.

Moe de Triana dijo...

Yo soy más de los barquillos Loly...Pero un donus no cae malamente de ve en cuando, eso si, los de chocolate no me tiran mucho, que me deja el estómago más pesao que un día de playa con mi suegra.


Un saludaso.

Jesús Redondo dijo...

Yo también caí en la tentación de los donuts pero el rosita no ehh!!!


Mercedes en producción tenemos que crear un blog y q la gente comente...

Metete plis,

http:/conlavistayeloido.blogspot.com

Kisses

eres_mi_cruz dijo...

escucha, gata...
llevabas varias entradas técnicamente duras...
o al menos a mí me lo parecen, tú sabes... los viejos amigos, los sitios donde solías ir, the long and windig road, los cementerios, los puntos limpios...
¡¡¡coñooooooooo yaaa!!!... ¡ese dunkin donut!...
¡esa chavalita tierna ahí!... ¡cogerle el culo!...

esta vez sé que venceremos...
un beso, cangreja(s) chuchona(s)...

Reyes dijo...

¡Vivan las cangrejeras chuchonas!

¿has probado el chocolate blanco del Lidl? Jamás pensé que podría estar tan bueno.
Mi madre, que me conoce, lo ha descubierto para mayor fortuna.

Anónimo dijo...

¡¡esas mantillas vírgenes!!
desde La Orotava.

La gata Roma dijo...

Algo de demora, pero siempre me encanta leer vuestros comentarios y responderlos



Du Guesclin, espero que te zamparas el donut, y me alegro haber hecho que comenzaras el día con buen pie.
Canina, es precioso que un proyecto tan bonito como lo de tu guitarra salga bien. Lo de mi profesora, pues si, muy halagador, la verdad.
Dama, gracias por las recomendaciones una vez más. Yo más que dulcera soy chocolatera; ayer pasé por la tienda nuevamente pero me quedé fuera… Vivan las amistades sin halagos y los donuts de todo tipo.
Zapateiro, y mira que soy especialista en días malos, aunque para mí el viernes fue bastante bueno, me alegro de haberte ayudado; quitando la efemérides terrible, peores son los de esta semana… Y tus comentarios siempre son muy decentes, jejeje
Mario, el metro sigue estando muy lejos…
Cierto Antonio, releer a veces ayuda tanto… Y mi profesora, quizás me vió con demasiados buenos ojos…

Kisses y ahora sigo, cosas de supercherías….

La gata Roma dijo...

Lo dicho Pregonero, soy más que nada chocolatera… Vainilla, crema… no es lo mío…
Moe, o unos mostachoncitos de tusabesdonde tampoco están mal…
OK Coko, estaremos al tanto….
Eres_mi_cruz, se acepta lo de las entradas duras pero lo que viene es peor…. Yo creo, que lo de los sitios y el angustioso camino (thank you Moe´s VOX) es parte de mí, como los donuts o las cosas menos agradables…. Pero claro chuchón, que eres_mu_chuchón…
Me lo apunto Dama, en el sitio más inesperado hay un tesoro chocolatil….
Anónimo ¿dónde el jardín botánico? En fin, no le des más vueltas, no tiene sentido…


Kisses definitivos por ahora….

Anónimo dijo...

Ya lo decía la canción...entre la hierba.... y a la sombra de los pinos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...