martes, 17 de enero de 2012

Sin aniversario en el año Austen



Creo que la palabra “desastre” sería buena para comenzar esta entrada, me gusta desastre, como “sin sastre” o algo así vendría a decir… Y es que con los años una tiene sus manías, sus ritos, sus tradiciones, que como todo el mundo sabe, estas últimas en la ciudad de Sevilla son esas cosas que haces más de dos veces. Entre una de esas tradiciones personales y blogueras para mí estaba conmemorar los 4 de Enero el nacimiento de este tejado, este tejado desastroso que este año, para no romper con la tónica de vaivenes que le ando dando, se ha quedado sin su recordatorio. Ya el año pasado lo hice algo tarde, pero este año es que ni caí…
En fin, malos comienzos quieren los gitanos, que se suele decir, y tal vez este despiste inicial augure algo bueno para el largo 2012 que tenemos por delante. Claro, que tal vez todo sea un “pa ná”, porque lo mismo el mundo se acaba y lo de no haber posteado el cuatro de Enero se queda en una tontería como poco…
Hablar del fin del mundo hace que automáticamente piense en el vídeo de arriba, en ese pasodoble y esa Gades sin un sitio donde aparcar… Vienen tiempos duros, de estudiar intentando que el Carnaval no me distraiga, que cosas, espero que el mundo no se acabe, porque si lo hace me voy a quedar con cara de gilipollas después de dejarme las tres neuronas sanas que me quedan en tochos infumables en materia social…

Por otra parte, el año promete ser muy Austen. Ya hace tiempo, en un comentario en un post sobre Emma recomendaba un fantástico blog, que a su vez a mí me recomendó Luís, el de la Calle Feria, desmitificando ese tópico de que los hombres no leen a Jane Austen. Total, que la editora del blog organizó un concurso cuyo premio era un calendario muy pero que muy Austen. Y sin pensar, como suelen ocurrir las cosas buenas, participé y ¡gané uno de los siete almanaques!
Para redondear, Los Reyes, los de Oriente claro, me dejaron en casa la película de Emma; lo dicho, parece que el año comienza Austen.




Esta entrada es un desastre, sin sastre, que no hay quien la cosa como dice “el Andréu”. Parece complicado hilarlo todo, el no aniversario bloguero, el fin de este mundo loco, los exámenes, el Carnaval de Cádiz, Jane Austen, el calendario, la película… Que cosas, que disparate y que lógico me parece todo a mí… será que voy a peor y en este año el tejado deriva a ser más caótico que nunca…

10 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Joder, pues ahora que lo dices yo tampoco he puesto nada el día 9 que es cuando el mío cumplió 3 años.
Desastre, caos, deslazon, lo que sea, pero escribe algo de cuándo en cuándo que me encanta como lo haces.
Un beso, felicidades.

La gata Roma dijo...

En tu caso tiene mérito, que las entradas van a peor, jejeje pero bueno, algo haremos, eso sí, habrá que esperar el paso de exámenes… grrrrrrrr

Kisses

trianatrinidad dijo...

Amiga Gata, por favor, échale cuenta al amigo Fali, porque los tejados de Sevilla, sin gata son menos tejados.... y menos Sevilla.Un beso, felicidades también.

Atlántida dijo...

Quizás el fin de mundo nos está empujando a organizar las ideas. A mí me has dejado preguntándome por la cantidad de cosas inútiles que dejaran de tener sentido si el mundo se acaba.

Miguel dijo...

Anda, anda... cualquiera te entiende.
Menos mal que siempre te quedaré yo.

Kisses

La gata Roma dijo...

Gracias Tri-Tri, se hará lo que se pueda…
Rebeca, pues sí, como se acabe el mundo fíjate que de tiempo perdido…
Sí Miguel, la persona que no echó atrás mi teoría del desastre, sin sastre añadiendo “no hay quien me cosa”

Kisses

Patri Hache dijo...

Nunca viene mal un desastre así. Al final nos pillará el mundo bailando :D

Naranjito dijo...

Ánimo gatilla, que pa los meses que nos quean hay que disfrutá.Y si los mayas eran tan listos y pitonisos como dicen ¿por que no vaticinaron lo de Pizarro and compani?
Un saludo gatuno de parte del Quillo pegaito a la pecera.

impresiones de una tortuga dijo...

Pues mira Mercedes, si el mundo se acaba ¡que nos coja confesaos!, porque más de una no sabe a donde irá a parar su pobre alma.
Un abrazo.

La gata Roma dijo...

Vaya tela lo colgado que dejé esto, pero los exámenes me han sentado faaaataaaal…

Si Patri, y borrachos…

Naranjito, la verdad es que hay muchos estudios sobre eso que dices, la resignación Maya ante la llegada de los españoles… Según se intuye, precisamente fueron sus predicciones las que les dijeron que vendría un pueblo mejor armado y numeroso para invadirlos, y eso ocasionó una aceptación de su destino que les hizo casi rendirse ante los conquistadores.. Vamos, eso lo leí hace unos años en un reportaje, a saber…

Ostras Tortuga, mi alma, pobrecilla ¿Qué será de ella? Fijo que no encuentra descanso, no por maldad, sino por falta de costumbre…

Kisses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...