sábado, 9 de mayo de 2009

Me había olvidado…


No quería echar la culpa a nadie, no quería echarle la culpa a nada. La inspiración son rachas, las ganas vienen y van… Las musas son más caprichosas que las ganas, y el talento… ay! el talento…
Quizás eran los últimos acontecimientos, las necesidades del servicio, el ritmo que se impone sólo, yo misma y mi pobre cabecita loca… No sé explicarlo exactamente, pero a veces, te metes en un ritmo, y escribir se convierte en mecánico, tiene trazas, esquemas, líneas… Cosa que no está mal, pero alguien como yo, que hace casi todo en la vida a golpe de impulso, no se acababa de encontrar del todo a gusto, como un hombre de campo con traje…
Me había olvidado de escribir por el placer de hacerlo; la facilidad de que fluyan miles de letras, que se unen para hablar de nada… Había olvidado que me gusta llenar espacios, enfrentarme al folio en blanco, aunque sea algo virtual, y cada vez menos de papel; enfrentarme con intriga y vértigo, no mordiéndome el labio… Me gusta divagar, que las horas se me pasen volando a ritmo de tecleo, creer que creo, no de fe sino de creación.
He reparado hoy en eso, en el escribir por el simple placer de hacerlo, y en que últimamente no es exactamente lo que hago… Pero sólo he caído en la cuenta; desconozco si ahora las musas correrán en mi auxilio, si cada adoquín me contará una historia o si las noches dejarán de ser tan extremadamente largas… No lo sé ni puedo saberlo, pero al menos, hoy recordé porqué me gusta juntar letras, o simplemente es que hoy, al fin, volvió a llover.

22 comentarios:

América dijo...

Querida Gata,debo regresar a leer tu entrada pues abrí el ordenador para buscar algo y di con un mensaje de la ultima entrada de Luz de Gas,yo te recuerdo y sabes como?...Como una ráfaga de brisa fresca,espontánea,natural, jajajaja pienso que "Eléctrica",en el sentido de lo inquieta y de la energía que desbordas...Eres muy especial.

pd:Tu sabes que siempre te leo y sigo tu blog.
Saludos.

Me_llaman_coko dijo...

Cada palabra que escribes para creada a conciencia para estar ahí, acompañando a todas las demás.

Aunque mi verdadera pasión no sea el periodismo, tú lo sabes, lo elegí por algo y una de esas cosas es el escribir. Lo triste es que pocas veces en esta profesión te dejan escribir sobre lo que realmente te gusta.

Un beso de simpatía

serendipiando dijo...

Creo que la escritura es compartir.
Me encanta la poesía, pero es demasiado comprimida para mí.

Y me gusta la escritura que fluye, como un río desde la montaña, con caudal irregular.

Creo que he entendido lo que intentas transmitir.

En cualquier caso, me ha gustado.

Un abrazo paisana.

Juan Duque Oliva dijo...

Hacerlo por placer seguro que es una delicia pero hacerlo por obligación ya es otra cosa.

Que nadie te ate ni ponga barreras.

Un beso gata.

Juan Duque Oliva dijo...

Ayer estuve comiendo croquetas, flamenquines y no se que más en el ¿Ovidio? No recuerdo su nombre, aquel sitio donde estuvimos.

Buen descubrimiento.

el aguaó dijo...

Son rachas. Llevas razón. En ocasiones, se da el caso que aunque la inspiración siga acompañándote diariamente, Cronos no la deja salir. La encierra en su jaula de barrotes invisibles y a ti te devora cada rincón de espacio libre. No te queda otra cosa que resignarte. A veces, esa inspiración huye por la estrangulación de su libertad.

De una forma u otra, no desesperes. Esa llega cuando menos te lo esperas, el problema es con quien viene.

Un puñado de besos para mi Gata favorita.

La gata Roma dijo...

América, a mi me pasa igual, te sigo siempre, pero a veces no comento por circustancias…. Lo de eléctrica no me lo habían dicho nunca, salvo en el Museo de las Ciencias de Valencia, jejejeje, ya te contaré. Yo guardo gratísimo recuerdo de ti y tu marido; y sé que algún día volveremos a compartir historias y bares. Muchas gracias por tus palabras, de verdad.
Ains, mi Coko, que tonto se pone cuando quiere… Y piensa, tal vez tus dos profesiones están más ligadas de lo que crees, en las dos intentas comunicar, trasmitir algo, y esa es la base de un impulso muy grande amigo mío.
Serendipiando, yo también adoro la poesía aunque soy incapaz de crearla… No sé si me entendiste, no sé si me expliqué bien, pero bueno, no importa…
Luz de gas, hacemos lo que podemos… A veces las barreras son trenes que pasan y no las quieres dejar escapar… Y si, así se llamaba, pero el mérito es de Zapat, yo conocía el sitio claro, pero la idea fue suya, reina indiscutible de las croquetas.
Aguaó, Cronos, Saturno… un cabrito de los buenos en griego o en romano… Alguien que para destronar a su cruel padre, se alía con su madre y luego la traiciona… es alguien sin escrúpulos, pobre Gea, y pobre Rea… Que de conflictos familiares… En fin, recuerdo que de entre las musas, además de Calíope, había alguna inspiradora de la pantomima, no recuerdo el nombre pero esa es la mía, seguro. Pero tranquilo, la inspiración no me suele venir de la mano de nadie, eso causa demasiado conflicto a veces.

Kisses a todos

el aguaó dijo...

Pues quizás te salvas de caer en un precipicio profundo al conseguir una cita sólo con la inspiración... sin nadie más.

Otro puñado de besos.

Julio Mod. dijo...

Primero el Canónigo Alberico y ahora tú querida Gata ¿Os habéis puesto de acuerdo?. Animo, estos cambios de tiempo traen estas cosas.

maria dijo...

No creo que lo hubieras olvidado si no que lo tenias dormido en la siesta del buen tiempo. ^^

Zapateiro dijo...

¡Qué bien te entiendo Mercedes! pero claro, como ya sí te conozco, se me hace raro que no nos cuentes nada en un tiempo porque sabes tantas cosas y hablas tanto que tus silencios se me hacen extraños...;)

Reyes dijo...

Escribir por el puro placer de hacerlo es de los mejores placeres de la vida.
Y yo soy como tú, de las que hacen las cosas a golpe de impulso, y es lo mejor, no lo dudes.

Necio Hutopo dijo...

Vale, nos gusta la lluvía... Está bien

La gata Roma dijo...

Aguaó, es que en ocasiones, ciertas relaciones o estados de dependencia son tan complicados, que si se puede prescindir… casi mejor…
Sivelius, yo no me voy exactamente aunque si es cierto que estoy más intermitente que otras veces; pero tienes razón, no sé si es el tiempo o que, pero más de uno y una anda raro…
Aicha, jajaja lo mismo tienes razón, de hecho, ojalá…
Zapateiro, lo enmascaras pero tú eres una morbosa que quieres que cuente mi vida y dé carnaza, jajaja. Mi ajuar se ha incrementado, te doy la exclusiva… Tengo un juego de tres cacerolas pero nada corriente. Tapadera de cristal y son de un material que no recuerdo el nombre, tipo la cerámica que recubre los cohetes, una pijada maravillosa y polivalente… No sé si esa noticia satisface tus ansias de saber de mi, jejejeje
En eso estamos Dama, en retomar el impulso…
Jo Mario…. ¿tanto te aburro?


Kisses a todos

Ego dijo...

Sigue.
Un (b)eso

Té ツ dijo...

Preciosa entrada. Me ha gustado mucho, de verdad. Está tan cuidadosamente escrita que casi parece que las letras están hiladas. No dejes de escribir.

Zapateiro dijo...

Mercedes si me vieras decojonada no necesitarías que te dijera lo mucho que me ha satisfecho tu exclusiva, jajajajjajajajaja, y la explicación del material de las cacerolas, qué decir, sublime (la cerámica que recubre los cohetes, ¡qué arte!, jajajaja).

En el fondo eres una clásica.

Un beso.

Antonio dijo...

Tengo muchas citas con ellas pero nunca acudo. Siempre me entretengo en el parque. Y cuando me doy cuenta, es tarde.

Antonio

La gata Roma dijo...

Hoy, que él ha dejado un enorme hueco, hoy que sus versos no vuelven a redimir al mundo, he recordado el día que apareció por el tejado, he pensado cuánto gustaron sus palabras y cuantos versos aportastéis de él. Por eso la gente como él no se acaba de ir, porque nos regaló sus letras, y esas son para siempre.


Ego, OK, admirable capacidad de síntesis.
Muchas gracias T por tus palabras. De verdad que no lo creo así, no te creas que el texto tiene mucha técnica ni nada parecido, pero agradezco todo lo que dices.
Zapateiro, eso de lo que soy en el fondo lo han dicho más de una vez por acá, jajajaja. Te lo juro, es una cerámica con una resistencia térmica de la leche… Yo creo que si hay una catástrofe nuclear y tienes en una de mis cacerolas unas lentejas, resisten.
Callejonero ¿y ellas no van al parque?


Kisses

Híspalis dijo...

Preciosa entrada. Hace tiempo que no escribía aquí, pero siempre te he visitado, y lo sabes.

Me alegro de tu vuelta, y que sea de esta forma. Un beso.

Zapateiro dijo...

Mercedes el link de la entrada de Benedetti es erróneo o no sé qué pasa pero no me sale:(

La gata Roma dijo...

Muchas gracias Híspalis por tu visita pero no sé si ha habido un error o algo, porque yo no he vuelto, de hecho nunca me fui. De todas formas lo dicho, aquí seguimos.
Verdad Zapat, ayer no lo comprobé, pero ahora que lo has dicho no sé porqué no va, te lo pongo aquí a lo bruto OK? http://lagataroma.blogspot.com/2008/10/seales-de-humo.html
De todas formas lo mismo la recuerdas, pues incluso comentaste la entrada en su día.

Mil kisses para los dos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...