lunes, 10 de octubre de 2011

Y ahora, Burdeos



“Tome Versalles, añada Amberes y tendrá Burdeos”

Victor Hugo

Me encantó esa cita nada más encontrarla en la red de redes, o tal vez ella me encontró a mí. Expliqué hace poco mi rara aversión parisina, por lo que no conozco el célebre palacio, pero Amberes… ¡ay Amberes!

Por otro lado, los fluidos tienen algo interesante en todo esto. Tal vez sea por ser de una ciudad con río, y por lo que yo he disfrutado el Guadalquivir, por lo que me gustan tanto. el nombre Burdeos viene del francés “au bord de l'eau”, y luego está el otro líquido, claro, el que tiene el colorcito del nombre de la ciudad… El Garona y el vino son grandes atractivos para mí, pero creo que esta ciudad que a veces resulta algo desconocida, va a encantarme. Espero visitar la casa donde murió Goya y un par de museos que tienen muy buena pinta.
En fin, mañana hay huelga de transportes según creo, tengo una tremenda suerte a veces, pero espero ir a todas partes en tranvía, transporte imperante en la ciudad.

Como ya hice otra vez, adorno este viaje con el recuerdo de otro, y aquí dejo un vídeo belga; al fin y al cabo, queda entre francófonos todo….

5 comentarios:

impresiones de una tortuga dijo...

¡Que suerte tienes Mercedes de poder viajar tanto!, gracias por acercarnos a tantos sitios, por lo menos a mí, que hace muuuuuchos años que no viajo.
Aprovecha el momento que las circunstancias cambias y luego...
Te deseo felices viajes y que nos cuentes cada detalle.
Mil besos y un abrazo.

eres_mi_cruz dijo...

Victor Hugo no debió conocer Londres...
tú, que eres una enamorada de los bares, disfrutarás en los oscuros alrededores de la catedral... ambiente nocturno desde las seis de la tarde...
y cuando veas el Garona te vas a enterar de lo que es un río... no busques hidropedales porque son los de la c/ Betis que los trajo la corriente...
disfrútalo mucho...

Atlántida dijo...

¿Esa eres tú? ¿tu papi y tu hermano? pues encantada de conocerte de forma oficial, ja,ja

Vaya, me estaba imaginando que era Burdeos cuando me has quitado la idea, aunque yo he pensado en Brujas, no sé porque algunas ciudades empiezan a parecerme un poco iguales.

Voto por el mismo atractivo: el vino, el vino de Burdeos ¡Anda traeme una botellita, ja,ja!

Ahora en serio, feliz viaje, yo espero a que pase un poco la crisis para volver a coger aviones.

El vecino del 4º dijo...

Estoy convencido que viajar debería ser una asignatura obligatoria desde educación infantil hasta la universidad...señores que cambiennnn la ley...mínimo una semana por trimestre...

jejejejjejjee...
el vecinod el 4º

besos-besos

La gata Roma dijo...

Hola a todos, ya volví, lo que pasa que me he traido un resfriado tan brutal de Burdeos que ando escasa de ganitas de escribir crónicas o montar vídeos, jejejej

Tortuga, a veces lo pienso, que al final lo que te llevas al otro barrio es lo que has viajado, conocido y sentido… Así que nada, este finde vuelvo a coger la maletita, aunque no salgo de España, me quedo por Castilla León.

Eres_mi_cruz, que pedazo de río, que ciudad, que caros son los bares, pero que bonito es todo… Mme ha encantado, creo que para un arquitecto tiene que ser una gozada una ciudad tan manejable, con tanto edificio conservado con inteligencia, ese tranvía que va al infinito y más allá…
Espero que usted ande mejor, ¡y que yo lo lea!

Rebeca, esa soy yo, pero como había acabado los exámenes y su estrés hacía menos de una semana, salgo feísima, y mi madre no para de recordármelo cada vez que ve el vídeo… En el que hice de Cantabria salgo más mona… Por cierto, sí, es mi madre y mi hermano, pero el otro es el novio de mi madre, no mi padre, jejejejej, somos una familia moderna.
Tengo una amiga que me dijo que ya en Europa todo es igual. Pese a que algo de razón puede llevar, yo me niego a ello. Me gusta buscar la singularidad, y sí es cierto que por determinados procesos artísticos, culturales, incluso bélicos, hay trazas comunes en muchos lugares, pero me niego a pensar que son todos iguales.

Vecino, totalmente de acuerdo. Yo vengo de los viajes como si hubiera leído tres o cuatro libros, y de temas diversos… arquitectura, antropología… uuuhhh!!


Besos a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...