domingo, 5 de octubre de 2008

Y entonces me encontré…

Sur estaba aparcada de mala manera en Plaza de Cuba, mientras Dani (con su súper cámara) y yo (con un falso aire afrancesado y cuatro folios en blanco) corríamos por el Puente de San Telmo. De pronto, en seco, nos quedamos parados delante de ella. Allí estaba, en medio del puente. No sabíamos como había llegado allí, de dónde había salido, ¿porque nadie la había cogido?… Sevillanos, turistas, animales, taxis, autobuses… todos pasaban junto a ella aquél día de Junio, ignorándola. Tras reírnos y hacerle algún retratillo, volvimos a nuestro frenetismo fotográfico, el que nos había llevado a recorrer la ciudad captando el filo de la historia desde mi falso aspecto de hija de emigrantes. Ahora, siempre que paso por el puente, miro al sitio, a ver si sigue la mesita, pero ya no está, ¿Qué habrá sido de ella? Lo ignoro, aunque espero que esté bien.




En la calle Tetuán había una bulla sevillana de esas de manual; pero llegando a La Campana, el revuelo era aún mayor, gente, sirenas y de fondo un extraño ruido, era… ¿agua? No podía ser agua, allí no hay fuentes, allí... ¡Allí había un geíser! No me lo podía creer.
“¿Me dejáis pasar?” La camarera de la confitería del mismo nombre que la plaza llevaba una bandeja llena de pasteles, tazas… Se ve que a ella aquél tremendo caño de agua le importaba poco, como a los que estaban merendando; mientras, los que si nos asombrábamos hacíamos fotos. Mas tarde, los individuos de la bulla se preguntaban entre ellos lo mismo una y otra vez: “qué, ¿has visto el chorro?”






Me lo dijo hace unos días, y ha saldado rápido su deuda. Dama me ha regalado algunas fotos de los rincones del Coliseo Verdiblanco, dónde tengo un alter ego felino. Imagino que la gata se lo pasará genial los días de partido, aunque si los resultados mejoraran se lo pasaría mejor… Mil gracias a Reyes por este detalle.






Fotos: Mesita: Daniel Franca; Gata Bética: Dama de Sevillano Nombre

44 comentarios:

Juanma dijo...

Desde luego que lo pasarían mejor, maullarían un miauuuugooool!!! Pero este año, otra vez, empezó delicadito.
Menos mal que a los gatos, y gatas, siempre les quedará su tejado...
Besos.

Anónimo dijo...

Pues la gata es parecida a la mia, pero la mía es de ojos azules :D

Besotes

Juan Duque Oliva dijo...

Si ya lo contaba yo que terminaríamos bajo el agua, el que avisa no es traidor. Lo mejor los que estaban merendando tranquilamente al lado en sus mesas.

Menos mal que no te llevaste la mesita seguro que estaba llena de termitas.

Buen viaje nos has dado, me ha gustado.

Besos

Necio Hutopo dijo...

De la mesita "No sabíamos como había llegado allí, de dónde había salido, ¿porque nadie la había cogido?… Sevillanos, turistas, animales, taxis, autobuses… todos pasaban junto a ella aquél día de Junio, ignorándola"... La respuesta es fácil, el ser humano tiene una increible capacidad para ignorar todo aquello que salga de lo común; "Una mesiat en medio del puente, no eso es imposible" y ya está, mágicamente la mesita desaparece...

sevillana dijo...

Tres pequeñas pero a la vez grandes historias en una misma entrada.
La mesita hallada en un puente.
El agua desbordada en la Campana
La gatita bética.
Y las tres me han gustado.
Besitos

Canónigo Alberico dijo...

buenas fotos, buenas letras. Entrelazadas magníficas. Como Raymond Carver y Robert Altman.Como Robert Altman y Raymond Carver. Magnifica entrada Gata.

Un beso

Sergio dijo...

Seguro que alguien no ignoró la mesita y se la llevó a casa, o a venderla.

¡Besos y abrazos!

Persa dijo...

Esa mesita conoció a un alemán y se fugó con él a Praga. El alemán no conocía la tierra de Kafka y la mesita, hecha en el taller de un ebanista eslovaco, quería volver a su tierra en buena compañía. Dicen que les va muy bien, él abre y cierra su cajoncito con cariño y ella le ofrece asiento en la parada de autobús.

La gata Roma dijo...

Bueno, no lo dije, pero la foto que no está especificada, la del chorro, es mía. Ahora veré si la prensa local cuenta algo de esto.
Lo peor de todo Juanma es que otros años el Betis ha jugado de pena; ahora no juega mal pero mira… Confío en que esto cambie. Por otro lado, esa gata tiene un tejado de lujo…
Ojcu, la verdad es que la tuya era preciosa; espero que siga bien.
Juan,entonces ¿todo esto era cosa tuya y de la limpieza? Pues no veas la que liaste chico… La gente merendaba tranquilamente, de vez en cuando mirando al agua pero sin mucho asombro. Yo no me habría llevado la mesita; el síndrome de Diógenes en mi casa lo tiene otra persona.
Mario, pues será eso, igual que la gente que ignoraba el caño de agua…
Sevillana, pues si, al final las historias se unieron. La mesita era ya antigua, pero el caño y la gata están calentitas aún.
Muchísimas gracias Canónigo, todo un halago viniendo de ti, uno de los que mejor enlaza letras con fotos y al “verres”.
Ni idea Sergio, no sé si me intriga eso, o me intriga más saber como llegó allí.
Mil gracias Persa, has aportado luz a esta historia. Me alegra mucho saber que está bien, además, yo estoy deseando ir a Praga… casi me da envidia la jodida mesita, jajaja

Kisses miles a todos, gracias por participar de mis desvaríos.

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola, vaya tela con el chorrito en la campana, que susto.

Y la gatita en las gradas que graciosa, viviendo en un paraiso verde y blanco.

Besos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Hola guapa, me he paseado hoy por tres sitios distintos y de tu brazo, no está mal lrecorrido y de cada uno, has sabido captar una imagen. Eres una niña muy avispada, si señorita y mu bonica.
Besicos guapa

La sonrisa de Hiperion dijo...

No se ni como llegué a tu blog. Pero me ha gustado mucho.
Un saludo

Me_llaman_coko dijo...

Me ha gustado mucho esta actualización!!! Trozitos de vida dividida por fotos geniales.

Un besooo

Muyy fuerte lo del chorrazo de aguaa...

Persa dijo...

¿Pillada in fraganti?
http://lapersa.blogspot.com/2008/10/gata-mojada.html

(¿quién me enseña a aplicar un enlace en un comentario?)

Antonio dijo...

¡Vaya chorro! Pensaríais que el Guadalquivir estaba buscando otro camino...

En pleno verano la cosa se prestaba al chiste fácil, con unos turistas (sillas y mesa incluídas) flotando en la cima del surtidor, sin inmutarse con sus tacitas de té (ingleses, claro).

Verdial dijo...

Pues por tal y como se ve en la foto, el chorro parece las cataras de Iguazú. A mi me hubiera encantado meterme debajo y darme un buen baño, como hacía cuando era niña y el empleado de emasesa habría la trampilla que había en la puerta de mi casa y el agua salía a borbotones...Una delicia.

Besos

La gata Roma dijo...

Hoy dijo el períodico (que ha muerto una mujer que conocí, nooooo, que se me va y no es una canción del flaco) que el servicio de limpieza recogió 600.800 muebles abandonados. Imagino que la mesita no entra, o sí, pero la dejaron en un sitio raro…

Rincón de Sevilla, no veas el jaleo con el geíser allí… Y la gata fíjate, esa si que vive felíz.
Nani, de verdad que me pones colorada. Vamos, es un paseillo surreal pero bueno, ahí quedó.
Sonrisa de Hiperión, me parece que tenemos algún blog común, sea como fuere, bienvenido, estás en tu tejado.
Me alegro que te gustara Coko, la foto de la mesita fíjate desde cuando estaba ahí, jejeje Lo del caño de agua era la portada de tu experiódico hoy.
Persa, ya le contesté en su blog, pero quien sabe, tal vez yo andaba por allí.
Antonio, la escena es de tebeo, los guiris ahí con la mesa… pero vamos, faltó poco para eso la verdad.
Verdial, pues en las fotos de Persa si se ve como un tipo se puso debajo. Yo la verdad es que como ando medio resfriada, no me habría venido bien…

Kisses de geíser

Unknown dijo...

Jeje, lo del geiser de la Campana me ha recordado este verano, en la Plaza de la Gavidia; estaba sentado en la Plaza del Duque y de repente veo que la acera del Corte Inglés que da a la Gavidia estaba acordonada; pensé que era un paso y, aburrido como estaba, me dirijí a verlo porque la gente iba también corriendo hacia el lugar; pero vaya sorpresa la mia al doblar la esquina y comprobar que se trataba del puesto de helados que estaba junto a la puerta del Corte Inglés, que había salido ardiendo.

Pero lo mejor es que había al menos tres filas de personas sacando fotos y grabando la combustión del puestecito como si se tratara de un espectáculo memorable. Las nuevas tecnologías....

Saludos.

Anónimo dijo...

Marce ha sido de esos días grandes que la vida nos permite pasarlo juntas. Como auqel trabajo de fotoperiodismo que sin tu ayuda no habria salido adelante...

Un beso

María

Maria Muffin dijo...

Hoy ya no había espectáculo acuático.
Por ciero ese gatito también se parece a uno de los míos pequeñines, si sabes de alguien que quiera uno, avísame.

Un besito

Antonio dijo...

No debes descartar que la mesita estuviera en la Campana, justamente donde surgió el géiser, y por aquello del vuelo sin motor llegará casi a cruzar el río, sólo digo que no lo descartes.

Saludos
Antonio

el aguaó dijo...

Una entrada caótica y, por lo tanto, siguiendo una serie de estructura, como el desorden ordenado que ofrece tu Teoría del Caos.

Encontrarse cosas suele ayudar a dispararla imaginación, aunque depende de lo que uno se encuentre. Si es una mesita en pleno Puente de San Telmo... la verdad es que la imaginción tiende a dispararse.

Del chorro no me acuerdo, aunque hay que dar gracias que no fuera Semana Mayor.

Y en cuanto a la gata bética, supongo que el estadio ya tiene dos. Una en Gol Sur y otra en Gol Norte.

Un beso fuerte. Lo siento...

La verdad esta ahi fuera dijo...

Ha resumido una buena parte del dia a dia de nuestra ciudad en una entrada, tremendo

La gata Roma dijo...

Así me gusta mi General, lo que cualquier hispalense de sangre caliente piensa al ver bulla es eso, “habrá un paso”. Y manías que tiene una, no me gusta mucho hacer fotos con el móvil; acostumbro a llevar mi fiel cámara (de verdad que le tengo que buscar un nombre), por lo que pueda pasar…
La verdad es que si Sur, de todo lo que dio el sábado de sí al final aquí sólo quedó el geíser, pero en fin, historias que tengo en la manga, jejeje como la del trabajo aquél, que ya sabes que me encantó hacer. Sé que siempre estás por aquí, pero gracias por manifestarte.
Muffin, los fenómenos naturales a veces son efímeros, y fuera de coña, era una pena ver como se perdía esa agua… Estoy al likindoi con lo de tus gatos; ya sabes que yo me quedaría alguno (o algunos) pero no hay manera…
Callejonero, me has hecho un bucle temporal de la leche. La mesita me la encontré allá por el mes de Junio, y el chorro fue el sábado… con esta forma de contar las cosas que tengo entiendo que es difícil seguirme y ponerle cronología; ahora bien, no descarto nada.
Otro que se me pierde, Aguaó, ya te dije, fue el sábado; con lo del desorden ordenado al final… Y en plena Semana Santa, me da la risa pero no me quiero imaginar el lío que allí se habría formado. Persa ya dio un desenlace a la mesita, me quedo con él; aunque me falta saber como llegó. La gata de Gol Norte ya no tiene su carné, aunque conserva con cariño el que en tiempo tenía; y quien sabe…



Kisses iles a todos

Antonio dijo...

Bueno, bueno, bueno, carta sobre la mesa... pesa, y ahí no pone nada de Junio, por cierto, el pelo a lo garçon seguro que te quedaba / queda bien.

Antonio

La gata Roma dijo...

Callejonero, lo de Junio si lo pone:” aquél día de Junio, ignorándola.”
El pelo ya me va creciendo, el aire afrancesado se va, pero bueno, tengo otras cosas en la cabeza…
Kisses miles otra vez, que antes se me escapó la m

Antonio dijo...

Mil perdones, tendré que revisar mis dioptrías, lo siento, pero es que tengo exceso de imaginación y despiste supremo. Te debo un botellín de KasCol...

Siempre receptivo a tus kisses je je

Y siento que el géiser no hubiera hecho un arco iris entre el centro y Triana...

Antonio

orfila dijo...

Lo del chorrito tuvo que ser digno de ver. Además estoy viendo a los personajes que pululan cerca de mi calle. Sí, esos que nos conocemos todos, echando el ratito contemplando el fenómeno para posteriormente ir a comentarlo en La Goleta.

Besos, Gata.

Nebulina dijo...

qué gata más bonita^^
Un besazo!

Reyes dijo...

La gata betica huye del agua, y le cae un chaparrón, mientras espera el autobús.
Si soy yo, me llevo la mesita, ya sabes mi amor por Diógenes.

Acuarius dijo...

lUz

La gata Roma dijo...

En fin, que efímero, lo mismo la mesita fue un espejismo del verano que empezaba, y el geíser desapareció…
Callejonero, disculpado claro está. Alguien tan disperso como yo es dificil de seguir, de captar… Por lo visto el KasKol estaba asqueroso pero bueno; me lo beberé…
Orfila, un espectáculo, eso dura media hora mas y aparece el tío de los globos…
Nebulina, preciosa, y fíjate dónde vive, que lujo.
Bueno Dama, lo mismo habrías convertido la mesita en algo lindo y en una entrada diferente… Desde luego, como dijiste en el blog de Persa, no eres la única que va con la cámara a cuestas, hay que llevarla por si en pleno centro aparecen cosas así, que nunca se sabe.
Sol lunar, bueno, aquí es que somos muy nocturnos, por lo menos yo.

Kisses algo efímeros…

Pedro Delgado dijo...

¿Pero que pinta una gata, tan simpática y bonita por cierto, trás los asientos del estadio bético...?
Tiene la mirada un poco triste..¿Será por su Betí, que no levanta cabeza? En fin ya vendrán tiempos mejores; seguros que terminamos en la UEFA..

Saludos

Herodes Antipas dijo...

Ya veo que te cundió una jartá, jajajaja. El mobiliario del puente San Telmo, es nuevo, verdad??? jajajaja. Oye, y la nueva fuente de art decó de la campana, de lujo...
La gatita del campo der Beti, no hace falta que hable, si se le ve en la carita lo desmoralizada que está, más o menos cómo yo, vamos...
Un besazo, querida "hija virtual"...

aiNOha dijo...

Anda que no ma contao gente lo de la fuente de la campana xD

Me lo perdíii oohhh jejeje

Un besito amore!

pd: a ve si la gata empieza a ver mejores resultaos jeje

Ludwig Constantine dijo...

¿Saltará también la gata de la foto con los goles del Betis cual Hugo?

La gata Roma dijo...

Y como el Betis ni se compra, ni se vende, ni todo lo contrario… pues ahí sigue la gata, paseando por sus dominios.

Pues Pedro, vive allí. A ver si se le alegra un poquito la mirada en las siguientes jornadas…
Que de tiempo sin mi padre virtual por aquí. Pues lo mismo esto es una campaña de “Redecora tu ciudad” y no digo lo de bienvenido a la República independiente, que me emociono, jejeje La gata lo mismo te la cruzas tú cualquier día.
No veas Ainoha, un espectáculo, te habría encantado, aquél caño de agua… momento histórico, yo con la cámara al filo de la noticia, jajaja
Ni idea Ludwig, habría que enseñarla si acaso, pero como tampoco se dan muchas situaciones…
Kisses miles para todos

Unknown dijo...

Yo creo que la mesita corrió por patas,chata!
Sigo sin entender cómo aquellos que se toman tranquilamente un cafetito en esa terraza se ven desbordados por un simple chorrito de nada!Si es que ns espantamos con cada cosa...
La gata es una verdadera monada,aunque cabe decir que tiene pinta de estar muy mosca..que ganen pronto o cruza para el Sánchez Pizjuán!Ojo!
petons.

La gata Roma dijo...

Lo mismo por patas llegó Orle.. Y la gente que merendaba estaba tranquila, la que flipaba era yo, jajaja Si la gata intenta tal azaña podría morir atropellada, porque está lejos uno de otro… y si se decide a ir en bus… casi peor, jajaja
Kisses

Unknown dijo...

Yo creo que eso de los muebles tiene su explicación lógica:hoy en día hay tanto homeless que muchos de ellos se llevan su mueble preferido para portar a la intemperie el calorcito del hogar.Fijo que justo al lado de esa mesita yació una persona sin cama,pero con libro y vasito con dentadura que apoyar.Imaginarse una cama es más fácil que deshacerse de los sueños.Tan triste como real.
Con respecto a la gatita;yo me encuentro a un bichejo de estos con su bonobus,sus zapaticos y su pintalabios y caigo redonda al suelo.

La gata Roma dijo...

Tu explicación sobre la mesa Orle sería la normal. La cosa está en que como estaba en medio del puente, dudo que nadie hubiera dormido allí, tal vez si junto a la mesa, pero en otro lugar. Y si me encuentro a la gata tal como describes, te prometo que antes de desmayarme le hago una foto…
Kisses

mariapán dijo...

Nunca había visto un gato del betis, un geiser en sevilla ni una mesita de noche en el puente de acceso a la plaza de cuba...cuando dicen que Sevilla is diferent, tienen toda la razón...jejeje

maria dijo...

que guay las fotos ^^ yo tambien salgo con mi camara de fotos por sevilla... ^^ saludos

Dani Franca dijo...

Mercedes un placer escribir en tu blog, las cosas que escribes le alegran a uno el día. Espero que nos veamos pronto y podamos tomarnos unas sardinitas en la calle betis! Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...