domingo, 4 de enero de 2009

Y sin darme cuenta…


Hace justo un año, a esta hora, se publicaba la primera entrada de este blog. No era nada espectacular, pero los comienzos son eso, comienzos.
Este blog era casi un propósito de Año Nuevo, aunque no sabía muy bien cuales serían sus derroteros. La verdad es que a día de hoy tampoco lo tengo mucho mas claro. Si esta combinación de ceros y unos, tan mía, pudiera quejarse, imagino que lo haría en primer lugar de su crisis de identidad, y no lo culpo. Cada vez que alguien me pregunta: ¿Y de qué trata tu blog? Me muerdo el labio y me quedo pensando un rato; respondo alguna vaguedad, nada muy concreto, quizás algún chiste, pero no tengo una respuesta clara que ofrecer. De hecho alguna vez he pensado en sustituir la cabecera por algo tipo:

AVISO A NAVEGANTES: Si alguien llegó aquí pretendiendo aprender algo, si alguien busca conocimiento, calidad o que este lugar le aporte algo indispensable en su existencia, lo siento, pero sería recomendable que se volviera por donde vino. Este es el blog de una neurótica que habla de lo primero que le venga a la mente, sin más.

Por eso mismo, tengo que daros las gracias a todos, por haberme entendido o por intentarlo, por pasaros por aquí, por regalarme comentarios y palabras que muchas veces no merezco. Al comienzo de esta aventura, nunca pensé que a nadie le interesara lo que yo puedo escribir, no pensaba que me fuera a leer mucha gente, y a pesar de todo este apoyo, aún sigo publicando sin pensar que al otro lado de la pantalla, alguien pasea la vista por lo que yo torpemente intento dibujar con letras.
Es manido, y se repite hasta la saciedad, pero no deja de ser cierto que sin todos vosotros, sin los que me visitan y no comentan, sin los que dejan una muestra de su paso por aquí, sin los que no les gusta y lo dicen… nada tendría sentido, yo podría escribir claro, pero quedaría totalmente incompleto.
Ya comenté en el balance anterior, cuanto me alegro de haber creado este sitio, cuanto me ha permitido volar, a cuantas personas maravillosas me ha permitido conocer o con cuantas personas que ya conocía, me permite intercambiar opiniones, y es reiterativo, pero no dejo de pensar que aquella noche no estaba equivocada al lanzarme a la blogosfera.
También me gustaría pedir perdón a esa gente que aterriza en el tejado por buscadores y otros medios, y se encuentran con esto, que poco o nada tiene que ver con lo que buscaban, como toda esa gente que llega siguiendo la pista de información sobre Los juegos Olímpicos, sobre guías de Italia, sobre enfermedades nerviosas, me disculpo ante las fans de Anmi Lámar, a las que sólo puedo contarles que me dio mi nombre (nick), incluso pido perdón a esa persona que buscaba tiendas de comida para gatos en Roma, y a esa otra persona que puso en Google la pregunta de que si hacerse la cera en sus partes era malo, y es que uno le pregunta eso al buscador de buscadores, y aparece aquí, dónde yo no puedo arrojar luz a sus dudas…
Han sido 93 entradas, mas de 2.570 comentarios, alrededor de 38.000 visitas, que a mi se me antojan incalculables, y a cambio sólo puedo daros un puñado de papeles rotos, algunas fotos extrañas, versos robados, anhelos de viajes y pensamientos que se me deslizan entre las manos… pero si yo sigo, y estáis ahí, espero que sean muchísimos más, y que pase otro año más sin darme cuenta.

38 comentarios:

Mer dijo...

Fui la primera hace un año, y espero serlo este también. Te deseo que en el año que entramos te vayan las cosas igual de bien, y mejor incluso, que en el pasado.
Un beso de tu primera fan, Mum

GALO PIERROT dijo...

indiscutiblemente reivindicativo!!!
admiro la autodeterminacion de definirte como una persona con principios e inclaudicablemente sincera!!!
un beso grande!!!

Unknown dijo...

Bueno, abandono la cama para felicitarte, perdona pero se me ha pasado la hora exacta, aunque sabiendo mi estado actual espero que me comprendas.

Ya cuando esté mejor comentaré la entrada, pero de momento espero que te sirva este ¡¡Felicidades!! sincero y afectuoso por este año de blog.

Se que no soy muy original, pero ya sabes, llevo todo el fin de semana en brazos de la fiebre, como diría Bunbury.

Saludos y que cumplas muchos mas, muchísimos!

Juan Duque Oliva dijo...

Para mi ha sido todo un descubrimiento encontrarte.

Tengo tanto que agradecerte, tanto lo que aprendo contigo.

Eres la gata que me gusta seguir por los tejados y ver como mueve la colita.

Tuyo siempre

Juan

Juanma dijo...

Pues también a mí me gustó mucho encontrarte por esos tejados, creo recordar que fuiste incluso uno de mis primeros encuentros...En fin, que soy de los que seguiré por aquí, me gusta oírte maullar.

Besos.

Reyes dijo...

¿Un año? ¡si parece que llevas toda la vida!
Querida Gata, eres original y tremendamente ocurrente, así que siguiendo el rumbo que te dicta tu corazón y tu propio estilo, contínua así para que los que te visitamos a diario, sigamos sintiéndonos felices al leerte.

Eres un encanto, y yo estoy muy contenta de conocerte, sin conocerte.

Un beso, y a por muchos años más...

Me_llaman_coko dijo...

Seguro que volverá a pasar un año sin que te des cuenta y 2009 te traerá muchas cosas que contarás en este espacio caótico.

Un besazo

Antonio dijo...

Ya lo he comentado alguna vez... no te busques que ya te has encontrado ... por tu blog te conocemos los que no nos conocemos como dice Dama.

Felicidades Manijera por tu añito en la red, que serás más, aquí, allá, da igual, hay que transpirar para respirar...

Por ser tu cumple digital, muchos besos como tu quieras, que siendo un caso tu sitio ¿para que darte pistas?

Antonio

Antonio dijo...

un caos... no un caso...

¡ea!
Antonio

La verdad esta ahi fuera dijo...

Un blog es un espacio donde de una forma u otra se refleja la persona que escribe en el. ¿Que tu blog no va de nada en concreto? al reves va sobre ti misma, que no es poco.

Ya queda menos para ver al Señor de la ventana camino de la SIC

El Caliz de la Canina dijo...

Sabes una cosa gatita, me ancantan las neuras.Yo siempre hago lo que mis neuras me dicen.

Enhorabuena de corazón.

Sabes una cosa, en tu blog siempre se aprende algo ......

Un abrazo canino, y por un segundo año plagada de historias neuróticas.

La Canina seguirá cavilando ......

P.D: Mer puede estar disponible para una Tertulia Canina?.Los anónimos son siempre bien recibidos ..........

Necio Hutopo dijo...

Venga pues, feliz cumpleblog, que sigamos por acá un rato para poder leernos, que es una buena forma de encontrarnos...

América dijo...

Esta vez si entendí,feliz aniversario,cumpleblog,tu sabes que me encanta tu blog,desde la primera vez que entré,y siempre te sigo,que sean muchos mas, este es un rincon diferente,fresco y aunque insistes en que no,aquí se aprende!.........

América dijo...

Amiga,tu blog es un oasis,y nada de miedo jajajaja,vamos como estas de cumpleanos te lo digo,ejemplo de solaridad,capacidad de convocatoria,eres una persona llena de energía,ilusiones,y sensible....

Persa dijo...

Yo vengo a este blog porque hay muy buenas raspas de sardinas. Desde el tejado se ve Sevilla entera... bueno, sólo el centro, parece que el único gato de barrio que viene por aquí soy yo.
Me gusta las cosas que la gata se trae al tejado para que las comentemos. A veces son cosas muy importantes de las que no sacamos conclusiones, pero otras, son cosas absurdas de las que sacamos las mejores enseñanzas. Ella propone y el blog dispone.
Pero sigue habiendo un misterio: ¿cómo es posible que un felino maneje un ratón de ordenador sin tener dedos prensiles? ¿cómo no le ha dado por comérselo?
Seguiré por aquí, engatusado.

Amaya Martín dijo...

Querida Gata:
Aunque te sé retirada de las visitas blogueriles quizas debieras pasar por casa del Vecino.., ha pasado algo, y es posible que desses saberlo y decirle algo al respecto..Se que, como yo, le aprecias mucho..Mil abrazos

Moe de Triana dijo...

A las buenas tardes tardes miarma, como es menester por aquí me asomo pa felicitarte en este tu primer aniversario blogueril o bloguero o como coño se diga.

Que fecha con más arte pa parir un blog, el 5 de enero, día de Reyes e ilusiones repartidas por las casas...

Espero que este año que se presenta por delante marche de categoría, y que nos traiga nuevas entraditas, tanto de las que por mucho que lea no me entero como de las que me encanta leer.

Un saludasso.

¡Ah! Y que sepas que pa celebrar este aniversario tienes una servessita y una tapita esperándote en el mostraó.

¡Aligérate!

Anónimo dijo...

Felicidades, preciosa, y que sean muchos más, si así lo quieres, claro. Besitos.

Doria dijo...

¿Y de qué trata tu blog?
Pues de eso, del caos. Un CAOS contado, bien contado y cantado, mejor "administrada" su TEORÍA por una cabeza muy bien amueblada.
Felicidades.
Saludos.
Doria

La gata Roma dijo...

En fin, lo del cumpleblog se hace mas agradable que cumplir años me parece a mí..

Si Mami, al final mi primera fan y a la vez mi primera crítica, jejeje que una cosa no sería justa sin la otra, y yo lo agradezco, lo sabes.
Gracias Jade y bienvenido, pero.. ¿eso lo he dicho yo? Siempre queda la frase del gran Groucho: Estos son mis principios, y si no le gustan… tranquilo, tengo otros.
Mi General, totalmente disculpado. Siento que dejara su lecho de sufrimiento para venir aquí, pero por eso su felicitación puntúa doble, jejeje.
Juan, para mí si que fue un descubrimiento que aparecieras por estos lares. Muchas gracias por todo, que yo si que te agradezco cosas a ti.
La verdad Juanma, es que cuando llegué a tu blog acababa de nacer prácticamente; y me gusta mucho ver como vas creciendo, tal vez porque a todos nos pasa igual, aunque claro, cada uno a nuestra manera, que eso es lo mejor de esto.
Pues Dama, a mi me parece que fue ayer, jajaja hasta me sigo sintiendo “la nueva” muchas veces. Gracias por todas tus palabras, y que venga alguien a decirme que esta forma de “noconocerse”, no es conocerse.
A ver Coko, a ver si alguna de esas cosas es buena…
Callejonero, no sé yo si me he encontrado… pero bueno, seguiremos en ello…
Desde luego Amarguro, el tuyo es muy definitorio de ti; y si, lo bueno es que ya queda menos para eso y menos aún para ver el silencio blanco por San Juan de la Palma.
Muchas gracias Canina, a ver dónde nos lleva la neurosis este año.. Le preguntaré a Mer, espero que acceda. Si lo piensas ella no es anónima, tiene cuenta Blogger, lo que no tiene es blog, jajaja
Eso espero Necio, que andemos por aquí y allá unos cuantos años más…
Jejejeje, América, esta vez si me expliqué bien. Miedo me da saber lo que aquí se aprende… nada bueno me parece… Pero se agradecen mucho tus palabras, sobre todo ahora, que por limitaciones técnicas apenas me puedo pasar por vuestros blogs.
América, lo que me gustaría aprender a mí es lo que hace este ordenador por su cuenta… casi de fantasmas esto, jajaja. Queda raro esto por querer eliminar la duplicidad pero te vuelvo a agradecer tus palabras; ya que en tu blog si que se aprende.
Persa, venga por lo que usted quiera, pero no deje de venir, y sobre el barrio.. soy de hermandad de capa. En el lateral tiene una larguísima tertulia en San Gregorio, dónde podrá ver de cuantos barrios llego a ser, jejeje Y sobre lo del ratón, mire al de la foto, aunque si quiere buscarle tres pies al asunto, el ratón tuch es mas fácil de manejar para alguien sin dedos prensibles, jejeje y nunca olvide el poder de unas buenas uñas.
Amaya, gracias por avisarme, subí al cuarto, espero que le vaya bien.
En realidad fue el 4 Moe, pero si te digo la verdad, en aquel momento no era consciente creo yo de lo que estaba empezando… Gracias por la sinceridad de mis entradas incomprensibles, y por la tapa of course.
Muchísimas gracias H, tal vez será si todos lo queremos…
Doria, como no sé si será cierto lo que dices, si que te agradezco tus palabras, lo hago y mucho; será que siempre me costó definirme, o mas bien, autodescribirme..


Kisses miles, o uno grande, por todo el año.

M. Andréu dijo...

Y yo ¿qué te digo?

Pues que me alegra haber sido según tú quien mejor dibujaba las tejas de las casitas, tejas que quizas pisen ahora tus gatunas piernas...

Y que me encanta haber sabido ser arrullo para una cría de gata...

Y compartir la frialdad de una Ventana que siempre nos da calor...

Y barrio, y calle de almazaras o lavanderas...

Y la corta distancia de los siete días más grandes del año...

Y tantas cosas contigo y los tuyos durante tantos años.

FELICIDADES, en mayúscula, gritando que se entere todo el mundo.

Eres única. Por eso en mi tejado se te quiere, a ti y a los que están a tu alrededor. Tanto o más que lo que se nos quiere en el tuyo.

Un beso grandote de los dos.

Ludwig Constantine dijo...

Yo no te voy a decir lo que me parece tu blog (y, por extensión, tú) porque tanto halago no es bueno y en los comentarios anteriores ya llevas una buena ración de ellos, pero supongo que te haces una idea. En lugar de eso te voy a hacer una sugerencia para mejorarlo: sección de sexo. No sólo tus visitas aumentarán, sino que tendrás un montón de divertidos comentarios anónimos.

Unknown dijo...

“Se ha dicho que algo tan pequeño como el aleteo de una mariposa puede causar un tifón en el otro extremo del mundo”


muy entretenido su blog con tacones!

sevillana dijo...

Como siempre llego tarde y con mi característico despiste; hoy me habló mi hermano sobre tu entrada y le contesté que ya te había dejado un comentario, ¿lo habré soñad0? porque como veo el comentario no está.
Muchas Felicidades por este primer año en la blogosfera, espero seguir leyéndote durante muchos más.
Besitos

Ego dijo...

Y la Luna creciendo.
Feliz cumple-blog, preciosa felina.
Un (b)eso con mariachis

Enrique Henares dijo...

Muchas felicidades y que sean muchos más.

Ha sido un placer hablar tanto contigo, aunque sea por messenger estas Navidades y con ello seguir redescubriendo tu blog.

Kisses (que to se pega, jaja!!)

La gata Roma dijo...

Al fin pasó la Navidad, y el frío vuelve a hacerse fuerte, aunque lo de la nevada… me cuesta creerlo…

Miguel, pues el otro día caí en otra cosa… ¿cuánto hace que no jugamos al Trivial? Lo tenemos que organizar y os venís y echamos una partida al ochentero, el orténtico. Quien nos iba a decir cuando me buscabáis las preguntas facilitas en el tarjetero, que otra cosa que compartiríamos en el futuro sería esto. Y ya sabes cuanto se os quiere aquí, a vosotros y a los que vendrán, que ya, aún sin cara o fecha, se la quiere.
Se agradece Ludwig, que la verdad es que soy mas tímida de lo que parece y tanto halago… Lo de la sección de sexo.. no sé.. Alguna vez me ha dado miedo que esto se pudiera convertir en una versión cutrosa de Sexo en Nueva York, y por otro lado recuerdo cuando hablaste del alargador y… me dá miedito…
Magnolia, bienvenida. Es totalmente cierto, cualquier cosa desencadena algo magno… Gracias por tus palabras.
Sevillana, no llegas tarde, cada uno tenemos nuestros tiempos. De verdad que no lo dejaste, jejeje yo no te he borrado nada. Muchas gracias, e intentaremos seguir en ello.
Si Ego, y se nota.. Muchas gracias.
Gracias Pregonero, ahora que lo pienso, entretenida lo mismo es una palabra rancia, aunque a mi no me guste en según que casos. Redescubrir… ya comentaremos eso, jejeje



Kisses en copos para todos

Sanzbritz dijo...

hola gata! pense q te habias muerto, pero luego recorde q los gatos tienen è vidas. Enhorabuiena por tu anho de blog, y mis mejores deseos para el 2009. no te olvides de tu amigo trotamundos!

besos desde rio de janeiro,

h

La gata Roma dijo...

Que alegría verte por aquí Héctor, sin acentos, sin nuestra letra patria, pero tú al fin y al cabo. La verdad es que sé que estoy algo desaparecida, pero además del maltrato de Cronos y la pereza, que es pecado capital, tengo una excusa mejor; los medios técnicos. De todas formas, siempre intento estar por mi tejado, es fácil encontrarme por aquí. Poco a poco todo se va resolviendo y quizás dentro de poco vuelva a darte la lata. A pesar de todo leí tus telegramas y los tormentos domingueros, que sabes que padezco desde siempre.
Kisses miles a la otra punta del mundo de la amiga que nunca se olvidará del trotamundos complutense.

@ManoloRL dijo...

El blog es lo que uno quiera... no lo que los demás esperan.
Felicidades en el aniversario caótico.

Unknown dijo...

Gata,joder,que te quiero!!!!!!!

Águeda Torrado dijo...

llegaras lejos niña felina, ése es mi auspicio del 2009. Sigue así otro año más.

besos!

Jardinero del Kaos dijo...

sigue para adelante...ah a proposito el verte con ese traje de gata me ha hecho pensar: ¿Queres ser miembro de la Legion del Kaos?
no es en broma, solo un par de cameos...despues me decis que te parece...

besos!!!

misántropo dijo...

Te encontré una coincidencia afortunada (lo que llaman serendipity), tu amiga Ego me condujo a tu tejado. Desde entonces te vigilo apostado tras la chimenea (me voy por un caldito que se me hielan hasta las ideas).

Enhorabuena.

Beso

La gata Roma dijo...

Sigo por aquí, haciéndome con el nuevo bichito, aunque ahora mismo tenemos problema técnico, para no variar… pero nada serio.

Bienvenido y mil gracias Humilladero. Tampoco tengo una idea clara de lo que quiero que sea, pero eso me elimina presión.
Orle, gracias por esa capacidad de síntesis… jajajaja asombrosa.
Radioblogueros, vaya, me parece muy buena idea… Ahora en serio ¿ya os habéis olvidado de mí?
Águeda, no soy muy crédula, pero viniendo de toda una bruja.. De todas formas ¿podrías mirar por qué tengo tan mala suerte últimamente? Jejeje, de verdad que no es normal…
Gracias Jardinero, y ya te dije que por supuesto, me encantaría; a ver como me sacas, jejeje
Misántropo, siempre agradecida a que me regales versos.

Kisses miles a todos y prometo actualizar.. en algún momento.

MentesSueltas dijo...

Hola... bueno yo tardé un ao en descubrirte, pero aqui estoy dejandote un abrazo.
Hermoso recordar los instantes que nos hicieron bien y haces bien en recordarlos...

Te abrazo
MentesSueltas

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola, llego un poquitin tarde, es que esta semana ha sido un caos para mi jaja.

Mas de un año ya, como pasa el tiempo, pero como yo digo esto tiene que durar mucho más, 10 años o cosa así no? las de cosas que se podran hacer con bloger dentro de 10 años y todos las nuevas modernidades, seguro que estamos aquí para contarlo.

Felicidades y a seguir. Un beso

La gata Roma dijo...

Aún quedaban trozos del aniversario por aquí..

Gracias Mentes, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, pero no sé en este caso..
Gracias Rincón, a ver dónde estamos en diez años y San Blogger… jejeje

Kisses a los dos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...